Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en casi todas sus líneas.

Para comentar cualquier cosa referente a las figuras de acción de Hasbro

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
F-Wing Fighter
Usuario
Mensajes: 307
Registrado: 23 Sep 2019 23:38

Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en casi todas sus líneas.

Mensaje por F-Wing Fighter »

Las últimas 24 horas han estado plagadas de debates sobre el avance del compromiso de Hasbro de eliminar el plástico de sus empaquetados para finales de 2022.
El Marvel Legends Livestream de ayer les dio a los coleccionistas su primer vistazo oficial al empaquetado rediseñado para varios productos que incorporan la forma sin ventanas.
Los coleccionistas de Star Wars Black Series también pueden esperar que se implemente algo muy similar este año.
El año pasado, se compartieron los diseños propuestos por Hasbro para la Serie Black Series y ahora la vista está puesta en lo que sucederá con la Vintage Collection, la Colección Retro e incluso la tarjeta de 6″ estilo Kenner de Figuras de las Black Series.
Sin duda un duro golpe para los coleccionistas que nunca abren las cajas/blisters.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por F-Wing Fighter el 03 Oct 2022 23:45, editado 2 veces en total.
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por Ironfist »

"Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas, pero incluirá un frasquito de cristal con unos miligramos de vaselina". Corred, insensatos, que el frasquito es edición limitada... Y duro golpe también para el que paga con esfuerzo el pastizal que piden por una puñetera figura de plástico para sacarla y disfrutar de ella teniéndola entre su manos para encontrarse con defectos en la pintura... Porque el control de calidad a veces brilla por su ausencia... ¿Se ha acabado lo de tener varias a la vista entre las que escoger para llevarse la mejor pintada? Sorpresa, sorpresa... Venga, voy a a hacer un pre-order de esos tan guays que se llevan ahora por 35 o 40 pavos para estar esperando x meses y acabar recibiendo una figura en una caja de cartón con mal acabado de pintura... O voy a ECI a pagar 20,95 por un muñequito de 10 cm que a veces ni se tiene en pie y que no puedo ver hasta abrirlo... A ver a ver qué me ha tocado... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ostia, El Dioni!!!!!!!! :llorarisa:
Última edición por Ironfist el 21 Abr 2022 10:32, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por duque »

Si esto llega a TVC, cosa que rompería la estética de la tarjeta, será un buen momento para parar...
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
F-Wing Fighter
Usuario
Mensajes: 307
Registrado: 23 Sep 2019 23:38

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por F-Wing Fighter »

Directamente de Yak face:

ACTUALIZACIÓN : Hasbro actualmente tiene empaques con ventana (incluye un recorte para ver una parte de la figura) y sin ventana (sólido, en caja ciega) para muchas de sus líneas, incluidas Fornite , Marvel Legends , Transformers , Power Rangers y más por venir. Star Wars Vintage Collection, Retro Collection y Black Series ciertamente no serán diferentes. Pero sea cual sea el estilo de empaque, en la mayoría de los casos no habrá láminas de plástico ni burbujas.

Igual al final en la caja hay una especie de clarabolla o mirilla para poder inspeccionar la figura, pero eso sí, sin plástico por medio :llorarisa: :llorarisa: :cry:
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por Donja44 »

Y dicho esto, se terminó coleccionar vintage y retro collection. Gracias Hasbro, ya puedo volver a centrarme en las figuras "loose" de Kenner. La cartera agradecerá el ahorro :ok:
Última edición por Donja44 el 21 Abr 2022 16:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
F-Wing Fighter
Usuario
Mensajes: 307
Registrado: 23 Sep 2019 23:38

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por F-Wing Fighter »

A ver en que queda la cosa. Todavia es pronto para saber como quedan los packaging. La verdad que la Retro sin burbuja no la veo...y la TVC perdería muchos seguidores.

El perfil de coleccionista que compraba para tener la figura en blister/caja una temporada, pero sabiendo de antemano que la iba a vender después sin abrir, va a desaparecer seguramente, porque ver sólo la caja no tiene ningún aliciente.

Pero entiendo que tienen que hacer algo sobre todo con los coleccionistas de blister de TVC, que tampoco serán tantos y no creo que sean una amenaza para el planeta. Recortar aquí en plásticos es absurdo, con todo lo que se sigue fabricando en plástico, no hay más que ir a un bazar chino para verlo.

Yo personalmente casi prefiero que quiten los plásticos, porque yo lo abro todo, y guardo la caja aparte, que ocupa bastante con la burbuja. En burbuja solo tengo los kenner. Así va a ser mas sencillo plegar la caja y dejarla plana para guardarla.
rodrevil
Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 24 Sep 2019 07:37

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por rodrevil »

Y de paso Hasbro ya anuncia que a mediados de año subirá el precio de todas sus figuras en todas sus series.

Que si el covid en china, la guerra de Ucrania, que si el atasco mundial, vamos que otro Dolar / €uro como mínimo arriba cada VC y más en BS, teniendo en cuenta las estafas por la Deluxe que hay actualmente y como va la economía de cada uno, la sangría en el hobby va a ser una limitación o un freno e incluso un final para muchos de nosotros.

Yo voy a empezar a ser aún más selectivo, dejando incluso de lado actualizaciones de Luke, Leia y Han y centrándome en las figuras realmente nuevas.

En mi caso que venga en un cajita de Colgate me da igual ya que soy abridor, pero entiendo que el blister VC es historia y dolerá perderlo.

Es la seña de identidad de SW copiado mil veces por todos los fabricantes. :ok:
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por Donja44 »

Pues a mi ya me han perdido si dejan la burbuja, y encima me suben el precio del cartón... Porque claro, los diez gramos de plástico hacen más daño al planeta que la caja de cartón... Debe ser que se han olvidado que existe un contenedor amarillo para envases, justo al lado del azul del papel... En resumen, excusas de siempre para subir el precio.
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por Kylo Ren »

Vaya tela.
Yo soy de los que NO las abren. Tengo todas las BS guardaditas en sus cajas, pero me encanta mirarlas de vez en cuando a traves de esa "ventana" de plástico.
Y las archive... Van con "burbuja" también. Toca (otra vez) cambio de diseño .

:buf: :buf: :buf:
Imagen
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por Ironfist »

Yo, hablando de las "Black series", por ejemplo, que es la colección en la que me he centrado estos últimos años, ya estoy siendo selectivo desde el año pasado. Cuando trajo ECI las de Obi Wan y Anakin TCW, el red shock trooper y otro par de ellas más, solo me pillé a Anakin y Obi-wan; de la wave de principios de este año de "The Mandalorian" me he pillado cinco de ocho, que no está mal... Pasando de Leia ceremonias, del expresidiario que ayuda al Mando y del sandtrooper; de Omega y de la mayoría de las que salen de videojuegos ni os cuento... Al principio era completista; luego, cuando empezaron a sacar demasiado, ya me dejaba alguna en el tintero; y ahora, que ya es una puta locura la cantidad de figuras, de líneas y de versiones que sacan, y sumemos a esto las subidas de precios... Llega un momento en el que no merece la pena angustiarse por no poder hacerse con todas. Jamás le van a dar una medalla de Yavin :tongue: a nadie por ser completista.
Lo de las deluxe, en algunos casos, es un auténtico timo... Con la del marshall he tragado porque me parece un personaje chulo y todo eso, vale, pero que no nos vendan que es Deluxe porque trae más complementos... Que vendan como
Deluxe a Molock, un Gamorrean, de acuerdo, pero algunas... Vaya morro que tienen... Y yo, hoy en día, siento más satisfacción comprando algunas figuras de NECA o de DC de McFarlane, que no tienen precios tan elevados como la puñetera licencia SW y que además son más voluminosas y que poco o nada tienen que envidiar a esas otras en cuanto a calidad en los acabados. Y lo que se dice por ahí arriba... Hay gente que colecciona en blister sin abrir -ya sea porque le gusta así, ya sea con vistas a futuras ventas, que ahí no entro- a la que la decisión de Hasbro de acabar con el plástico le va a sentar como una patada en el estómago... Veremos qué inventan finalmente, porque pueden empezar a perder clientela a pasos agigantados...
Última edición por Ironfist el 23 Abr 2022 08:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 308
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por Keiran Halcyon »

Para eso que quiten la ventana de plasico y le pongan un cerclaje a la figura… como los de jurassic world o jurassic park….

Pero vamos comprar figuras a ciegas lo veo una loteria con el control de calidad de hasbronen el tema pintura.
Amador_21
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 23 Abr 2021 19:25

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por Amador_21 »

Yo colecciono The Vintage Collection sin abrir absolutamente ningún blister y para mí que quiten esa burbuja de plástico que te permite ver la figura sería matarme.
De hecho las últimas figuras de Ashoka con Grogu y de Boba Fett que son sin plástico para ver la figura ni las he reservado porque no me gusta ese formato.
No creo que sea acertado y adecuado quitar algo que es la esencia de una línea que tiene tantísima historia, además de que creo que es una forma de coleccionar muy bonita manteniendo toda su esencia.
Avatar de Usuario
Donja44
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 26 Oct 2021 15:49

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por Donja44 »

Amador_21 escribió: 23 Abr 2022 23:51 Yo colecciono The Vintage Collection sin abrir absolutamente ningún blister y para mí que quiten esa burbuja de plástico que te permite ver la figura sería matarme.
De hecho las últimas figuras de Ashoka con Grogu y de Boba Fett que son sin plástico para ver la figura ni las he reservado porque no me gusta ese formato.
No creo que sea acertado y adecuado quitar algo que es la esencia de una línea que tiene tantísima historia, además de que creo que es una forma de coleccionar muy bonita manteniendo toda su esencia.
Estoy en la misma tesitura: Cuando vi la nueva figura de ashoka y grogu me encantó... pero al ver el formato de caja de cartón rabié porque no me gusta sacar del blister las Vintage y retro collection, pues me encanta revivir los tiempos que pasaba de niño en las jugueterías, viendo las figuras exhibidas y a estrenar.

Lo siento compañeros, pero a más se comenta el tema, más me hierve la sangre :cabreado: :cabreado: :cabreado:
Avatar de Usuario
kloono
Usuario
Mensajes: 123
Registrado: 02 Oct 2019 09:44

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por kloono »

Imaginad que al final sí eliminan el plástico y ya no se puede ver con detalle la figura que compras. Imaginad por ejemplo que compráis a Cobb Vanth y al abrirlo (si sois del tipo coleccionista que disfruta de la figura) os encontráis esto:
Cobb Vanth con la cabeza de Obi Wan

O imaginad que os compráis a Tech de The Bad Batch y al abrirlo para ver la figura porque ya no se puede visualizar, os quedáis pensando ¿este personaje era así...? ¿no le falta algo también?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por kloono el 25 Abr 2022 19:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Hasbro dejará de usar plástico en el empaquetado en todas sus líneas.

Mensaje por Kylo Ren »

Pero ademas de que le falta la cartuchera le han cambiado también la cabeza como a la de Cobb Vanth ¿no?
Esa es la cabeza de Crosshair...

Juer, Kloono, dinos en que ECI encuentras esas rarezas (para no ir).
Parece que alguien le ha cogido el gustillo a hacer cambiazos en las BS...

:cabreado: :cabreado:
Imagen
Responder