Y es que, casi simultáneamente al lanzamiento de las Stellar Signatures, un grupo de reputados (y respetados) coleccionistas de autógrafos de nuestra franquicia favorita (sí, existe ese tipo de peña en los USA

) ha desvelado que todos los stickers usados por Topps desde, al menos, 2016, con la firma del bueno de Kenny Baker en sus productos (40 Aniversario, Stellar Signatures, etc ...) son falsos. Y para ello aportan pruebas y muestras de la evolución del autógrafo del intérprete en donde se aprecia el deterioro de su firma a lo largo de los años, coincidiendo con el agravamiento de sus problemas de salud. Vamos, como ocurrió también con Peter Mayhew.
 ) ha desvelado que todos los stickers usados por Topps desde, al menos, 2016, con la firma del bueno de Kenny Baker en sus productos (40 Aniversario, Stellar Signatures, etc ...) son falsos. Y para ello aportan pruebas y muestras de la evolución del autógrafo del intérprete en donde se aprecia el deterioro de su firma a lo largo de los años, coincidiendo con el agravamiento de sus problemas de salud. Vamos, como ocurrió también con Peter Mayhew.De hecho, ya cerca del 2015, pasaba a firmar sólo con su nombre de pila porque tenía bastantes dificultades. Bueno, pues resulta que en el 2016, milagrosamente volvió a firmar en los stickers con su nombre completo y todo rastro de imperfecciones en los trazos desaparecen. Sospechoso cuanto menos.
Este, claro, es uno de los problemas de enviar stickers para su firma sin ningún tipo de control posterior. Antes se solían captar en convenciones o estaba presente algún representante de la compañía pero eso hace tiempo que no se estila. Lo que dicen no es que Topps los haya falsificado sino que no fue Kenny Baker quien los firmó, sino alguien que imitaba su firma, bien un representante, amigo o lo que fuera.
El problema, aparte del montón de gente bastante cabreada por la sombra de la duda arrojada sobre sus cartas autografiadas (que les habrán costado un buen dinero), es que teóricamente son certificadas como auténticas por parte de Topps. Y para que las cosas pinten aún peor para la compañía, resulta que ya han sido avisados en varias ocasiones sobre este hecho y han decidido hacer oídos sordos y seguir usándolos en sus lanzamientos como si nada.

¿Qué opináis al respecto?

La firma de Baker es una de las que me faltan, estuve a punto de pillar una hace un par de semanas, pero me quedé dormido
 La firma de Baker es una de las que me faltan, estuve a punto de pillar una hace un par de semanas, pero me quedé dormido   (por suerte)
 (por suerte)