Holly, una fan que convirtió su amor por Star Wars en una brillante trayectoria en la NASA

Desde starwars.com nos llega  la historia de Holly Griffith, una fan y coleccionista de Star Wars que creció con la saga en la década de los 80 y que soñó con ser la princesa Leia.

En la entrevista Holly reconoce que al crecer en los 80, Star Wars formó parte de su vida desde muy pequeña gracias a familiares y amigos a los que también les gustó. Desde pequeña siempre quiso ser la princesa Leia. Al crecer se dio cuenta que lo más cerca que podía estar de las estrellas era trabajar en la NASA, se esforzó mucho para hacer realidad ese sueño.

En otro punto de la entrevista Holly relata algunos de los recuerdos que marcaron su infancia. “Todos mis amigos, vecinos y primos de mi edad eran ENORMES fans. Siempre jugábamos a Star Wars cuando estábamos juntos. Tenía el pelo castaño muy largo y una de mis tías me hacía el peinado de Leia cada vez que iba a visitarla. La primera película de Star Wars que vi en los cines fue El Retorno del Jedi”.

Leia siempre ha sido su personaje favorito.

“Leia fue la primera mujer que vi en una película como Star Wars con un papel como ese”, dice Holly. “Ella era una líder y simplemente estaba al mismo nivel que cualquier otra persona. Eso fue muy inspirador para mí “.

Holly siguió el viaje de Leia de princesa a general, mientras ella forjaba su propio camino por la vida. “Creo que se mantuvo fiel a sí misma hasta el final”, dice de Leia. “Ella entendió la importancia de luchar por lo que es correcto y que las personas como ella, que tienen voz y que ejercen influencia, son vitales para las causas en las que creen”.

Una habitación entera en la casa de Holly está dedicada a la líder rebelde. Holly asegura que “no comenzó así, pero de alguna manera evolucionó hacia todas las cosas de Leia”, dice riendo. Carteles coloridos, fan art y Funko Pop! adornan las paredes y los estantes rebosan de juguetes y figuras de Leia. Incluso la alfombra del suelo rinde homenaje a Star Wars .

Un cartel llamativo de “Leijorettes” cuelga en la pared de la habitación temática de Holly. Un juego de palabras que proviene de majorette. Las Leijorette son un grupo de fans entusiastas que honran regularmente tanto a la princesa Leia como a Carrie Fisher.

“Desfilamos con el Intergalactic Krewe of Chewbacchus todos los años en el carnaval Mardi Gras de Nueva Orleans”, dice Holly. “Peter Mayhew incluso se unió a nosotras un año. Fuimos noticia internacional cuando decidimos desfilar una segunda vez para homenajear a Carrie Fisher después de su fallecimiento “.

El consejo de Holly para otras niñas y mujeres jóvenes que quieren seguir sus pasos hacia la NASA suena a sabiduría de la propia princesa Leia.

“No te rindas y nunca dejes de preguntar”, dice Holly. “La ingeniería es un campo apasionante en este momento, pero nunca se sabe qué oportunidades se pueden abrir para ti. ¡Y nunca dejes de intentarlo! “

Puedes leer el artículo original en: starwars.com