(Serie) Mandaloriano [ALERTA SPOILERS]

Para hablar de todo lo referente al universo Star Wars, películas, series, animación, juegos...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por sejargon »

Ree-Yees escribió: 31 Oct 2020 11:35 Buenísimo el capitulo!!
► Mostrar Spoiler
Por cierto, ya que mencionas ...
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ree-Yees
Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2019 21:08

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por Ree-Yees »

sejargon escribió: 31 Oct 2020 14:58
Ree-Yees escribió: 31 Oct 2020 11:35 Buenísimo el capitulo!!
► Mostrar Spoiler
Por cierto, ya que mencionas ...
► Mostrar Spoiler
A mi sinceramente me gustaron, el segundo bastante además, no entendí porque los criticaron, podrían ser del antiguo canon perfectamente, supongo que los criticaron como critican cualquier cosa relacionada con lo nuevo y la trilogia nueva, además de aparecer personajes que se seguro que son parte del motivo del odio, al ser de otras orientaciones sexuales :muro: , he visto con el tiempo que esto dentro del fandom pasa, se critican cosas que a mi me parecen de cárcel y no la historia en si o como esta contada, es un enlace entre la trilogia original y la nueva correcta, como queda la galaxia justo despues del retorno, introduce personaje nuevos que molan bastante, además que abre nuevas puertas a mas historias
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por JRALV »

Acabo de ver el capítulo, y me ha parecido estupendo.
Puro star wars. :kylomitas: :kylomitas: :kylomitas: :kylomitas:
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por darkjose »

Yo la verdad, que quizás sea por el tema de la espera, pero para mi se ha quedado, en un aprobado, raspado. :(
Me explico: :)
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por Tornay »

Pero es que sigue la linea plana de la primera temporada en la que la trama no avanzaba nada hasta el ultimo capitulo, yo no veo por ningun lado la obra maestra que ve todo el mundo, es una serie muy entretenida, muy bien recreada y con mucha accion, pero sin ninguna profundidad ni progresion en la trama, solo historias random de aventuras del Mandaloriano presentando a personajes y poco mas, creo que se requiere ya un poco de chicha y dejarse ya de tanto fan service gratuito y metido con calzador, creo que es mas importante que pasen cosas que afecten a la trama a que nos enseñen los metodos de higiene dental de los Banthas o hacernos mil referencias a novelas que solo unos pocos han leido...
No se si es que los fans mas acerrimos necesitaban una excusa para prendarse de algun producto de Star Wars tras años de decepciones con precuelas y secuelas, pero bajar el liston para considerar esta serie una obra maestra porque te enseñen cuatro Banthas y localizaciones de la Trilogia original me parece desmedido :llorarisa: .
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por sejargon »

Tornay escribió: 02 Nov 2020 13:25 Pero es que sigue la linea plana de la primera temporada en la que la trama no avanzaba nada hasta el ultimo capitulo, yo no veo por ningun lado la obra maestra que ve todo el mundo, es una serie muy entretenida, muy bien recreada y con mucha accion, pero sin ninguna profundidad ni progresion en la trama, solo historias random de aventuras del Mandaloriano presentando a personajes y poco mas, creo que se requiere ya un poco de chicha y dejarse ya de tanto fan service gratuito y metido con calzador, creo que es mas importante que pasen cosas que afecten a la trama a que nos enseñen los metodos de higiene dental de los Banthas o hacernos mil referencias a novelas que solo unos pocos han leido...
No se si es que los fans mas acerrimos necesitaban una excusa para prendarse de algun producto de Star Wars tras años de decepciones con precuelas y secuelas, pero bajar el liston para considerar esta serie una obra maestra porque te enseñen cuatro Banthas y localizaciones de la Trilogia original me parece desmedido :llorarisa: .
Hombre, yo creo que para gustos, colores, pero lo bueno que tiene estar ante una serie y no una peli, es que pueden gastarse su tiempo en detalles (lo de los banthas, por ejemplo), dar "color" y contexto al momento histórico en el que nos encontramos y presentar personajes y futuros aliados sin necesidad de que la trama avance a trompicones porque "sólo tenemos dos horas para contarla".

Precisamente lo que me gusta de El Mandaloriano es que las cosas se cuecen a fuego lento como se suele decir y no hay ningún episodio gratuíto. Que como fans queremos que la cosa avance más, vale, pero precisamente el que estemos ante una serie permite que se profundice mucho más en temas que en un film se tiene que pasar muy por encima.

Por cierto, hay mimo máximo por los detalles. Se nota que esta peña es fan y ...
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por sejargon »

darkjose escribió: 02 Nov 2020 11:59 Yo la verdad, que quizás sea por el tema de la espera, pero para mi se ha quedado, en un aprobado, raspado. :(
Me explico: :)
► Mostrar Spoiler
Bueno, aquí va todo en spoiler :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por lestat »

Para mí ha sido un capítulo muy bueno. Me encanta el ritmo de cada episodio.

Y transformando un poco el refrán, lo bueno, cuanto más sencillo, dos veces bueno.
Es como el capítulo de la primera temporada en el que salen Natalia Tena de twi'lek y clancy Brown de devaroniano. Tampoco es que avance la trama, pero te mantiene enganchado a la pantalla
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por duque »

Tiene ritmo de serie y creo que ahí está parte de su éxito porque en el último decenio nos hemos acostumbrado mucho a ellas. No faltarán los capítulos de relleno (de fan service starwarsero), otros que sigan la trama principal (unos pocos cada temporada para estirar la historia lo máximo posible) y no descartéis que tengamos capítulos puente que abran la puerta a otras series/películas (recordad el capítulo 1 de la T7 de The Clone Wars :wink: cuando descubrimos a The Bad Batch) o que expliquen tramas abiertas que ya conocemos del espacio temporal que nos ocupa.
Última edición por duque el 02 Nov 2020 17:49, editado 1 vez en total.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Shadow
Usuario
Mensajes: 440
Registrado: 24 Sep 2019 08:20

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por Shadow »

► Mostrar Spoiler
El capítulo de los cazarecompensas al que se refiere Lestat me encanta, diría que es uno de los mejores de la primera temporada pero no le encuentro ninguna similitud en cuanto a ritmo con este, supongo que por la duración. Cuando terminé de verlo me pareció una mezcla entre el del cuerno de barro y el del pueblo pesquero en el que aparece Cara Dune.
Imagen
Avatar de Usuario
Maverick
Nuevo Usuario
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2019 18:48

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por Maverick »

Me ha encantado el capítulo, detalles muy buenos.
Soy Han Solo, capitán del Halcón Milenario.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por sejargon »

Shadow escribió: 02 Nov 2020 18:02
► Mostrar Spoiler
El capítulo de los cazarecompensas al que se refiere Lestat me encanta, diría que es uno de los mejores de la primera temporada pero no le encuentro ninguna similitud en cuanto a ritmo con este, supongo que por la duración. Cuando terminé de verlo me pareció una mezcla entre el del cuerno de barro y el del pueblo pesquero en el que aparece Cara Dune.
Pues mira, es un capítulo estupendo que si se hubiesen mantenido estrictos a eso de que los episodios tienen que avanzar en la trama principal de Mando y el niño, pues debería de haber sido descartado. Afortunadamente no lo hicieron ...
Avatar de Usuario
Ree-Yees
Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2019 21:08

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por Ree-Yees »

lestat escribió: 02 Nov 2020 17:10 Para mí ha sido un capítulo muy bueno. Me encanta el ritmo de cada episodio.

Y transformando un poco el refrán, lo bueno, cuanto más sencillo, dos veces bueno.
Es como el capítulo de la primera temporada en el que salen Natalia Tena de twi'lek y clancy Brown de devaroniano. Tampoco es que avance la trama, pero te mantiene enganchado a la pantalla
Exacto, estos capítulos son perfectos para centrarse mas en el personaje y que se lo pueda conocer mas, además que lleva a nuevas historias, nuevos personajes y normalmente abre nuevos melones como lo del final, dan mas de lo que parece a simple vista. Y como tu dices, de manera sencilla, que es una de las claves de la trilogia original, sin liarse y al lió.

Mientras sean así los capítulos y la estiren lo que quieran a mi genial, si se centrara solo en la trama principal todo el rato, a la segunda temporada sientes que te estiran el chicle con algo que no da para tanto, que es lo que les pasa a las series que solo se centran en el problema, que a la segunda o tercera aunque este muy bien hecha al final te aburre y te cansas, son los 4 banthas y todo lo demás, no solo el fan servis, expresión poco aguda donde las haya, es star wars que quieres ver el inspector cluseau en la furgo de el equipo A buscando los secretos de la guerra fría? pues habra banthas si estan en Tatooine, no? y mataran al krayt como se mataba en el juego del kotor, no? hasta con estos detalles se lo curran :plas: :plas: :plas:
Última edición por Ree-Yees el 03 Nov 2020 11:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por lestat »

Plasmar una frase en imágenes, y luego, explicarselo a tus hijos:
"Los moradores de las arenas van siempre en hilera para ocultar su número". Ben kenobi - Episodio IV
Avatar de Usuario
Lorddiaz
Usuario
Mensajes: 270
Registrado: 04 Ene 2020 23:54

Re: Serie Mandaloriano

Mensaje por Lorddiaz »

Yo tengo que decir que el primer capítulo me gustó mucho y que tras el segundo visionado lo disfruté incluso más.
► Mostrar Spoiler
Responder