[Topps USA] Holocron Chronicles

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por Decadencia »

Yo creo que a Topps le falla la comunicación interna. Hace planes una persona o un grupo de personas pero se les olvida comunicárselo a los responsables de manipulación de paquetes, o al becario de las traducciones o al control de calidad o a quien sea, pero no saben gestionar sus ideas.

Por otro lado, si en el contrato con los artistas no viene especificado nada de que se incluían el conjunto de sketches y sólo fue de "boquilla", mucho me temo que se quedará en nada.
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por FROGMAN »

Desconozco como son los contratos entre los artistas y Topps como para poder saber si estos pueden reclamarle a Topps. Pero opinando particularmente sobre la jugada de que les pidan sketch plasmados en varias cards y posteriormente que las metan en los sobres de forma individual me parece una falta de respeto hacia el cliente, consumidor, coleccionista, seguidor, etc, llamemosle como le llamemos solo me imagino que ahora te salga una card con el perímetro de un paisaje por poner algo y que no aparezca ningún personaje, te haría una gracia tremenda vamos, yo todos estos temas de falta de seriedad por parte de una empresa me da que son debidos o a un tema netamente económico o que el mercado cada vez se esta complicando más las ventas y es la forma que tienen de hacerle frente, pero vuelvo a insistir todo esto no lo tiene que pagar el comprador y sin embargo lo hace una y otra vez.

Esperemos que finalmente no llegue ninguna de estas por aquí, porque si a todo lo de los sobreprecios, las aduanas, le sumamos esto, pues apaga y vamonos...
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por sejargon »

Yo desconociendo totalmente el tema contractual, es bastante fácil suponer que los artistas van a mover poco el tema. De hecho, estarían tirándose piedras sobre su propio tejado sabiendo que Topps va contando con ellos lanzamiento a lanzamiento. ¿A alguien se le ocurre qué pasaría con el artista incordión? Pues que no se le vuelve a "invitar" en futuros sets y santas pascuas ...
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por Alfons.starwars »

Buenas,
Yo creo q Topps ya estaba enfocado totalmente al mercado USA, ya lo dije en su día creo que somos mercado residual para ellos en este tipo de colecciones, para cumplir el expediente...

Aquí con un sketch para redondear la colección ya es un logro, como dice frogman te toca un trozo, no tiene sentido. Incluso en el mercado Usa conseguir los 4 para formar el puzzle debe ser de locos aunque ellos no tengan gastos de envío, ni las aduanas que tenemos aquí. Ya ahora tb gastos de aduana en UK, cualquier envío se ha encarecido mínimo 10€.

Respecto a la colección de personajes concretos, si que creo que es una vía que seguro que tiene muchos seguidores y aquí en cierta manera también es una opción más asequible y bonita, pero como busques personajes principales ya te puede preparar.. pq cada colección incluye sus parches, sus medallones, sus cards, sus arcoíris del personaje!!, etc... Mira nuestro amigo shippy que pedazo colección, si coges un personaje no acabas nunca..

Y por último, yo también soy partidario de completar colecciones a cajas e ir intercambiando y creo que así hemos hecho con las colecciones europeas y la rotj b&w que sacaron aquí y los costes eran aceptables vs comprarla completa, por los hits etc.. pero ahora con costes envío, aduanas, y los 3-4 que las realizamos que el intercambio casi no existe, etc..te gastas el doble en una colección a cajas, sin garantía a completar, q completa y aún te sobra comprando los hits que más te gustan..para pensarselo.. una lástima.

Esperemos que la pandemia se solucione y vuelva a reactivarse el mercado europeo de colecciones interesantes con todas las novedades star wars de disney y volvamos a lo nuestro.. abrir sobres buscando las limitadas :llorarisa:
Última edición por Alfons.starwars el 13 Ene 2021 21:29, editado 2 veces en total.
May the force be with you
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por sejargon »

Alfons.starwars escribió: 13 Ene 2021 16:39 Buenas,
Yo creo q Topps ya estaba enfocado totalmente al mercado USA, ya lo dije en su día creo que somos mercado residual para ellos en este tipo de colecciones, para cumplir el expediente...

Aquí con un sketch para redondear la colección ya es un logro, como dice frogman te toca un trozo, no tiene sentido. Incluso en el mercado Usa conseguir los 4 para formar el puzzle debe ser de locos aunque ellos no tengan gastos de envío, ni las aduanas que tenemos aquí. Ya ahora tb gastos de aduana en UK, cualquier envío se ha encarecido mínimo 10€.
Pues pensando ya en los yankess y siendo fiel a esa ratio que han fijado en esos sketches, habría que comprar del orden de 288 cajas, unos 5760 dólares :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: . Vamos, demencial.
Alfons.starwars escribió: 13 Ene 2021 16:39 Respecto a la colección de personajes, si que creo que es una vía que seguro que tiene muchos seguidores y aquí en cierta manera también es una opción más asequible y bonita, pero como busques personajes principales ya te puede preparar.. pq cada colección incluye sus parches, sus medallones, sus cards, sus arcoíris del personaje!!, etc... Mira nuestro amigo shippy que pedazo colección, si coges un personaje no acabas nunca..
Hombre, yo sí que vería la gracia en pillar un personaje principal. Así te aseguras de mantenerte ocupado en todas las colecciones centradas en personajes (tipo Holocron, Masterwork, etc ...) al menos un poquito. El problema es que si vas por las cartas más limitadas, tus posibilidades de conseguirlas son inversamente proporcionales a su popularidad :llorarisa: porque, por ejemplo, siempre habrá alguien que coleccione a la princesa Leia con más pasta que tú.

Lo que tampoco veo es pasarse radicalmente al lado opuesto. Conozco a un tipo que está centrado únicamente en piezas de Rugor Nass y, lógicamente, anda bastante aburrido porque ya ni recuerdo el último set en el que se pudo ver al personaje ...

Yo, de todas formas, no creo que pudiera decantarme por este tipo de colecciones. Me gusta tanto la uniformidad de diseños que me sentiría incómodo mirando una página con cartas tan variadas :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por Alfons.starwars »

sejargon escribió: 13 Ene 2021 16:56
Alfons.starwars escribió: 13 Ene 2021 16:39 Buenas,
Yo creo q Topps ya estaba enfocado totalmente al mercado USA, ya lo dije en su día creo que somos mercado residual para ellos en este tipo de colecciones, para cumplir el expediente...

Aquí con un sketch para redondear la colección ya es un logro, como dice frogman te toca un trozo, no tiene sentido. Incluso en el mercado Usa conseguir los 4 para formar el puzzle debe ser de locos aunque ellos no tengan gastos de envío, ni las aduanas que tenemos aquí. Ya ahora tb gastos de aduana en UK, cualquier envío se ha encarecido mínimo 10€.
Pues pensando ya en los yankess y siendo fiel a esa ratio que han fijado en esos sketches, habría que comprar del orden de 288 cajas, unos 5760 dólares :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: . Vamos, demencial.
Alfons.starwars escribió: 13 Ene 2021 16:39 Respecto a la colección de personajes, si que creo que es una vía que seguro que tiene muchos seguidores y aquí en cierta manera también es una opción más asequible y bonita, pero como busques personajes principales ya te puede preparar.. pq cada colección incluye sus parches, sus medallones, sus cards, sus arcoíris del personaje!!, etc... Mira nuestro amigo shippy que pedazo colección, si coges un personaje no acabas nunca..
Hombre, yo sí que vería la gracia en pillar un personaje principal. Así te aseguras de mantenerte ocupado en todas las colecciones centradas en personajes (tipo Holocron, Masterwork, etc ...) al menos un poquito. El problema es que si vas por las cartas más limitadas, tus posibilidades de conseguirlas son inversamente proporcionales a su popularidad :llorarisa: porque, por ejemplo, siempre habrá alguien que coleccione a la princesa Leia con más pasta que tú.

Lo que tampoco veo es pasarse radicalmente al lado opuesto. Conozco a un tipo que está centrado únicamente en piezas de Rugor Nass y, lógicamente, anda bastante aburrido porque ya ni recuerdo el último set en el que se pudo ver al personaje ...

Yo, de todas formas, no creo que pudiera decantarme por este tipo de colecciones. Me gusta tanto la uniformidad de diseños que me sentiría incómodo mirando una página con cartas tan variadas :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
'Lo que tampoco veo es pasarse radicalmente al lado opuesto. Conozco a un tipo que está centrado únicamente en piezas de Rugor Nass y, lógicamente, anda bastante aburrido porque ya ni recuerdo el último set en el que se pudo ver al personaje '...
:llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:

Yo tengo debilidad por jyn erso, que no es tan principal y paso porque es una locura..
pero pienso igual, me gusta la uniformidad, ya me molesta una paralela en el set base.. :llorarisa: :llorarisa:
Última edición por Alfons.starwars el 13 Ene 2021 18:27, editado 1 vez en total.
May the force be with you
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por darkjose »

Quiero hacer una pregunta a los sabios de este foro :wink:

¿Se puede saber, cuanta tirada hay de cada colección? :confused: :confused:
¿Topps, informa de ello? :confused: :confused: :confused:
¿Se puede ver en algún sitio? :confused: :confused: :confused:

Siempre he tenido curiosidad de saber si hay límite de tirada, o por el contrario lo hacen según quieran.

Espero se entienda mi inquietud y saber sobre el tema. :timido: :timido:

Gracias.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por sejargon »

darkjose escribió: 21 Ene 2021 23:16 Quiero hacer una pregunta a los sabios de este foro :wink:

¿Se puede saber, cuanta tirada hay de cada colección? :confused: :confused:
¿Topps, informa de ello? :confused: :confused: :confused:
¿Se puede ver en algún sitio? :confused: :confused: :confused:

Siempre he tenido curiosidad de saber si hay límite de tirada, o por el contrario lo hacen según quieran.

Espero se entienda mi inquietud y saber sobre el tema. :timido: :timido:

Gracias.
Topps no publicita esas cosas pero la gente se las apaña para hacer cálculos aproximados segùn las ratios de los tipos diferentes de cartas, especialmente de las 1/1 o las placas de impresión. Precisamente por eso (y para cumplirlas) hay una tirada que depende mucho de la cole y no se pueden poner a darle a la churrera cuando se van quedando sin stock.

Las cosas se complican si hay blaster boxes porque se puede distorsionar las estadísticas pero, por ejemplo, tomando algo sencillo como pueden ser las B&W de El Retorno del Jedi, que tengo la caja aquí al lado :) y sólo cuenta con una disribución en hobby boxes. Las 1/1 salen a 1:491 sobres. Sabiendo que el set base son 133 cartas, nos saldrían 65303 sobres producidos más o menos para que las ratios cuadraran. Eso son 9329 cajas o 778 cases, como queramos verlo. En otras coles más comunes se llegan a superar las 2000 cases pero como digo, depende del tirón que presupongan la peña de Topps.

De todas formas, los coleccionistas yankees siempre prefieren tiradas más pequeñas porque tienen la creencia que a mayor cantidad, Topps tiende a meter más paja en los hits (más firmantes de segunda o tercera fila) - watered down lo llaman ellos - o más tipos de paralelas, por ejemplo.
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por darkjose »

sejargon escribió: 22 Ene 2021 00:20
darkjose escribió: 21 Ene 2021 23:16 Quiero hacer una pregunta a los sabios de este foro :wink:

¿Se puede saber, cuanta tirada hay de cada colección? :confused: :confused:
¿Topps, informa de ello? :confused: :confused: :confused:
¿Se puede ver en algún sitio? :confused: :confused: :confused:

Siempre he tenido curiosidad de saber si hay límite de tirada, o por el contrario lo hacen según quieran.

Espero se entienda mi inquietud y saber sobre el tema. :timido: :timido:

Gracias.
Topps no publicita esas cosas pero la gente se las apaña para hacer cálculos aproximados segùn las ratios de los tipos diferentes de cartas, especialmente de las 1/1 o las placas de impresión. Precisamente por eso (y para cumplirlas) hay una tirada que depende mucho de la cole y no se pueden poner a darle a la churrera cuando se van quedando sin stock.

Las cosas se complican si hay blaster boxes porque se puede distorsionar las estadísticas pero, por ejemplo, tomando algo sencillo como pueden ser las B&W de El Retorno del Jedi, que tengo la caja aquí al lado :) y sólo cuenta con una disribución en hobby boxes. Las 1/1 salen a 1:491 sobres. Sabiendo que el set base son 133 cartas, nos saldrían 65303 sobres producidos más o menos para que las ratios cuadraran. Eso son 9329 cajas o 778 cases, como queramos verlo. En otras coles más comunes se llegan a superar las 2000 cases pero como digo, depende del tirón que presupongan la peña de Topps.

De todas formas, los coleccionistas yankees siempre prefieren tiradas más pequeñas porque tienen la creencia que a mayor cantidad, Topps tiende a meter más paja en los hits (más firmantes de segunda o tercera fila) - watered down lo llaman ellos - o más tipos de paralelas, por ejemplo.
Muchas gracias, Sejargon :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ya me puedo hacer una idea.

Me has dado una clase magistral :dios: :dios: :dios: :dios:
Gracias.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por FROGMAN »

Yo las cifras en su día intenté investigar algo pero no hubo forma de conseguirlas y como comenta sejargon, la única forma de saber la tirada y presuponiendo que las 1/1 o las printing plate "(hay que tener en cuenta con estas placas de impresión hay varias según los colores empleados, vamos que no es una printing plate por card de la colección básica, en algunos casos también salen las printing plates de los inserts creo recordar)" se introduzcan todas es de forma indirecta, haces un cálculo aproximado y se sabrá aproximadamente la tirada, pero se juega con muchas variables como se comenta, las blaster box si las hay sería un añadido a los cálculos realizados con las hobby box, en las que salieron en Europa habría que contemplar también los multipacks, los packs de inicio, las latas y cualquier elemento de promoción que hayan sacado.
Como número aproximado esta bien pero no será el real, por otra parte también hay que contemplar todo lo contrario y esto lo desconoceremos siempre, el material que se destruye, en las colecciones Europeas y las Españolas, el material que se recoge en los quioscos se retorna a origen y luego va a transformación y reciclaje, vamos que finalmente una cosa será lo que hayan fabricado y otra lo que realmente ha quedado en manos de coleccionistas y comerciantes que siempre será inferior al original fabricado.
Última edición por FROGMAN el 22 Ene 2021 16:52, editado 1 vez en total.
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 22 Ene 2021 13:37 Yo las cifras en su día intenté investigar algo pero no hubo forma de conseguirlas y como comenta sejargon, la única forma de saber la tirada y presuponiendo que las 1/1 o las printing plate "(hay que tener en cuenta con estas placas de impresión hay varias según los colores empleados, vamos que no es una printing plate por card de la colección básica, en algunos casos también salen las printing plates de los inserts creo recordar)" se introduzcan todas es de forma indirecta, haces un cálculo aproximado y se sabrá aproximadamente la tirada, pero se juega con muchas variables como se comenta, las blaster box si las hay sería un añadido a los cálculos realizados con las hobby box, en las que salieron en Europa habría que contemplar también los multipacks, los packs de inicio, las latas y cualquier elemento de promoción que hayan sacado.
Como número aproximado esta bien pero no será el real, por otra parte también hay que contemplar todo lo contrario y esto lo desconoceremos siempre, el material que se destruye, en las colecciones Europeas y las Españolas, el material que se recoge en los quioscos se retorna a origen y luego va a destrucción y reciclaje, vamos que finalmente una cosa será lo que hayan fabricado y otra lo que realmente ha quedado en manos de coleccionistas y comerciantes que siempre será inferior al original fabricado.
Las placas de impresión como bien indica FROGMAN, si bien son 1/1, hay de 4 colores (cián, negra, amarillo y magenta) por lo que habría en realidad 4 por carta. Si además incluyen también las de los inserts, la cosa se complica un poco más en el cálculo ...

Por cierto y como curiosidad comentar que leí que Topps en realidad disponía de varias de esas placas para la realización del proceso de impresión pero que tras finalizar la tirada, las destruía para quedarse con una de cada tipo y fueran verdaderamente 1/1. No sé cuánto de cierto habrá en esto pero le encuentro perfectamente el sentido ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 22 Ene 2021 16:31
FROGMAN escribió: 22 Ene 2021 13:37 Yo las cifras en su día intenté investigar algo pero no hubo forma de conseguirlas y como comenta sejargon, la única forma de saber la tirada y presuponiendo que las 1/1 o las printing plate "(hay que tener en cuenta con estas placas de impresión hay varias según los colores empleados, vamos que no es una printing plate por card de la colección básica, en algunos casos también salen las printing plates de los inserts creo recordar)" se introduzcan todas es de forma indirecta, haces un cálculo aproximado y se sabrá aproximadamente la tirada, pero se juega con muchas variables como se comenta, las blaster box si las hay sería un añadido a los cálculos realizados con las hobby box, en las que salieron en Europa habría que contemplar también los multipacks, los packs de inicio, las latas y cualquier elemento de promoción que hayan sacado.
Como número aproximado esta bien pero no será el real, por otra parte también hay que contemplar todo lo contrario y esto lo desconoceremos siempre, el material que se destruye, en las colecciones Europeas y las Españolas, el material que se recoge en los quioscos se retorna a origen y luego va a destrucción y reciclaje, vamos que finalmente una cosa será lo que hayan fabricado y otra lo que realmente ha quedado en manos de coleccionistas y comerciantes que siempre será inferior al original fabricado.
Las placas de impresión como bien indica FROGMAN, si bien son 1/1, hay de 4 colores (cián, negra, amarillo y magenta) por lo que habría en realidad 4 por carta. Si además incluyen también las de los inserts, la cosa se complica un poco más en el cálculo ...

Por cierto y como curiosidad comentar que leí que Topps en realidad disponía de varias de esas placas para la realización del proceso de impresión pero que tras finalizar la tirada, las destruía para quedarse con una de cada tipo y fueran verdaderamente 1/1. No sé cuánto de cierto habrá en esto pero le encuentro perfectamente el sentido ...
Tiene que haber varias de cada una porque en la uncuts se ve que salen las cards o stickers repetidas en cada hoja, lo cual implica que por cada card repetida habrá las printing plate correspondientes....Oucrre como los sellos antiguos donde las planchas tenían un número determinado de tipos o repeticiones del mismo sello, las planchas por ejemplo del primer sello de Correos de 1850 eran dos y de estas salieron todos los sellos de esta emisión, hoy en dia se sigue estudiando cuando encuentras uno de estos sellos para saber en que posición de la plancha y con que plancha fue realizado, se identifica todos los tipos de una plancha.
Última edición por FROGMAN el 22 Ene 2021 17:07, editado 1 vez en total.
Frogman
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por Darth L'Or »

Obviamente en termino de imprenta, se hacen planchas por lo menos de 70x100 para aprovechar el máximo de papel y tiraje. Sí que sería interesante que destruyesen el resto de cortes y dejasen uno para que realmente fuese 1-1
Que por cierto, ya me llegaron mis holocron y me salió la plate Yellow de la carta de Moff Gideon set base :llorarisa: la alegría que me dio después de la indignación de la firma que me salió de un alien peludo :llorarisa:
Eso sí, pone 2020 sW JEDI ARCHIVES trading Cards
Imagen

Imagen
Última edición por Darth L'Or el 22 Ene 2021 19:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por FROGMAN »

Darth L'Or escribió: 22 Ene 2021 19:15 Obviamente en termino de imprenta, se hacen planchas por lo menos de 70x100 para aprovechar el máximo de papel y tiraje. Sí que sería interesante que destruyesen el resto de cortes y dejasen uno para que realmente fuese 1-1
Que por cierto, ya me llegaron mis holocron y me salió la plate Yellow de la carta de Moff Gideon set base :llorarisa: la alegría que me dio después de la indignación de la firma que me salió de un alien peludo :llorarisa:
Eso sí, pone 2020 sW JEDI ARCHIVES trading Cards
Imagen

Imagen
Enhorabuena por el piezon :eek:
Esta pieza ya justifica las compras que hayas hecho, mucha suerte hay que tener para conseguir una printing plate, no se los ratios en esta colección pero la probabilidad de conseguirla es muy pequeña.
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por sejargon »

Darth L'Or escribió: 22 Ene 2021 19:15 Obviamente en termino de imprenta, se hacen planchas por lo menos de 70x100 para aprovechar el máximo de papel y tiraje. Sí que sería interesante que destruyesen el resto de cortes y dejasen uno para que realmente fuese 1-1
Que por cierto, ya me llegaron mis holocron y me salió la plate Yellow de la carta de Moff Gideon set base :llorarisa: la alegría que me dio después de la indignación de la firma que me salió de un alien peludo :llorarisa:
Eso sí, pone 2020 sW JEDI ARCHIVES trading Cards
Imagen

Imagen
Lo de Jedi Archives es otro de los falletes "tontos" a los que ya nos tiene acostumbrados Topps.Era el nombre que tenía el set antes de que se decidieran a cambiarlo por el de Holocron Chronicles. Se ve que alguien no se enteró o ni se molestaron en cambiarlo en las pegatas de las placas.
Responder