Las tarjetas telefónicas de España

Para hablar sobre cualquier colección que no tenga un hueco específico en los foros que siguen.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

eleger escribió: 23 Nov 2022 14:10 Bueno, después de un tiempo de descanso, meditación... :llorarisa: :llorarisa: hoy traigo unos folders muy interesantes de tarjetas de teléfono. Ya sé que es vuestro coleccionismo preferido :malo: :malo: después de las figuras de Star Wars, los libros de Star Wars, los comics de Star Wars, los cromos de Star Wars y demás artículos de Star Wars.
Además debido a las fechas que estamos, en pleno mundial de fútbol, me ha parecido apropiado subirlos.
Son dos folders limitados a 1000 unidades edición especial para coleccionistas del Barcelona. No es mi equipo (aupa el Pucela) pero, el coleccionismo es el coleccionismo. :) :)
Imagen
Imagen
Imagen
El mundo del coleccionismo de tarjetas telefónicas es muy amplio, estas ni me suenan como tantas que imagino que salieron y no entraban dentro de mis objetivos en su día pero siempre es interesante conocerlas.

Por cierto 25 años que tienen las tarjetas, como pasa el tiempo... :muro: :muro: :muro:
Frogman
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por JRALV »

FROGMAN escribió: 23 Nov 2022 14:46
eleger escribió: 23 Nov 2022 14:10 Bueno, después de un tiempo de descanso, meditación... :llorarisa: :llorarisa: hoy traigo unos folders muy interesantes de tarjetas de teléfono. Ya sé que es vuestro coleccionismo preferido :malo: :malo: después de las figuras de Star Wars, los libros de Star Wars, los comics de Star Wars, los cromos de Star Wars y demás artículos de Star Wars.
Además debido a las fechas que estamos, en pleno mundial de fútbol, me ha parecido apropiado subirlos.
Son dos folders limitados a 1000 unidades edición especial para coleccionistas del Barcelona. No es mi equipo (aupa el Pucela) pero, el coleccionismo es el coleccionismo. :) :)
Imagen
Imagen
Imagen
El mundo del coleccionismo de tarjetas telefónicas es muy amplio, estas ni me suenan como tantas que imagino que salieron y no entraban dentro de mis objetivos en su día pero siempre es interesante conocerlas.

Por cierto 25 años que tienen las tarjetas, como pasa el tiempo... :muro: :muro: :muro:
Gracias por compartirlas eleger.
Yo tampoco las conocía.

De futbol, las que más me suenan son las de recarga que editó Airtel del mundial de 1998 (creo recordar) y otras con los equipos de liga del año siguiente.
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

JRALV escribió: 23 Nov 2022 17:31 De futbol, las que más me suenan son las de recarga que editó Airtel del mundial de 1998 (creo recordar) y otras con los equipos de liga del año siguiente.
Aprovechando que las ha mencionado Jralv, ahí van las recargas que has comentado:
Selección española
Imagen
Imagen
Equipos de la liga
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Bueno, hoy voy a subir una serie que no es española, en este caso se trata de una serie francesa.
A mi personalmente siempre me ha gustado mucho, espero que os guste también.
En principio seguro que falta alguna variante de chip y de importe pero, si que están todos los modelos que tiene la serie.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por JRALV »

eleger escribió: 26 Feb 2023 20:35 Bueno, hoy voy a subir una serie que no es española, en este caso se trata de una serie francesa.
A mi personalmente siempre me ha gustado mucho, espero que os guste también.
En principio seguro que falta alguna variante de chip y de importe pero, si que están todos los modelos que tiene la serie.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta serie francesa es muy bonita.
Yo la ví y me encantó. En su día, conseguí todos los modelos y casi todas las variantes.
Cuando tenga un rato, las busco y si tengo alguna variante que no esté aquí, la subo.
Muchas gracias por compartirla.
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Hoy voy a volver a España.
En este caso se trata de unas tarjetas en usado que he conseguido de banda óptica. Son de 1986 y 1987. ¡Ya ha llovido un poco desde entonces! :llorarisa: :llorarisa:
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Gracias a un amigo he conseguido una nueva variante de chip de los teléfonos franceses.
Aquí está:
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Bueno, hoy estoy de enhorabuena. :llorarisa: :llorarisa:
Voy a presentar una nueva incorporación a mi colección de tarjetas de teléfono españolas, se trata de una tarjeta de test.
Es la T-012, no es una tarjeta difícil aunque yo no había visto ninguna.
En este caso está taladrada ya que muchos técnicos las llevaban colgadas y pasaban una cuerda o una goma por el taladro.
Anverso:
Imagen
Reverso:
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

Preciosidades de tarjetas, no tengo en mi colección esta última que has subido.

Tengo que ver con detalle las ultimas que has ido subiendo
Frogman
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por JRALV »

Muy buena adquisición.
Tarjetas de test hay bastantes y tengo alguna. Ésta creo recordar que no es de las que tengo.
Gracias por compartirlas.
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Gracias Frogman y Jralv por los comentarios.
He estado recopilando mis tarjetas de test y he comprobado que todavía me faltan dos.
La T-008 que no he visto nunca y la T-011 de la que una vez vi una pero, pedían un ojo de la cara por ella y decidí conservar los dos ojos. :llorarisa: :llorarisa:
Por cierto, como ya he comentado en otras ocasiones, de la T-001 y la T-002 no tengo garantía de autenticidad ya que el comerciante al que se las compré en su momento no me la dio. :cabreado: :cabreado:

Tarjetas telefónicas de Test

Son tarjetas de uso exclusivo de los técnicos de Telefónica por lo que no eran de acceso al público en general.
Anversos:
Imagen
Reversos:
Imagen
Anversos:
Imagen
Reversos:
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Bueno, hoy toca un poco de lección de historia de las tarjetas de teléfono :eek: :eek:
Érase una vez.... en un comienzo, cuando empezó el coleccionismo de tarjetas de teléfono se crearon varios clubs de aficionados. El oficial por así decirlo era el club de Cabitel.
Este club, según iban emitiéndose las diferentes tarjetas de cara al público, iba publicando unas revistillas con todas las novedades.
Imagen de la primera revista emitida:
Imagen
Editorial y primeras tarjetas publicadas en la revista:
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Al cabo de unos años, el club tuvo la idea de recopilar la información de las revistillas que habían ido publicando y con ello emitir unos catalogos.
En principio que yo sepa se publicaron dos, uno en 1993 y otro en 1994, que fueron publicitados con dos tarjetas de teléfono.
Imagen
Imagen
Yo pienso que son los catálogos menos utilizados de todos los emitidos en el mercado :llorarisa: :llorarisa:
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Yo tengo el de 1994 (creo que Frogman tiene el de 1993)
Lo único que me parece curioso de este catálogo es que explica cómo se fabrican las tarjetas de teléfono :risitas: :risitas:
Portada del catálogo:
Imagen
Información de cómo se fabrican las tarjetas de teléfono:
Imagen
Algunas páginas del interior en las que vemos que no hay mucha diferencia respecto de las revistillas, salvo que son más coloridas :cry: :cry:
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Hoy me he dado cuenta de que todavía no hemos visto la tarjeta española con más variantes que existe. (Salvo error u omisión, que queda muy bien aquí la frase) :llorarisa: :llorarisa:
Es la que tiene mayor número de tiradas diferentes y la que tiene la tirada más baja de todas las tarjetas españolas de este tipo, hay una de tirada 1400 unidades. :bah:
Además existen varios tipos de importe.
Es la tarjeta dedicada al Ejército Español
Creo que están todas las que hay pero, quién sabe.
Estas son conmemorativas publicitarias y también existe otra versión de carácter privado. :)
Anverso
Imagen
Reverso
Imagen
Anverso
Imagen
Reverso
Imagen
Anverso
Imagen
Reverso
Imagen
Anverso
Imagen
Reverso
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Responder