Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Para hablar sobre cualquier colección que no tenga un hueco específico en los foros que siguen.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Me gustan estos aportes Eleger, más adelante cuando finalice con los álbumes, buscaré cajas de cartas donde hay cromos repetidos de hace décadas y veré que resiste aún el paso de los años.

Y ahora para finalizar por hoy un álbum mítico por la película que es....E.T del año 1982 y de la editorial ESTE.
Como molaba llevar el taco de cromos de cartoncillo, en los bolsillos del pantalón, de esta colección al colegio para intercambiar.
E intercambiar simplemente viendo la imagen, como no las veías nada más que cuando tenias el cromo al intercambiar ya detectabas si lo tenias o no.


Yo en función de como están de sobados los álbumes, veo con los cuales pasaba más tiempo y disfrutaba de ellos más y este es uno de esos.
Lo de pegar los cromos en esta época era más cosa de mis padres, que lo hacían con más detalle, e intentaban cuadrar los descuadres que se producían en muchos de los cromos cuando formaban una imagen compuesta de varios cromos. Recuerdo que los cromos de la época siempre era difícil que al poner uno junto a otro coincidieran los cortes y el encuadre.


Portada
Imagen
Interior de la portada
Imagen
Primera página
Imagen
Página interior
Imagen
Página interior
Imagen
Contraportadada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Frogman yo también hice varias de artistas series, películas...
Podríamos haber cambiado cromos de unas cuantas colecciones si hubiésemos vivido en el mismo sitio.

Aunque la has subido ya, aquí va mi colección de Super-Flash de 1980
Portada
Imagen
Página interior con cromos
Imagen

Álbum de estrellas Tele Stars de 1978
Portada
Imagen
Página interior con cromos
Imagen
Contraportada
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Ahora una de animales, colección Zoo de la editorial Fher de 1977.
Portada
Imagen
Página interior con cromos
Imagen
Contraportada
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Hoy una curiosidad, que hace mucho que no pongo ninguna :llorarisa: :llorarisa:
Cuando acabé la colección de Historia - Ficción, me habían gustado tanto los cromos de los guerreros que pedí unos cuantos a la editorial Maga.

Sobre de respuesta de la editorial Maga, por cierto con sello del plan sur de Valencia, lo viejo que te sientes con estas cosas, además no se puede evitar la faceta filatélica de uno, ) :)
Imagen
Cromos de guerreros solicitados
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
kloono
Usuario
Mensajes: 123
Registrado: 02 Oct 2019 09:44

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por kloono »

Pero que maravilla de hilo es este por dios... !!! :eek: :eek: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Eleger, sigamos con más álbumes, en este caso lo tengo a la mitad y además el adhesivo se ha resecado y los cromos se sueltan, era una colección llamativa porque incluia pegatinas normales, transparentes y con los adhesivos que llamaban prismametalik, que eran con brillos en el fondo.

Es un álbum de 1982 y de la empresa DIDEC, Impreso en Valencia.



Portada.
Imagen
Contraportada.
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Continuando con las colecciones seguiré con otra que complementa la de animales, cuyo titulo es Animales y sus crías, salió en 1984 y es de la editorial Fans Colección de Bilbao.


Portada
Imagen
Página interior de cromos
Imagen
Página interior de contraportada, instrucciones últimos faltantes.
Imagen
Contraportada.
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Y por hoy el último. Un álbum que se me pasaba del Zoo de Madrid, es del año 1973 e incluía los cromos que había que recortar y pegar.

de ediciones Susaeta.

Portada
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Muchas gracias por el comentario Kloono
Frogman como siempre álbumes muy interesantes.
Yo continuo con los álbumes de actores, series, películas.
Álbum de cromos FABULOSOS de1978 de RUIZ ROMERO

Portada
Imagen
Hoja interior sin cromos
Imagen
Contraportada
Imagen
Colección completa sin pegar
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Ahora una de mis colecciones favoritas ya que siempre me han gustado mucho los dibujos animados.
Festival del Dibujo Animado (178 cromos) de Pacosa de 1981. Incluya en su interior el album rojo del Festival del Dibujo animado de Walt Disney.

Portada
Imagen
Portada roja del apartado de Disney
Imagen
Página interior sin cromos
Imagen
Contraportada
Imagen
Colección completa (normal + Disney) sin pegar. Cuando miras atrás, la de colecciones que no pegué y lo que me ahorré en pegamento :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

No tengo la suerte de haber dejado sin pegar los cromos de alguna de las colecciones, Eleger.
Cuando recupere los cromos repetidos veré que tengo, que están en cajas y no lo recuerdo.

Voy a subir un álbum que no recuerdo como ha llegado a mi colección, tengo un lapsus total, es de Venezuela, titulado Aladdin con Coca-Cola, de 1984 y de Interparte Venezuela.

Portada
Imagen
Primera página
Imagen
Ultima Pagina con premios
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Como dice Eleger, pondré ahora una curiosidad que apareció dentro de un álbum de los que tengo. Una carta de respuesta de Nestle Sección Cromos.


Imagen

Y ahora una colección de esas que son redondas, cromos de cartoncillos grueso, álbum que en sus paginas cuenta gráficamente la película.
Aparte claro está de sus textos a pie de cromo. Es de 1984 de la Editorial Pacosa Dos y cuyo titulo es: Indiana Jones y el Templo Maldito.


Portada
Imagen
Interior de portada.
Imagen
Primera página.
Imagen
Interior de contrportada y última página de cromos.
Imagen
Contraportada.
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Y por hoy otro álbum mítico de una película mítica, de 1984 y de Figurini Panini, publicado en España por Cromo Crom.

La película fue dirigida por Joe Dante, protagonizada por los Gremlins con Gizmo el Mogwai bueno.

Joe Dante director muy ameno y con el cual coincidí en Curtas del año 2021, coincidimos viendo originales de comic de Jesús Merino en el mismo salón, y contaré lo que ocurrió de forma casual.

Como sabia que Jesús Merino traería originales a la exposición que hizo, me pasé a verlos y viendo la calidad seleccioné 5 como posibles compras, coincidí con el dibujante en el salón antes de una charla que tenía y le pregunté si los vendía.

La respuesta por parte de Jesús, que es un profesional y persona muy cercana fue afirmativa, y una vez me indicó los importes, seleccioné 2 originales que me gustaron y que tarde en decidir ya que me gustaban las 5 que elegí y se adecuaban a mis preferencias de una forma más intensa. Tras lo cual acordamos que me los reservaba y luego los recogería al finalizar la exposición semanas después.

Tras finalizar la exposición quedé con los organizadores de Curtas para recoger los originales y pasé a recoger los originales, que de forma impecable desmontaron de la exposición y me los entregaron.

Lo curioso es que Joe Danté conoció a Jesús Merino y este le ofreció que eligiera 2 laminas de la exposición que se las regalaba, pues eligió justo las 2 que yo tenía reservadas, a lo que Jesús de forma cortes y cumpliendo con lo pactado le indicó que justo esas estaban vendidas.

Pues ahí no acaba la cosa, porque las dos láminas que finalmente acabaron en manos de Joe fueron dos de las otras tres que yo también había seleccionado.

Este detalle me pareció curioso, ya que coincidimos plenamente en nuestros gustos.


Portada
Imagen
Interior de potada y primera página
Imagen
Página interior
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Una historia muy interesante frogman. Vaya casualidad que os gustasen las mismas láminas.

Ahora otro poco de actores, artistas, series, películas...
Colección Telepop 1980 de Ediciones Este de 240 cromos.
El dato curioso es que incluye 5 cromos de El Imperio Contraataca.

Portada colección 1980
Imagen
Contraportada
Imagen
Cromos de la colección completa sin pegar, en el centro cromos del Imperio contraataca, en la parte inferior cromos de Star Trek
Imagen
Ahora otra curiosidad, el año siguiente 1981, sacaron una colección similar y con algunos cromos en común, aunque en esta ya no se incluyen los cromos de El Imperio Contraataca. Está también la hice, pero lo único reseñable es que tiene una portada diferente.

Portada colección año 1981
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Hay algunas colecciones que con el paso del tiempo me han desaparecido, supongo que se perderían en alguna mudanza, limpieza...
Voy a subir unos cromos que me han aparecido de la colección de Flash Gordon de 1980 que completé en su momento.

Cromos "repetidos" :llorarisa: :llorarisa:
Imagen
Reverso de los cromos
Imagen
Portada del álbum sacada de internet
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Responder