Mark Hamill se despide de Star Wars agradeciendo a los fans su apoyo

Mark Hamill ha publicado en Twitter una emotiva carta con la que  se despide oficialmente de Star Wars, agradeciendo a los fans que lo han acompañado durante los últimos 40 años.

Qué viaje tan extraordinario ha sido.

En 1976, cuando Carrie, Harrison y yo estábamos probando nuestros papeles en lo que entonces se llamaba «Las aventuras de Luke Starkiller, tomado del Journal of the Whills, Saga I: The Star Wars», no había forma de que pudiéramos saber qué increíblemente rico e imaginativo conjunto de aventuras lanzaría esta oscura y pequeña película espacial, inspirando ocho capítulos más para contar toda la historia de Skywalker. Para algunos de ustedes, ese viaje comenzó con nosotros hace más de 40 años, invitando a Star Wars a sus vidas desde los asientos de unas pocas docenas de teatros en sus primeros días de lanzamiento. Otros, se han unido en algún lugar del camino, desde la desgarradora historia del descenso del joven Anakin hacia el lado oscuro en la trilogía de precuela o la introducción de una generación completamente nueva de héroes en la trilogía secuela.
Como dijo una vez Carrie, Star Wars trata sobre la familia, y en eso nos hemos convertido: una comunidad gigante que comparte la experiencia común de estas historias y los valores fundamentales que nos infunden. Si eres un recién llegado a la galaxia Star Wars un viejo U.P.F. (fanático apasionado), estoy profundamente agradecido por tu continuo entusiasmo y dedicación a la lejana galaxia de George, que continuará creciendo con nuevos narradores que construyan una galaxia aún más grande llena de héroes, villanos, acción, romance y, por supuesto, la fuerza.

Que la Fuerza te acompañe … siempre.

Mark Hamill