[Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por sejargon »

Alfons.starwars escribió: 03 Nov 2020 17:43 La caja es muy bonita.. me recuerda la caja metálica de clone wars pero en gris..... en ebay ya hay pre ventas a 120€ la hobby.. esto va a ser una locura..
Pues sí. Auténtico locurón porque en preventa se vendían por 66 dólares y mira ahora ... Como no bajen un poco, si a eso le sumas el envío y posibles aduanas, al final serán imposibles de conseguir ...

Otra opción pueden ser los blaster boxes que por 120€ te puedes conseguir unas 7, que al final se convierten en 140 cartas base y 35 inserts, y 7 medallones. Aunque claro, creo que nada (o muy improbable) de autógrafos o sketches. Si eres el típico coleccionista (como casi todos los europeos) centrado sólo en cartas y no en hits, puede ser una opción interesante para esta cole en concreto.
Avatar de Usuario
CANDIDO
Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2019 16:29

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por CANDIDO »

Alguien sabe si con una caja se asegura la colección base? :pensando:
Gracias :ok:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por FROGMAN »

CANDIDO escribió: 03 Nov 2020 21:16 Alguien sabe si con una caja se asegura la colección base? :pensando:
Gracias :ok:
Cada caja trae 7x8=56 cards de las cuales tienes que descontar las paralelas, los inserts y el hit que viene en esa caja, vamos que no conseguirás ni la mitad del set base compuesto en esta colección por 100, necesitarías 3 cajas y seguro que intercambiar, porque saldrán repetidas...
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 03 Nov 2020 19:08
Alfons.starwars escribió: 03 Nov 2020 17:43 La caja es muy bonita.. me recuerda la caja metálica de clone wars pero en gris..... en ebay ya hay pre ventas a 120€ la hobby.. esto va a ser una locura..
Pues sí. Auténtico locurón porque en preventa se vendían por 66 dólares y mira ahora ... Como no bajen un poco, si a eso le sumas el envío y posibles aduanas, al final serán imposibles de conseguir ...

Otra opción pueden ser los blaster boxes que por 120€ te puedes conseguir unas 7, que al final se convierten en 140 cartas base y 35 inserts, y 7 medallones. Aunque claro, creo que nada (o muy improbable) de autógrafos o sketches. Si eres el típico coleccionista (como casi todos los europeos) centrado sólo en cartas y no en hits, puede ser una opción interesante para esta cole en concreto.
Aquí si estas decidido a comprar en Usa hobby boxes, la opción sería esperar a que salgan en Topps Usa a la venta que no deberían salir a un importe muy superior a los 66 $ de la preventa, pero al menos muy lejos de los 120$ que se piden o como vi esta tarde en Ebay una case de 12 hobby boxes por 2400 $
El problema que veo a comprar hobby boxes en Usa es con quien se va a intercambiar, a parte de que hay que comprar al menos 3 cajas para completar la base o mejor dicho tener cartas suficientes de la colección base que no tenerla completa por las repetidas que van a salir...
Frogman
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por Alfons.starwars »

FROGMAN escribió: 03 Nov 2020 21:21
CANDIDO escribió: 03 Nov 2020 21:16 Alguien sabe si con una caja se asegura la colección base? :pensando:
Gracias :ok:
Cada caja trae 7x8=56 cards de las cuales tienes que descontar las paralelas, los inserts y el hit que viene en esa caja, vamos que no conseguirás ni la mitad del set base compuesto en esta colección por 100, necesitarías 3 cajas y seguro que intercambiar, porque saldrán repetidas...
Esta claro que la colección barata no es... con 3 cajas no te aseguras los inserts tampoco y a precio web ya estas a 190$.. casi vale la pena esperar y comprar ya la colección entera... pero claro te quedas sin la caja-casco, sin hits, sin abrir sobres, sin cambiar...
May the force be with you
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por sejargon »

Alfons.starwars escribió: 03 Nov 2020 21:52
FROGMAN escribió: 03 Nov 2020 21:21
CANDIDO escribió: 03 Nov 2020 21:16 Alguien sabe si con una caja se asegura la colección base? :pensando:
Gracias :ok:
Cada caja trae 7x8=56 cards de las cuales tienes que descontar las paralelas, los inserts y el hit que viene en esa caja, vamos que no conseguirás ni la mitad del set base compuesto en esta colección por 100, necesitarías 3 cajas y seguro que intercambiar, porque saldrán repetidas...
Esta claro que la colección barata no es... con 3 cajas no te aseguras los inserts tampoco y a precio web ya estas a 190$.. casi vale la pena esperar y comprar ya la colección entera... pero claro te quedas sin la caja-casco, sin hits, sin abrir sobres, sin cambiar...
Yo el problema que tengo es que llevo un mogollón sin abrir sobres y tener la sensación de intriga y misterio (mucho más si son sobres USA, claro).

Esta cole va del tipo de las Black & White, que necesitas al menos tres cajas para el set base y algunas más si quieres completar "a huevo" los inserts. Yo posiblemente tire por tres cajas o un montón de blaster boxes y luego cambie o compre las que me falten dependiendo de cuántos compis se animen a hacerla.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por duque »

 ! Mensaje de: duque
Hipótesis que hemos estado comentando en el staff
En el staff le hemos estado dando vueltas al tema del retraso de la colección en Europa, algo que va contra cualquier lógica comercial porque en febrero, marzo o abril de 2021 el hype por ver la serie se habrá extinguido. Hemos pensado que detrás de esta decisión puede estar el formato y el precio de las hobby box americanas, recordad lo que comentó Sejargon "cada caja trae 7x8=56 cards por 66 dólares" (formato que Topps está intentando normalizar para los EE.UU).

Este formato en Europa sería impensable (a día de hoy). El coleccionista europeo está acostumbrado a comprar cajas de 30-50 sobres a precio de 1-1,5 euros sobre. Lo cual hace que el set base sea asequible en comparación con las 3 hobby box que se necesitan para obtenerlo en la versión americana. Si sacan la colección en Europa a mitad de precio y la única diferencia con respecto a la americana son los hits, se incendiaría el mercado americano, y más el de los profesionales, que esperan recuperar parte de la inversión vendiendo sets base e inserts. En cuanto a la lata de la hobby box, la colección europea también tendrá latas, lo más fácil es que sean iguales xD.

Claro que todo esto es una hipótesis, y el riesgo de que llegado 2021 Topps decida no sacar la colección en europa también existe. Comprar o arriesgarse y esperar es una decisión que compete a cada coleccionista pero recordad, siempre existe el recurso de comprar set completos y el tiempo y la paciencia siempre juegan a favor de conseguir un precio más ajustado.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por Decadencia »

Si la colección no sale en Europa, conmigo no cuentan :cabreado: No quiero estar comprando 3 latas que cuestan un pastón para ni siquiera completar los inserts y que tenga que estar buscando cambios con los pocos que la comprarían :nono:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
CANDIDO
Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2019 16:29

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por CANDIDO »

Creo que todos pensamos lo mismo. Sino sale en Europa, de aquí unos meses se mirará si está a buen precio el ser base y sino pasando completamente. La verdad es que el mercado de las cards se esta volviendo loco y demasiado elitista.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por FROGMAN »

Yo creo que la mayoría se da cuenta delo que esta haciendo Topps con el tema de las On demand, living set, etc. Cada vez sacan más de estos productos, que la verdad no se corresponde el precio que piden por ellos con el producto que dan a cambio.
Sobre la colección de El Mandaloriano de la temporada 1, la que acaba de salir en USA, yo estoy igual, no me planteo comprar 3 cajas desde Usa, arriesgarme a que me las paren en aduanas, pagar un sobreprecio desproporcionado y como decís, para no finalizarla, ya que no completaré los inserts.
Yo esperaré a ver si al final sale en Europa, el año que viene como dicen o no y en caso de que no salga, porque por lo que se ve nunca se sabe las decisiones que Topps va tomando a trompicones y sobre la marcha, lo que hoy puede ser blanco mañana es gris...Si finalmente salen hobby box en Topps Europa y a precio asequible quizás compre alguna, pero ni esto tengo claro. La verdad que comprendo que la gente se vaya desanimando, porque en vez de facilitarle las cosas al comprador coleccionista, parece que las entorpecen o complican para que no compres...
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por sejargon »

Por cierto, he podido ver imágenes de los medallones que salen en los blasters y hobby boxes y la verdad es que están bastante chulos ...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por sejargon »

Y por si alguien está interesado en los blasters, una imagen de las ratios ...

Imagen
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por FROGMAN »

Los medallones suelen ser muy chulos la verdad, Topps es un tema en el que se esmera...

En Topps Usa ya han estado a la venta las blaster box y ya están agotadas según indica en su página web, no me lo creo porque he estado viéndolo a diario y no ha sido así....Mandaloriano
Última edición por FROGMAN el 05 Nov 2020 09:47, editado 1 vez en total.
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 05 Nov 2020 09:40 Los medallones suelen ser muy chulos la verdad, Topps es un tema en el que se esmera...

En Topps Usa ya han estado a la venta las blaster box y ya están agotadas según indica en su página web, no me lo creo porque he estado viéndolo a diario y no ha sido así....Mandaloriano
Lo de "agotado" es porque creo que han retirado el producto ya que la cagaron con el precio (allí también deben de tener becarios en la web :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: ). Estaban marcados a 10 dólares pero en realidad el precio es 19,95.

Supongo que se dieron cuenta una vez publicado el artículo y la única manera que tienen para retirarlo es marcarlo como sold out ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Star Wars: The Mandalorian

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 05 Nov 2020 11:10
FROGMAN escribió: 05 Nov 2020 09:40 Los medallones suelen ser muy chulos la verdad, Topps es un tema en el que se esmera...

En Topps Usa ya han estado a la venta las blaster box y ya están agotadas según indica en su página web, no me lo creo porque he estado viéndolo a diario y no ha sido así....Mandaloriano
Lo de "agotado" es porque creo que han retirado el producto ya que la cagaron con el precio (allí también deben de tener becarios en la web :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: ). Estaban marcados a 10 dólares pero en realidad el precio es 19,95.

Supongo que se dieron cuenta una vez publicado el artículo y la única manera que tienen para retirarlo es marcarlo como sold out ...
Cuando vi el precio me sorprendió, pero sabiendo que toman decisiones sobre la marcha y que también hay becarios trabajando pues asumí que las sacaban a ese precio como paso en UK con la de El Ascenso de Skywalker serie 2...
Frogman
Responder