Ahora que las condiciones de la Living se han vuelto a endurecer con el problema de no poder agrupar los sets de dos semanas en un mismo pedido y el consiguiente aumento de los costes, me gustaría volver a poner sobre la mesa el tema de los pedidos conjuntos.
La idea es, como siempre, el aprovechar que estamos de alguna manera organizados a través del foro y que no somos islas independientes, para intentar conseguir los sets lo más baratos posibles dentro de la legalidad
Cuantos más seamos pidiendo juntos, más se van a reducir los gastos de envío, incluso llegando a la posibilidad de llegar a esos 50 euros de compra con lo que el envío saldría gratuíto.
Yo, por ejemplo, cogí la idea de un grupo inglés que se organizó en una especie de servicio de subscripción. ¿Cómo funciona?. Pues se realizan los pedidos semanales y luego se guardan las cartas recibidas durante el tiempo que se acuerde. Lo normal es hacer un envío cada dos o tres meses, cuando se ha juntado algo de material. Siguiendo este modelo y haciendo cálculos, en el grupo se están ahorrando sobre 120 euros al año, que no está nada mal.
Lógicamente este modelo no vale para los ansias que quieren las cartas para ayer, los que prefieren ir a su bola o para los que esos ciento y pico euros son calderilla pero oye, con eso me puedo comprar unos cuantos blasters
No regalemos alegremente nuestro dinero a Topps, que tampoco se lo ha ganado