Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Para comentar cualquier cosa referente a las figuras de acción de Hasbro

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

rodrevil
Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 24 Sep 2019 07:37

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por rodrevil »

UlicQelDroma escribió: 22 Feb 2022 21:21 Una pregunta a ver si alguien puede resolverme una duda

Nunca había comprado a tunghori desde su página web , y el otro día me animé por primera vez desde que se fue de Ebay. El caso es que desde el día 17 mi paquete, que eran dos simples figuras en un sobre como mucho, lleva retenido en la aduana española.

¿alguno le ha pasado con tunghori o casi similar? he estado leyendo que para liberarlo tendría que mandar una DUA e incluso pagar un impuesto que parece ser esto es así desde julio de 2021. Y si la gracia me va a costar más dinero del que he pagado pues como que se me quitan las ganas.
¿Esto es verdad que tengo que hacer trámite para liberarlo o simplemente hay mucho tráfico en la aduana?
Con el número de seguimiento tienes que registrarte en adtpostales.

https://www.adtpostales.com/webauth/adt ... ientoEnvio

Y seguir las instrucciones.

Al final será un poco de impuestos más 5€ fijos de correos, lo peor es el tiempo y el coñazo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 310
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por Keiran Halcyon »

A mi me paso con unos libros de segunda mano que pedi en EEUU.

Lo que pasa que a mi me vino el cartero con ellos, y me hizo pagar los impuestos, 5 fijos de correos por "las gestiones" + vas una tasa adicional que coincidia con el iva del valor del producto.

La gran P***da fue que me enviaron los libros por separado asi que pague dos veces el impuesto de correos.

Al final me salieron como si fueran nuevos...pero bueno estaban descatalogados asi que tuve que morir al palo...

Creo que hay una web que puedes informar tu de la importacion a la agencia tributaria, y pagar el "iva" por adelantado" y entonces te ahorras los 5€ de gestion de correos.
Avatar de Usuario
UlicQelDroma
Usuario
Mensajes: 55
Registrado: 07 Nov 2020 19:14

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por UlicQelDroma »

Keiran Halcyon escribió: 23 Feb 2022 08:25

Creo que hay una web que puedes informar tu de la importacion a la agencia tributaria, y pagar el "iva" por adelantado" y entonces te ahorras los 5€ de gestion de correos.
Esta web que puedo informar de la importación ... ¿cuál es? adtpostales como dice el compañero? Me registré con mis datos, metí mi localizador y dice que el envío no existe en ADT... ya no sé si es que todavía tengo que esperar unos dias más o qué.

En fin, gracias a los dos! que p*ta estafa! Si llego a saber lo de la nueva normativa aduanera de UE, le daban por saco a tunghori...
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 310
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por Keiran Halcyon »

Lo de adtpostales me suena...no se lo vi en un video de una que decia como pedir funkos a estados unidos, pero no lo encuentro.
Ironfist
Usuario
Mensajes: 547
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por Ironfist »

UlicQelDroma escribió: 23 Feb 2022 14:26
Keiran Halcyon escribió: 23 Feb 2022 08:25

Creo que hay una web que puedes informar tu de la importacion a la agencia tributaria, y pagar el "iva" por adelantado" y entonces te ahorras los 5€ de gestion de correos.
Esta web que puedo informar de la importación ... ¿cuál es? adtpostales como dice el compañero? Me registré con mis datos, metí mi localizador y dice que el envío no existe en ADT... ya no sé si es que todavía tengo que esperar unos dias más o qué.

En fin, gracias a los dos! que p*ta estafa! Si llego a saber lo de la nueva normativa aduanera de UE, le daban por saco a tunghori...
Estás completamente seguro de que te toca pagar? Porque podría ser que tu envío estuviera simplemente parado en Aduanas, pero eso no significa todavía que vayas a tener que pagar. Yo recuerdo que a veces el trámite de Aduanas duraba varios días.
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 310
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por Keiran Halcyon »

A mi no me avisaron...

Igual tienes tiempo de pagar los impuestos. Esos si si haces tu la gestion del dua...no deberias tener que pagar los 5€ de correos. porque la gestion la estas haciendo tu, no ellos, que es por lo que cobran.
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por Donja44 »

A mi me pasó el pasado verano con una figura made in usa, la cuál gané en una subasta de eBay (de esas que no te apuntan las tarifas de importación); tardó un mes en salir de aduanas y después me la trajo el cartero, con la desagradable situación de tener que pagar el iva...

Paciencia :dream: :dream:
Avatar de Usuario
UlicQelDroma
Usuario
Mensajes: 55
Registrado: 07 Nov 2020 19:14

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por UlicQelDroma »

Ironfist escribió: 24 Feb 2022 08:02
UlicQelDroma escribió: 23 Feb 2022 14:26
Keiran Halcyon escribió: 23 Feb 2022 08:25

Creo que hay una web que puedes informar tu de la importacion a la agencia tributaria, y pagar el "iva" por adelantado" y entonces te ahorras los 5€ de gestion de correos.
Esta web que puedo informar de la importación ... ¿cuál es? adtpostales como dice el compañero? Me registré con mis datos, metí mi localizador y dice que el envío no existe en ADT... ya no sé si es que todavía tengo que esperar unos dias más o qué.

En fin, gracias a los dos! que p*ta estafa! Si llego a saber lo de la nueva normativa aduanera de UE, le daban por saco a tunghori...
Estás completamente seguro de que te toca pagar? Porque podría ser que tu envío estuviera simplemente parado en Aduanas, pero eso no significa todavía que vayas a tener que pagar. Yo recuerdo que a veces el trámite de Aduanas duraba varios días.
Pues si me enteré bien de la nueva normativa, tengo que pagar IVA por ser mayor de 22 euros el pedido
Ironfist
Usuario
Mensajes: 547
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por Ironfist »

UlicQelDroma escribió: 24 Feb 2022 16:57
Ironfist escribió: 24 Feb 2022 08:02
UlicQelDroma escribió: 23 Feb 2022 14:26
Keiran Halcyon escribió: 23 Feb 2022 08:25

Creo que hay una web que puedes informar tu de la importacion a la agencia tributaria, y pagar el "iva" por adelantado" y entonces te ahorras los 5€ de gestion de correos.
Esta web que puedo informar de la importación ... ¿cuál es? adtpostales como dice el compañero? Me registré con mis datos, metí mi localizador y dice que el envío no existe en ADT... ya no sé si es que todavía tengo que esperar unos dias más o qué.

En fin, gracias a los dos! que p*ta estafa! Si llego a saber lo de la nueva normativa aduanera de UE, le daban por saco a tunghori...
Estás completamente seguro de que te toca pagar? Porque podría ser que tu envío estuviera simplemente parado en Aduanas, pero eso no significa todavía que vayas a tener que pagar. Yo recuerdo que a veces el trámite de Aduanas duraba varios días.
Pues si me enteré bien de la nueva normativa, tengo que pagar IVA por ser mayor de 22 euros el pedido
No, no me refiero a la normativa. Quien más quien menos ha recibido paquetes con valor declarado muy superior a esa cantidad que dices y han pasado sin que tuviéramos que pagar un céntimo. Una cosa es que tu envío sea susceptible de ser parado en Aduanas porque el valor de la mercancía+gastos de envío (juraría que siguen incluyendo en el valor de la mercancía los gastos de envío, lo cual sí que es una putada) llegue a o supere una cantidad establecida por la ley y que al final te hagan pagar y otra que tenga que pasar por Aduanas aunque nadie te reclame nada, que puede suceder... Solo se me pasaba por la cabeza que tal vez el paso del envío por Aduanas se esté demorando un poco. Lo malo es que pase como comenta un compañero arriba: que sí te toque pagar y que no avisen...
Y respecto a pagar, si no ha cambiado nada, no solo tendrías que pagar IVA, sino también los gastos de gestión del agente que realiza las gestiones por ti, a no ser que que te persones en el aeropuerto con ganas de perder un buen rato haciendo tú mismo dichas gestiones. O esto ha cambiado? Y en el caso de que te lo traiga Correos a la puerta de casa, como comenta otro compañero? Uffff, yo ya me pierdo. Hace cantidad de años que ya no compro en EE. UU.

EDITO: vale, acabo de leer el post de keiran halcyon...
Última edición por Ironfist el 25 Feb 2022 06:25, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2061
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por duque »

En los último 6 meses me han retenido dos paquetes. El primero me llegó desde USA con Correos y con un valor declarado de 58€ me cobró el cartero a la entrega 15,50€, no puedo decirte cuanto fue la tarifa de Correos porque no lo pagué yo en persona y no me dejaron ningún justificante de pago, algo que me pareció muy cutre por parte de Correos. El segundo llegaba desde UK con DHL, lo tuvieron retenido en Aduanas unas 2 semanas, tenía un valor de 160 y me cascaron 32,70€+15€ de gestión de DHL.
Última edición por duque el 26 Feb 2022 00:16, editado 1 vez en total.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 310
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por Keiran Halcyon »

En correos te envian el justificante por email si se lo pides al cartero.
Bohemundo1
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2020 17:58

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por Bohemundo1 »

Hola a todos, Ulric no te preocupes por tu envío de thungori, ayer precisamente le he hecho otro pedido, el paquete una vez llegue a España puede tirarse de tres semana a un mes en el puñetero tramite aduanero, no hace falta que pagues nada ahora, correos te lo llevara a casa o lo recogerás en la oficina y pagaras la tasa correspondiente al recogerlo que suele ser siempre sobre los 6 euros, por experiencia ya que le llevo realizado varios pedidos en los últimos meses, da igual el numero de figuras que hayas pedido, te cobraran 6 euros si son tres como si son diez, y listo, te envían por mail el recibo de la operación y listo. Un saludo.
Avatar de Usuario
UlicQelDroma
Usuario
Mensajes: 55
Registrado: 07 Nov 2020 19:14

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por UlicQelDroma »

Bohemundo1 escribió: 17 Mar 2022 00:53 Hola a todos, Ulric no te preocupes por tu envío de thungori, ayer precisamente le he hecho otro pedido, el paquete una vez llegue a España puede tirarse de tres semana a un mes en el puñetero tramite aduanero, no hace falta que pagues nada ahora, correos te lo llevara a casa o lo recogerás en la oficina y pagaras la tasa correspondiente al recogerlo que suele ser siempre sobre los 6 euros, por experiencia ya que le llevo realizado varios pedidos en los últimos meses, da igual el numero de figuras que hayas pedido, te cobraran 6 euros si son tres como si son diez, y listo, te envían por mail el recibo de la operación y listo. Un saludo.
Gracias a ti también!
Pues ahí sigue, ha entrado en bucle en aduana, ¿eso es normal? Clasificado-en trámite aduanero-clasificado...

O sea que no tengo que hacer nada? Saldrá el paquete el solito de la aduana y Correos ya se encarga de hacermelo llegar? Había leido tanta movida sobre ADT postales que me tenía la cabeza loca...
Última edición por UlicQelDroma el 17 Mar 2022 11:21, editado 1 vez en total.
Bohemundo1
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2020 17:58

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por Bohemundo1 »

Así es, el paquete te llegará sin más y pagarás al recogerlo.
Lo del bucle de la aduana es normal, solo cambiará el estado cuando este ya en reparto, y lo dicho, ármate de paciencia por que segun mi experiencia la cosa anda entre las 4 y las 6 semanas. Un saludo.
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 310
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: Star Wars Vintage Collection 3,75" Listado Figuras y Novedades

Mensaje por Keiran Halcyon »

Hay una cosa en las importaciones que no entiendo.
Compras el articulo en EEUU y pagas el iva... y cuando llega aqui tienes que pagar el IVA de aqui otra vez.
No deberian las tiendas de EEUU quitar los impuestos cuando envian fuera del pais? Creo que amazon lo hace, pero en otras tiendas he visto que no. Y no lo entiendo...porque pagar el iva en dos sitios distintos, como si lo comprara dos veces. Afan recaudatorio?...
Responder