Las tarjetas telefónicas de España

Para hablar sobre cualquier colección que no tenga un hueco específico en los foros que siguen.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

FROGMAN escribió: 03 Feb 2022 14:54
eleger escribió: 03 Feb 2022 13:21 Últimamente estoy encontrando algunas tarjetas que no había visto nunca o casi nunca.
He podido añadir a mi colección la B-001/1.
Ya van quedando menos variantes :llorarisa: :llorarisa:
Imagen
Menudas joyitas, estas no se si las tienes en nuevo o marcadas mecánicamente según se fueron consumiendo, imagino que serán nuevas, porque hubo muy pocas y menos usadas por este sistema y siendo de las primeras.
En principio son nuevas ya que como bien dices, hubo muy pocas, prácticamente no había teléfonos que las cancelasen y además, la mayoría se quedaron en los despachos de telefónica. :llorarisa: :llorarisa:
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

De las que si había en usadas, fueron las de la siguiente emisión, aunque la cancelación era bastante rudimentaria todavía. :) :)
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Como curiosidad, hace muchos años en una galaxia lejana, un amigo comerciante filatélicos me ofreció la T-003, la tenía en nuevo o en usado al mismo precio y yo cogí la usada, por supuesto. :llorarisa: :llorarisa:
No he visto ninguna tarjeta de esa época tan bien "quemada".
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

eleger escribió: 03 Feb 2022 22:17 Como curiosidad, hace muchos años en una galaxia lejana, un amigo comerciante filatélicos me ofreció la T-003, la tenía en nuevo o en usado al mismo precio y yo cogí la usada, por supuesto. :llorarisa: :llorarisa:
No he visto ninguna tarjeta de esa época tan bien "quemada".
Imagen
Hay en ocasiones que lo difícil de conseguir es lo usado como sabes, porque por ejemplo las 8 tarjetas que subiste de esa foto, lo extraño o mejor dicho lo más extraño sería tenerlas en usado, si ya la nuevas son unas joyas que cualquiera de los que en su día las coleccionábamos las deseábamos, no te quiero contar lo que sería saber de alguien que sabiendo de la exclusividad de las mismas se le ocurriera emplearlas para llamar, solo se daría ese caso de alguna de prueba.

Lo dicho eleger, estas completando la colección en su totalidad. Yo en su momento contacté con alguno de los comerciantes que se dedicaban a las tarjetas de Telefónica, pero vi que seguían muy subidos a la parra que se suele decir, y eso que este coleccionismo casi ha desaparecido, es más todos los que se dedicaban a comercializar con esto o lo han dejado o lo tienen arrinconado. Como me hubiera gustado que este tipo de colecciones hubieran seguido adelante, pero no fue así.
Hoy en día no se cual es tu caso, pero para conseguir algo la cosa esta muy complicada. Además lo que pueden ofrecerte o esta a unos precios elevados o no tiene la calidad que merece. Yo recuerdo tener clasificadores en mis manos llenos de errores de todas las tarjetas, y variaciones de la misma tarjeta con errores y sin chip o con el chip mal colocado o sin números de serie, tantas variantes que era difícil decidirse por algo. Según me dijeron venían de uno de los fabricantes de las tarjetas directamente, y se las habian dejado a cambio de una parte del pastel, si no las vendía las devolvía y recuerdo que los precios siendo tarjetas bastante normalitas como las que salieron de las diferentes provincias que las había todas sin chip colocado ya era desproporcionado su importe, ya no digo hacerse con todas.
También recuerdo a un alemán que vendía los sets de las colecciones de las tarjetas de coches, venía con sus sets con las 2 variaciones y era casi lo que traía, imagino que sería otro fabricante que vio el mercado y dijo aquí puedo sacar un buen dinero por algo que fabricamos en otro país y que pertenece a Telefónica España.

Cuantas historias de ese mundillo.
Última edición por FROGMAN el 04 Feb 2022 01:39, editado 1 vez en total.
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Es verdad que es muy complicado encontrar tarjetas buenas de las catalogadas. Caso aparte, son las tarjetas de muestra o de prueba de cada una de las tarjetas tipo, ya que esas las tenían los fabricantes o las empresas que encargaban las tarjetas. Yo también he tenido acceso a comerciantes que las tenían, pero a parte de tener alguna como curiosidad yo creo que no merece la pena pagar lo que piden por ellas.
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Voy a incluir ahora las tarjetas básicas ópticas que quedan. Dentro de estas me falta una, no la he visto nunca pero todo es posible hoy en día a través de internet.
¡Qué tiempos aquellos cuando había que ir de mercadillo a mercadillo o de feria en feria de coleccionismo!.
Imagen
Como curiosidad imagen del reverso de la B-006/2
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Viendo un poco el hilo por encima, me he dado cuenta que soy un poco "curioso" :llorarisa: :llorarisa:
Pues, ahora otra curiosidad, hace muchos, muchos años... Me ofrecieron la B-007 y la B-008, me dijeron que eran trucadas para rellenar huecos.
¡En picardía nadie nos gana! :plas: :plas:
No les veo mucho el truco, pero aquí están:
Imagen
Imagen
Última edición por eleger el 05 Feb 2022 13:43, editado 1 vez en total.
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Primeras tarjetas básicas con chip
Imagen
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Ahora las curiosidades :llorarisa: :llorarisa:
Reverso de la tarjeta B-013/1 donde se ve la numeración abajo. Esta es una tarjeta complicadilla de encontrar.
Imagen
Reversos de la B-016:
Imagen
Diferentes envoltorios de las tarjetas del mapamundi en nuevo:
Imagen
El primer envoltorio sin nada, el segundo con logos de telefónica y el tercero con logos de telefónica y con etiqueta informativa.
Última edición por eleger el 07 Feb 2022 15:46, editado 2 veces en total.
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Ahora, una tarjeta muy conocida, la de la "T" de telefónica.
Viéndolo en la distancia, la de vueltas que había que dar antiguamente (era pre-internet) para conseguir las diferentes variantes, en cualquier colección que hicieses. :cry: :cry:
Imagen
Imagen
Última edición por eleger el 08 Feb 2022 10:55, editado 2 veces en total.
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

No he dejado abandonado el hilo, lo que pasa es que ahora toca "la negra" :llorarisa: :llorarisa: y no encontraba algunas de las variantes que tengo. :cabreado: :cabreado:
Imagen
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por eleger »

Detalle del reverso de la B-037/b/1 que es la más rarilla de esta tanda.
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

eleger escribió: 04 Feb 2022 11:09 Voy a incluir ahora las tarjetas básicas ópticas que quedan. Dentro de estas me falta una, no la he visto nunca pero todo es posible hoy en día a través de internet.
¡Qué tiempos aquellos cuando había que ir de mercadillo a mercadillo o de feria en feria de coleccionismo!.
Imagen
Como curiosidad imagen del reverso de la B-006/2
Imagen
Aquí hay unas cuantas que no tengo. Por cierto la B006/2 no la tengo contemplada, es una rareza lo de la serie invertida o puesta en lugar equivocado, se giro la tarjeta en el momento de marcarla...

Otra cosa la que te falta, la B007/1, teoricamente es menos exclusiva que la B007 y de tirada bastante mayor casi el doble, yo las B007 y B008 no las tengo.
Última edición por FROGMAN el 13 Feb 2022 13:30, editado 1 vez en total.
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

eleger escribió: 05 Feb 2022 12:52 Viendo un poco el hilo por encima, me he dado cuenta que soy un poco "curioso" :llorarisa: :llorarisa:
Pues, ahora otra curiosidad, hace muchos, muchos años... Me ofrecieron la B-007 y la B-008, me dijeron que eran trucadas para rellenar huecos.
¡En picardía nadie nos gana! :plas: :plas:
No les veo mucho el truco, pero aquí están:
Imagen
Imagen
El truco está en que las teletarjetas B007 Y B008, incluyen la Frase IVA incluido en el reverso junto al importe, estas dos que pones la foto o son la B009, B010, B011, B012 de series 711 A, B, C o D. que le habrán cambiado la series a 602B, 603B, 604B, 605D.
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las tarjetas telefónicas de España

Mensaje por FROGMAN »

eleger escribió: 06 Feb 2022 21:48 Primeras tarjetas básicas con chip
Imagen
Imagen
Imagen
Que colección más buena y completa tienes, la B013/1 otra joya dentro de todas estas cards del Mapamundi.
Rasgado corporativo, I, II, III, las tienes todas sin excepción, impresionante nuevamente, me faltan también algunas.
Que buena gama de las B016, por lo que veo tienes las sin Chip e imagino que sin numeración....
Última edición por FROGMAN el 13 Feb 2022 14:18, editado 1 vez en total.
Frogman
Responder