(Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Para hablar de todo lo referente al universo Star Wars, películas, series, animación, juegos...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Ree-Yees
Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2019 21:08

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Ree-Yees »

Con este capítulo sí que ya voy a decir la frase "I have a bad feeling about this" :cry: :buf: :( A ver como acaba...
Última edición por Ree-Yees el 01 Jun 2022 11:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por FROGMAN »

Tras el visionado de los dos primeros capítulos, coincido con algunos de vosotros en algunos comentarios y en alguno no.

Sobre el Capítulo 1

La introducción inicial a modo de refresco para ubicarnos de donde partimos, bien montado y diría elegido.

Ejecuten la orden 66

El planteamiento del capítulo me parece pasable, quizás una pequeña falta de ritmo en algunas escenas, parece una representación de teatro más bien que una escena de película, sobre todo la presentación de los inquisidores y el tema de la cantina, exponiendo lo que quieren.

Leia niña, simpática, educada, traste, irónica y adorable, esa es la palabra

La persecución a Leia, irreal, falta de planificación, de coordinación, con mucha torpeza y falta de agilidad por parte de los caza recompensas e incluso de la niña, ¿Son caza recompensas con esta habilidad?, no lo creo. Esta escena bien pensada podía haber quedado chula, pero así... :muro:

Como capítulo para encaminarnos a lo que vendrá, puede decirse que nos encamina, pero creo que poco más a parte de la presentación de personajes y de por donde irán los tiros...

Me han gustado las interpretaciones en sus papeles de Leía niña, Obi-Wan, Owen Lars y Bail y Breha Organa.

El gran inquisidor y secuaces, dejan que desear.

Sobre el Capítulo 2

El capitulo en líneas genérales para mi en particular, me parece que ya nos guía y nos introduce en la historia, no esta mal, se deja ver.

Destaco nuevamente el personaje de Leia Organa niña, comunicativa, simpática, y con un poder de análisis y deducción sorprendente para su edad.
Obi-Wan esta a la altura de lo que se espera de Ewan McGregor.

Vuelvo a insistir las persecuciones que hay detrás de Leía están fuera de ritmo nuevamente, la huida de la niña sobre las cubiertas de las edificaciones no tienen ritmo, coordinación ni nada que se le parezca, hay niños que realmente son rápidos corriendo y hábiles esquivando, pero es que la niña va muy lenta y por encima los adultos en este caso Obi-Wan parece que no la persigue para poder cogerla, sino que va dando un paseo esperando a que se canse o que los descubra todo el mundo.

Frases para recordar sorprendentes de una niña de esa edad...

¿Cómo voy a fiarme? Sabiendo que ocultas algo

Crees que cuanto menos dices, menos revelas. Pero es justo lo contrario.

La trama del capítulo en si me parece bien enfocada, esperemos a ver que viene después.

Por cierto me ha gustado el Flashback a modo recordatorio cuando a Obi-Wan le viene a la mente la imagen de Anakin Skywalker en el tanque de curación...
Frogman
Avatar de Usuario
Biggs
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: 28 Oct 2019 17:19

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Biggs »

El primero me pareció magnífico. El segundo, correcto. El tercero, basura :eek: . Me han quitado todas las ganas de seguir, menudo despropósito...
rodrevil
Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 24 Sep 2019 07:37

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por rodrevil »

Pues yo quiero una serie de LEIA senadora, tiene que ser la caña si nos mostraran de los 15 a los 18 años, visto lo atrevida que es con 10 años y como era en Una nueva esperanza.

Viendo como para los pies a los senadores mientras apoya en secreto a los Rebeldes.

Capítulo un poco de transición pero con vistas a nuevos aliados, "el ferrocarril subterráneo" para evadir al Imperio, Obi-Wan camino de Yavin 4. Leia ahora volverá loca a la Inquisidora.

por cierto ya sabemos porqué no hay inquisidores en la trilogía original, están dispuestos a matarse por la primera silla, y Vader acabará con el último hasta el casco de ellos.

El encuentro con Vader, mucho fuego, rencoroso quiere quemar a Kenobi, para todo el poder que tiene parece que no quiere atacar.

Otra variante de Stomtrooper, sucio pero no desgastado, fácil para Hasbro, para el año 2087... :muro:

Quiero esa oficial imperial para ayer, vamos hasbro, sólo 3 figuras anunciadas, ni siquiera las que se veían en el trailer, que basura, que tiempos los de Episodio I con 20 figuras y 5 naves nuevas en la semana del estreno. :cry: :cry: :cry: :cry:

Una semanita.
Última edición por rodrevil el 01 Jun 2022 21:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ree-Yees
Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2019 21:08

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Ree-Yees »

Biggs escribió: 01 Jun 2022 19:52 El primero me pareció magnífico. El segundo, correcto. El tercero, basura :eek: . Me han quitado todas las ganas de seguir, menudo despropósito...
En ocasiones llega a parecer un fanfilm, una pena
Amador_21
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 23 Abr 2021 19:25

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Amador_21 »

Ya he visto el tercer capítulo de la serie. A mí me sigue gustando la evolución de los personajes y el cauce que está cogiendo la serie.
Ese momento de tensión cuando aparece Darth Vader en el pueblo, con toda la gente escondida en sus casas y mirando por las rendijas me ha recordado mucho a una película de Akira Kurosawa que se llama Yojimbo.
En redes sociales estoy viendo opiniones muy dispares de la serie, a una parte le funciona bien y le gusta pero por otro lado hay gente que la está matando diciendo que es malísima.

Al fin y al cabo todo son opiniones, a la gente que le está gustando que siga disfrutándola sin problema que llevábamos mucho tiempo esperando este contenido. :dios: :dios:
Avatar de Usuario
Sayer
Nuevo Usuario
Mensajes: 30
Registrado: 17 Feb 2022 16:26

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Sayer »

Después del tercero, a mí me sigue molando mucho. Me flipan los Stormtroopers mugrientos también :llorarisa: . Respecto a la secuencia final:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Darth Tavio
Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 24 Sep 2019 14:54

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Darth Tavio »

A esta serie le falta fuerza, la banda sonora no ayuda, el guión flojo, el ritmo anodino, hay fan films con mucha más alma,... :( :(
JohnWhite
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2022 13:04

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por JohnWhite »

Hello there!

Os dejo por aquí un vídeo sobre la poética y trágica vida de Obi-Wan. Sus victorias y sus derrotas. Espero que os guste.


Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por FROGMAN »

Visto el capítulo 3

Pues como pega quizás un poco light algunos de los enfrentamientos. Pero me sigue gustando la interpretación de los personajes principales.

Me ha gustado la entrada en escena de Darth Vader y todo el tema de como lo desconectan de las las máquinas y le montan todos los aparatos para que pueda sobrevivir, desde las prótesis de brazos y piernas hasta la mascara y el frontal.

Me sigue gustando Leia y la interacción con Obi-Wan.

La escena del enfrentamiento entre Vader y Ben me parece buena, sobre todo el tema del fuego y que tenga ese odio tan marcado que le hace buscar venganza contra Obi-Wan.

Lo que me gustaría es que Ben se decida abiertamente por recuperar todas sus habilidades del lado de la fuerza y que luche de una forma más convencido y con más habilidad...

Imagino que con los capítulos sucesivos así sucederá.
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por eleger »

Lo que más me ha gustado es que sea una continuación de unas de las películas, el episodio III en este caso, al igual que Rogue One era lo que sucedía antes del episodio IV, y no unas aventuras que discurran paralelas a la trama principal y que no tengan nada que ver con esta.
El personaje de Obi-Wan me ha gustado mucho siempre, lo que no me ha convencido es que en 10 años esté tan "oxidado".
Es interesante ver a Leia de niña, creo que han acertado en su personalidad ya que se puede apreciar como es de mayor a pesar de lo pequeña que es.
La mala, muy bien, ejerciendo de super mala como debe ser.
Respecto al otro personaje clave, Darth Vader, espectacular su puesta en escena.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por sejargon »

eleger escribió: 03 Jun 2022 10:09 Lo que más me ha gustado es que sea una continuación de unas de las películas, el episodio III en este caso, al igual que Rogue One era lo que sucedía antes del episodio IV, y no unas aventuras que discurran paralelas a la trama principal y que no tengan nada que ver con esta.
El personaje de Obi-Wan me ha gustado mucho siempre, lo que no me ha convencido es que en 10 años esté tan "oxidado".
Es interesante ver a Leia de niña, creo que han acertado en su personalidad ya que se puede apreciar como es de mayor a pesar de lo pequeña que es.
La mala, muy bien, ejerciendo de super mala como debe ser.
Respecto al otro personaje clave, Darth Vader, espectacular su puesta en escena.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Yo el tema de la oxidación lo puedo entender porque debía de ser la primera vez que encendía el sable laser en 10 años y bueno, Vader ha estado divirtiéndose matando y cazando jedis durante todo ese tiempo. Recordemos que Obi Wan ha renunciado a todo lo que era, escondido en Tatooine trabajando en curros mierdosos y mirando para otro lado cuando veía algún abuso. Eso para un jedi debe de ser brutal.

Por lo que se ha visto en los tres episodios, aún no tengo muy claro que Quin Gon se haya puesto en contacto con él y le haya "entrenado" más como deseaba Yoda, más bien parece que estaba totalmente aislado y con la fuerza tan "secuestrada" en su interior que le costó un gran esfuerzo hacer levitar a Leia durante la caída.
Avatar de Usuario
Degollapanes
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 24 Oct 2019 18:35

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Degollapanes »

Darth Tavio escribió: 02 Jun 2022 00:32 A esta serie le falta fuerza, la banda sonora no ayuda, el guión flojo, el ritmo anodino, hay fan films con mucha más alma,... :( :(
Eso es lo que yo no paro de pensar, la música es MUY floja, no genera intriga y además, tiene muy poco carácter épico. Muy mal, no lo entiendo.

La batalla Vader-Ben deja mucho que desear, es un quiero y no puedo. Se nota muy forzada ya que obviamente, Vader no puede derrotarlo, no se. Me falla algo aquí.

Eso sí, el resto del capítulo genial, igual que la serie, me está gustando mucho.
Avatar de Usuario
Degollapanes
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 24 Oct 2019 18:35

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por Degollapanes »

sejargon escribió: 03 Jun 2022 13:31
eleger escribió: 03 Jun 2022 10:09 Lo que más me ha gustado es que sea una continuación de unas de las películas, el episodio III en este caso, al igual que Rogue One era lo que sucedía antes del episodio IV, y no unas aventuras que discurran paralelas a la trama principal y que no tengan nada que ver con esta.
El personaje de Obi-Wan me ha gustado mucho siempre, lo que no me ha convencido es que en 10 años esté tan "oxidado".
Es interesante ver a Leia de niña, creo que han acertado en su personalidad ya que se puede apreciar como es de mayor a pesar de lo pequeña que es.
La mala, muy bien, ejerciendo de super mala como debe ser.
Respecto al otro personaje clave, Darth Vader, espectacular su puesta en escena.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Yo el tema de la oxidación lo puedo entender porque debía de ser la primera vez que encendía el sable laser en 10 años y bueno, Vader ha estado divirtiéndose matando y cazando jedis durante todo ese tiempo. Recordemos que Obi Wan ha renunciado a todo lo que era, escondido en Tatooine trabajando en curros mierdosos y mirando para otro lado cuando veía algún abuso. Eso para un jedi debe de ser brutal.

Por lo que se ha visto en los tres episodios, aún no tengo muy claro que Quin Gon se haya puesto en contacto con él y le haya "entrenado" más como deseaba Yoda, más bien parece que estaba totalmente aislado y con la fuerza tan "secuestrada" en su interior que le costó un gran esfuerzo hacer levitar a Leia durante la caída.
Vamos a ver, está clarísimo que Quin Gon va a aparecer en el último momento y eso va a ser la fuente de inspiración para que Ben pueda sobrevivir a lo que se avecina en los siguientes capítulos. En el resumen del primer capi, le dan hasta un especial momento a la frase de Yoda sobre su último adiestramiento, ya ahí intuí lo que está por venir...

Casualmente hace poco entrevistaron a Lyan Nesson... diciendo que no volvería nunca a Star Wars salvo para una película... ya, y me lo creo :bah: :bah:
Avatar de Usuario
jmboliche
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 25 Sep 2019 08:23

Re: (Serie) Obi-Wan Kenobi [ALERTA SPOILERS]

Mensaje por jmboliche »

El tercer capitulo de la serie me ha decepcionado tanto...
y es verdad que lo mejor de la serie es Ewan McGregor.
Responder