Juego android de coleccionar y cambiar cartas
Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy
Juego android de coleccionar y cambiar cartas
Hola a tod@s alguien de aquí juega al juego star wars de coleccionar cartas , es de móvil, el juego está en español pero en chat solo hablan en inglés para cambiar cartas y demás, era por si alguien juega y conoce de algun grupo o algo para entrar y cambiar con gente que hable espa6
Re: Juego android de coleccionar y cambiar cartas
Buenos días, @Aclanavi
Supongo que te refieres al juego de Topps: "Star Wars Card Trader".
- https://play.google.com/store/apps/deta ... opps.force
Hay un hilo sobre el juego, aunque es verdad que el hilo es antiguo y el juego ha cambiado mucho.
Básicamente lo que tienes que tener en cuenta actualmente a la hora de los intercambios es la "puntuación" de la carta y las características. Tu colección tiene una puntuación, dependiendo de las cartas que tienes en ella:

Como sabrás, hay cartas de distinta rareza (Cartas Base desde "Tier 1" al "Tier 10", y luego los inserts que son "Common, Uncommon, Rare, Super Rare, Epic y Legendary". A la hora de intercambiar, lo normal es que sean de la misma rareza (Rares por Rares, etc...), porque cada carta que consigues le aumenta el valor a tu colección mediante una puntuación:
Common - 1 punto
Uncommon - 1,2 puntos
Rare - 2,5 puntos
Super Rare - 4 puntos
Epic - 10 puntos
Legendary - 25 puntos
Las cartas "Base" también puntúan (de hecho algunas son más valiosas que algunos inserts):
Tier 1 (Blancas) - 0,05 puntos
Tier 2 (Azules) - 0,1 puntos
Tier 3 (Rojas) - 0,2 puntos
Tier 4 (Verdes) - 0,4 puntos
Tier 5 (Naranjas) - 0,8 puntos
Tier 6 - 1,2 puntos
Tier 7 - 1,6 puntos
Tier 8 - 2 puntos
Para el intercambio de las cartas "base" antiguamente se utilizaba la norma de 9:1, es decir 9 cartas de un Tier por una carta de un tier superior. Por ejemplo, si quería intercambiar una carta de Tier 2 (azul) que tu tenias, yo te enviaba 9 cartas de Tier 1 (Blancas).
Esto ya no es así, desde que introdujeron el tema de la puntuación. Ahora se trata de que los intercambios tengan el mismo valor en puntos.
El intercambio de los inserts es más variado, ya que depende de varios factores.
También influye si las cartas ya no están disponibles, si son antiguas (las cartas de 2015 son valiosas), el card count (CC) que es el número de copias de la carta, etc...
Sobre el chat en ingles, se suelen utilizar los siguientes términos:
"Dupes for Needs" - quiere decir que intercambian cartas repetidas por necesitadas, y (a menos que se indique lo contrario) que sean del mismo set/rareza.
"Hoarding" - Son los que coleccionan cartas de un mismo personaje, cuantas más mejor. Yo por ejemplo, soy "hoarder" (acaparador) del Almirante Ackbar, en todos los Tier...
Normalmente, la gente acapara copias de una misma carta porque una vez al año dan los "Monuments Cards", que es una carta legendaria (una variedad de la misma carta acaparada) que se la dan a los que han conseguido juntar "X" copias de una carta específica. En esa carta, además en el reverso está el nick de los jugadores que han conseguido el "Monument Card".
Por ejemplo, este año (2025) la carta del Almirante Ackbar la conseguimos 33 personas:
. 
El número de cartas que te piden para la Monument card va variando cada año, aunque los dos últimos años (2024 y 2025) han mantenido el número de copias necesarias:

"CC" o "Card Count" - El card count es el número de copias que tiene una carta.
"Award" - Son los "trofeos" que te dan cuando consigues completar un set dentro del plazo.
Normalmente los Award solo se intercambian por otro trofeo, no por cartas regulares.
Yo juego desde que salió, en 2015. Si tienes cualquier duda sobre el juego, puedes preguntar.
También puedes añadirme como amigo para intercambiar cards.
Mi nick en el juego es "KYL0_REN" (LA "O" ES UN CERO).
Además, me consta que hay varios compañeros en el foro que también juegan (Kloono, Buebo...)
Lo dicho, cualquier cosa, pregunta. Y a tradear!
MTFBWY.
Hay un hilo sobre el juego, aunque es verdad que el hilo es antiguo y el juego ha cambiado mucho.
Básicamente lo que tienes que tener en cuenta actualmente a la hora de los intercambios es la "puntuación" de la carta y las características. Tu colección tiene una puntuación, dependiendo de las cartas que tienes en ella:

Como sabrás, hay cartas de distinta rareza (Cartas Base desde "Tier 1" al "Tier 10", y luego los inserts que son "Common, Uncommon, Rare, Super Rare, Epic y Legendary". A la hora de intercambiar, lo normal es que sean de la misma rareza (Rares por Rares, etc...), porque cada carta que consigues le aumenta el valor a tu colección mediante una puntuación:
Common - 1 punto
Uncommon - 1,2 puntos
Rare - 2,5 puntos
Super Rare - 4 puntos
Epic - 10 puntos
Legendary - 25 puntos
Las cartas "Base" también puntúan (de hecho algunas son más valiosas que algunos inserts):
Tier 6 - 1,2 puntos
Tier 7 - 1,6 puntos
Tier 8 - 2 puntos
Para el intercambio de las cartas "base" antiguamente se utilizaba la norma de 9:1, es decir 9 cartas de un Tier por una carta de un tier superior. Por ejemplo, si quería intercambiar una carta de Tier 2 (azul) que tu tenias, yo te enviaba 9 cartas de Tier 1 (Blancas).
Esto ya no es así, desde que introdujeron el tema de la puntuación. Ahora se trata de que los intercambios tengan el mismo valor en puntos.
El intercambio de los inserts es más variado, ya que depende de varios factores.
También influye si las cartas ya no están disponibles, si son antiguas (las cartas de 2015 son valiosas), el card count (CC) que es el número de copias de la carta, etc...
"Dupes for Needs" - quiere decir que intercambian cartas repetidas por necesitadas, y (a menos que se indique lo contrario) que sean del mismo set/rareza.
"Hoarding" - Son los que coleccionan cartas de un mismo personaje, cuantas más mejor. Yo por ejemplo, soy "hoarder" (acaparador) del Almirante Ackbar, en todos los Tier...
Normalmente, la gente acapara copias de una misma carta porque una vez al año dan los "Monuments Cards", que es una carta legendaria (una variedad de la misma carta acaparada) que se la dan a los que han conseguido juntar "X" copias de una carta específica. En esa carta, además en el reverso está el nick de los jugadores que han conseguido el "Monument Card".
Por ejemplo, este año (2025) la carta del Almirante Ackbar la conseguimos 33 personas:

El número de cartas que te piden para la Monument card va variando cada año, aunque los dos últimos años (2024 y 2025) han mantenido el número de copias necesarias:

"Award" - Son los "trofeos" que te dan cuando consigues completar un set dentro del plazo.
Normalmente los Award solo se intercambian por otro trofeo, no por cartas regulares.
Yo juego desde que salió, en 2015. Si tienes cualquier duda sobre el juego, puedes preguntar.
Además, me consta que hay varios compañeros en el foro que también juegan (Kloono, Buebo...)
MTFBWY.
Última edición por Kylo Ren el 03 Sep 2025 17:43, editado 2 veces en total.

Kylo Ren escribió: 18 Ago 2025 10:46 Buenos días, @Aclanavi
Common - 1 punto
Uncommon - 1,2 puntos
Rare - 2,5 puntos
Super Rare - 4 puntos
Epic - 10 puntos
Legendary - 25 puntos
Tier 6 - 1,2 puntos
Tier 7 - 1,6 puntos
Tier 8 - 2 puntos
También influye si las cartas ya no están disponibles, si son antiguas (las cartas de 2016 son valiosas), el card count (CC) que es el número de copias de la carta, etc...
.
Yo juego desde que salió, en 2016. Si tienes cualquier duda sobre el juego, puedes preguntar.
MTFBWY.
Que sobres me recomiendas abrir?? Yo abro a voleo
En principio, yo abro todos ya que busco completar todos los sets (por lo menos en Uncommon y si no tiene ratios muy bajos también en Rare).
Si que es verdad que al principio tienes pocos créditos y debes seleccionar lo que abres.
Esto es otra cosa que han cambiado (antes te daban 25.000 créditos cada dia al iniciar sesion, y ahora tienes que entrar varias veces al día para conseguir los créditos).
Yo buscaría un set que me gustasen las ilustraciones y me centraria en ese, a ver si lo completas y consigues el Award.
Actualmente tienes el set de "MasterworK" que las cards están bastante bien y aun tienes casi 50 días para completarlo.
Podrías centrarte en conseguir las 99 Uncommon, para empezar.
Dime cual es tu Nick en el juego, a ver si puedo echarte un cable con ese set, que tengo varias repetidas.
MTFBWY
Si que es verdad que al principio tienes pocos créditos y debes seleccionar lo que abres.
Esto es otra cosa que han cambiado (antes te daban 25.000 créditos cada dia al iniciar sesion, y ahora tienes que entrar varias veces al día para conseguir los créditos).
Yo buscaría un set que me gustasen las ilustraciones y me centraria en ese, a ver si lo completas y consigues el Award.
Actualmente tienes el set de "MasterworK" que las cards están bastante bien y aun tienes casi 50 días para completarlo.
Podrías centrarte en conseguir las 99 Uncommon, para empezar.
Dime cual es tu Nick en el juego, a ver si puedo echarte un cable con ese set, que tengo varias repetidas.
MTFBWY

Ya te agregue soy ACLANAVI
Otra cosa más en lo de mesa de trabajo me recomiendas gastar cartas?
Solo si hay algun pack que te interese especialmente, pero no gastaría demasiado.Aclanavi escribió: 18 Ago 2025 21:35 Ya te agregue soy ACLANAVI
En los packs de abajo del todo (los últimos cuatro) si que va bien para las misiones del tipo "Abre 10 sobres", ya que puedes abrir sobres "quemando" cartas básicas sin que te cueste créditos.

Oye y porque por más que abro nunca me han salido ni tier 8 9 ni 10 y comunes poco comunes raras y demás si
- Darth L'Or
- Usuario

y yo eliminando cartas para obtener otras
Al final me habéis picado y lo he vuelto a instalar
.
Mi usuario es Baharrtainn.
Salu2.

Mi usuario es Baharrtainn.
Salu2.

Yo estoy todo picado jjjj quién me dice donde veo cada set ?? Pues de uno me falta 1% y no.se cual es
Puedes hacerlo de varias formas, pero la manera más fácil es:Aclanavi escribió: 22 Ago 2025 09:12 Yo estoy todo picado jjjj quién me dice donde veo cada set ?? Pues de uno me falta 1% y no.se cual es
1 - Si el set está activo (Que aún se pueden abrir sobres):
- Entras en la tienda (Donde pone "IR A").
- Entras dentro del set que quieres consultar.
- Entras en "GRUPO".
- Eliges la rareza del set que quieres consultar (Uncommon, Rare, Super Rare, etc...).
- Allí verás las cartas que ya tienes (están marcadas con ☑) y las cartas que te faltan (Salen sombreadas).

2 - Si el set ya NO está activo (Que ya no se pueden abrir sobres):
- Entras en "Coleccionadas Recientemente" (Donde pone "IR A").
- Te saldrán todas tus cartas. Le das al desplegable donde pone "MIS CROMOS".
- Seleccionas "Todos Los Cromos".
- Ahi puedes ver todos los cromos que se han publicado desde que salió el juego.
- Las cartas que aparecen "sombreadas" son las que te faltan. Pulsando en la lupa puedes buscar un set concreto.

¿Cómo puedes conseguir esas cartas?
Si entras dentro de la carta en cuestión que quieras conseguir y le das al icono de "intercambiar, te aparecerán los jugadores que disponen de esa carta y las copias de la carta que tiene cada jugador.

Asegúrate de ofrecer un cambio "justo" (Fair Trade) o te puntuarán negativamente y te marcaran como Scammer (estafador).
Como siempre, cualquier duda, pregunta.
MTFBWY.

Magnífico hilo explicativo, Kylo Ren
Mi usuario es KLOONO para lo que necesitéis

Mi usuario es KLOONO para lo que necesitéis
Buenos días.
Yo también estoy en el juego. Si lo necesitáis, mi nick es JRALV.
Yo también estoy en el juego. Si lo necesitáis, mi nick es JRALV.