[Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

peptarkin
Usuario

Re: [Topps Europa] Star Wars The Mandalorian Temporadas 1&2 2021

Mensaje por peptarkin »

Vamos con las estadísticas.
Todos los sobres tenían 10 cartas. En todos los sobres premium han salido 2 character amarillas y 1 normal. En los otros 14 sobres normales 3 amarillas (supongo que cumpliendo la ratio).
Los sobres premium además contenían 1 o 2 inserts, el resto eran 5 o 6 bases.
Los sobres normales cotenían todos 1 Character (en 3 era amarillo) y entre 2 y 3 inserts. Solamente me ha tocado un sobre "desgraciado" que solo llevaba 1 Character, otro insert y 8 cromos base.

PACK 1
Character + character yellow 16 (No puedo saber si había repetidos por no fijarme en el color de los de la primera parte)
Concept art 10 (8+2)
Comic covers 2
Tools 5 (4+1)
Alien 5 (4+1)
Base 62 (61+1)

PACK 2
Character + yellow 16 (No puedo saber si había repetidos por no fijarme en el color de los de la primera parte)
Crystal 1
Concept art 8 (6+2)
Comic covers 2
Tools 4
Alien 4 (3+1)
Base 65 (56+9)

El resumen final, con cromos únicos y repetidos entre paréntesis, es el siguiente:

Character 17 (16+1)
Character yellow 15 (11+4)
Crystal 1
Concept art 18 (9+9)
Comic covers 4 (2+2)
Tools 9 (5+4)
Alien 9 (5+4)
Base 127 (97+30) Curiosamente no hay ninguna repetida 2 veces

Resumiendo, más de la mitad tanto en personajes normal como paralela amarilla; los inserts más o menos por la mitad (excepto las portadas de comic que me han salido las mismas en los 2 packs); y de la base casi llego a100 no repetidas.
Cuando aparezcan el resto de productos en mi quiosco ya os digo. Vamos a estar bastande entretenidos cambiando.
Por lo que respecta al gramaje, no entiendo mucho de ello, pero yo diría que es prácticamente el mismo.
Luego pongo alguna foto para comprobar el tema de los textos.
Un saludo.
Pep

Última edición por peptarkin el 09 Nov 2021 16:02, editado 1 vez en total.
peptarkin
Usuario

Mensaje por peptarkin »

Se me había olvidado contestarle a Cándido que el pedido lo hice el 11 de octubre. Pero como ya ha dicho otro compañero, están sirviendo según les llega el producto y solamente pedidos completos.
Pongo algunas fotos para detalles curiosos.
La primera donde viene más texto, lo han tenido que condensar para que quepa en 4 idiomas.

Imagen

Imagen

Esta es una de las pocas donde se les ha escapado Cara Dune

Imagen

Aquí la única Crystal que me ha salido. Por fortuna, el niño

Imagen

Finalmente, y aunque no se aprecia mucho en la foto, como ya se había dicho, los cromos de personajes viene tipo foil o chrome. Y en todos los cromos el logo de Star Wars está en blanco y no en plateado, como en la edición americana.

Imagen

Ahora a esperar que este fin de semana lleguen los sobres a todos los quioscos para que la gente buena de la Galaxia se dedique a abrirlos.
Buenas noches.
Pep
lestat
Usuario

Mensaje por lestat »

Uf.... Entre las dos cajas, solo un cromo de cristal :eek:

Que son los números entre paréntesis?
Por ejemplo, Base 127 (97+30)
peptarkin
Usuario

Mensaje por peptarkin »

127 los que me han salido. 97 no repetidas y 30 repetidas.
Pep
FROGMAN
Usuario

Mensaje por FROGMAN »

peptarkin escribió: 08 Nov 2021 23:13 Vamos con las estadísticas.
Todos los sobres tenían 10 cartas. En todos los sobres premium han salido 2 character normales y 1 amarilla. Solamente en 1 de los packs en sobre normal ha salido 1 amarilla.
Los sobres premium además contenían 1 o 2 inserts, el resto eran 5 o 6 bases.
Los sobres normales cotenían todos 1 Character (en uno era amarillo) y entre 2 y 3 inserts. Solamente me ha tocado un sobre "desgraciado" que solo llevaba 1 Character, otro insert y 8 cromos base.

PACK 1
Character 13 (8+5)
Character yellow 3
Concept art 10 (8+2)
Comic covers 2
Tools 5 (4+1)
Alien 5 (4+1)
Base 62 (61+1)

PACK 2
Character 12 (11+1)
Character yellow 4 (3+1)
Crystal 1
Concept art 8 (6+2)
Comic covers 2
Tools 4
Alien 4 (3+1)
Base 65 (56+9)

El resumen final, con cromos únicos y repetidos entre paréntesis, es el siguiente:

Character 25 (16+9)
Character yellow 7 (5+2) Curiosamente todas con marco, de la parte 2
Crystal 1
Concept art 18 (9+9)
Comic covers 4 (2+2)
Tools 9 (5+4)
Alien 9 (5+4)
Base 127 (97+30) Curiosamente no hay ninguna repetida 2 veces

Resumiendo, he avanzado bastante con las character normales, poco con los yellow (lo previsto), los inserts más o menos por la mitad (excepto las portadas de comic que me han salido las mismas en los 2 packs); y de la base casi llego a 100 no repetidas.
Cuando aparezcan el resto de productos en mi quiosco ya os digo. Vamos a estar bastande entretenidos cambiando.
Por lo que respecta al gramaje, no entiendo mucho de ello, pero yo diría que es prácticamente el mismo.
Luego pongo alguna foto para comprobar el tema de los textos.
Un saludo.
Pep

Debe ser la hora @peptarkin , gracias por los datos y la estadística, pero sabiendo que lo que has recibido y abierto son las cajas premium, paralelas te han salido por lo que leo 3 amarillas en una caja y 4 en la otra, en cada caja premium deberían salir ¿6 paralelas premium?
Frogman
sejargon
Usuario

Mensaje por sejargon »

Gracias @peptarkin por mostrar la foto de una trasera. Parece que al menos se lo han currado y han reescrito los textos, no sólo para resumir y que entre el multidioma sino para que tengan sentido en conjunto porque al quitar cartas, podía quedar todo "descasado" y sin sentido. Confieso que no daba un duro por esta edición y la verdad es que cada vez gana más enteros ...
D3sk0n7r0l
Usuario

Mensaje por D3sk0n7r0l »

Hola buenas a todos. Es mi primer mensaje, asi que pido disculpas si no es el lugar apropiado.

He dado con este foro buscando info de esta nueva colección de topps sobre mandalorian, y me ha surgido una duda, porque hasta ahora las que tengo las he comprado ya completas (empece hace poquito con cards). Pero esta me gustaría hacerla abriendo sobres de salida. El caso, es que no se si alguien es de Valladolid, y sabe donde se pueden comprar fisicamente estos artículos (algun kiosco o comercio que reciba material siempre), porque para otras colecciones nunca he encontrado ningun sitio que los venda por mi zona.

Muchas gracias, muy buen foro, gracias a todos los que aportais datos, información, fotos, y tiene muy buena pinta esta colección. De nuevo gracias y nos vemos cambiando!
Última edición por D3sk0n7r0l el 09 Nov 2021 08:06, editado 1 vez en total.
peptarkin
Usuario

Mensaje por peptarkin »

FROGMAN escribió: 09 Nov 2021 00:14
peptarkin escribió: 08 Nov 2021 23:13
Debe ser la hora @peptarkin , gracias por los datos y la estadística, pero sabiendo que lo que has recibido y abierto son las cajas premium, paralelas te han salido por lo que leo 3 amarillas en una caja y 4 en la otra, en cada caja premium deberían salir ¿6 paralelas premium?
Frogman, entiendo que ellos consideran premium el insert Mandalorian characters, porque salen 3 en cada sobre premiun, una de ellas amarilla. No he tenido la suerte de que me salga ninguna numerada, pero no me extraña con los ratios que tienen. En las cajas completas se supone que ya habrá más posibilidades. Pero las paralelas amarillas no se completan comprando 1 caja y 2 premium. Veremos qué pasa cuando lleguen las cajas de 24.
Un saludo.
Pep
FROGMAN
Usuario

Mensaje por FROGMAN »

peptarkin escribió: 09 Nov 2021 10:34
Frogman, entiendo que ellos consideran premium el insert Mandalorian characters, porque salen 3 en cada sobre premiun, una de ellas amarilla. No he tenido la suerte de que me salga ninguna numerada, pero no me extraña con los ratios que tienen. En las cajas completas se supone que ya habrá más posibilidades. Pero las paralelas amarillas no se completan comprando 1 caja y 2 premium. Veremos qué pasa cuando lleguen las cajas de 24.
Un saludo.
Pep
Entiendo que conseguir una paralela numerada no va a ser tarea fácil, pero la propaganda es clara 6 paralela premium y las paralelas son a partir de la amarilla, incluida esta, las de personajes básicas no son paralelas, y es más cada 4 sobres debería salir una paralela amarilla al menos en las cajas, por otra parte los personajes deberían salir según los ratios facilitados 1 cada 1,4 sobres, hablo claro esta de las cajas de 24 sobres y si los sobres normales que abriste ponen ese mismo ratio también, quiero decir que de los 7 sobres normales que te quedan en la caja deberían salir de las paralelas amarillas 1 o 2, en la caja que no te salió ninguna paralela en esos sobres tampoco se cumple ese ratio. Fíjate a ver si tienen algo especial las de personajes que te han salido en comparación entre los sobres premium y los normales, quizás unos tengan brillo y otros no, algo pasa, porque en Topps no suelen fallar los ratios, es más si te fijas el ratio de personajes es 1:1,4 sobres y te han salido incluso superior, ya que te sale una en cada sobre.
Última edición por FROGMAN el 09 Nov 2021 10:50, editado 1 vez en total.
Frogman
FROGMAN
Usuario

Mensaje por FROGMAN »

FROGMAN escribió: 09 Nov 2021 10:50
peptarkin escribió: 09 Nov 2021 10:34
Un saludo.
Pep
Entiendo que conseguir una paralela numerada no va a ser tarea fácil, pero la propaganda es clara 6 paralela premium y las paralelas son a partir de la amarilla, incluida esta, las de personajes básicas no son paralelas, y es más cada 4 sobres debería salir una paralela amarilla al menos en las cajas, por otra parte los personajes deberían salir según los ratios facilitados 1 cada 1,4 sobres, hablo claro esta de las cajas de 24 sobres y si los sobres normales que abriste ponen ese mismo ratio también, quiero decir que de los 7 sobres normales que te quedan en la caja deberían salir de las paralelas amarillas 1 o 2, en la caja que no te salió ninguna paralela en esos sobres tampoco se cumple ese ratio. Fíjate a ver si tienen algo especial las de personajes que te han salido en comparación entre los sobres premium y los normales, quizás unos tengan brillo y otros no, algo pasa, porque en Topps no suelen fallar los ratios, es más si te fijas el ratio de personajes es 1:1,4 sobres y te han salido incluso superior, ya que te sale una en cada sobre.
Otra cosa que se me ocurre es que veas en la caja si especifica algo en ella distinto a lo que pone en la portada.
Frogman
sejargon
Usuario

Mensaje por sejargon »

Por cierto, ¿los sobres con las cartas "premium" tienen algo de info diferente en su trasera?
peptarkin
Usuario

Mensaje por peptarkin »

La verdad es que no lo he mirado. Cuando vuelva a casa a la hora de la comida, lo miro y lo fotografio, comparando con los sobres normales.
Pep
sejargon escribió: 09 Nov 2021 10:59 Por cierto, ¿los sobres con las cartas "premium" tienen algo de info diferente en su trasera?
peptarkin
Usuario

Mensaje por peptarkin »

[/quote]

Otra cosa que se me ocurre es que veas en la caja si especifica algo en ella distinto a lo que pone en la portada.
[/quote]

Lo compruebo también en unas horas.
Pep
Ironfist
Usuario

Mensaje por Ironfist »

D3sk0n7r0l escribió: 09 Nov 2021 08:03 Hola buenas a todos. Es mi primer mensaje, asi que pido disculpas si no es el lugar apropiado.

He dado con este foro buscando info de esta nueva colección de topps sobre mandalorian, y me ha surgido una duda, porque hasta ahora las que tengo las he comprado ya completas (empece hace poquito con cards). Pero esta me gustaría hacerla abriendo sobres de salida. El caso, es que no se si alguien es de Valladolid, y sabe donde se pueden comprar fisicamente estos artículos (algun kiosco o comercio que reciba material siempre), porque para otras colecciones nunca he encontrado ningun sitio que los venda por mi zona.

Muchas gracias, muy buen foro, gracias a todos los que aportais datos, información, fotos, y tiene muy buena pinta esta colección. De nuevo gracias y nos vemos cambiando!
Juraría que rodrevil es de ahí. Envíale un privado.
peptarkin
Usuario

Mensaje por peptarkin »

Character 25 (16+9)
Character yellow 7 (5+2) Curiosamente todas con marco, de la parte 2

[/font][/size]
¡Cómo se nota que teneis más experiencia que yo! He repasado más atentamente los cromos y, efectivamente, se me había pasado una cosa. Aunque sí que había hecho constar esto en los Mandalorian character: "Character yellow 7 (5+2) Curiosamente todas con marco, de la parte 2". El marco en los personajes de la parte 1 es muy sutil, y no había visto que había algunas amarillas. Pongo la foto para que veais la diferencia (izquierda amarillo, derecha blanco).
Por lo que respecta a las ratios, no son las mismas en los dos clases de sobre. También pongo foto.
Actualizo el primer post para no crear confusión y que la gente no se pierda con tanto mensaje.
Así las cosas, lo que me ha salido de personajes es:

Character 17 (16+1)
Character yellow 15 (11+4)

Por tanto, en cada sobre premium salían como mínimo 2 amarillas (6x2=12), y en los otros 14 sobres, me han salido 3 amarillas, sustituyendo a 1 nomal.
Perdón por la confusión.
Pep

Imagen

Imagen
Última edición por peptarkin el 09 Nov 2021 15:51, editado 1 vez en total.
Responder