Juegos LCD portátiles Star Wars MGA

MGA Entertainment Inc. (Micro-Games America Entertainment) es un fabricante de juguetes y productos de entretenimiento para niños fundado en 1979. Su catálogo incluye marcas tan conocidas como LOL Surprise! o Bratz, pero también hicieron alguna incursión en el universo Star Wars a través de los juegos de mano LCD.

Los juegos portátiles LCD llegaron a nuestras vidas a principios de los 80 de la mano de Nintendo con sus famosas Game & Watch. Durante los siguientes años se fueron incorporando otras empresas al mercado, bajando el coste de los dispositivos y popularizando los juegos portátiles. Una de esas empresa fue MGA que hasta mediados de los 90 fabricó numerosos juegos LCD de bajo coste.  La mayoría de los títulos lanzados por MGA tienen un cuerpo de dispositivo común y solo cambia la decoración y el número de botones. MGA introdujo estos juegos en España a través de mayoristas que surtían a las pequeñas y medianas jugueterías que había en los barrios de cada ciudad y pueblo.

Entre los títulos lanzados por MGA figuran nombres tan reconocibles como Ace Ventura, Babylon 5, Flash Gordon, Ghostbusters 2, G. I. Joe: Snake Eyes, Pac Man, Robocop 2 y los tres dedicados a la franquicia creada por George Lucas a finales de los 70, Star Wars, Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El Retorno del Jedi.

Entra las variantes o versiones documentadas podemos encontrar:

MGA Star Wars (1991, Modelo #MGA-220)

   

   

 

 

MGA Star Wars: The Empire Strikes Back )1991, Modelo #MGA-222)

   

MGA Star Wars: The Return of the Jedi (1991, Modelo #MGA-224)

   

Relanzamientos 1995

En 1995 MGA relanzó algunos de los juegos LCD que más éxito habían cosechado en años anteriores. Las nuevas versiones de los juegos LCD Star Wars tenían un diseño exterior renovado, pero el juego era exactamente igual al de las versiones de 1991, en esta misma línea también conservaron la numeración de modelo. Como novedad ofrecían la posibilidad de suscribirse a The Oficial Star Wars Fan Club y de recibir durante un año la revista The Star Wars Insider por solo 9,95$.

   

   

   

Imágenes: colección personal y portales de compra-venta.

Páginas de interés: handheldmuseum /  Handheld Empire