(Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Para hablar de todo lo referente al universo Star Wars, películas, series, animación, juegos...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Darth Tavio
Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 24 Sep 2019 14:54

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Darth Tavio »

KENOBI debería ser la serie mimada de la era Disney Star Wars por la relevancia de tan mítico personaje, debería haber sido una película y sin embargo es el producto más cutre y descuidado en el apartado técnico de STAR WARS :sorry: :sorry:
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 308
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Keiran Halcyon »

Yo lo que peor llevo es la musica. El tema de williams y los arreglos de william ross una maravilla, pero el score original de holt una bazofilla.
Bitter
Usuario
Mensajes: 67
Registrado: 23 Dic 2021 11:35

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Bitter »

Visto los tres capítulos, la mitad de la serie, estoy ligeramente decepcionado, quizá porque las expectativas eran demasiado altas.

Hay cosas que chirrían demasiado. A modo de ejemplo, no entiendo cómo Obi-Wan discute con Owen por las reticencias de éste al futuro entrenamiento de Luke y a la primera que tiene que usar la fuerza lo hace de una manera tan amateur. ¿Cómo pretendía adiestrar a Luke?
Entiendo que más que óxido se debe al impacto que le causa saber que Anakin sigue vivo, pero tampoco se profundiza en este sentimiento.

Lo más positivo de la serie para mí ha sido la pequeña Leia, la interpretación de Ewan McGregor y ver a un Darth Vader realmente malvado.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por duque »

Os leo y comparto muchas de vuestras sensaciones solo que en mi caso después de El Libro de Boba Fett he bajado mucho el listón de lo que me puedo esperar de las series Disney. Por ahora puedo resumir en que no hay nada que me haya hecho sangrar la vista y si hay cosas que me han gustado como las interpretaciones de Ewan, la niña que hace de Leia y la inquisidora, creo que le dan cuerpo al papel. Sobre el resto de inquisidores los veo como un producto para vender figuras :llorarisa: La escena de lucha entre Vader y Obi es mejorable y parece hecha para vender sables láser, todos sabemos que Vader y Obi no pueden hacerse daño, pero si no consigues un enfrentamiento realmente épico entre ellos, hubiese sido mejor no hacerlos coincidir en pantalla. Ewan esta logrando que Obi refleje en su rostro esa lucha interna que le ha llevado a enterrar su fuerza y se nota que su último encuentro con Anakin le ha dejado cicatrices muy profundas que nunca van a cerrar, creo que todo esto nos está llevando por el buen camino hacia una de las escenas claves del episodio IV.

Todo lo que toca a la trilogía original es complicado porque todos tenemos gustos dispares sobre lo que nos gustaría ver, sobre como queremos que Disney rellene esos huecos, pero en líneas generales la serie me esta gustando.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Raulb
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 23 Mar 2021 00:05

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Raulb »

Visto el 4° episodio. Es el que más me ha gustado ya que me ha mantenido en tensión desde el principio hasta el final. Ewan McGregor borda su papel y la niña Leia cada capítulo que pasa es mejor.
Lo dicho, creo que muy buen capítulo. Ya con ganas del próximo
:kylomitas: :kylomitas: :kylomitas:
This is the way :luke:
Avatar de Usuario
Ree-Yees
Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2019 21:08

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Ree-Yees »

Como decía aquel, lo mismo te digo una cosa que te digo la otra, este capítulo me ha encantado, en algún momento me ha dado la sensación de tener el mando de la play en la mano y que estaba jugando al juegazo del Jedi fallen order, Tera Sinube y el resto de lagrimilla
rodrevil
Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 24 Sep 2019 07:37

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por rodrevil »

Muy buen capítulo, lastima que sea tan corto.

Los inicios de la base de Yavin, Los T-47 "snowspeeder" con capacidad de transporte, genial volver a oír sus motores y cañones. xD

Mucha acción, Kenobi ha vuelto y el sable coge velocidad.

Ahora no hay vuelta atrás, entre el y Vader acabaran con los inquisidores...

Una semana :sorry: :kylomitas: :kylomitas:
Avatar de Usuario
Ree-Yees
Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2019 21:08

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Ree-Yees »

rodrevil escribió: 08 Jun 2022 12:49

Ahora no hay vuelta atrás, entre el y Vader acabaran con los inquisidores...



No creo jejejej piensa que duran casi hasta el final, y ya han dicho que lo del gran inquisidor que jamás joderían el canon, que estemos tranquilos, a ver si es verdad
Avatar de Usuario
Darth Tavio
Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 24 Sep 2019 14:54

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Darth Tavio »

Cada capítulo más decepciones, hay escenas tan malas, cutres y sin sentido que no se si llorar o reír. Que pena de serie. :buf:
Avatar de Usuario
Sayer
Nuevo Usuario
Mensajes: 30
Registrado: 17 Feb 2022 16:26

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Sayer »

Pues fíjate que a mí este es el primer capítulo que me parece más flojo, o al menos que menos me ha aportado. Aún así muy guay.

Me gustó mucho ver la rutina de Obi Wan alejado de la batalla, Alderaan, la ciudad cyberpunk, Mapuzo y los stormtroopers polvorientos... Pero este capítulo creo que ya lo hemos visto muchas veces: la infiltración. (me he sentido como si estuviera viendo un capítulo más de Clone Wars donde todo el rato se andan persiguiendo, nadie atrapa a nadie y acaban todos en el mismo sitio).

Lo que más me ha molado es ver las tumbas de los jedi como trofeo. Estoy deseando que desarrollen más a los inquisidores!

PD: La persecución de Leia en los bosques me dio bastante igual, me la comí sin problema. Ahora, salir de la fortaleza con chavala debajo del abrigo... :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 308
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Keiran Halcyon »

rodrevil escribió: 08 Jun 2022 12:49 Muy buen capítulo, lastima que sea tan corto.

Los inicios de de la base de Yavin
Es Jabiim , otro planeta, pero es ue la rponunciacionque le dan engaña
rodrevil
Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 24 Sep 2019 07:37

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por rodrevil »

Keiran Halcyon escribió: 08 Jun 2022 23:21
rodrevil escribió: 08 Jun 2022 12:49 Muy buen capítulo, lastima que sea tan corto.

Los inicios de de la base de Yavin
Es Jabiim , otro planeta, pero es que la pronunciacion que le dan engaña
Gracias de ese detalle no me había dado cuenta, y ahora me pregunto NO HAY MAS NOMBRES EN LA GALAXIA. :muro: :muro: :muro: :muro:

Yavin
Jabiim

Teniendo en cuenta que en ingles la mitad de las letras no se pronuncian como suenan, ya es tocar las narices.
Amador_21
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 23 Abr 2021 19:25

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Amador_21 »

Visto el capítulo 4 de la serie y solo puedo decir que me ha encantado. Las escenas de Obi-Wan infiltrado haciendo de las suyas me han parecido muy buenas sobre todo la que está usando la fuerza para parar el cristal, al igual que cuando llega para salvar a Leia y se ve su sable encenderse en la oscuridad.
También me hubiera gustado que durara un poco más la verdad, pero bueno quedan dos capítulos más para seguir disfrutando.
Avatar de Usuario
Darth Tavio
Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 24 Sep 2019 14:54

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Darth Tavio »

¿De verdad os parece buena ''Kenobi''? A mi, me ha decepcionado muchísimo, pero no por que no haya duelos épicos, ni cameos deseados, ni flashback de TCW, sino porque la serie es pobrísimas, cutrísima y carece de calidad en guión, b.s.o., dirección,... No emociona y carece de toda fuerza. Me da muchísima pena. :( :(
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por sejargon »

Darth Tavio escribió: 10 Jun 2022 16:50 ¿De verdad os parece buena ''Kenobi''? A mi, me ha decepcionado muchísimo, pero no por que no haya duelos épicos, ni cameos deseados, ni flashback de TCW, sino porque la serie es pobrísimas, cutrísima y carece de calidad en guión, b.s.o., dirección,... No emociona y carece de toda fuerza. Me da muchísima pena. :( :(
No puedo estar más en desacuerdo. En la bso no me he fijado porque me quedo absorto con la narración y el amigo Ewan, pero cuando termina cada episodio tengo la sensación de haber visto una mini película así que valores cinematográficos, dirección y producción tiene y de sobra. Según mi parecer, claro.

Supongo que es cuestión de gustos pero a mi, salvo contadas escenas que si que creo que podrían haberse rodado de otra manera (persecución de Leia, por ejemplo), el ser testigo de cómo Obi Wan descubre que su padawan sigue vivo, sus dilemas morales y el camino para reconciliarse consigo mismo, no sólo me ha emocionado sino que me ha puesto los pelos de punta ...

Y vamos, verlo manejar el sable reflectando lasers y matando imperiales es ya el acabóse. Si no ves emoción ni fuerza en eso ya no sé qué es lo que te esperabas de la serie ...
Responder