[Topps USA] Holocron Chronicles

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

[Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por sejargon »

Estos días pasados h atenido lugar en los USA la Topps Industry Conference que no deja de ser una especie de presentación que hace Topps a sus mayoristas y clientes VIP sobre sus lanzamientos previstos para este año 2020. Vamos, igualico a lo que pasa aquí xD xD xD

Tratan todos los palos pero como aquí sólo nos interesa el tema starwarsero hay que comentar la existencia de dos nuevos sets que se unen a los ya conocidos y previstos Woman of Star Wars, ROS Series 2, Chrome Perspectives 3, Masterwork 2020 o Stellar 4.

El primero ha sido bautizado como Holocron Chronicles, y no deja de ser un sustituto de las Galactic Files de toda la vida ya que se encargará de recopilar las fichas de personajes de nuestra saga favorita a modo de enciclopedia. Bien podían haber lanzado una expansión de las Galactic Files Reborn de 2017 (que además tuvo continuación en 2018) y así nos ahorrarían ver otra vez a los mismos personajes repetidos pero parece que se han decantado por un cambio de diseño y cole.

Como curiosidad, las cajas contendrán sólo 18 sobres (y no 24 como suele ser habitual), algo que hará que la cole salga cara si es que contamos con un set base que posiblemente contenga un buen número de cartas con las mismas imágenes que se suelen ver una y otra y otra vez ...

Garantizan autógrafo por caja y supongo que algún que otro hit (medallón o parche) aún por determinar.

Está prevista para Septiembre.

Para el otro set abro hilo nuevo :wink: :wink: :wink:

Más info y contenido de la cole aquí => viewtopic.php?f=20&t=670&p=16246#p16246
Última edición por sejargon el 13 Dic 2020 16:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por FROGMAN »

Bueno Sejargon puntualmente informando y se ve que Topps hace como Disney, mucho análisis de mercado y como sacarle más a los fiñuturos clientes, baja número de sobres y de esa manera te ves obligado a comprar varias cajas si quieres hacer al menos el set básico...
Habrá que estar atento a estos lanzamientos, pero en estos casos será más interesante inicialmente comprar los diferentes sets enteros en el mercado secundario...
Última edición por FROGMAN el 26 Feb 2020 13:13, editado 1 vez en total.
Frogman
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por Decadencia »

Gracias Sejargon por tan valiosa información. Siempre a la orden del día :dios: :dios:
sejargon escribió: 26 Feb 2020 10:00
Garantizan autógrafo por caja y supongo que algún que otro hit (medallón o parche) aún por determinar.
¿garantizan? habrá que preguntarle a Darkjose si está de acuerdo xD
La decadencia está prohibida en tu mente...
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por darkjose »

Decadencia escribió: 27 Feb 2020 09:24 Gracias Sejargon por tan valiosa información. Siempre a la orden del día :dios: :dios:
sejargon escribió: 26 Feb 2020 10:00
Garantizan autógrafo por caja y supongo que algún que otro hit (medallón o parche) aún por determinar.
¿garantizan? habrá que preguntarle a Darkjose si está de acuerdo xD
xD xD xD xD xD Muy bueno Decadencia, :ok:

Yo no me creo ya nada, de garantía por caja. :( :( Después de le experiencia vivida, :muro: :muro: :muro: aunque al final he tenido suerte y he dado con un "comercial" que ha sabido gestionar todo bien, para conseguir lo que me faltaba.

Tenéis que guardar, no solo los dineros para comprar las cajas de la colección, sino también para hacer las reclamaciones. :wink:
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por sejargon »

Si, la verdad es que el tema de los "missing hits" tiene delito y habla muy a las claras de la falta de control de calidad por parte de Topps pero afortunadamente no muchos productos tienen ese problema. Si quitamos las B&W sólo he leído cosas de las Chrome Perspectives: Jedi Vs. Sith en las que te puedes encontrar cajas a las que les falta uno de los dos hits ...
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por Darth L'Or »

Personalmente me estoy hartando de Topps!
Muy mal servicio, eso de que garantizan, ya no es cierto, como tampoco las palabras de que te han solucionado el problema, por mucho que escribas nada (desde el 26 de enero que me confirmaron que me imprimían y enviaban los sets de Mandalorian que no se nada).
Y la cantidad de sobres...pués sí, han estudiado bien el mercado para vender más, más colecciones, más difícil...pero tendrían que dar en todos lados las mismas opciones, un ejemplo eran las cartas de Messi con autógrafos, solo he visto que las vendieron en USA y UK.
Realmente, tantas colecciones y cada vez más difícil completarlas...o me busco un trabajo con un SUELDAZO o tendré que dejar ser cliente y comprar alguna vez.
Avatar de Usuario
Hyoga
Usuario
Mensajes: 88
Registrado: 24 Sep 2019 12:48

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por Hyoga »

No te creas, si Topps trabaja de puta madre... yo aún sigo buscando las latas de la última colección que "sacaron" en España, pongo sacaron entre comillas, porque al menos en mi ciudad no la han sacado...
Última edición por Hyoga el 04 Mar 2020 12:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por sejargon »

Por si alguien planeaba pillar el set (o unas cajas), comentar que está oficialmente pospuesto hasta Diciembre ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 17 Ago 2020 20:55 Por si alguien planeaba pillar el set (o unas cajas), comentar que está oficialmente pospuesto hasta Diciembre ...
Habrá que ser pacientes :muro:, pero la verdad no me sorprende, esta moda que han puesto de emitir tantas colecciones a mi personalmente no me gusta nada, tienes al final que elegir cual o cuales hacer, ya que no las puedes hacer todas y por otra parte limitarte en lo que quieres coleccionar de dicha colección, ya que con todas las variantes entre paralelas, inserts y demás es inviable al menos en mi caso poder hacerlas....
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 17 Ago 2020 21:15
sejargon escribió: 17 Ago 2020 20:55 Por si alguien planeaba pillar el set (o unas cajas), comentar que está oficialmente pospuesto hasta Diciembre ...
Habrá que ser pacientes :muro:, pero la verdad no me sorprende, esta moda que han puesto de emitir tantas colecciones a mi personalmente no me gusta nada, tienes al final que elegir cual o cuales hacer, ya que no las puedes hacer todas y por otra parte limitarte en lo que quieres coleccionar de dicha colección, ya que con todas las variantes entre paralelas, inserts y demás es inviable al menos en mi caso poder hacerlas....
Bueno, al meno la pandemia ha servido para que los lanzamientos se estén espaciando más, bien por problemas logísticos, de producción o lo que sea. A estas alturas, en un año normal, estaríamos hablando de 6 o 7 sets lanzados y ahora llevamos "sólo" 4 :llorarisa:

Está por ver si se retrasa algo más porque de El Mandalorinao aún no se sabe mucho (Pedro Pascal aparecerá en Masterworks así que probablemente también salga en la cole, lo que le supondrá un impulso importante en ventas). Y lo mismo pasa con Stellar Signatures o Masterworks 2020, que ahora mismo coincide en Diciembre con las Holocrón y no me parece que Topps vaya a dejar que dos coles coincidan en el mismo mes.
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por Darth L'Or »

sejargon escribió: 17 Ago 2020 23:15
FROGMAN escribió: 17 Ago 2020 21:15
sejargon escribió: 17 Ago 2020 20:55 Por si alguien planeaba pillar el set (o unas cajas), comentar que está oficialmente pospuesto hasta Diciembre ...
Habrá que ser pacientes :muro:, pero la verdad no me sorprende, esta moda que han puesto de emitir tantas colecciones a mi personalmente no me gusta nada, tienes al final que elegir cual o cuales hacer, ya que no las puedes hacer todas y por otra parte limitarte en lo que quieres coleccionar de dicha colección, ya que con todas las variantes entre paralelas, inserts y demás es inviable al menos en mi caso poder hacerlas....
Bueno, al meno la pandemia ha servido para que los lanzamientos se estén espaciando más, bien por problemas logísticos, de producción o lo que sea. A estas alturas, en un año normal, estaríamos hablando de 6 o 7 sets lanzados y ahora llevamos "sólo" 4 :llorarisa:

Está por ver si se retrasa algo más porque de El Mandalorinao aún no se sabe mucho (Pedro Pascal aparecerá en Masterworks así que probablemente también salga en la cole, lo que le supondrá un impulso importante en ventas). Y lo mismo pasa con Stellar Signatures o Masterworks 2020, que ahora mismo coincide en Diciembre con las Holocrón y no me parece que Topps vaya a dejar que dos coles coincidan en el mismo mes.
Sí que es un alivio también para el bolsillo hahahahah
también pienso que the Mandalorian se retrasará.
Las Stellar Signatures son aquellas mega cajas con todo de firmas MEGA GRANDE?! :rolleyes: no me puedo imaginar cuánto debe valor y más cuánto debe costar conseguir una siendo pobre y de fuera de USA :llorarisa:
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por Alfons.starwars »

Lanzamiento previsto 23-diciembre..
May the force be with you
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por sejargon »

Ya que Alfons ha reactivado el hilo, completo un poco la info con las especificacines de la cole :)

Constará como era de esperar de 200 cartas en el set base cubriendo personajes de todas las pelis (y supongo que series) vistas hasta la fecha. En cuanto salga la checklist saldremos de dudas sobre si El Mandaloriano también tiene cabida :wink: .

Las paralelas incluirán el color verde, foilboard (?¿), naranja (/99), púrpura (/10), negro (/5), rojo (1/1) y las consabidas placas de impresión.

En el tema de inserts, tendremos Charting the Galaxy (localizaciones importantes en la galaxia). Lightsabers of the Jedi (bueno, creo que éste no hace falta explicarlo) y The Adventures of Han Solo (cosillas que le han pasado al bueno de Han).

Y para acabar y en lo tocante a los hits, se incluirá un autógrafo o un sketch por caja y sólo recordar que éstas contendrán sólo 18 sobres de 8 cartas y no los 24 habituales así que atención al precio de la cole que subirá un poco más de lo previsto. Haciendo un cálculo rápido, a 90 cartas base por caja, habrían falta 3 para hacerse con un set base ...


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por Darth L'Or »

muy guapas...pero volveremos a ver los precios como the mandatoria :sorry:
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: [Topps USA] Holocron Chronicles

Mensaje por darkjose »

Sabe alguien, cuando es la fecha, en la que saldrá? :confused:
Responder