San Diego Comic-Con 2025 en Málaga?

El lugar para contar las experiencias en exposiciones, convenciones..etc.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

F-Wing Fighter
Usuario

San Diego Comic-Con 2025 en Málaga?

Mensaje por F-Wing Fighter »

De ser cierto sería increíble. Saldría de USA por primera vez en sus 54 años de historia.
https://www.tomosygrapas.com/la-san-die ... -a-malaga/
FROGMAN
Usuario

Re: San Diego Comic-Con 2025 en Málaga?

Mensaje por FROGMAN »

Acabo de leer en el enlace que adjuntas F-Wing Fighter, no tenía ni idea del tema :muro: , pero de ser cierto sería un paso de gigante y una enorme noticia para todos los que somos aficionados, seguidores y fans de multitud de los eventos que en una Comic-Con se desarrollan, entre los que evidentemente me incluyo. :)

Por lo que he leido se hacen eco de la noticia bastantes medios de comunicación nacional y apuntan como maestro de ceremonias del evento o conductor del mismo el lunes día 10 de marzo, será Santiago Segura e ira acompañado por varios famosos más entre ellos Carlos Areces, álex de la Iglesia e Iciar Bollain.

Esperemos a ese dia 10 para saber y ampliar noticias. :kylomitas:
Frogman
F-Wing Fighter
Usuario

Mensaje por F-Wing Fighter »

Desde luego, porque es una de las mayores convenciones de cómic/entretenimiento del mundo, sino la mayor, y atrae a más de 130.000 visitantes cada año, y Málaga capital tiene 600.000 habitantes. A ver cómo queda el tema.
duque
Admin

Mensaje por duque »

Habrá que esperar al día 10 entonces, pero si se confirma y desembarcan con la misma filosofía, se puede convertir en una de las más importantes de Europa...
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Ironfist
Usuario

Mensaje por Ironfist »

Yo he leído que está confirmadísimo y que no solo para este año, sino para tres, y que luego ya se revisaría... Las fechas ya no son en julio, sino que pasan a ser del 25 al 28 de septiembre.
darkjose
Usuario

Mensaje por darkjose »

Como dice @Ironfist . Es en Málaga :ok:

https://www.dodmagazine.es/comic-con-malaga/
Ironfist
Usuario

Mensaje por Ironfist »

Ya hay web oficial y se puede uno subscribir para recibir avisos, como por ejemplo el del día en que se inicia -y tal vez se acabe- la venta de entradas. Hay un vídeo en Youtube de la presentación que ha tenido lugar esta mañana. Lo siento, pero no me apaño para poner enlaces desde el móvil...

Añadido por administración -> https://sandiegocomicconmalaga.com/
Ironfist
Usuario

Mensaje por Ironfist »

Parece que ya han comunicado precios de manera oficial: 50€ por día y no hay abono con descuento. También dicen que el precio este año es especial por tratarse de la bienvenida al evento, pero que a partir de 2026 el precio subirá a los 80€.
sejargon
Usuario

Mensaje por sejargon »

Ironfist escribió: 06 May 2025 07:53 Parece que ya han comunicado precios de manera oficial: 50€ por día y no hay abono con descuento. También dicen que el precio este año es especial por tratarse de la bienvenida al evento, pero que a partir de 2026 el precio subirá a los 80€.
Si. hay mucha polémica en redes por el tema precios como si por hacerse en España fueran a regalar las entradas o algo cuando en USA el día de asistencia te sale como a 75 dólares.

Lo mismo con el tema de sacar las entradas antes de cualquier anuncio o programa. Tal y como pasa en la mayoría de las convenciones americanas, bien sea la propia SDCC o incluso la SW Celabration, por ejemplo. Como mucho y si me apuras, sí que puedo entender el recelo inicial de un comprador que se va a gastar 200 euros si piensa acudir 4 días a un evento que es nuevo y del que no hay referencias cuando en San Diego ya tienen una trayectoria reconocida. Que sí, que nos dicen que va a ser chachiguay pero eso habrá que demostrarlo con los hechos.

Yo de todas formas lo que veo en mucha gente es bastante desconocimiento de cómo funcionan estos eventos sobretodo si es verdad que es la propia organización de los USA la que va a llevar a cabo la versión europea (y digo europea, que es como ellos se refieren a ésta) con sede en Málaga.

Igual el problema es que mucha gente piensa que el españolito de a pie es el target cuando igual es el coleccionista europeo :llorarisa:
JRALV
Usuario

Mensaje por JRALV »

No he asistido nunca a una celebración de este tipo, pero esta vez que está muy cerca, me lo estoy planteando.
Una pregunta, si solo vas a ir un día, ¿qué día sería mejor? ¿El primero, el último???
Me gustaría conocer vuestra experta opinión.
Gracias.
sejargon
Usuario

Mensaje por sejargon »

JRALV escribió: 11 May 2025 18:25 No he asistido nunca a una celebración de este tipo, pero esta vez que está muy cerca, me lo estoy planteando.
Una pregunta, si solo vas a ir un día, ¿qué día sería mejor? ¿El primero, el último???
Me gustaría conocer vuestra experta opinión.
Gracias.
Todo depende del plan que lleves. Tranquilos suelen ser el jueves y el domingo. Los días "fuertes" suelen coincidir con el viernes y el sábado aunque todo depende de lo que vayas buscando, claro. Igual justo el panel que te interesa te lo planifican para el jueves y ya la tenemos montada :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
FROGMAN
Usuario

Mensaje por FROGMAN »

Han comenzado a llegar las Registration ID, que serán imprescindibles para comprar las acreditaciones en Vivaticket el día 15 de este mes.
Frogman
Davidorol74
Nuevo Usuario

Mensaje por Davidorol74 »

¿Hasta cuándo se supone que irán mandando las ID? ¿El 14 será el último día?
FROGMAN
Usuario

Mensaje por FROGMAN »

Davidorol74 escribió: 13 May 2025 20:01 ¿Hasta cuándo se supone que irán mandando las ID? ¿El 14 será el último día?
La información es mínima, se que hay foreros que aún no la han recibido, sin embargo a mi y a otros compañeros ya nos llegó.

Imagino que será por tandas o así y llegarán hasta el propio dia 15, día en que comienza la venta.

Mira en Spam, por si estuviera ahí.

Por otro lado no hay información alguna hasta la fecha de asistentes y demás.
Frogman
Davidorol74
Nuevo Usuario

Mensaje por Davidorol74 »

Ok, me acaba de llegar ahora mismo :plas:
Responder