Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
CANDIDO
Usuario
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2019 16:29

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por CANDIDO »

Pues yo soy de los que cree que si se quiere que algún dia en Topps nos tengan en cuenta, como mercado, se deberia vender bien esta coleccion en España. Tengo la sensación que es un ultimo cartucho. :(
Creo que se deberia vender tanto si sale en castellano como si sale en ingles, luego si se vende bien, ya se intentara hacer fuerza para que salga en castellano.
Avatar de Usuario
Sandys
Nuevo Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2019 23:08

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por Sandys »

Lo ideal es que salga en castellano a un precio razonable y todos hariamos un esfuerzo por tenerla en nuestro idioma
Avatar de Usuario
Shippy
Usuario
Mensajes: 695
Registrado: 03 Sep 2019 09:36

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por Shippy »

CANDIDO escribió: 13 Oct 2019 08:45 Pues yo soy de los que cree que si se quiere que algún dia en Topps nos tengan en cuenta, como mercado, se deberia vender bien esta coleccion en España. Tengo la sensación que es un ultimo cartucho. :(
Creo que se deberia vender tanto si sale en castellano como si sale en ingles, luego si se vende bien, ya se intentara hacer fuerza para que salga en castellano.
Esa sensación tengo yo también :(

Pero por mi no va a quedar, si sale en España como la de UK, voy a ir a por las colecciones paralelas, sets y todos los insert que pueda, así que me veo comprando 3 o 4 cajas y haciendo unboxings como los americanos :llorarisa:

Ya me pasó con la del 40 aniversario, y sea porque ser la primera de un nuevo tipo de colecciones que venga a quedarse, o porque sea la última, voy a echar el resto.

Ya solo deseo que no quede en humo y finalmente tengamos una supercolección en España, digna además del final de una saga. :ok:
Última edición por Shippy el 13 Oct 2019 09:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por Kylo Ren »

Yo, como dije, tengo la esperanza de que salga en castellano.

Pero realmente, si tengo que elegir entre tener una colección "descafeinada" en castellano, o una colección americana con sus autógrafos, inserts, etc... pero en inglés, me quedo DE CALLE con la colección en inglés.

Otra cosa muy distinta (y que no descarto en absoluto, ya que Topps no deja de sorprendernos) es que aquí en españa tengamos un ALL IN y finalmente salga una colección en inglés y encima descafeinada, "canibalizando" los inserts y dejándolos en exclusiva para el mercado americano y que en Europa nos den una colección base, con algún subset, pero sin ningún hit auténtico (como scketches, autógrafos, parches...)

Si ocurre esto último, visitaré a nuestro amigo británico de eBay...
Última edición por Kylo Ren el 13 Oct 2019 10:21, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por sejargon »

Kylo Ren escribió: 13 Oct 2019 10:14 Yo, como dije, tengo la esperanza de que salga en castellano.

Pero realmente, si tengo que elegir entre tener una colección "descafeinada" en castellano, o una colección americana con sus autógrafos, inserts, etc... pero en inglés, me quedo DE CALLE con la colección en inglés.

Otra cosa muy distinta (y que no descarto en absoluto, ya que Topps no deja de sorprendernos) es que aquí en españa tengamos un ALL IN y finalmente salga una colección en inglés y encima descafeinada, "canibalizando" los inserts y dejándolos en exclusiva para el mercado americano y que en Europa nos den una colección base, con algún subset, pero sin ningún hit auténtico (como scketches, autógrafos, parches...)

Si ocurre esto último, visitaré a nuestro amigo británico de eBay...
No te acabo de comprender. En UK están vendiendo eso que dices, una cole "descafeinada" con respecto a la USA, con sus inserts, set base , un par de paralelas y únicamente placas de impresión (printing plates) como hits. Vamos, lo que viene siendo la versión "retail" del mercado yankee para entendernos.
Avatar de Usuario
Kylo Ren
Usuario
Mensajes: 277
Registrado: 23 Sep 2019 22:23

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por Kylo Ren »

sejargon escribió: 13 Oct 2019 12:13 No te acabo de comprender. En UK están vendiendo eso que dices, una cole "descafeinada" con respecto a la USA, con sus inserts, set base , un par de paralelas y únicamente placas de impresión (printing plates) como hits. Vamos, lo que viene siendo la versión "retail" del mercado yankee para entendernos.
Buenas sejargon
Precisamente eso, que capaces son de vender aquí la versión "retail" del mercado yankee, pero ademas sin los printing plates.
No descartemos que los incluían cuando eran en castellano, pero si finalmente no la traducen, se pueden guardar esos hits para el mercado EEUU y dejarnos aquí sin hits.
Imagen
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2054
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por sejargon »

No sé si alguien ha tenido la curiosidad de intentar comprar un bundle de la cole (starter pack + multipack) en la página de UK pero intentan clavar 10 libras por el envío :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: . Menudos cachondos.

Si al final venden el set a través de la página española y envían desde UK, que creo que debe de ser su plan, a ver quién es el guapo que paga 12 euros de gastos de envío. Van a vender la de mi madre :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Avatar de Usuario
MDwan
Usuario
Mensajes: 101
Registrado: 23 Sep 2019 23:02

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por MDwan »

sejargon escribió: 13 Oct 2019 01:49
MDwan escribió: 13 Oct 2019 00:40
duque escribió: 12 Oct 2019 23:17 Compañeros, no se puede tener el oro y el moro :nono: :llorarisa:

Recuerdo nuestras largas e intensas charlas en el foro de coles americanas de SWSS, cuando decíamos; es que Topps no tiene web, es que las coles europeas son force attax, es que las limitadas no son limitadas, es que sabemos dónde salen en las cajas, es que ojalá tuviesen algo realmente especial como las americanas, es que hacerse con una cole americana es una odisea cara...

Ahora Topps tiene web con la que puede poner cualquier cosa a nuestra disposición, incluido las coles americanas, ahora que esta cole acaba de dar un salto de gigante para acercarse por fin a las coles americanas, que el hecho de que, a día de hoy, no la ofrezca en el resto de países europeos en los que tiene web es para mí el indicativo más serio de que vamos a tener la colección en español, que vamos a tener 2 sets paralelos, que vamos a tener subsets como nunca antes habíamos tenido, que vamos a tener placas de impresión...

Nos quejamos porque el sobre de 1 euro puede pasar a 1,60 y la cole de 70-80 euros puede pasar a los 120-140 euros... os leo y veo que en el fondo echais de menos las force attax :malo: :llorarisa: :llorarisa:

Lo nuestro es quejarnos :llorarisa: no tenemos remedio :tongue:
:dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:
Y eso que se decía que si topps vendiese sobres a 5 o 10 € se venderían como churros, y ahora 1,60€ bufff. También la gente se quejaba de que las colecciones de carrefour eran no se cómo, y ahora que ya no las hay la gente las echa en falta. Está claro que nunca se va a contentar a todo el mundo con lo que haya.
Pues la verdad no sé quién iba a comprar sobres por 10 euros cuando en el mercado yankee minorista un sobre que puede contener autógrafos y demás historias, no sube de los 4 dólares ...
Ni idea, pero cuando se discutía en SWSS sobre el tema, había gente empeñada en que si vendiesen sobres a 10€ como los de futbol se hinchaban a vender, que era de locos que estuviesen perdiendo tal negocio los de topps :confused:
Avatar de Usuario
Shippy
Usuario
Mensajes: 695
Registrado: 03 Sep 2019 09:36

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por Shippy »

sejargon escribió: 13 Oct 2019 12:37 No sé si alguien ha tenido la curiosidad de intentar comprar un bundle de la cole (starter pack + multipack) en la página de UK pero intentan clavar 10 libras por el envío :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: . Menudos cachondos.

Si al final venden el set a través de la página española y envían desde UK, que creo que debe de ser su plan, a ver quién es el guapo que paga 12 euros de gastos de envío. Van a vender la de mi madre :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Está todo pensado, meten una limitada exclusiva sólo por la web y ya te han pillado... :(

Si esto ocurre habrá que intentar aprovechar y coger varias cosas para repartir gastos de envío.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2061
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por duque »

Yo sigo convencido de que si no hubiese colección en otros idiomas europeos la colección de uk estaría disponible desde el minuto uno en el resto de páginas, como está el living set, las colecciones americanas y la de Solo: A Star Wars Story que solo salió en UK :wink:

En cuanto a los sketch, autógrafos y demás, pensad que podemos tener algo único, una colección en español a la que podemos adjuntar todo lo que consideremos oportuno de la americana :baba:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por FROGMAN »

MDwan escribió: 13 Oct 2019 00:40
duque escribió: 12 Oct 2019 23:17 Compañeros, no se puede tener el oro y el moro :nono: :llorarisa:

Recuerdo nuestras largas e intensas charlas en el foro de coles americanas de SWSS, cuando decíamos; es que Topps no tiene web, es que las coles europeas son force attax, es que las limitadas no son limitadas, es que sabemos dónde salen en las cajas, es que ojalá tuviesen algo realmente especial como las americanas, es que hacerse con una cole americana es una odisea cara...

Ahora Topps tiene web con la que puede poner cualquier cosa a nuestra disposición, incluido las coles americanas, ahora que esta cole acaba de dar un salto de gigante para acercarse por fin a las coles americanas, que el hecho de que, a día de hoy, no la ofrezca en el resto de países europeos en los que tiene web es para mí el indicativo más serio de que vamos a tener la colección en español, que vamos a tener 2 sets paralelos, que vamos a tener subsets como nunca antes habíamos tenido, que vamos a tener placas de impresión...

Nos quejamos porque el sobre de 1 euro puede pasar a 1,60 y la cole de 70-80 euros puede pasar a los 120-140 euros... os leo y veo que en el fondo echais de menos las force attax :malo: :llorarisa: :llorarisa:

Lo nuestro es quejarnos :llorarisa: no tenemos remedio :tongue:
:dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:
Y eso que se decía que si topps vendiese sobres a 5 o 10 € se venderían como churros, y ahora 1,60€ bufff. También la gente se quejaba de que las colecciones de carrefour eran no se cómo, y ahora que ya no las hay la gente las echa en falta. Está claro que nunca se va a contentar a todo el mundo con lo que haya.

Para mí tiene muy buena pinta esta colección y si sale en español, la haré como el resto de colecciones. Y si sacan una attax, que a mi no me disgustan(seré un mal coleccionista...) pues también la haré.
:hola:
Duque, Force Attax yo no las quiero ver ni en pintura, solo las hago si salen en castellano y no hay otra cosa publicada, pero cada vez que sacan una me sacan las ganas de hacer la colección...que acabo haciendo finalmente.

MDwan, Recuerdo esos comentarios de los sobres de 5 u 10€ y todo venia porque Panini sacaba unos sobres de 10€ de futbol que decian que se vendian como churros....
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 13 Oct 2019 01:44
No te preocupes. Aún queda quejarse cuando se descubra que las limitadas no vengan en las cajas y haya que pillar todo los productos que diga Topps para conseguirlas xD xD xD

La verdad es que es un poco aventurado andar quejándose cuando en realidad no se conoce nada de la colección que veremos en España. Hablar por hablar con hipótesis es muy fácil pero eso luego tiene que verse refrendado con los hechos.

Yo también creo que es un importante salto cualitativo y es lo más cercano, creo, que estaremos de una cole americana. Y cuanto más cerca estemos, más cara saldrá pero eso es inevitable. Habrá gente que salga espantada y otra que, como yo, acostumbrado a pagar auténticos pastizales por completar coles yankees me parezca hasta barata.

En realidad lo que nos están ofreciendo es la versión retail USA pero para Europa, que, curiosamente, tiene las mismas paralelas (verde y plata) y printing plates como hit, bueno, también parches pero igual ya era pedir demasiado para una primera intentona xD xD xD

Ahora bien, tendrá que estar bien montada, traducida y distribuída, que todos nos conocemos las historias para no dormir de Topps :wink: :wink: :wink:

Yo sinceramente espero que salga todo bien, la gente responda y las ventas acompañen para que no se quede en sólo una intentona y este tipo de sets gocen de continuidad :) .
Yo espero como tu que todo sea positivo, una colección bien montada, traducida, distribuida y que el mercado acompañe y responda para que haya colecciones posteriores....
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 13 Oct 2019 02:43 Ya se pueden encontrar por eBay sets completos de la cole UK con tres limitadas incluídas por casi 130 euros puesto en casa. La pena es que las cartas están en inglés pero da una idea del precio en el que se va a mover la cole.

Por cierto, set verde por poco más de 100 euros ...

Y sí, parece que el set base azul viene numerado en la parte delantera :)

Imagen
El precio de 130 es aproximado a lo calculado comprando las 3 cajas, starter pack y multipacks....veremos a que precios salen por aqui finalmente y si cargan gastos de envío si lo envían desde Uk o si lo comercializan directamente en territorio nacional...
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por FROGMAN »

Sandys escribió: 13 Oct 2019 03:21 Uff no creo que aqui se ponga a la venta set base a un precio economico... :rolleyes:
Gracias por el apunte ... :( pense que aqui tendriamos autografos y parches...nos quedamos solo con las planchas y las paralelas como incentivo..o sea que quizas mantengamos el precio de una cole americana pero con las cosas mas atractivas fuera..quizas..y supuestamente con la necesidad de comprar tres cajas mas multipack.
Como coleccionista de coles americanas la verdad es que a mi las paralelas de colores siempre me han parecido fuera de lugar..para mi es mas un truco de topps para completistas que para mi esta fuera de lugar, pues que una carta tenga el borde en otro color..pues sinceramente me da igual..no le encuentro sentido que llegue a valer 50 euros por ejemplo o mas.
Eso no quiere decir que no encuentre expectacular hacer un arco iris de una carta como aqui se ha mostrado..mola! Pero de ahi a lanzarte a hacer el set de otro color..pues para mi sobra.
Soy la primera que he caido en la trampa pues me he hecho a conseguir los set de medallones y parches bronce, plata y oro..pero claro..varian las letras y el color del medallon.
Tambien he comprado autografos con bordes de diferente color para hacer arco iris, y sin hacerlo pero si salian a un precio decente..porque pienso que bueno es un autografo mas limitado..aunque tambien es un poco tonteria..pero como digo he caido en la trampa.
Pero de ahi a hacer set paralelos de colores...ni de coña!
En resumen..si la cole se sube de precio ..aunque la coleccion sea tipo americana, este en castellano y tenga el incentivo de las planchitas de impresion..yo no lo veo..porque al fin y al cabo la pela es la pela y sale mejor comprar un master set en ingles por ebay..o un set base a un precio tirao en comparacion de aqui..que ya nos conocemos y tiene toda la pinta.
Como cosa que mola bastante que sea en castellano, si sale...en contra precio..dudoso el camino veo yo.. :risitas:
Pero claro estoy haciendo muchas hipotesis sin saber seguro nada de nada
Y es verdad que nos quejabamos de la calidad del carrefour pero queremos que vuelvan!
Noooo las force attack..por Dios!! Que se queden lejos!!!!! :plas:
Veremos si salen en castellano, el precio y si compensa...todo incierto es! :ok: yo no aseguro nada..estoy con americanas y sigo completando autografos y sketch para mi tiene mas atractivo que dejarme un pastizal en un set base..aunque me jorobe quedarme sin el en castellano que para mi es algo que tiene mucho merito..ya veremos

Todas esas dudas que planteas las tengo yo igal que tu y en función de lo que salga, como salga y al precio al que salga decidiré que hacer...y por cierto Attax si puedo elegir prefiero que no y como comentas las paralelas en diferentes colores coincido contigo es un sacacuartos de Topps y para mi no aportan nada...
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Topps UK Journey to Star Wars : The Rise of Skywalker

Mensaje por FROGMAN »

CANDIDO escribió: 13 Oct 2019 08:45 Pues yo soy de los que cree que si se quiere que algún dia en Topps nos tengan en cuenta, como mercado, se deberia vender bien esta coleccion en España. Tengo la sensación que es un ultimo cartucho. :(
Creo que se deberia vender tanto si sale en castellano como si sale en ingles, luego si se vende bien, ya se intentara hacer fuerza para que salga en castellano.
Mi intuición me dice que saldrá en Castellano, primero porque si fuera la misma que en Uk, ¿que sentido tiene retrasar su salida? y por otra parte como ya se comento en su día, Topps al sacar estas colecciones que corresponden con los diferentes capítulos de la trilogía tiene que sacar la colección en los diferentes mercados para no perder la exclusividad y eso debe incluir sacarla en el idioma del pais. Estas intuiciones informaciones, comentarios, son las que me llevan a ser optimista aún sin saber nada concreto de esta colección...
También tengo la sensación de que es el último cartucho y además ese paso que han dado de montar la web y servir todo desde UK me hace temer que todo vendrá desde allí, esperemos que el Brexit no nos coja por el medio....
Última edición por FROGMAN el 13 Oct 2019 19:44, editado 1 vez en total.
Frogman
Responder