Topps Star Wars Flipz!

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2056
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por sejargon »

Tornay escribió: 15 Oct 2020 10:14 Yo creo que se han juntado varias cosas, entre la pandemia, que mucha gente lleva meses sin cobrar los erte prometidos, que se avecina crisis y la gente no gasta tanto, que a los niños Star Wars se la trae al pairo, que muchos estan cansados de Topps y su incompetencia y que la saga vive un momento bastante delicado tras el Episodio 9 que la ha dejado en coma...
En mi caso se han juntado varias de estas circunstancias y el fiasco que supuso la ultima coleccion de Topps de los cromitos, y si encima ves que esta nueva te trae el material rayado y tienes que andar mirandolos para que te los cambien y demas... pues que quieres que te diga, no tengo tiempo para andar perdiendolo, en otro momento la hubiese hecho sin miramientos, pero Topps ya cansa, y si no tratan bien a los cuatro que compramos sus colecciones, pues poco a poco la gente se baja del carro.
Pues la verdad es que tienes razón en todo :ok: y debo de confesar que en mi caso también ha pesado bastante el tema de la calidad y defectos de empaquetado / fabricación de los flipz de marras.

Como consumidor quiero hacer valer mi dinero y adquirir un producto de calidad que me aporte alegría y entretenimiento en los pocos ratos que aún me quedan libres pero si me dices que encima me voy a cabrear porque voy a tener un buen número de flipz dañados (rayados, descentrados, con falta de color, vamos, un sin dios) y luego voy a tener que andar reclamando, enviándolos y esperar luego a que me los envíen de nuevo y confiar que todo salga bien pues, mira, mejor me ahorro mi tiempo y dinero y me gasto la pasta en alguna otra cosa que me aproveche más. Si lo hubiera comprado sin saber y me hubiese encontrado con este pastel, pues no me quedaría otra que apechugar pero sabiéndolo, es casi como de masoquistas ...

Afortunadamente tenemos este foro para que estas cosas no nos pillen de sorpresa y nos llevemos más de un disgusto ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

Ya lo he puesto en el hilo de sustitución de los Flipz, tras comunicarnos con Topps han dado el visto bueno para ampliar el plazo de sustitución de los Flipz en mal estado hasta el 6 de Noviembre.

Por otra parte tras plantearle a Topps el tema de poder conseguir las últimas faltas que nos queden de esta colección a todos nosotros, nos han contestado que procederán a estudiarlo y consultarlo a nivel Europa e intentaran poder hacerlo desde España, estamos aún pendientes de la respuesta definitiva por parte de Topps, una vez tengamos esta comunicación la haremos saber para todos en este hilo.
Frogman
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Decadencia »

FROGMAN escribió: 16 Oct 2020 10:16 Ya lo he puesto en el hilo de sustitución de los Flipz, tras comunicarnos con Topps han dado el visto bueno para ampliar el plazo de sustitución de los Flipz en mal estado hasta el 6 de Noviembre.

Por otra parte tras plantearle a Topps el tema de poder conseguir las últimas faltas que nos queden de esta colección a todos nosotros, nos han contestado que procederán a estudiarlo y consultarlo a nivel Europa e intentaran poder hacerlo desde España, estamos aún pendientes de la respuesta definitiva por parte de Topps, una vez tengamos esta comunicación la haremos saber para todos en este hilo.
Buenas noticias, al menos de momento la prolongación del plazo para la sustitución. Esperemos que se puedan conseguir las faltas y qué cantidad estipulan.
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 279
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por lestat »

Yo me bajé hace un tiempo de comprar cartas, cromos y coleccionables. Y eso que yo intentaba conseguirlo todo, aunque algunas promociones no llegaban a Canarias.

Les cuento cómo he llegado a este punto, y así me desahogo (perdón el offtopic):
- que tuviéramos una peli de star wars, sin álbum de cromos en España, para mí fue el primer punto negativo a topps. Me costó digerirlo, ya que me gustan más que las cartas (por el álbum básicamente). Y eso que las colecciono sin pegar en el álbum.
- las últimas colecciones de cards que han sacado no son para mi. Yo soy muy completista, y se me hacía muy cuesta arriba una colección de ese tipo.
- las colecciones de cards más básicas ya me tenían aburrido: mucha imagen repetida, la numeración que no cuadra bien en el archivador, etc...
- para una vez que sacan algo distinto, como son estos flipz, que me gustan mucho, la cantidad de fallos de fábrica me quita la idea de comprarlos. Ni si quiera los he buscado por aquí...
- y luego el tema económico. Este verano, he tenido un problema gordo en mi casa, que me ha supuesto un gran gasto para su reparación. Con lo que no estoy para derrochar dinero ahora mismo, sino todo lo contrario...
Última edición por lestat el 16 Oct 2020 11:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

lestat escribió: 16 Oct 2020 11:36 Yo me bajé hace un tiempo de comprar cartas, cromos y coleccionables. Y eso que yo intentaba conseguirlo todo, aunque algunas promociones no llegaban a Canarias.

Les cuento cómo he llegado a este punto, y así me desahogo (perdón el offtopic):
- que tuviéramos una peli de star wars, sin álbum de cromos en España, para mí fue el primer punto negativo a topps. Me costó digerirlo, ya que me gustan más que las cartas (por el álbum básicamente). Y eso que las colecciono sin pegar en el álbum.
- las últimas colecciones de cards que han sacado no son para mi. Yo soy muy completista, y se me hacía muy cuesta arriba una colección de ese tipo.
- las colecciones de cards más básicas ya me tenían aburrido: mucha imagen repetida, la numeración que no cuadra bien en el archivador, etc...
- para una vez que sacan algo distinto, como son estos flipz, que me gustan mucho, la cantidad de fallos de fábrica me quita la idea de comprarlos. Ni si quiera los he buscado por aquí...
- y luego el tema económico. Este verano, he tenido un problema gordo en mi casa, que me ha supuesto un gran gasto para su reparación. Con lo que no estoy para derrochar dinero ahora mismo, sino todo lo contrario...
Hay muchos factores que se suman y la verdad que Topps a nivel mundial ha dado motivos para mosquear se, en Topps Ibérica dentro de sus limitaciones, están dando respuesta a nuestras peticiones y eso que como comento están muy limitados, demasiado control desde arriba, Disney, Topps Europa y sus webs y Topps internacional Usa, que al fin y al cabo es la que decide...
Ánimo con la casa y que la fuerza esté contigo Lestat...
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2056
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por sejargon »

Un dato más sobre el éxito / fracaso de la cole en nuestro país. Le he echado un vistazo a los usuarios que tienen añadida la cole en cromosrepes y salen ... 20. Madre mía. Vamos, ridículo si lo comparamos con la última de cards, la de El Ascenso de Skywalker que está cercana a los 300 usuarios, y eso que no es de las más numerosas (la que sacaron de Rogue One anda cerca de los 600 y la de Viaje a El Despertar de la Fuerza, 744).

Está claro que con ésta van cuesta abajo y sin frenos y, al menos en España, les ha supuesto un buen batacazo. Espero que con la de El Mandaloriano las ventas remonten ...
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 804
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Alfons.starwars »

sejargon escribió: 17 Oct 2020 12:02 Un dato más sobre el éxito / fracaso de la cole en nuestro país. Le he echado un vistazo a los usuarios que tienen añadida la cole en cromosrepes y salen ... 20. Madre mía. Vamos, ridículo si lo comparamos con la última de cards, la de El Ascenso de Skywalker que está cercana a los 300 usuarios, y eso que no es de las más numerosas (la que sacaron de Rogue One anda cerca de los 600 y la de Viaje a El Despertar de la Fuerza, 744).

Está claro que con ésta van cuesta abajo y sin frenos y, al menos en España, les ha supuesto un buen batacazo. Espero que con la de El Mandaloriano las ventas remonten ...
Tremendo..
Yo tampoco la hago, centrado en cards y lego ya tengo más que suficiente..
May the force be with you
JRALV
Usuario
Mensajes: 741
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por JRALV »

Por aportar otro dato de esta colección, y el punto de vista de algunos kioskeros, os comento que cuando estuve al principio preguntando por la colección en algunos kioskos de prensa que conozco, me dijeron que la habían recibido pero que lo habían devuelto entero sin abrir, ya que pensaban que con sobres a 1,50 euros y los dados a 4 euros, poco iban a vender a los niños, más teniendo en cuenta que coincidían con la colección de fútbol que tiene mucho más tirón y con sobres a 1 euro.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

JRALV escribió: 18 Oct 2020 12:21 Por aportar otro dato de esta colección, y el punto de vista de algunos kioskeros, os comento que cuando estuve al principio preguntando por la colección en algunos kioskos de prensa que conozco, me dijeron que la habían recibido pero que lo habían devuelto entero sin abrir, ya que pensaban que con sobres a 1,50 euros y los dados a 4 euros, poco iban a vender a los niños, más teniendo en cuenta que coincidían con la colección de fútbol que tiene mucho más tirón y con sobres a 1 euro.
Los dado en particular me parece un exceso el importe de 3,90€, y una cosa esta clara, cuando hay sobres de futbol a 1 € y sabiendo que es la preferencia de tantas personas, pues eso, que se acumulan las razones por las cuales no ha triunfado, yo entré en cromosrepes varias veces y al principio solo había 8 o 9, posteriormente pasó a 12 y la última vez que lo consulte estaba en 20 personas haciéndola y la mayoría de esas personas son miembros de esta web...
Frogman
FRANDANI
Usuario
Mensajes: 207
Registrado: 16 Oct 2019 23:19

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FRANDANI »

Pues yo comparto también gran parte de los motivos que comentais. Después de un mes liado de trabajo, me marqué este fin de semana para ver si me animaba y tras leer vuestras opiniones (tazos en mal estado, muchos repetidos por caja, precio...) y meterme en cromorepes para ver numero de coleccionistas (solo 20 a día de hoy) veo difícil animarme a realizarla.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Decadencia »

Tengo una imagen visionaria: veremos las cajas de saldo en los chinos :llorarisa: :llorarisa:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2056
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por sejargon »

Decadencia escribió: 18 Oct 2020 20:58 Tengo una imagen visionaria: veremos las cajas de saldo en los chinos :llorarisa: :llorarisa:
Creo que el problema en España es que estas cosas no se saldan ni se ponen de oferta. Simplemente se destruyen. Es una cosa que no me entra en la cabeza, sobretodo comparándolo con otros países donde el tema de liquidaciones está a la orden del día y te permite conseguir cajas de colecciones a precios de derribo ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 18 Oct 2020 21:12
Decadencia escribió: 18 Oct 2020 20:58 Tengo una imagen visionaria: veremos las cajas de saldo en los chinos :llorarisa: :llorarisa:
Creo que el problema en España es que estas cosas no se saldan ni se ponen de oferta. Simplemente se destruyen. Es una cosa que no me entra en la cabeza, sobretodo comparándolo con otros países donde el tema de liquidaciones está a la orden del día y te permite conseguir cajas de colecciones a precios de derribo ...
Este es un tema peculiar también del mercado Español, no se liquida el material y simplemente se destruye y recicla....
Frogman
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Kylo Ren »

FROGMAN escribió: 18 Oct 2020 21:22
sejargon escribió: 18 Oct 2020 21:12
Decadencia escribió: 18 Oct 2020 20:58 Tengo una imagen visionaria: veremos las cajas de saldo en los chinos :llorarisa: :llorarisa:
Creo que el problema en España es que estas cosas no se saldan ni se ponen de oferta. Simplemente se destruyen. Es una cosa que no me entra en la cabeza, sobretodo comparándolo con otros países donde el tema de liquidaciones está a la orden del día y te permite conseguir cajas de colecciones a precios de derribo ...
Este es un tema peculiar también del mercado Español, no se liquida el material y simplemente se destruye y recicla....
Lo "diferente" en este caso es que los Flipz (si no me equivoco) son los mismos en toda Europa.
Quiero decir, que aunque la caja/sobres vengan traducidos al idioma local, los Flipz son iguales ¿no?
Eso da pie a que quizás en un futuro si veamos algunas cajas de "saldo" en la propia web de Topps.
Imagen
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

Kylo Ren escribió: 19 Oct 2020 10:38
FROGMAN escribió: 18 Oct 2020 21:22
sejargon escribió: 18 Oct 2020 21:12
Decadencia escribió: 18 Oct 2020 20:58 Tengo una imagen visionaria: veremos las cajas de saldo en los chinos :llorarisa: :llorarisa:
Creo que el problema en España es que estas cosas no se saldan ni se ponen de oferta. Simplemente se destruyen. Es una cosa que no me entra en la cabeza, sobretodo comparándolo con otros países donde el tema de liquidaciones está a la orden del día y te permite conseguir cajas de colecciones a precios de derribo ...
Este es un tema peculiar también del mercado Español, no se liquida el material y simplemente se destruye y recicla....
Lo "diferente" en este caso es que los Flipz (si no me equivoco) son los mismos en toda Europa.
Quiero decir, que aunque la caja/sobres vengan traducidos al idioma local, los Flipz son iguales ¿no?
Eso da pie a que quizás en un futuro si veamos algunas cajas de "saldo" en la propia web de Topps.
La verdad lo desconozco, pero es raro ver saldos en las diferentes web europeas, si era más habitual en la americana, pero desde que cambiaron la web y las actualizaron no encuentro ese apartado...
Frogman
Responder