Morphy Auctions (Pensilvania), subastó a principios de febrero un lote de más de 450 figuras y juguetes Kenner Star Wars que llevaban guardados más de 45 años. La mayoría de las figuras son de los primeros años de producción, cuando Kenner Products, una subsidiaria de General Mills, fabricaba y vendía figuras de acción de Star Wars.
El propietario de más de 70 años, que colecciona principalmente máquinas que funcionan con monedas, compró las figuras de Star Wars para que sus hijos se interesaran en coleccionar, pero los niños no mostraron ningún interés en ello y solo usaron algunas para jugar, por lo que las guardó en sus cajas originales en un ambiente climatizado. Las figuras no han visto la luz del día desde entonces.
El lote subastado incluye cinco Luke Skywalker con sable telescópico doble (uno de los cuales se vendió por 41.820 USD), ocho Boba Fetts (uno alcanzó la cifra de 22.140 USD) y una caja de 24 Yoda sin abrir que se vendió por 22.140 USD. El valor unitario medio de todas las piezas subastadas superó los 1.600 USD.
Puedes consultar los detalles de todos los objetos subastados en la web de Morphy Auctions