Las tarjetas telefónicas de España

Para hablar sobre cualquier colección que no tenga un hueco específico en los foros que siguen.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

eleger escribió: 06 Feb 2022 21:56 Ahora las curiosidades :llorarisa: :llorarisa:
Reverso de la tarjeta B-013/1 donde se ve la numeración abajo. Esta es una tarjeta complicadilla de encontrar.
Imagen
Reversos de la B-016:
Imagen
Diferentes envoltorios de las tarjetas del mapamundi en nuevo:
Imagen
El primer envoltorio sin nada, el segundo con logos de telefónica y el tercero con logos de telefónica y con etiqueta informativa.
Lo de la B013/1 lo comentaba en el anterior mensaje, una joya.
Como mola ver las tarjetas con los diferentes tipos de envoltorios.
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

eleger escribió: 07 Feb 2022 16:04 Ahora, una tarjeta muy conocida, la de la "T" de telefónica.
Viéndolo en la distancia, la de vueltas que había que dar antiguamente (era pre-internet) para conseguir las diferentes variantes, en cualquier colección que hicieses. :cry: :cry:
Imagen
Imagen
La B29/1, nunca la ví, ni en colecciones ni en los comerciantes, aunque la contempla en el Catálogo de Marcobal. Por cierto muy buenas esas variantes de color...Lo dicho, colección impresionante donde las haya.
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Muchas gracias Frogman, siempre son de agradecer tus comentarios ya que son muy instructivos. Me ha gustado sobre todo la explicación de las B-007 y B-008 trucadas.
Con respecto a la colección, como ya he comentado en alguna ocasión, han sido muchas horas (más bien años) de búsqueda, esfuerzo y como no, dinero para poder tener el mayor número de tarjetas diferentes posible.
Como bien comentas, hay tarjetas que yo tampoco he visto nunca y también hay algunas que aunque si las he visto, tenían precios prohibitivos.
Aunque ya habíamos publicado la mayoría de las tarjetas sobre todo entre los dos y también se merece mención Jralv, me parece que no está de más poder ver de nuevo este coleccionismo.
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por JRALV »

eleger escribió: 14 Feb 2022 08:24 Muchas gracias Frogman, siempre son de agradecer tus comentarios ya que son muy instructivos. Me ha gustado sobre todo la explicación de las B-007 y B-008 trucadas.
Con respecto a la colección, como ya he comentado en alguna ocasión, han sido muchas horas (más bien años) de búsqueda, esfuerzo y como no, dinero para poder tener el mayor número de tarjetas diferentes posible.
Como bien comentas, hay tarjetas que yo tampoco he visto nunca y también hay algunas que aunque si las he visto, tenían precios prohibitivos.
Aunque ya habíamos publicado la mayoría de las tarjetas sobre todo entre los dos y también se merece mención Jralv, me parece que no está de más poder ver de nuevo este coleccionismo.
Gracias eleger, por acordarte de mí. Últimamente, por motivos personales ando algo perdido y sin poder escribir en el foro lo que me gustaría.
Prometo que en cuanto pasen unas semanas le hecho un buen vistazo a este hilo, como se merecen las magníficas piezas que has compartido, y si puedo, subo algunas de mi colección, para que las comentemos.
Ah!! y también tengo bastantes de llaves de hotel, alguna colección de una cadena de hoteles incluso completa y también compartiré las imágenes.
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Jralv, espero que se mejoren las cosas y puedas estar de nuevo con nosotros.
Ahora voy a subir una nueva tarjeta con las variantes que tengo, la que me falta es otra de las que no he visto nunca, "numeración desplazada 2 cm abajo".
Imagen
La tarjeta con el número que empieza por 1B es otra de las complicadillas :llorarisa: :llorarisa:
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

JRALV escribió: 14 Feb 2022 20:03
eleger escribió: 14 Feb 2022 08:24 Muchas gracias Frogman, siempre son de agradecer tus comentarios ya que son muy instructivos. Me ha gustado sobre todo la explicación de las B-007 y B-008 trucadas.
Con respecto a la colección, como ya he comentado en alguna ocasión, han sido muchas horas (más bien años) de búsqueda, esfuerzo y como no, dinero para poder tener el mayor número de tarjetas diferentes posible.
Como bien comentas, hay tarjetas que yo tampoco he visto nunca y también hay algunas que aunque si las he visto, tenían precios prohibitivos.
Aunque ya habíamos publicado la mayoría de las tarjetas sobre todo entre los dos y también se merece mención Jralv, me parece que no está de más poder ver de nuevo este coleccionismo.
Gracias eleger, por acordarte de mí. Últimamente, por motivos personales ando algo perdido y sin poder escribir en el foro lo que me gustaría.
Prometo que en cuanto pasen unas semanas le hecho un buen vistazo a este hilo, como se merecen las magníficas piezas que has compartido, y si puedo, subo algunas de mi colección, para que las comentemos.
Ah!! y también tengo bastantes de llaves de hotel, alguna colección de una cadena de hoteles incluso completa y también compartiré las imágenes.
Deseo que las cosas mejoren JRALV, yo esperando tus aportaciones cuando puedas y como digo siempre en esto del coleccionismo, con calma las cosas salen mejor. Coincidimos en esto también los tres, tenemos tarjetas llave de hotel, tengo que recuperarlas en cuanto pueda y subiré algo, que hace bastante que no las veo.
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

eleger escribió: 14 Feb 2022 21:53 Jralv, espero que se mejoren las cosas y puedas estar de nuevo con nosotros.
Ahora voy a subir una nueva tarjeta con las variantes que tengo, la que me falta es otra de las que no he visto nunca, "numeración desplazada 2 cm abajo".
Imagen
La tarjeta con el número que empieza por 1B es otra de las complicadillas :llorarisa: :llorarisa:
Si eran las tres variantes más destacables, el número precedido por ese 1B y el punto, el precinto famoso con las estrellas, que existia sin ellas y la que mencionas con los números desplazados que te falta y que también me falta al igual que la del precinto de estrellas.
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Hoy toca otra tarjeta que da mucho juego, se trata de una tarjeta conmemorativa publicitaria y que tiene muchas variantes, yo voy a poner las que tengo.
Se trata de la tarjeta de la "e" o lo que es lo mismo, de La Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.
Imagen
Imagen
Imagen
Como curiosidad, la penúltima tarjeta, la del chip desplazado es lo más cerca que he estado de la CP- 072/a :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

La T-003 usada ya la he publicado con anterioridad pero la vuelvo a subir para comparar una tarjeta de este tipo en nuevo y en usado.
Imagen
Se puede observar cómo se van "quemando" las bandas según se va usando en la cabina telefónica.
Última edición por eleger el 08 May 2022 16:08, editado 1 vez en total.
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

eleger escribió: 05 May 2022 14:57 La T-003 usada ya la he publicado con anterioridad pero la vuelvo a subir para comparar una tarjeta de este tipo en nuevo y en usado.
Imagen
Se puede observar cómo se van "quemando" las bandas según se va usando en la cabina telefónica.
En esta tarjeta usada que aportas se ve que el consumo de las llamadas realizadas ha sido bastante regular, casi todas las llamadas tenian el mismo costo, queda muy bonita de esta forma tan regular y con tantas llamadas realizadas.
Yo he visto y tengo algunas que el consumo y numero de llamadas es mucho más irregular, con tramos muy largos quemados, lo cual indica que la llamada fue o larga o de importe muy elevado y luego algunos tramos sin zona quemada. Al menos eso es lo que interpreto yo de las marcas que se pueden observar en las tarjetas.
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

FROGMAN escribió: 05 May 2022 15:22 En esta tarjeta usada que aportas se ve que el consumo de las llamadas realizadas ha sido bastante regular, casi todas las llamadas tenian el mismo costo, queda muy bonita de esta forma tan regular y con tantas llamadas realizadas.
Yo he visto y tengo algunas que el consumo y numero de llamadas es mucho más irregular, con tramos muy largos quemados, lo cual indica que la llamada fue o larga o de importe muy elevado y luego algunos tramos sin zona quemada. Al menos eso es lo que interpreto yo de las marcas que se pueden observar en las tarjetas.
En el caso de esta tarjeta supongo que al ser de test, el técnico iba haciendo llamadas de la misma duración e importe, gracias a ello ha quedado tan uniforme y llamativa.
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Hoy voy a subir una de esas tarjetas telefónicas de las que yo creo que están un poco sobrevaloradas.
:llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
TARJETA TELEFÓNICA DE PRUEBA DE MADRID
La tarjeta normal es una tarjeta conmemorativa publicitaria que existe con dos tipos de chip diferentes.
La tarjeta de prueba no tiene chip y su numeración empieza por P en lugar de B.
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Para celebrar el veranito :llorarisa: :llorarisa: voy a subir una serie que siempre me ha gustado y que por fin tengo completa.
En este caso no son tarjetas españolas, pero me parecen muy interesantes. :plas: :plas:
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

FROGMAN escribió: 03 Feb 2022 14:54
eleger escribió: 03 Feb 2022 13:21 Últimamente estoy encontrando algunas tarjetas que no había visto nunca o casi nunca.
He podido añadir a mi colección la B-001/1.
Ya van quedando menos variantes :llorarisa: :llorarisa:
Imagen
Menudas joyitas, estas no se si las tienes en nuevo o marcadas mecánicamente según se fueron consumiendo, imagino que serán nuevas, porque hubo muy pocas y menos usadas por este sistema y siendo de las primeras.
Hoy he estado rebuscando entre mis cosas y he encontrado el catálogo Adicote que como yo no suelo usar estaba un poco arrinconado :llorarisa: :llorarisa:
En el se encuentra la respuesta a la pregunta que me hiciste.
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Bueno, después de un tiempo de descanso, meditación... :llorarisa: :llorarisa: hoy traigo unos folders muy interesantes de tarjetas de teléfono. Ya sé que es vuestro coleccionismo preferido :malo: :malo: después de las figuras de Star Wars, los libros de Star Wars, los comics de Star Wars, los cromos de Star Wars y demás artículos de Star Wars.
Además debido a las fechas que estamos, en pleno mundial de fútbol, me ha parecido apropiado subirlos.
Son dos folders limitados a 1000 unidades edición especial para coleccionistas del Barcelona. No es mi equipo (aupa el Pucela) pero, el coleccionismo es el coleccionismo. :) :)
Imagen
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Responder