(Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Para hablar de todo lo referente al universo Star Wars, películas, series, animación, juegos...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por FROGMAN »

Finalmente ayer pude encontrar la ventana en el tiempo para poder disfrutar de el último capítulo de esta serie.

Coincido con la mayor parte de vosotros, me ha gustado al igual que la serie en general

Que si, que en algún capítulo alguna escena concreta se pudo filmar de otra forma, que la música en algunos tramos de los capítulos se echaba de menos algo a la altura, pero eso es todo desde mi punto de vista.

Yo he disfrutado con la serie, con este capítulo VI aún mucho más. Enumero

La trama me ha gustado. Los enfrentamientos también.

El enfrentamiento Vader, Anakin contra Obi-Wan, me ha gustado todo:

Desde la estética, las tomas de cámara de los personajes, tanto en conjunto como individual, tomadas desde todos los ángulos incluso cenital, con primeros planos bien definidos como cuando Vader ya tiene la cara a la vista, tras el impacto del sable de luz. La composición de la coreografía de la lucha entre ellos, Los movimientos de los sables de luz y el sonido de los mismos.
Y que no se me olvide los flashback, introducidos de forma magistral.

Esa atmósfera oscura donde destacan aún más los sables iluminados. El tema del dominio de la fuerza donde Vader parece que comienza dominando, pero que finalmente Obi-Wan lo supera.

Y el desenlace final donde queda tocado Vader, y que aún viendo que Obi-Wan lo ha derrotado nuevamente y que su oponente le esta perdonando la vida, sigue insistiendo en su venganza.

Personajes:

Leia Organa niña, me ha gustado mucho, muy entrañable y simpática a la par que aventurera y sensible. Cuanto gana con el magnífico doblaje del personaje, esa voz trasmite mucho de su personalidad.

Obi-Wan, lo dicho desde que comencé a ver la serie, la interpretación de Ewan McGregor a conseguido meterse de lleno en el personaje, destaca por encima de todo.

Darth Vader, en este capítulo final el actor Hayden Christensen esta a la altura del personaje, trasmite lo que se espera de su personaje.

El Gran Inquisidor, este personaje a mi me chirria, quizás lo veáis de otra forma, pero no me cuadra lo que esperaba de él con lo que trasmite en las breves intervenciones en las que aparece. A mi particularmente no me cuadra.

Reva, me ha gustado el papel interpretado por la actriz Moses Ingran, trasmite perfectamente en este último capítulo esa lucha interior, por la venganza y como prevalece la nobleza por encima de la maldad.

Y me dejo a muchos por el camino, donde he visto de todo, desde buenas interpretaciones para el personaje que representan a interpretaciones pasables y algunas malas.
Frogman
JACOBATOR
Usuario
Mensajes: 88
Registrado: 24 Sep 2019 11:39

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por JACOBATOR »

A mi tambien me ha gustado mucho, me ha encantado, lo peor es que se queda abierta y la espera para la continuacion. :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Lorddiaz
Usuario
Mensajes: 270
Registrado: 04 Ene 2020 23:54

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Lorddiaz »

Hola a tod@s! Algo de tiempo sin postear por el foro, pero os he ido leyendo :)

Tengo que decir que la serie a mí no me ha impresionado. Antes de que saliera ya comenté que no veía la necesidad de crear una serie sobre Obi Wan, ya que él debería estar meditando y no metiéndose en camisas de once varas. Y después de ver la serie sigo pensando que esta serie no aporta mucho ni al canon ni al espectador.

La serie peca que nos deja en el mismo sitio que en La Venga de los Sith: un conflicto, una pelea, algo de acción, y luego cada uno por su camino. Y además al espectador no le cuenta nada nuevo, todo es predecible y sabemos cuál será el desenlace. Ya que Disney cambió la fecha de estreno para que coincidiera con el estreno de Stranger Things la utilizaré de ejemplo. Esta última hace mucho más por sorprender al espectador y ofrecer algo nuevo y una trama interesante, que además resuelve con nota, que la serie de Obi Wan. Disfruté mucho viendo Stranger Things mientras que con Obi Wan fue más como para entretenerme un rato.

Pero no os preocupéis, no todo lo veo malo :cunao: Creo que la serie de Obi-Wan intenta arreglar con el último episodio una confrontación más creíble y con un guión mucho más currado que LVSLS. Básicamente esta última pelea podría haber sido una perfecta finalización del episodio 3.

Luego, la verdad que todos los actores lo hicieron de cine - a diferencia de Temuera Morrison en TBOBB. Ewan McGregor es un actorazo y en muchas escenas nos hace fácilmente entender lo que está sintiendo su personaje. Lo mismo puedo decir de Hayden Christensen que ha interpretado a Darth Vader de maravilla, y pese a estar dentro del casco me ha hecho entender el sufrimiento y la fuerza de este personaje.

De los nuevos personajes, la niña que hace de Leia (Vivien Blair) me parece que lo hace muy bien para su edad. Quizás quisieron recalcar demasiado su actitud de princesa guerrera y se les fue de la mano. Leia es una niña pequeña, por mucho que pueda ser independiente y tal, seguro que en una situación de rapto hubiera sentido mucho más miedo del que proyecta; aunque esto fue una decisión creativa seguramente ya que el público objetivo de la serie es algo más joven. Y la actriz que interpreta a Reva (Moses Ingram), pues yo creo que hace un papelón, ¡le podrían haber dado una serie a ella y me lo hubiera pasado genial!

Por último, la acción, los efectos, el vestuario, la ambientación e incluso los efectos de sonido han sido muy buenos. La directora no ha arriesgado mucho y ha hecho un trabajo decente pero que pasará desapercibido en mi opinión.

Y ya para acabar, sinceramente espero que no hagan más temporadas. Tengo muchas ganas a Andor ya que nos van a contar una historia nueva, como The Mandalorian, que creo que puede brillar por sí misma. Y eaa, y esa es mi opinión :llorarisa:
Avatar de Usuario
davidstarwars
Nuevo Usuario
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2019 17:45

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por davidstarwars »

Es curioso leer opiniones tan polarizadas. He vuelto a ver el último capítulo en VO a ver si mejoraba pero en general me sigue pareciendo un desastre (dirección, música, guión...).

¿De verdad no os chirriaba los sables de luz tan, tan luminosos? si practicamente cegaban... era como si les hubieran puesto pilas nuevas :llorarisa:

Como comenté, me ha fastidiado especialmente porque el Obi-Wan de McGregor (Guerras clon) era de mis personajes favoritos. Ojalá algún fan haga un gran recorte y lo monte en una película de 2h quitando toda la paja y escenas absurdas. Sufrió la consecuencia de la mala aceptación de Solo (a mi me gustó) y de una película ha quedado este serie muuuy estirada.

En fin, en lo que tenemos el fandom, es muy difícil contentar a todos con la versión particular que tenemos cada uno de nuestro propio Star Wars.
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Alfons.starwars »

Buenas,
Pues parece que si hay 2ª temporada..
https://www.valenciaextra.com/es/socied ... 9_102.html
https://www.levante-emv.com/cultura/202 ... 04195.html
veremos, pero lo dan dos medios distintos...
Rodaje en Valencia y estan realizando casting para 700 figurantes..
Última edición por Alfons.starwars el 02 Feb 2023 13:55, editado 3 veces en total.
May the force be with you
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por darkjose »

Alfons.starwars escribió: 02 Feb 2023 13:52 Buenas,
Pues parece que si hay 2ª temporada..
https://www.valenciaextra.com/es/socied ... 9_102.html
https://www.levante-emv.com/cultura/202 ... 04195.html
veremos, pero lo dan dos medios distintos...
Rodaje en Valencia y estan realizando casting para 700 figurantes..
Es una buena noticia. :banana: :banana: :banana:

Gracias, por la información. :wink:
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 308
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Keiran Halcyon »

No se de donde se sacan lo de obi wan… tiene mas sentido que sea para la segunda temporada de andor.
Avatar de Usuario
Raulb
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 23 Mar 2021 00:05

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Raulb »

De hecho, parece ser que es para la segunda temporada de Andor.
:kylomitas: :kylomitas:
This is the way :luke:
Avatar de Usuario
Darth Tavio
Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 24 Sep 2019 14:54

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Darth Tavio »

Esta noticia del casting en Valencia es muy extraña, bueno si es de ''Andor'' sería más lógico. ''Kenobi'' se rodó con ''el volumen'', la verdad es que otra temporada de ''Kenobi'' no se si sería una buena noticia. :confused: :confused:
C3Devol
Usuario
Mensajes: 199
Registrado: 21 Ago 2020 11:53

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por C3Devol »

Para mi cualquier nueva temporada de la serie que sea de SW es una buena noticia.. :plas:
Avatar de Usuario
SOLO
Nuevo Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 15 Mar 2023 08:27

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por SOLO »

Yo es que me pongo a diario la pelea kenobi vs vader. Como si de cepillarse se tratara :llorarisa:

Muy emocionante. Y en VO, esa mezcla de voces, ese grito final... para mi es como si fuera un niño otra vez.
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por eleger »

Darth Tavio escribió: 04 Feb 2023 21:13 Esta noticia del casting en Valencia es muy extraña, bueno si es de ''Andor'' sería más lógico. ''Kenobi'' se rodó con ''el volumen'', la verdad es que otra temporada de ''Kenobi'' no se si sería una buena noticia. :confused: :confused:
Yo las noticias que he visto si que dicen que es Andor
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Responder