Como he visto que se ha ido animando el hilo voy a subir un segundo cartón español.
En este caso es un 'Retorno 65 back'. De estos por ahora sólo existen 45 cartones aunque hace tiempo se hablaba de la existencia del cartón del Jawa (que sería el 46) pero hasta ahora, desde que se comentó en el foro de SWSS, no se ha visto ninguno.
De todos modos aún tengo la esperanza de que con el tiempo salga alguno más, por ejemplo del personaje de Bossk hay figura PBP pero no se ha datado su cartón, entre muchos otros.
Darth Zorro Aullador - Te dedico este Vader! No es un blister pero es lo más parecido que tengo.
FROGMAN - En cuanto a los precios del material español... es un tema complicado de tratar.
Estoy de acuerdo con lo referente a lo de la oferta y la demanda, hay muy poco material y por ende, la gente está dispuesta a pagar más. También es verdad que los extranjeros son quienes (generalmente) tienen más poder adquisitivo y se llevan gran parte de este material...una pena que no se quede en este país pero bueno, es lo que tiene la globalización.
Duque - En mi caso también los libros de Javier me han ayudado mucho. Junto al foro de SWSS, ambos han sido los motores principales por los que me decidí a coleccionar material español. Luego están también las amistades que uno va formando con los coleccionistas, que hacen que este hobby sea mucho más enriquecedor.
En cuanto a los cartones españoles, estoy de acuerdo en que tienen encanto, el más característico y distinto a los demás diría que es el back horizontal de los cartones POCH 37/41 back, algún día espero conseguir uno
Pero para mi a parte de esto, una de las cosas que más me gustan es que el texto esté en castellano, es algo muy simple pero que bajo mi punto de vista hace que te apegues más a ellos.