Star Wars 2023 Topps Chrome Black

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Star Wars 2023 Topps Chrome Black

Mensaje por Alfons.starwars »

Buenas,
Pues ya ha salido la segunda edición de esta colección.
Lo que más me sorprende es que pone que vuelve por petición popular :llorarisa:
Creo que nadie de aquí la hizo, más que comprar alguna caja..

Esta vez a parte de la base set de 100 cards, que ya es difícil de narices, porque cada caja de 130€ 'sólo' incluye 1 autógrafo, 1 paralela y 2 base cards!!, han incluido varios inserts con número de cards y ratios increíbles..
25 AS: Animated short prints (1:12)
25 FF: Fantastic Fight (1:4)
https://es.topps.com/star-wars-2023-top ... ps-es.html
https://www.beckett.com/news/2023-topps ... -wars/#top

Nada, tan solo era informar por aquí..
May the force be with you
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Star Wars 2023 Topps Chrome Black

Mensaje por sejargon »

Alfons.starwars escribió: 29 Oct 2023 13:27 Buenas,
Pues ya ha salido la segunda edición de esta colección.
Lo que más me sorprende es que pone que vuelve por petición popular :llorarisa:
Creo que nadie de aquí la hizo, más que comprar alguna caja..

Esta vez a parte de la base set de 100 cards, que ya es difícil de narices, porque cada caja de 130€ 'sólo' incluye 1 autógrafo, 1 paralela y 2 base cards!!, han incluido varios inserts con número de cards y ratios increíbles..
25 AS: Animated short prints (1:12)
25 FF: Fantastic Fight (1:4)
https://es.topps.com/star-wars-2023-top ... ps-es.html
https://www.beckett.com/news/2023-topps ... -wars/#top

Nada, tan solo era informar por aquí..
Ya. La verdad es que con estos lanzamientos ni me molesto en escribir nada por aquí. Total, ¿para qué?. Pasa lo mismo que con las últimas High Tek, que salieron con avance en la NYCC de este año y que se supone en breve saldrán ya con distribución general.

Por lo que quiero entender, atienden a un concepto diferente del que solemos tener los usuarios europeos. Más que para el coleccionista de sets que trata de juntar el set base y, si puede, los inserts, creo que éstos van casi más orientados a aquella gente que colecciona "motivos", como en los sellos, vamos, pero aquí orientado a personajes concretos. Conozco a una persona que colecciona el material que sale de Hux, así que intentará conseguir la carta base y, si se tercia, las paralelas del personaje si es que sale en la checklist (creo que en la edición del año pasado ya tuvo carta). A otro le pasa tres cuartos de los mismo con Hondo y a otro con Ashoka.

Con ese concepto sí que pueden tener sentido estos sets para los que recurrir al mercado secundario, dejar que los rippers se dejen el dinero en cajas con autógrafos mierders y esperar a encontrar "tu carta" es la opción más sensata a seguir. Porque si intentas completar el set base, a unos 30 euros la carta, ya puedes ir rehipotecando la casa ...

Lo mismo pasa, como decía, con las últimas High Tek, que salieron a 100 USD la caja en Nueva York. Cada caja contiene un sobre de 6 cartas, creo que eran dos paralelas y 4 normales y sin garantía de autógrafo. Vamos, a 15 euros la carta xD para completar un set base creo que con 2 patterns de 50 cards cada uno. Otra igual, vamos ...
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Star Wars 2023 Topps Chrome Black

Mensaje por darkjose »

Gracias @Alfons.starwars :ok:

Es bueno estar informado, aunque no la hagamos, y así se actualice la lista, que tenemos en este foro, sobre las colecciones que salen de Star Wars.

Como bien dice @sejargon están con el coleccionismo de personajes sueltos, en todas sus variedades, en lugar de tener una colección "más o menos completa".
Son mentalidades muy diferentes.

Pues nada que siga Topps, sacando este tipo de "colecciones", a precios imposibles para los mortales, que al final, los chinos, se van a llevar el gato al agua :llorarisa: :llorarisa:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Star Wars 2023 Topps Chrome Black

Mensaje por FROGMAN »

Primero comentar que me gustan todas las colecciones más o menos de Star Wars, por otra parte también comentar que gracias a Topps nos vemos excluidos de hacer o finalizar algunas colecciones.

A mi particularmente las High Tek me gustan un montón, pero por su dificultad no las he coleccionado, tengo alguna card pero puntual, me gustaría tener la primera completa pero ni me lo planteé ni me lo planteo.

Sobre la colección que nos ocupa particularmente la Chrome Black, muy buena pinta pero ni me lo planteo, como tantas otras que han sacado anteriormente.

Yo no entendí, ni entiendo su planteamiento, porque desde mi punto de vista es compatible hacer colecciones accesibles para todo el público general y a la vez poner objetivos digamos más inalcanzables por su importe o dificultad para conseguirlos, hablo de los ratios muy bajos de cards o de cards excesivamente caras. Hablo de hacer siempre una colección básica, con inserts que ya sean un poco más selectivos y luego sacar complementos digamos otras cajas o sobres de precio más elevado y con productos más exclusivos.

Desde que Topps comenzó con las cards de Star Wars inicialmente su acceso era muy asequible y este fue el gran acierto, se regalaban con productos determinados y las personas se aficionaron, posteriormente comenzaron a comprar y en cantidades enormes, pero quiero imaginar que no simplemente por un tema de hacer más rentables sus productos y que los gustos de hoy en día de la población han cambiado, Topps haya elegido este camino.

Primeramente porque están marginando y expulsando a los coleccionistas que aún quedamos de un mercado siempre fiel, al que solo le ponen trabas y eliminan las facilidades para acceder a sus productos.

Yo por lo que he podido ver en el mercado nacional, aficionados y gente interesada en las colecciones de Star Wars hay, un ejemplo fueron las de Carrefour buscando las más destacadas en número de gente interesada, yo vi mucho movimiento y el paginas de intercambio había miles de personas haciéndolas e intercambiando de forma publica, pero esos números son aún mayores, porque como siempre se sabe, hay muchas personas que coleccionan y no usan la red para acabar las colecciones y otras muchas que no las terminan de forma genérica, somos muy poco en comparación los que las finalizamos e intercambiamos, comparados con los que compran sobres y luego no las continúan, pero todo son ventas o acuerdo comerciales entre digamos supermercados y Topps.

Mientras Topps no vea el mercado que esta dando de lado no hay nada que hacer. Seguiran bajando las ventas de forma acelerada y geométrica.
Frogman
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: Star Wars 2023 Topps Chrome Black

Mensaje por Darth L'Or »

Muy guapas!!
En las anteriores compré dos, por que entendí mal el contenido y me llevé desilusión, por el precio y cantidad, però el diseño como el acabado me encantaron.
Però realmente el precio define mucho hacer o no una colección :cry:
Las High tek me fliparin mucho y cuando las rebajaron en la web, pude conseguir muchas, però no acabé ninguna variante, incluso autografos repetidos
Responder