Coleccion R2-D2 Planeta Agostini

Para hablar sobre cualquier colección que no tenga un hueco específico en los foros que siguen.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Sergio221189
Usuario

Re: Coleccion R2-D2 Planeta Agostini

Mensaje por Sergio221189 »

Lefties escribió: 28 Feb 2025 16:44 Hola

Acabo de terminar de montar el droide después de 2 años esperando.

Y cuando hago todo lo que dicen, el r2d2 se mueve unos cm y se le enciende la luz roja y no se mueve.

Algo tengo q tener mal😢

Alguien me puede ayudar?

Gracias
Imagen
Hola.
Tiene pinta de que as puesto algun cable mal o está mal conectado de alguna de las placas base. Kita la cabeza y revisa todo el cableado xq es fácil equivocarse al poner las etiquetas o al poner los cables izq o derecha al revés.
Battou50
Nuevo Usuario

Mensaje por Battou50 »

Buenas

Hace unos días recibí las baterías y pude terminar mi R2D2, todo funciono bien pero al girar la cabeza se sentía una rozadura, lo revise y era un tornillo que no llegaba hasta el fondo así que quite la cabeza y lo arregle, pero ahora el robot enciende y se queda con la luz frontal parpadeando en blanco, se conecta a la aplicación móvil esta me dice que las baterías están al 100% y hasta se puede ver la cámara pero no hace caso a las órdenes, he revisado todo de nuevo y no tengo idea que puede ser, sé que es difícil diagnostica este tipo de fallas pero quería compartirlo por si alguien tiene alguna idea, muchas gracias.
Viktor
Nuevo Usuario

Mensaje por Viktor »

Hola. Un saludo de un novato. A ver si alguien puede echarme una mano. Ando desesperado luchando contra la cabeza de R2. El caso es que estoy montando el fascículo número 64. Coloco la bisagra en la tapa del sable laser, le pongo el tornillo. Coloco la tapa en la estructura interna de la cúpula, la fijo con sus tornillos y cuando coloco la cúpula … Eso queda fatal. La tapa baila en la cúpula la lambada. Pruebo, desmonto, vuelvo a colocar, y me fijo que el tornillo es muy delgado. Compruebo la métrica con mi calibre y o sorpresa es de métrica 1,5. Compruebo el interior de la bisagra y es de 1,6. Compruebo el fascículo y pone tornillo de métrica 1,6 x 11 mm. Así como no va a bailar. :cabreado: ¿Os ha pasado esto a alguno de vosotros? Y si es así. Como lo habéis solucionado.
Viktor
Nuevo Usuario

Mensaje por Viktor »

Battou50 escribió: 15 Sep 2025 20:47 Buenas

Hace unos días recibí las baterías y pude terminar mi R2D2, todo funciono bien pero al girar la cabeza se sentía una rozadura, lo revise y era un tornillo que no llegaba hasta el fondo así que quite la cabeza y lo arregle, pero ahora el robot enciende y se queda con la luz frontal parpadeando en blanco, se conecta a la aplicación móvil esta me dice que las baterías están al 100% y hasta se puede ver la cámara pero no hace caso a las órdenes, he revisado todo de nuevo y no tengo idea que puede ser, sé que es difícil diagnostica este tipo de fallas pero quería compartirlo por si alguien tiene alguna idea, muchas gracias.
Hola:
No sé si al final has conseguido solucionar tu problema. Yo ando todavía peleando con la tapa del sable laser. Aunque tengo todo el robot montado hasta el 90 %. En cuanto a tu problema yo creo que podrían ser dos cosas. La primera es que alguno de los conectores no esté bien apretado y claro el sistema considere que no está conectado. Eso me ha pasado muchas veces cuando hacía las pruebas de las diferentes partes (los sensores de las patas, por ejemplo). Como no quería apretar mucho los conectores para no dañarlos, al quitarlos veía que los sensores no funcionaban. Pero al apretarlos un pelín más me lo daba como bueno. La otra opción es que hayas conectado erróneamente alguno de los conectores. Por ejemplo, que hayas conectado el cable M-C (cable del control del motor) en el lugar donde deberías estar el cable S-C (cable del control del sensor). Con la cantidad de cables y colores que lleva podría ser perfectamente. Esto son solo dos sugerencias, no sé si te servirán de ayuda. Como te digo yo ando todavía peleando con la tapa del sable laser. Y lo que me queda si tengo al final que conseguir un tornillo nuevo que por lo visto no debe existir en todo internet.
Responder