Topps Star Wars Flipz!

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

Josembilly escribió: 12 Oct 2020 18:03 En los dados suelen venir bien, pero a mi me toco uno un poco doblado.
JRALV escribió: 12 Oct 2020 17:58 He estado este puente ordenando y metiendo la colección de los flipz en las fundas de cartón que hablamos, y os dejo unas fotos de cómo se queda la primera página. A mí me gusta cómo quedan, y se pueden ver por los dos lados. He intentado tirarlos poniéndolos boca abajo y ni intentándolo salen; de hecho, hay que empujar un poco para que entren bien.

Por cierto, después de lo que nos quejamos con las rayaduras de los flipz :muro: , he observado que los que están en los dados están todos perfectos y ninguno tiene ningún defecto (no sé si a vosotros os ha pasado lo mismo). Esto me hace pensar, que quizá el problema no haya estado tanto en la fabricación como en el proceso de ensobrado. Quizá al ensobrarlos han rozado bastante unos con otros o con las máquinas y por eso los desperfectos.

Imagen

Imagen
A mi me salieron todos bien, menos uno que estaba un poco rayado, es uno de los que pediré que me repongan.

Yo por lo que he visto hay varios problemas en los Flipz, que sale la imagen desplazada, es por un problema de cizalla o de corte, que el dibujo en la maquina cuando viene en la lámina no lo centra bien. Los que tienen problemas con cortes o melladuras parte de lo mismo, no se centra bien la lámina en la máquina que los corta y esto provoca esos defectos y luego finalmente lo de los rayazos en la cara superficial, creo en este caso que es debido a la hora de ensobrarlos, la maquina que los tiene que meter al sobre que desconozco concretamente como es, los desplaza o hace girar dentro de un tambor o bandeja y al estar unos en contacto con otros se rayan e incluso con las bandejas o cintas por las que se desplazan, en mayor o menor medida y posteriormente alguno también queda atrapado a la hora de cerrar el sobre y cortar el mismo que vienen en una cinta continua...Creo que hay errores de todo tipo porque después también hay algunos que le falta pintura de algún color en concreto debido a la elaboración de los mismos en la láminas y este es un error previo al corte, ensobrado y a los rayazos que aparecen debidos a los roces entre ellos entre el corte y el ensobrado.
Frogman
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 278
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Kylo Ren »

JRALV escribió: 12 Oct 2020 17:58 He estado este puente ordenando y metiendo la colección de los flipz en las fundas de cartón que hablamos, y os dejo unas fotos de cómo se queda la primera página. A mí me gusta cómo quedan, y se pueden ver por los dos lados. He intentado tirarlos poniéndolos boca abajo y ni intentándolo salen; de hecho, hay que empujar un poco para que entren bien.

Por cierto, después de lo que nos quejamos con las rayaduras de los flipz :muro: , he observado que los que están en los dados están todos perfectos y ninguno tiene ningún defecto (no sé si a vosotros os ha pasado lo mismo). Esto me hace pensar, que quizá el problema no haya estado tanto en la fabricación como en el proceso de ensobrado. Quizá al ensobrarlos han rozado bastante unos con otros o con las máquinas y por eso los desperfectos.

Imagen

Imagen
Yo los tengo en las hojas para las monedas, pero sin los cartones.
En principio quedan bastante bien, y he puesto boca abajo el carpesano y no se caen, pero imagino que acabare pillando los cartones también, me gusta como queda y están mas seguros.

:ok: :ok: :ok:

En cuanto a lo de los dados yo debo ser la excepción que confirma la regla porque precisamente los que tienen mas "marcas" son precisamente los LE que solo salen en los dados.
Pero es que hay alguno que parece que lo hayan arrastrado por el suelo antes de ponerlo en el dado...
Lastima no haber hecho alguna foto al detalle antes de enviarlos para cambiar, pero como os digo, alguno parecía rayado a mala leche.

MTFBWY
Imagen
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Decadencia »

A mí tb me ha venido uno doblado en el dado.

Los rayajos creo que se deben al "polvillo" que sueltan los flipz por los cantos, no vienen pulidos y algunos sueltan ciertas virutillas que creo que afectan al moverse en el sobre.
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

Decadencia escribió: 12 Oct 2020 21:37 A mí tb me ha venido uno doblado en el dado.

Los rayajos creo que se deben al "polvillo" que sueltan los flipz por los cantos, no vienen pulidos y algunos sueltan ciertas virutillas que creo que afectan al moverse en el sobre.
Los rayazos pequeños pueden ser por esto que mencionas, yo me fijé que al abrirlos tenían esos restos que comentas y que son ásperos a la vez, pero los rayazos profundos tienen que ser de otra cosa, con esas virutillas no hay consistencia como para rayar en profundidad....
Frogman
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Decadencia »

FROGMAN escribió: 12 Oct 2020 21:52
Decadencia escribió: 12 Oct 2020 21:37 A mí tb me ha venido uno doblado en el dado.

Los rayajos creo que se deben al "polvillo" que sueltan los flipz por los cantos, no vienen pulidos y algunos sueltan ciertas virutillas que creo que afectan al moverse en el sobre.
Los rayazos pequeños pueden ser por esto que mencionas, yo me fijé que al abrirlos tenían esos restos que comentas y que son ásperos a la vez, pero los rayazos profundos tienen que ser de otra cosa, con esas virutillas no hay consistencia como para rayar en profundidad....
Sí, los profundos creo que sí deben ser problema de fábrica, al igual que los que vienen cortados :ok:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Decadencia »

JRALV escribió: 12 Oct 2020 17:58 He estado este puente ordenando y metiendo la colección de los flipz en las fundas de cartón que hablamos, y os dejo unas fotos de cómo se queda la primera página. A mí me gusta cómo quedan, y se pueden ver por los dos lados. He intentado tirarlos poniéndolos boca abajo y ni intentándolo salen; de hecho, hay que empujar un poco para que entren bien.

Por cierto, después de lo que nos quejamos con las rayaduras de los flipz :muro: , he observado que los que están en los dados están todos perfectos y ninguno tiene ningún defecto (no sé si a vosotros os ha pasado lo mismo). Esto me hace pensar, que quizá el problema no haya estado tanto en la fabricación como en el proceso de ensobrado. Quizá al ensobrarlos han rozado bastante unos con otros o con las máquinas y por eso los desperfectos.

Imagen

Imagen
Me gusta como quedan :plas: Al final lo he pedido por internet y me llegarán los protectores a finales de mes. Los estoy guardando en el álbum de staks y ya me he hecho unas portaditas que luego os enseñaré :ok:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

JRALV escribió: 12 Oct 2020 17:58 He estado este puente ordenando y metiendo la colección de los flipz en las fundas de cartón que hablamos, y os dejo unas fotos de cómo se queda la primera página. A mí me gusta cómo quedan, y se pueden ver por los dos lados. He intentado tirarlos poniéndolos boca abajo y ni intentándolo salen; de hecho, hay que empujar un poco para que entren bien.

Por cierto, después de lo que nos quejamos con las rayaduras de los flipz :muro: , he observado que los que están en los dados están todos perfectos y ninguno tiene ningún defecto (no sé si a vosotros os ha pasado lo mismo). Esto me hace pensar, que quizá el problema no haya estado tanto en la fabricación como en el proceso de ensobrado. Quizá al ensobrarlos han rozado bastante unos con otros o con las máquinas y por eso los desperfectos.

Imagen

Imagen
Quedan muy bien y muy bien protegidos... :ok:
Frogman
Avatar de Usuario
peptarkin
Usuario
Mensajes: 336
Registrado: 23 Sep 2019 22:57

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por peptarkin »

Gracias a las gestiones de Frogman, ya tengo las cajas de Flipz. Pero como me he ido de viaje este largo puente (en València el viernes también era fiesta), los he abierto pero no los tengo comprobados. Me faltarán unos 15-20, pero debo mirar los desperfectos y ver qué repes están dignas para el cambio.
Y pondré una sorpresita. Hasta aquí puedo leer.
Pep
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2818
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

peptarkin escribió: 13 Oct 2020 12:09 Gracias a las gestiones de Frogman, ya tengo las cajas de Flipz. Pero como me he ido de viaje este largo puente (en València el viernes también era fiesta), los he abierto pero no los tengo comprobados. Me faltarán unos 15-20, pero debo mirar los desperfectos y ver qué repes están dignas para el cambio.
Y pondré una sorpresita. Hasta aquí puedo leer.
Pep
Esperando por esa sorpresita que nos vas a mostrar.... :wink:
1600
Última edición por FROGMAN el 13 Oct 2020 13:13, editado 1 vez en total.
Frogman
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 278
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Kylo Ren »

Disculpad...
¿Los cartones son los de 40mm?
Voy a pillarlos en Amazon y no estoy seguro. Si tenéis alguna marca o referencia, por favor, compartirla!
Imagen
JRALV
Usuario
Mensajes: 741
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por JRALV »

Kylo Ren escribió: 13 Oct 2020 18:24 Disculpad...
¿Los cartones son los de 40mm?
Voy a pillarlos en Amazon y no estoy seguro. Si tenéis alguna marca o referencia, por favor, compartirla!
Sí, son de 40mm. Todos miden 50mm cuadrados por fuera y lo que los diferencia es la parte circular que tienen transparente. Los que tienen más hueco transparente, son éstos de 40mm, que es más o menos lo que miden los flipz.
Hacen falta unos 140 en total.
Yo he ido a una numismática y me he llevado los de marca Pardo, que es bastante buena (me ha salido a 7 euros el pack de 100), pero hay otras muchas marcas.
Avatar de Usuario
peptarkin
Usuario
Mensajes: 336
Registrado: 23 Sep 2019 22:57

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por peptarkin »

Compañer@s, ya sabeis de las dificultades que tuve para conseguir cajas de esta colección. Frogman me pasó un listado de quioscos de València donde se suponía que debería haber llegado. Pero después de una mañana de búsqueda infructuosa, me pudo el ansia y pedí una caja a la web italiana, para aprovechar el descuento (así me ha resultado por 50€, puesta en casa desde UK más barata que en España). Me llegó prácticament el mismo día que, gracias a Frogman, mi quiosquera me confirmó que había llegado una caja a Sueca.
La sorpresa vino al abrir las 2 cajas. En la italiana venía un libreto de 16 páginas, tamaño medio A4 doblado, con fotos de algunos de los tazos (desconozco el criterio de elección, porque además de la mayoría los personajes principales, está Rose Tico o el General Hux, pero la versión de Han Solo es la del spin off), las normas de juego y la relación de tazos.
Es una curiosidad que no sé si también aparecía en las cajas alemanas, francesas o de UK. Los que las hayais comprado del extranjero, lo podríais comentar.
Me han salido 4 o 5. Cuando cuelgue mis faltas, lo añadiré a mis repes, porque a pesar de comprar 2 cajas, me faltan 15 o 20, a parte de los defectuosos.
Un saludo.
Pep

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 278
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Kylo Ren »

Ostras, que sorpresa Pep.
Además, detrás veo que tiene marcado un precio de 1,50€ ¿no?
¿Entiendo que dices que te han salido 4 ó 5 libretos en la caja?
¿Igual se puede comprar ese libreto como si de un sobre se tratara?

MTFBWY
Última edición por Kylo Ren el 14 Oct 2020 10:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
peptarkin
Usuario
Mensajes: 336
Registrado: 23 Sep 2019 22:57

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por peptarkin »

Sí y no, Kylo. Además de los 24 sobres y los 6 dados, venían 5 libritos. Pero los sobres son a 1,50€ y los dados a 3,90. Si sumas, 24x1,50 + 6x3,90, te da 59,40, que es lo que me costó la caja en la papelería. Sin embargo, en la web italiana la tienen a 50€, por lo que entiendo que los libritos los dan las personas que venden las cajas a su libre albedrío.
A ver si esta tarde tengo tiempo y ya pongo faltas y repes. Y preparo el paquete de los defectuosos absolutos para el cambio que amablemente ha conseguido el staff.
Un saludo.
Pep

PS: por cierto, me han salido 12 instrucciones pequeñitas en italiano, como las españolas.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Decadencia »

peptarkin escribió: 13 Oct 2020 23:36 Compañer@s, ya sabeis de las dificultades que tuve para conseguir cajas de esta colección. Frogman me pasó un listado de quioscos de València donde se suponía que debería haber llegado. Pero después de una mañana de búsqueda infructuosa, me pudo el ansia y pedí una caja a la web italiana, para aprovechar el descuento (así me ha resultado por 50€, puesta en casa desde UK más barata que en España). Me llegó prácticament el mismo día que, gracias a Frogman, mi quiosquera me confirmó que había llegado una caja a Sueca.
La sorpresa vino al abrir las 2 cajas. En la italiana venía un libreto de 16 páginas, tamaño medio A4 doblado, con fotos de algunos de los tazos (desconozco el criterio de elección, porque además de la mayoría los personajes principales, está Rose Tico o el General Hux, pero la versión de Han Solo es la del spin off), las normas de juego y la relación de tazos.
Es una curiosidad que no sé si también aparecía en las cajas alemanas, francesas o de UK. Los que las hayais comprado del extranjero, lo podríais comentar.
Me han salido 4 o 5. Cuando cuelgue mis faltas, lo añadiré a mis repes, porque a pesar de comprar 2 cajas, me faltan 15 o 20, a parte de los defectuosos.
Un saludo.
Pep

Ostras, pues mola la revista, mucho más currada que el panfletito mini que venían en los sobres. Ya lo podían haber pensado para todos los países :muro:

Me parece una pasada que comprando 2 cajas aún te falten 15 o 20 :eek: :eek: tendrás un montón de repes.

Salu2
La decadencia está prohibida en tu mente...
Responder