[Topps Europa] - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por FROGMAN »

Pues viendo que por Vigo ya no llegará como muy pronto hasta el lunes, quien la vea por su ciudad y si puede que suba foto de los ratos y cuantas cartas trae el sobre finalmente y si hay printing plantes o no...
Gracias por adelantado...
Frogman
Avatar de Usuario
CANDIDO
Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2019 16:29

Re: Topps - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por CANDIDO »

Ramblaser escribió: 18 Oct 2019 13:38 Perfecto FROGMAN, gracias.

Por otra parte, he estado haciendo probaturas de simulaciones de compra en las webs de Topps España y Topps uk, y he visto que los gastos de envío en uk van in crescendo y por lo visto sin parar, llegando a 50£, y en España a partir de cierta cantidad de productos hay tarifa plana de 12,50€. Esta cierta cantidad de productos es baja, porque con 3 bundle, o 4 cajas o una combinación ya se llega a la tarifa plana.
Saludos!
Gracias por el aporte
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por JRALV »

FROGMAN escribió: 18 Oct 2019 09:53 Bueno, pues tras poder pensarlo con más calma todo, sigo con el mosqueo de no poder conseguir la colección en castellano, he reseteado.

Mi planteamiento y no me queda otra ya que quiero hacer una colección sobre el último capítulo de esta trilogía es hacer la colección, viendo como esta de importe el set base y los inserts en ebay, creo que se puede conseguir mucho más económico haciendo la colección y comprándola por aquí, mi planteamiento es el siguiente, comprar dos cajas de sobres, bundle si sale en España y dos multipacks, caso contrario comprar starter pack y tres multipacks....con todo esto los gastos y cartas que se consiguen son las siguientes....

2 cajas x 30 sobres x 5 cartas = 300 cartas , si traen limitadas, quizas una limitada, aún no se saben si cada caja las trae
3 multipacks x 5 sobres x 5 cartas = 75 cartas, más 3 limitadas
1 starterpack x 1 sobre x 5 cartas = 5 cartas, más 1 limitada

Resumiendo con una inversión de 30x2+3x5+8= 83 € más gastos de envíos hipotesis 7 € en intercambios, 90 € en total, se conseguiran
el set base 110 cartas, los inserts 58 cartas, 5 limitadas de las 5 posibles, quedaría la del Bundle si no sale finalmente a la venta en quioscos. 75 cartas de la 110 del set verde, este número puede variar si sale alguna menos en alguno de los sobres y 19 paralelas plateadas y a más 118 cartas base. Si finalmente salen los plates en España, también habría la posibilidad de conseguir alguno, aunque la probabilidad no se sabe hasta que se confirme y digan el ratio...
Frogman, como siempre muchísimas gracias por tu análisis, que nos ha ahorrado mucho tiempo a los demás.
Déjame tan solo que haga una reflexión en voz alta, con el ánimo de aportar.
Estás suponiendo que todos los inserts aparecen con igual probabilidad, y por los precios que veo por ebay (de la colección americana, claro), pienso que ésto puede que no sea así. De hecho, hay tres inserts que se venden los tres por unos 30 euros y los otros dos inserts se venden por unos 100 euros (el base lo he visto en unos 17 euros las 110 cartas).
Esto me lleva a pensar que hay dos inserts que son mucho más difíciles que los otros tres y que puede que no sea tan simple completar los 5 inserts, aunque siguiendo tus números consigamos 66 cartas de inserts.
¿tú que opinas?
De nuevo, muchas gracias por el trabajo.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por sejargon »

JRALV escribió: 18 Oct 2019 17:55
FROGMAN escribió: 18 Oct 2019 09:53 Bueno, pues tras poder pensarlo con más calma todo, sigo con el mosqueo de no poder conseguir la colección en castellano, he reseteado.

Mi planteamiento y no me queda otra ya que quiero hacer una colección sobre el último capítulo de esta trilogía es hacer la colección, viendo como esta de importe el set base y los inserts en ebay, creo que se puede conseguir mucho más económico haciendo la colección y comprándola por aquí, mi planteamiento es el siguiente, comprar dos cajas de sobres, bundle si sale en España y dos multipacks, caso contrario comprar starter pack y tres multipacks....con todo esto los gastos y cartas que se consiguen son las siguientes....

2 cajas x 30 sobres x 5 cartas = 300 cartas , si traen limitadas, quizas una limitada, aún no se saben si cada caja las trae
3 multipacks x 5 sobres x 5 cartas = 75 cartas, más 3 limitadas
1 starterpack x 1 sobre x 5 cartas = 5 cartas, más 1 limitada

Resumiendo con una inversión de 30x2+3x5+8= 83 € más gastos de envíos hipotesis 7 € en intercambios, 90 € en total, se conseguiran
el set base 110 cartas, los inserts 58 cartas, 5 limitadas de las 5 posibles, quedaría la del Bundle si no sale finalmente a la venta en quioscos. 75 cartas de la 110 del set verde, este número puede variar si sale alguna menos en alguno de los sobres y 19 paralelas plateadas y a más 118 cartas base. Si finalmente salen los plates en España, también habría la posibilidad de conseguir alguno, aunque la probabilidad no se sabe hasta que se confirme y digan el ratio...
Frogman, como siempre muchísimas gracias por tu análisis, que nos ha ahorrado mucho tiempo a los demás.
Déjame tan solo que haga una reflexión en voz alta, con el ánimo de aportar.
Estás suponiendo que todos los inserts aparecen con igual probabilidad, y por los precios que veo por ebay (de la colección americana, claro), pienso que ésto puede que no sea así. De hecho, hay tres inserts que se venden los tres por unos 30 euros y los otros dos inserts se venden por unos 100 euros (el base lo he visto en unos 17 euros las 110 cartas).
Esto me lleva a pensar que hay dos inserts que son mucho más difíciles que los otros tres y que puede que no sea tan simple completar los 5 inserts, aunque siguiendo tus números consigamos 66 cartas de inserts.
¿tú que opinas?
De nuevo, muchas gracias por el trabajo.
Hay dos inserts que son más caros (Illustrated y los stickers) porque son mogollón de cards (16 el primero y 19 el segundo) y por tanto, más difíciles de conseguir.

Inicialmente y por las ratios de la cole UK, todos los inserts excepto el foil tienen el mismo porcentaje de salir, aunque bueno, una cosa es lo que ponga y otra cosa lo que comprobemos en nuestras carnes :llorarisa:
JRALV
Usuario
Mensajes: 740
Registrado: 23 Sep 2019 22:45

Re: Topps - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por JRALV »

Sí, al final es lo único que nos queda. Probaremos y veremos ... :llorarisa: Esperemos que los ratios nos sean favorables. :dios: y que la fuerza nos acompañe.
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por darkjose »

Shadow escribió: 17 Oct 2019 22:38
kloono escribió: 17 Oct 2019 22:09 Yo ya he dejado mi parecer en el foro de SWSS pero resumiendo, no me ha sorprendido que al final sea en inglés, era demasiado bonito.
Lo bueno de todo esto si es que se puede sacar algo bueno, es que como continuarán con la norma de no aceptar devoluciones a proveedor y van a vender un pijo, veremos unos meses después de finalizar la distribución latas, álbumes y sobres a precio de saldo en los puntos de venta...
Tiempo al tiempo
Yo tampoco creo que les vaya a salir rentable la colección, creo que en España estamos acostumbrados a recibir las cosas en nuestro idioma y dudo que algo tan específico como una colección de cartas de Star Wars vaya a tener una buena recepción estando en inglés.

Y si pretende atraer al coleccionista sacando a la venta una colección sesgada con respecto a la versión de UK, además de no molestarse en traducirla, creo que han equivocado el camino.
Sí señor, muy bien dicho. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker

Mensaje por darkjose »

sejargon escribió: 18 Oct 2019 10:05
FROGMAN escribió: 18 Oct 2019 09:53 Bueno, pues tras poder pensarlo con más calma todo, sigo con el mosqueo de no poder conseguir la colección en castellano, he reseteado.

Mi planteamiento y no me queda otra ya que quiero hacer una colección sobre el último capítulo de esta trilogía es hacer la colección, viendo como esta de importe el set base y los inserts en ebay, creo que se puede conseguir mucho más económico haciendo la colección y comprándola por aquí, mi planteamiento es el siguiente, comprar dos cajas de sobres, bundle si sale en España y dos multipacks, caso contrario comprar starter pack y tres multipacks....con todo esto los gastos y cartas que se consiguen son las siguientes....

2 cajas x 30 sobres x 5 cartas = 300 cartas , si traen limitadas, quizas una limitada, aún no se saben si cada caja las trae
3 multipacks x 5 sobres x 5 cartas = 75 cartas, más 3 limitadas
1 starterpack x 1 sobre x 5 cartas = 5 cartas, más 1 limitada

Resumiendo con una inversión de 30x2+3x5+8= 83 € más gastos de envíos hipotesis 7 € en intercambios, 90 € en total, se conseguiran
el set base 110 cartas, los inserts 58 cartas, 5 limitadas de las 5 posibles, quedaría la del Bundle si no sale finalmente a la venta en quioscos. 75 cartas de la 110 del set verde, este número puede variar si sale alguna menos en alguno de los sobres y 19 paralelas plateadas y a más 118 cartas base. Si finalmente salen los plates en España, también habría la posibilidad de conseguir alguno, aunque la probabilidad no se sabe hasta que se confirme y digan el ratio...
Veo que ya has pasado por las 5 fases del duelo y andas en la aceptación xD :wink: :wink: :wink:
Pues yo todavía no he pasado, ni el primero, el :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: :cabreado: es Monumental y no se si llegaré a la aceptación, después de la mierda que nos quieren vender.
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Topps - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por darkjose »

pablojill escribió: 18 Oct 2019 11:21 Acabo de leer todo esto y no entiendo nada, ¿porqué ponen los sobres con el texto en castellano y los álbum y luego te ponen los cromos en inglés?

Creo que se les ha ido la cabeza o mejor dicho se piensan que tienen más cabeza que nosotros y que claro van a colar cromos en inglés con sobres en español como si nada. Me parece una tomadura de pelo para los que quieran en castellano. Si la carta exclusiva que se habla de la otra web es en español, pues guay, algo raro, pero sacar esa y la del pack de inicio en nuestro idioma ¿nada más? espero que pongan bien claro en algún sitio, cartas en inglés para que la gente que lo compre sepa lo que va a hacer antes de pagar al punto de venta de turno.

Yo he visto colecciones básicas sin extras ni nada muy baratas por internet, suele haber mucho mercado de eso, si es así, creo que mejor que comprar y cambiar es hacer eso, que el negocio lo haga el que las vende una vez ha sacado subsets o especiales o lo que entre de más y no el que las fabrica. :muro:

Yo pienso que han creído que a la gente le va a dar igual, y en algunos casos seguro que es así pero yo no tengo nada claro el meterme en esta cole, quizás compre los sobres como rareza sin abrir o alguna cosa así, a ver si se van concretando más detalles de la colección que pintaba muy bien y poco a poco se va desinflando. :luke:
Totalmente de acuerdo en tus afirmaciones :plas: :plas: :plas: nos toman el pelo, y pese a que los coleccionistas Españoles, le hes respondido bien, cuando han presentado sus colecciones, traducidas al Español, ahora hacen el engaño de sobres en Español, cartas en Inglés. :cabreado: :cabreado: :cabreado:

Y como bien dices, a la gente no le da igual :nono: :nono: :nono: muchos no vamos a comprar esta mezcla, que quieren ellos.
¿por qué no, sacan las limitadas, con el texto en japones? :pensando:
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Topps - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por darkjose »

Ramblaser escribió: 18 Oct 2019 11:55
pablojill escribió: 18 Oct 2019 11:21... Si la carta exclusiva que se habla de la otra web es en español, pues guay, algo raro, pero sacar esa y la del pack de inicio en nuestro idioma ¿nada más? espero que pongan bien claro en algún sitio, cartas en inglés para que la gente que lo compre sepa lo que va a hacer antes de pagar al punto de venta de turno...
Siento decirte que las limitadas de los productos no exclusivos vienen en inglés, en este caso la limitada de Poe Dameron del pack de inicio.
Saludos!
Estaba claro, las cartas y las limitadas en inglés, y el álbum en Español. No hay que rasgarse las vestiduras por eso, :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: Topps, en esta colección, nos está toreando como quiere.

Deberían de haberla sacado en España, todo en inglés y punto pelota, de venta en kioscos, no hacer el tema del albúm, en Español, para engañar al comprador Español, cuando vea la revista en los quioscos, y decida comprarla para sus nietos, hijos, etc, y claro, el susto se lo llevará cuando vea que las cartas son en inglés, y le dirá al nieto o al hijo, que paso de gastarme los dineros en una colección en inglés. :cunao:
Avatar de Usuario
Shippy
Usuario
Mensajes: 695
Registrado: 03 Sep 2019 09:36

Re: Topps - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Shippy »

Unboxing de la colección UK

Avatar de Usuario
Shippy
Usuario
Mensajes: 695
Registrado: 03 Sep 2019 09:36

Re: Topps - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Shippy »

Según lo visto en el unboxing, en la colección UK se podrán pedir hasta 14 cards del set base, 2 stickers y 1 foil.

No se podrán pedir Schematics, Illustrated, paralelas, ni Kylo Ren.

Se confirman 6 cards EL:
LEMB Bronce Rey (Multipack)
LEMS Plata Kylo Ren (Multipack)
LEMG Oro Finn (Multipack)
LESG Oro Poe Dameron (Pack Inicio)
LEPG Oro BB-8 (topps.com)
LEIG Oro Chewbacca (topps.com) (SWSS?)

Los sobres UK de 6 cards parece que traen 4 del set base + 1 paralela + 1 insert/subset.

Los ratios UK:
Green Parallel 1:1,4
Silver Parallel 1:4
Stickers/Insert Cards 1:2
Foil Cards 1:6,3
Printing Plates 1:5.290

Todo esto es información de la colección en UK, ojo.
Última edición por Shippy el 19 Oct 2019 21:33, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Topps - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por darkjose »

Shippy escribió: 19 Oct 2019 17:13 Unboxing de la colección UK

Gracias. :ok:
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Topps - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por darkjose »

Shippy escribió: 19 Oct 2019 17:24 Según lo visto en el unboxing, en la colección UK se podrán pedir hasta 14 cards del set base, 2 stickers y 1 foil.

No se podrán pedir Schematics, Illustrated, paralelas, ni Kylo Ren.

Se confirman 6 cards EL:
LEMB Bronce Rey (Multipack)
LEMS Plata Kylo Ren (Multipack)
LEMG Oro Finn (Multipack)
LESG Oro Poe Dameron (Pack Inicio)
LEPG Oro BB-8 (topps.com)
LEIG Oro Chewbacca (topps.com) (SWSS?)

Los sobres UK de 6 cards parece que traen 4 del set base + 1 paralela + 1 insert/subset.

Los ratios UK:
Green Parallel 1:1,4
Silver Parallel 1:4
Stickers/Insert Cards 1:2
Foil Cards 1:6,3
Printing Plates 1:5.290

Todo esto es información de la colección en UK, ojo.
Ok, gracias.

Falta saber, como será aquí en España. :)
Avatar de Usuario
Shippy
Usuario
Mensajes: 695
Registrado: 03 Sep 2019 09:36

Re: Topps - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por Shippy »

He abierto una encuesta en SWSS para tantear cuantos vamos a hacer la colección.

¿Harás la colección Topps SW: el Ascenso de Skywalker?
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps - Camino hacia Star Wars: El ascenso de Skywalker [Inglés]

Mensaje por FROGMAN »

Shippy escribió: 20 Oct 2019 11:01 He abierto una encuesta en SWSS para tantear cuantos vamos a hacer la colección.

¿Harás la colección Topps SW: el Ascenso de Skywalker?
Gracias por la encuesta es interesante para salir de dudas y saber si habrá suficientes compañeros para intercambiar, yo cuento con hacerla pero aún dependerá de muchas cosas, de todas las incógnitas que aún tenemos...
Frogman
Responder