(Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Para hablar de todo lo referente al universo Star Wars, películas, series, animación, juegos...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por lestat »

A ver... La serie me parece entretenida, y la estoy disfrutando de las misma manera que disfruté Clone Wars o Rebels.
Es decir, esperaba una serie más adulta.

Y es que la fuga de la base me ya dejado sin palabras. Leia debajo del abrigo..... Para eso se la.hubiera colgado a la espalda, y con el abrigo parecería una joroba jajajajajja


Edito: también hay escenas muy muy buenas visualmente, como el sable de luz en la oscuridad
Última edición por lestat el 10 Jun 2022 23:10, editado 1 vez en total.
Amador_21
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 23 Abr 2021 19:25

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Amador_21 »

Darth Tavio escribió: 10 Jun 2022 16:50 ¿De verdad os parece buena ''Kenobi''? A mi, me ha decepcionado muchísimo, pero no por que no haya duelos épicos, ni cameos deseados, ni flashback de TCW, sino porque la serie es pobrísimas, cutrísima y carece de calidad en guión, b.s.o., dirección,... No emociona y carece de toda fuerza. Me da muchísima pena. :( :(
Yo tengo que decir que la serie me está encantando, obviamente hay cosas que pueden ser mejorables. A mí tampoco me ha gustado como sale Leia debajo de la ropa de Obi-Wan sin que la vean o la persecución para cazar a Leia.

Pero en general la serie me está gustando mucho, nos están dando la oportunidad de saber todo lo que Obi-Wan pasó en ese tiempo y como llegó al episodio 4. La actuación de Ewan Mcgregor está siendo sublime. En cuanto a la música estoy viendo también muchísimas críticas por parte de los fans, es evidente que no es la de la trilogía original pero me parece una banda sonora que no está mal.
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Kylo Ren »

Darth Tavio escribió: 27 May 2022 14:23 Me ha decepcionado. :cry: :cry:
Darth Tavio escribió: 31 May 2022 00:47 [...] pero no hay una trama que llene en estos primeros capítulos [... ] los inquisidores bastante flojitos, la pequeña Leia y Alderaan no me gusta, me hubiese gustado una Leia 2 o 3 años mayor para poder ver muestras del carácter de nuestra princesa de un modo más creíble. [...]
Darth Tavio escribió: 02 Jun 2022 00:32 A esta serie le falta fuerza, la banda sonora no ayuda, el guión flojo, el ritmo anodino, hay fan films con mucha más alma,... :( :(
Darth Tavio escribió: 04 Jun 2022 16:20 KENOBI debería ser la serie mimada de la era Disney Star Wars por la relevancia de tan mítico personaje, debería haber sido una película y sin embargo es el producto más cutre y descuidado en el apartado técnico de STAR WARS :sorry: :sorry:
Darth Tavio escribió: 08 Jun 2022 15:47 Cada capítulo más decepciones, hay escenas tan malas, cutres y sin sentido que no se si llorar o reír. Que pena de serie. :buf:
Darth Tavio escribió: 10 Jun 2022 16:50 ¿De verdad os parece buena ''Kenobi''? A mi, me ha decepcionado muchísimo, pero no por que no haya duelos épicos, ni cameos deseados, ni flashback de TCW, sino porque la serie es pobrísimas, cutrísima y carece de calidad en guión, b.s.o., dirección,... No emociona y carece de toda fuerza. Me da muchísima pena. :( :(
Ostras, te ha decepcionado (mucho) de verdad...
Yo la estoy disfrutando muchísimo. Es verdad que hay algunas cosas mejorables, pero en general me gusta.
Si hay una cosa que me duele bastante, y es la B.S.O.
Y ojo, no soy de los que solo querían ver a Darth y Ben enfrentándose en Mustafar con el "Duel of Fates" de fondo, en bucle...
Pero me resulta incomprensible (por ejemplo) que no hayan metido la marcha imperial al aparecer Darth Vader en Mapuzo.
Y esos pequeños detalles yo creo que marcarían la diferencia.

MTFBWY
Última edición por Kylo Ren el 11 Jun 2022 21:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Miki
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: 02 Oct 2019 15:35

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Miki »

La serie es un desastre en todos los aspectos.
Avatar de Usuario
jmboliche
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 25 Sep 2019 08:23

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por jmboliche »

Visto el 4 capitulo y la serie y para mi gusto se queda a la mitad de lo que podia llegar a ser. Estoy de acuerdo con el 7.8 de imdb y no tanto con el 5.8 de Filmaffinity
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por FROGMAN »

Pues resumiendo el capítulo 4 me ha gustado, tiene alguna trama que cambiaría si, pero la escena de Obi-Wan sacando su sable de luz y cargandose a los stormtroopers no tiene precio y el control del agua mediante la fuerza por parte de Obi-Wan me ha encantado.

Por cierto en Cinemáscomics comentan que en cines de Canada tienen previsto "proyectar" todos los capitulos de la serie y su duración será de 5 h y 20 minutos en total.

Parece ser que se sale bien la cosa, lo harán en otros paises...
Frogman
Avatar de Usuario
Ree-Yees
Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2019 21:08

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Ree-Yees »

jmboliche escribió: 13 Jun 2022 18:56 Visto el 4 capitulo y la serie y para mi gusto se queda a la mitad de lo que podia llegar a ser. Estoy de acuerdo con el 7.8 de imdb y no tanto con el 5.8 de Filmaffinity
Filmaffinity entre trolls y gente que para que se vea que ha visto muchas pelis ponen nota a cosas que no han visto, cuesta saber si la opinión de ellos cuenta, lo sé por experiencia, hay peña que igual tiene más de 10.000 votos de pelis y ellos no tienen ni 30 años, hacer cuenta de horas y años de vida... :llorarisa: por desgracia conocí a alguno de la web que tela...
Avatar de Usuario
Darth Tavio
Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 24 Sep 2019 14:54

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Darth Tavio »

Visto el V buen capítulo de una serie que se queda corta en calidad. Lo que podrían haber hecho con un poquito de maquillaje.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por sejargon »

Visto el V y la verdad es que tengo sensaciones encontradas. Hay cosas que están bien como el poder comprobar el increíble poder que tienen Vader, la escena de flashback (que hubiera sido muuucho mejor si hubieran rejuvenecido un poco a Anakin, que tal y como salía, parecía bastante talludito para ser un padawan :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: ), el sacrificio heroico o Ewan MacGregor como siempre.

Pero otras que no acabo de ver o más bien de comprender. Igual soy un poco corto pero, ¿qué mierda de plan es ese de Obi Wan?. Me dejo prender, le digo a Reva que la voy a ayudar a matar a Vader y ... Reva me mete de nuevo a la base con dos soldados ¿por?, ¿para qué?. Y luego voy, me libero y me escapo dejándola en la estacada. Errr, ¿qué ha pasado aquí?- Vamos, que ha sido su prisionero, ¿5 minutos?. Y luego Reva, no tiene ninguna ayuda, está sola ante ese poderosísimo Vader y, bueno, pues lo intento igual. Prffff.

Ah, y vamos, te dedicas 10 minutos a meterle pepinazos a la puerta con el cañón pesado y luego con el sable en 5 segundos la echas abajo. Por favor ... Vale que esto es un space opera pero tampoco puedes hacerme comulgar con ruedas de molino.

¿Alguien tiene las especificaciones de la nave matrioska? :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:

Por cierto, parece que los soldados de asalto siguen sin mejorar puntería porque de toda la refriega creo que sólo muere un refugiado y mira que no tenían entrenamiento militar, eran un montón y los soldados no dejaban de disparar. Aunque fuera por pura estadística, alguna vez deberían de haber acertado en el blanco :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por eleger »

Visto el episodio 5
A pesar de algunas incongruencias ya comentadas, a mi el capítulo me ha gustado mucho. Me han parecido muy interesantes los flahbacks y el ritmo del capítulo creo que está muy bien.
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
Keiran Halcyon
Usuario
Mensajes: 308
Registrado: 18 Oct 2019 10:38

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Keiran Halcyon »

como no hagan un flashback de las guerras clon, con ashoka de joven (con la voz de alshey eckstein) y rex - cody, me va a decepcionar bastante.

Supongo que un cameo de nicole kidman como la duquesa satine esta 100% descartado... :P
Avatar de Usuario
lestat
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 24 Sep 2019 22:51

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por lestat »

Pues creo que este episodio V, junto con el primero, son los que más me han gustado
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por FROGMAN »

Finalmente he visto el capítulo V, voy leyendo y viendo las diferentes opiniones y esta claro que cada uno espera algo diferente, porque no entiendo en absoluto que se pueda decir que es tan horrible o tan mal realizada.

A mi particularmente me ha gustado, que cada uno puede plantear las cosas de alguna otra manera distinta, claro que sí, pero el planteamiento que han hecho es este y es uno más.

Yo no entro a evaluar si es proporcional o si es creíble, mi mente con las películas de ciencia ficción se lo cree todo, para eso es ciencia ficción. Que puede chocar algo porque creemos que físicamente sería de otra forma, pues si...

Cuando empiezo a ver estos capítulos lo que espero es que sucedan cosas, algunas previsibles, otras menos, algunas analizadas desde el punto de nuestro conocimiento científico o que creemos tener ese conocimiento.

Porque no es real, ni sabemos la atmosfera sobre la que se está actuando ni sabemos la gravedad que existe en el planeta, ni sabemos realmente la intensidad de las armas ni de la fuerza de cada individuo.

Y menos aún el poder de la fuerza una idea imaginaría que han inventado y que asumimos como verdadera y que lo puede todo en manos del personaje que la posea. Más irreal que esto no hay nada y la asumimos.

Lo que yo hubiese realizado de otra forma, pero como gusto particular, para que se adaptará a mis preferencias y forma de ser, pero no porque lo plasmado en el capítulo V este mal planteado, simplemente como elección personal. Después de que Obi-Wan empleé su inteligencia y el conocimiento de la fuerza para descubrir quien es realmente Reva, pues como que muy poco necesitó para convencerla de que se enfrente a Vader. Y claro está que una vez la convenzo, no la dejo sola al frente del lord más malvado y poderoso de esta galaxia o galaxias...Un poco de colaboración por parte de Obi-Wan no vendría mal.

Desde el punto de vista argumental me ha gustado esa confirmación por parte de Darth Vader de que ya sabia de donde venía Reva y que ella solo fue un mero peón, tras haberla herido.

Y el sarcasmo o venganza que se cobra el gran inquisidor que aparece para retirarle los galones a Reva cuando esta vencida y herida en el suelo como burlándose de que le han tendido una trampa entre él y Darth Vader y que la han manipulado desde niña.

Hay una cosa que siempre me sorprende lo ingenuos que son los componentes de la resistencia, siempre les cuelan artilugios para poder seguirlos o detectarlos, porque anda que no era previsible lo de ponérselo a Lo-la59, aunque reconozco que es un recurso como otro cualquiera para justificar la localización de los rebeldes de alguna forma.
Última edición por FROGMAN el 18 Jun 2022 12:00, editado 2 veces en total.
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 18 Jun 2022 11:16 Lo que yo hubiese realizado de otra forma, pero como gusto particular, para que se adaptará a mis preferencias y forma de ser, pero no porque lo plasmado en el capítulo V este mal planteado, simplemente como elección personal. Después de que Obi-Wan empleé su inteligencia y el conocimiento de la fuerza para descubrir quien es realmente Reva, pues como que muy poco necesito para convencerla de que se enfrente a Vader, y claro está que una vez la convenzo, no la dejo sola al frente del lord más malvado y poderoso de esta galaxia o galaxias...Un poco de colaboración por parte de Obi-Wan no vendría mal.
A mí lo que más me chirría es básicamente eso. Dejas que te capturen, le comes la cabeza a Reva y entonces, por que sí, te llevan al interior de la base, donde están todavia el resto de rebeldes atrincherados, con un par de soldados. ¡Para qué?. Para que estés a la sombra? ¿Para que se siente en una silla que está ya mayor?. Igual pretendía tenerlo escondido para que Vader se llevara una sorpresa :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:

Y después de quedar con ella en que va a ayudarla a acabar con Vader, se pira con viento fresco :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: Sería una buena troleada sino fuera porque sabe de dónde viene Reva y que le echara en cara que los había abandonado ...
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 18 Jun 2022 11:46
FROGMAN escribió: 18 Jun 2022 11:16 Lo que yo hubiese realizado de otra forma, pero como gusto particular, para que se adaptará a mis preferencias y forma de ser, pero no porque lo plasmado en el capítulo V este mal planteado, simplemente como elección personal. Después de que Obi-Wan empleé su inteligencia y el conocimiento de la fuerza para descubrir quien es realmente Reva, pues como que muy poco necesito para convencerla de que se enfrente a Vader, y claro está que una vez la convenzo, no la dejo sola al frente del lord más malvado y poderoso de esta galaxia o galaxias...Un poco de colaboración por parte de Obi-Wan no vendría mal.
A mí lo que más me chirría es básicamente eso. Dejas que te capturen, le comes la cabeza a Reva y entonces, por que sí, te llevan al interior de la base, donde están todavia el resto de rebeldes atrincherados, con un par de soldados. ¡Para qué?. Para que estés a la sombra? ¿Para que se siente en una silla que está ya mayor?. Igual pretendía tenerlo escondido para que Vader se llevara una sorpresa :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:

Y después de quedar con ella en que va a ayudarla a acabar con Vader, se pira con viento fresco :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: Sería una buena troleada sino fuera porque sabe de dónde viene Reva y que le echara en cara que los había abandonado ...
Si, la deja tirada ante el peligro y se pira... :muro:

Una vez lo tiene esposado fuera para que lo vuelve a meter dentro y otra cosa las conversaciones que mantienen entre Reva y Obi-Wan. Me pregunto ¿los stormtrooper no escuchan nada de lo que hablan?
Frogman
Responder