2024 Topps Masterwork Star Wars - Master Box

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
darkjose
Usuario

2024 Topps Masterwork Star Wars - Master Box

Mensaje por darkjose »

Ya tenemos otra colección clásica.
Imagen

Imagen

Ya no quedan cajas, ni en Topps ni en Supercollectors. Y eso que el precio es de 410€ box, :eek:

Quien quiera pagar de más, aquí os dejo una Web, conocida por todos, que sí tienen, pero engordando mucho mucho los precios.

https://dacardworld.eu/products/star-wa ... topps-2024

Aquí teneis el listado de las cartas del set base, que quizás, se puede conseguir, pero los inert nada de nada. :cabreado:
Ni comprando 1.000 box :llorarisa: :llorarisa: bueno creo que me he pasado :llorarisa:

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0662/ ... 1744746688

Alfons.starwars
Usuario

Re: 2024 Topps Masterwork Star Wars - Master Box

Mensaje por Alfons.starwars »

Buenas,
No te equivocas de mucho @darkjose, ni con 1.000 hobby viendo los ratios.
Autógrafos (1:2) y Relics son más fáciles que un par de inserts con ratio 1:1.000...
Si añadimos las pocas cartas que salen por hobby... ni el set base.
Set size: 100 cards: Cards per pack: 5 (hobby), Packs per box: 4 (hobby), Boxes per case: 8 (hobby).
Inserts:
Behind the New Scenes: 23 cards. 1:5 packs.
Force Spirits: 6 cards. 1:15 packs.
The Grand Admiral: 20 cards.1:6 packs. (extra work para @Enzomatrix )
Journey of Ahsoka Tano: 20 cards. 1:6 packs.
Marvel Comics Covers: 33 cards. 1:4 packs.
Inserts (esta mal el ratio?)
See-Threepio: 10 cards. 1:1,000 packs.
Artoo-Detoo: 10 cards. 1:1,000 packs.
Relics:
Rise of the Resistance Relics: 8 cards. 1:22 packs.
Stormtrooper Armor Relics:8 cards. 1:39 packs.

En fin, son los nuevos tiempos..
De todas las Masterwork desde el 2015, tengo los inserts. Salían 3 por colección y en el mercado secundario con paciencia valían la pena, pq son interesantes y diferentes, el set base como siempre dice @sejargon nueva colección de personajes..
En este caso veremos con el tiempo, pero ya son 4-5 los +/- conseguibles que no asequibles y con estos ratios va a ser imposible...
Este año a buscar la carta #9 de Jyn Erso y basta..
:kylomitas:
May the force be with you
FROGMAN
Usuario

Mensaje por FROGMAN »

Cada colección que sacan es una repetición de las anteriores y cada vez es más y más dificil incluso realizar o completar el set base, ya no hablemos del importe al que hay que hacer frente para volver a tener a casi los mismos personajes pero con diferentes fondos.

Creo particularmente que el coleccionismo como yo lo veo se ha acabado hasta que alguien le de un nuevo giro a las colecciones, y eso no ocurrirá hasta que las empresas se den cuenta que los compradores cada vez son menos. Por otro lado está claro que cada vez es menos atrayente para la gente joven el coleccionismo de cards, siempre hay exceciones porque las colecciones de Pokémon siguen arrasando y vendiendo.

Ocurre como los sellos, hace 2 o 3 decadas habia coleccionistas para parar un tren, hoy no paran de descender y se puede decir que son minoría, Correos corrige la perdida de coleccionistas elevando el importe anual de los sellos que emite, si antes un año lo completabas con 100 euros ahora necesitas casi 300, y otro detalle los sellos los publican casi exclusivamente para coleccionar, ya que apenas puedes ver una carta con sellos.

Este es el mercado actual de las colecciones de cards, les llaman premium y las enfocan a conseguir cards en particular y no a completar las colecciones y a la vez a que jueges a la ruleta cada vez que se compra una caja en la que no sabes realmente que te va a salir, y no me refiero a la card en concreto, me refiero al tipo o gama de card que te puede salir, ya que antiguamente venian bastantes base y alguna paralela o insert, pero ahora ni las base cards se pueden conseguir, ya que son contadas en cada sobre.

Ya no me quiero meter a la poca accesibilidad que existe para poder comprar las cajas, en este mercado que más parece un trapicheo que una venta oficial, para mi que sea más facil conseguir las cajas en la red en tiendas especializadas USA, que en la página oficial de Topps no tiene trazas de ser nada serio y lo potencia la propia marca, porque sabe que así esas tiendas y cuatro locales más en cada pais ya les compran todo lo que fabrican y así se evitan devoluciones y tiempos largos de comercialización.

Siempre llego a la misma conclusión, quieren vender lo que Topps o mejor dicho Fanatics quiere fabricar y no lo que los coleccionistas demandan, y van dirigiendo al coleccionista a donde ellos desean. Recuerdo las famosas Attax, que ni a los coleccionistas ni a los posibles jugadores de este tipo de cards les gustaban, pero siguieron emperrados en hacer colecciones de este tipo...
Frogman
duque
Admin

Mensaje por duque »

Yo aún recuerdo esos tiempos en que las hobby box de masterworks costaban ciento y pico de euros y nos parecían un artículo caro pero diferente... Ahora en cambio son una lotería de lujo como dice Frogman :llorarisa:

Yo salvo que cambien las cosas y lo dudo, no voy a hacer mas colecciones e topps hasta la que saquen por el 50 aniversario que, si siguen con la política actual de fanatics, tanto puede que saquen algo normal como de super lujo, para lo demás si me interesa algo iré al mercado secundario, puestos a pagar pago por lo que veo :kylomitas:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Darth L'Or
Usuario

Mensaje por Darth L'Or »

Cuantas cajas deben comprar estos que abren y les tocan hits?!
https://www.instagram.com/reel/DJPGDcyA ... h6N2ZqMG5q :rolleyes: :rolleyes:
Responder