Topps Star Wars Flipz!

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

Yo hoy he comprado algunos sobres más y no me ha salido ni una de las faltas...se esta convirtiendo en un objetivo dificil de conseguir, hay una serie de Números de las Star que no salen ni de coña y otras salen siempre las mismas.....Me han salido otra vez unas cuantas rayadas. Por otra parte en un sobre no me ha salido la star....
Frogman
JRALV
Usuario
Mensajes: 741
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por JRALV »

Yo ya llevo más de Caja y media y 9 dados y me pasa como a ti. Hay stars que no salen y otras que salen mucho.
Con las limitadas me pasa igual, las tres primeras salen mucho, la 4 y la 5 muy poco y la 6 no me ha salido ninguna.
Se está haciendo bastante complicado completar la colección.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Decadencia »

Está siendo complicado acabar la colección por los pocos compañeros que se han decidido a hacerla y la cantidad de repes que salen en los sobres. ¿se sabe si se pueden pedir faltas a Topps? Yo me estoy planteando comprarlas en ebay, que ya he visto un vendedor que tiene bastantes unidades, pero a 1€ cada una :( pero no quiero estar comprando sobres y que no me salga ni una de mis faltas y llenarme de repes :pensando:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2061
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por duque »

Vamos a consultar lo de las faltas, a ver qué nos dicen :)
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
JRALV
Usuario
Mensajes: 741
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por JRALV »

Decadencia escribió: 14 Oct 2020 20:29 Está siendo complicado acabar la colección por los pocos compañeros que se han decidido a hacerla y la cantidad de repes que salen en los sobres. ¿se sabe si se pueden pedir faltas a Topps? Yo me estoy planteando comprarlas en ebay, que ya he visto un vendedor que tiene bastantes unidades, pero a 1€ cada una :( pero no quiero estar comprando sobres y que no me salga ni una de mis faltas y llenarme de repes :pensando:
En principio, creo que no se pueden pedir faltas a Topps, pero quizá algún administrador tenga más información al respecto.

Yo también le tengo echado el ojo a ese vendedor. Si es el mismo, tiene a 1€ las normales y las brillantes (además por cada 3 regala 1), pero las limitadas las tiene a 11 euros. Eso sí, no cobra mucho de envío como suele ser habitual en los británicos, solo unos 2 euros. Hay otro vendedor, que cobra 8 euros de envío, y solo tiene las normales y las brillantes también sobre 1 euro.

Estoy esperando a ver si dan de alta sus listas algunos compañeros más y si no, pues tocará comprarlas para acabar la colección.
Última edición por JRALV el 14 Oct 2020 22:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
peptarkin
Usuario
Mensajes: 336
Registrado: 23 Sep 2019 22:57

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por peptarkin »

Bueno, por fin he podido ordenar las 2 cajas y estos son los resultados para los amantes de las estadísticas.

Caja italiana
Normales: 134, de los cuales 84 únicos y 50 repetidos, de los cuales 10 defectuosos.
Star Flipz: 17, de los cuales 10 únicos y 7 repes, de los cuales 1 defectuoso.
L.E.: 8, de los cuales 5 únicos y 3 repes, de los cuales 1 defectuoso.

Caja española
Normales: 128, de los cuales 82 únicos y 46 repetidos, de los cuales 12 defectuosos.
Star Flipz: 21, de los cuales 11 únicos y 10 repetidos, de los cuales 1 defectuoso.
L.E.: 8, de los cuales 5 únicos y 3 repetidos.

Como podeis observar, me han salido más tazos de lo que tocaba, 159 en la caja italiana y 157 en la española. A pesar de ello, todavía me faltan 12 normales (porque 2 de los diferentes están muy mal) y 5 Star Flipz. Las L.E. las tengo todas aunque hay una un poco tocada que veré si puedo conseguir por cambios, y si no la mandaré para su sustitución.
Luego cuelgo las faltas y los repes en el apartado correspondiente.
Pep

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

Decadencia escribió: 14 Oct 2020 20:29 Está siendo complicado acabar la colección por los pocos compañeros que se han decidido a hacerla y la cantidad de repes que salen en los sobres. ¿se sabe si se pueden pedir faltas a Topps? Yo me estoy planteando comprarlas en ebay, que ya he visto un vendedor que tiene bastantes unidades, pero a 1€ cada una :( pero no quiero estar comprando sobres y que no me salga ni una de mis faltas y llenarme de repes :pensando:
duque escribió: 14 Oct 2020 22:09 Vamos a consultar lo de las faltas, a ver qué nos dicen :)
Lo consultaremos como dice duque y también poder ampliar el plazo de reemplazo de los Flipz que están en mal estado, cuando sepamos algo lo comentamos.
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

peptarkin escribió: 14 Oct 2020 22:53 Bueno, por fin he podido ordenar las 2 cajas y estos son los resultados para los amantes de las estadísticas.

Caja italiana
Normales: 134, de los cuales 84 únicos y 50 repetidos, de los cuales 10 defectuosos.
Star Flipz: 17, de los cuales 10 únicos y 7 repes, de los cuales 1 defectuoso.
L.E.: 8, de los cuales 5 únicos y 3 repes, de los cuales 1 defectuoso.

Caja española
Normales: 128, de los cuales 82 únicos y 46 repetidos, de los cuales 12 defectuosos.
Star Flipz: 21, de los cuales 11 únicos y 10 repetidos, de los cuales 1 defectuoso.
L.E.: 8, de los cuales 5 únicos y 3 repetidos.

Como podeis observar, me han salido más tazos de lo que tocaba, 159 en la caja italiana y 157 en la española. A pesar de ello, todavía me faltan 12 normales (porque 2 de los diferentes están muy mal) y 5 Star Flipz. Las L.E. las tengo todas aunque hay una un poco tocada que veré si puedo conseguir por cambios, y si no la mandaré para su sustitución.
Luego cuelgo las faltas y los repes en el apartado correspondiente.
Pep

Los porcentajes son muy similares y los repetidos representan sobre el 40%, me parece elevado dicho porcentaje para una colección de 145 Flipz....
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por sejargon »

La verdad es que me está sorprendiendo un poco el que haya tan poca gente que haga la cole. Yo ésta me la salto para ya he decidido que voy a pasar de todo lo que no sean cards pero no sé si habrá otros motivos para que la gente no se haya animado como el que haya tenido una distribución bastante limitada, la calidad de fabricación o el hartazgo de varios compis parecen tener con la empresa.

Si el plan era lanzar la cole como sondeo de nuevos productos, creo que no les ha salido muy bien la jugada ...
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Decadencia »

Yo sigo pensando que en España, lo único que atrae en formato cromos es el fútbol. El resto de temática, bien sea star wars, marvel o dibujos es muy secundario y aunque tiene su público, nunca llegará al tirón que tiene el fútbol. Todos los productos que saquen con formato nuevo, es un riesgo, porque si no son cromos, muy pocos se atreverán a probarlo y gastarse el dinero en algo que no saben si a los niños les gustará, por lo que tirarán siempre por los cromos. Como no vayan a figuritas, como se comentó en el concurso, tipo superzings y cosas de esas que ya está algo implantado en el mercado, poco éxito les auguro.
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por Tornay »

Yo creo que se han juntado varias cosas, entre la pandemia, que mucha gente lleva meses sin cobrar los erte prometidos, que se avecina crisis y la gente no gasta tanto, que a los niños Star Wars se la trae al pairo, que muchos estan cansados de Topps y su incompetencia y que la saga vive un momento bastante delicado tras el Episodio 9 que la ha dejado en coma...
En mi caso se han juntado varias de estas circunstancias y el fiasco que supuso la ultima coleccion de Topps de los cromitos, y si encima ves que esta nueva te trae el material rayado y tienes que andar mirandolos para que te los cambien y demas... pues que quieres que te diga, no tengo tiempo para andar perdiendolo, en otro momento la hubiese hecho sin miramientos, pero Topps ya cansa, y si no tratan bien a los cuatro que compramos sus colecciones, pues poco a poco la gente se baja del carro.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 15 Oct 2020 02:01 La verdad es que me está sorprendiendo un poco el que haya tan poca gente que haga la cole. Yo ésta me la salto para ya he decidido que voy a pasar de todo lo que no sean cards pero no sé si habrá otros motivos para que la gente no se haya animado como el que haya tenido una distribución bastante limitada, la calidad de fabricación o el hartazgo de varios compis parecen tener con la empresa.

Si el plan era lanzar la cole como sondeo de nuevos productos, creo que no les ha salido muy bien la jugada ...
Yo creo que el primer gran problema que ha habido con esta colección son las circunstancias en las que vivimos actualmente, he hablado con varios quiosqueros y me han comentado que apenas venden cosas de este tipo de colecciones no solo de la que nos atañe, y luego que a los quioscos les llegaron ahora cuando empezaron los niños el colegio más de una decena de colecciones diferentes y claro esta que no es Star Wars la preferida para los niños, por otra parte el haber hecho esta prueba por parte de Topps de solo enviarla a ciertos quioscos imagino que también habrá afectado, porque yo para encontrarla inicialmente por mucho que la busque nada, y luego se me dio por alejarme de mi zona e ir enfrente a un colegio y allí estaba, sin vender ni un sobre. Luego por otra parte esta el precio de los dados que a mi particularmente aunque no se ha mencionado me parece que por un dado de goma con 6 Flipz te cobren casi 4 euros me parece muy desproporcionado...
Si a todo esto le sumamos los fallos de fabricación, que la verdad esto es para hacérselo mirar, no es normal que en un producto haya tantos en mal estado, pues la verdad que triunfara esta colección era bastante difícil...
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

Decadencia escribió: 15 Oct 2020 09:37 Yo sigo pensando que en España, lo único que atrae en formato cromos es el fútbol. El resto de temática, bien sea star wars, marvel o dibujos es muy secundario y aunque tiene su público, nunca llegará al tirón que tiene el fútbol. Todos los productos que saquen con formato nuevo, es un riesgo, porque si no son cromos, muy pocos se atreverán a probarlo y gastarse el dinero en algo que no saben si a los niños les gustará, por lo que tirarán siempre por los cromos. Como no vayan a figuritas, como se comentó en el concurso, tipo superzings y cosas de esas que ya está algo implantado en el mercado, poco éxito les auguro.
Eso esta claro donde se ponga el futbol que se saque el resto, se puede ver claramente en las paginas de intercambio el número de coleccionistas que intercambian e incluso cuando vas a una gran ciudad y ves a los niños intercambiar lo que predomina es el futbol, el resto de colecciones es minoritario.
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por FROGMAN »

Tornay escribió: 15 Oct 2020 10:14 Yo creo que se han juntado varias cosas, entre la pandemia, que mucha gente lleva meses sin cobrar los erte prometidos, que se avecina crisis y la gente no gasta tanto, que a los niños Star Wars se la trae al pairo, que muchos estan cansados de Topps y su incompetencia y que la saga vive un momento bastante delicado tras el Episodio 9 que la ha dejado en coma...
En mi caso se han juntado varias de estas circunstancias y el fiasco que supuso la ultima coleccion de Topps de los cromitos, y si encima ves que esta nueva te trae el material rayado y tienes que andar mirandolos para que te los cambien y demas... pues que quieres que te diga, no tengo tiempo para andar perdiendolo, en otro momento la hubiese hecho sin miramientos, pero Topps ya cansa, y si no tratan bien a los cuatro que compramos sus colecciones, pues poco a poco la gente se baja del carro.
Coincido contigo en lo que expresas, son muchas las cosas que se han juntado así como quien no quiere la cosa y como se suele decir ha sido una tormenta perfecta para que la colección no haya cuajado por los números de las personas que la están haciendo, mismo nosotros aquí en el foro se ve que pocos compañeros se han animado a ello. Somo la resistencia... :)
Frogman
Avatar de Usuario
CANDIDO
Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2019 16:29

Re: Topps Star Wars Flipz!

Mensaje por CANDIDO »

A parte de todo lo que se ha comentado, otra de las posibles efectos de que no haya triunfado, es que muchos pensabamos, por lo menos yo, que cuando saliera la serie de Mandalorian, sacarian la colección de cards, y luego no ha sido asi. Empezar una coleccion en septiembre y otra en octubre no esta al alcance de todos. :pensando:
Responder