Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Para hablar sobre cualquier colección que no tenga un hueco específico en los foros que siguen.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Segundo álbum del día

Igualmente de Panini y del año 2006, titulo, Cars, estos cromos me gustaron mucho por su formato, no suelen abundar las colecciones con cromos apaisados. Hay de varios tipos, entre ellos 10 para pegar en las ventanas o en vidrios transparentes y son adhesivo como siempre desde que Panini paso a este sistema.
Otra de las colecciones que finalmente tuve que pedir algunos cromos a Panini, para poder terminarla.


Portada
Imagen
Interior de la portada
Imagen
Página de cromos
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Si que me creo la cifra que has puesto frogman, yo recuerdo que estas colecciones de finales de los 80 y años 90 de Panini fueron un gran éxito.
Ibas a cambiar cromos los domingos y era muchísima gente la que las estaba completando, hacían una gran competencia a las de futbol :malo: :malo:
Una vez fui un domingo con más de 150 repetidos y en poco tiempo los había cambiado todos, ¡eso si que era coleccionar cromos!

Ahora voy a hacer un inciso en las colecciones Disney de Panini y voy a subir una colección de otros dibujos que me han gustado desde siempre.

Colección de cromos de Asterix
Colección de 1987 de Panini de 240 cromos
No creo que esta se quedase muy atrás en cifras de ventas, era impresionante la de gente que la coleccionaba.
Era una colección muy completa, estaba compuesta por cromos adhesivos y había de varios tipos: normales, troquelados y brillantes. Además incluía un poster central donde se pegaban los cromos de los personajes.

Portada del álbum
Imagen
Página interior con cromos normales
Imagen
Página interior con cromos troquelados
Imagen
Contraportada
Imagen
Poster central con cromos brillantes de los personajes, estos estaban numerados con letras
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Ahora la curiosidad curiosa que hace mucho que no ponía ninguna curiosidad :plas: :plas:
En alguno de los álbumes de esa época te ofrecían la posibilidad de pertenecer al club de Panini, yo recuerdo que me apunté y que recibí el carnet, si me aparece por algún lado ya lo subiré.

Solicitud de inscripción al Club Panini que aparecía en la contraportada de algunos álbumes
Imagen

Por cierto, la diana no me tocó :cry: :cry:
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Para terminar por hoy voy a volver a mi infancia y a una de las colecciones que más me llamaron la atención en esos tiernos años. xD xD
A la vez mi cruz porque no conseguí acabarla, era una colección de Bimbo y como ya he comentado anteriormente en mi casa no solían entrar ni el Boni, ni el Bucanero ni el Tigretón, "los bollitos envadasados son malos" aunque yo no lo entendía ya que me parecían muy buenos :malo: :malo:
Con cambios y ayuda de los amigos conseguí hacerme con unas cuantas.

Colección de fichas Los records del mundo Bimbo de 1977 formada por 150 fichas, basada en el libro Guinnes de los records
La colección constaba de unas fichas que se iban almacenando en una caja,en el reverso de la caja estaba el listado de las fichas.

Caja archivador
Imagen

Parte posterior de la caja
Imagen

Fichas de mi colección
Imagen

Ahora la curiosidad, entre los records de la colección existe uno que seguro que os va a gustar, se trata del record de mayor recaudación de taquilla de aquel año y la película es.................

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Anverso de mi ficha
Imagen
Reverso
Imagen

Ahora la súper curiosidad

Como los americanos son muy exagerados, hay que ver el precio al que venden esta ficha en perfecto estado tasada por PSA
Imagen
La mía no llega a esa calidad pero no está mal, algo valdrá :tongue: :tongue:
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Recuerdo lo que comentas Eleger, lo de la posibilidad de pertenecer al club Panini.

Que buen aporte las fichas de Bimbo, no conservo nada de esta colección, si tuve algunas fichas.

Como comentas en casa bollitos entraban pocos, eso si alguno de forma puntual compré en fechas especiales como cumpleaños, en las tiendas de caramelos que había cerca del colegio o de casa de mis abuelos.

Boni, Tigretón y otro que me hacia gracia Pantera Rosa. Pensando en ellos recuerdo como sabian, o eso me dice el cerebro.

Yo conservo de Bimbo algunas fichas diapositivas de Bimbovision2, creo recordar como 160 la colección, había de animales, de animales y sus crías, coches, aviones, etc.

También conservo el aparato para ver las diapositivas. Pero cuando aparezca lo fotografío y lo subo junto con la caja.
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Al tajo, primer álbum del día Arthur y los Minimoys de editorial Panini y del año 2006.

Portada
Imagen
Primera página
Imagen
Página de cromos
Imagen
Página de cromos con los tipo especiales que eran con el marco en dorado y en relieve.
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Segunda colección del día, igualmente de Panini del mismo año que el anterior 2006 y titulado Ice Age 2 El Deshielo.

Portada
Imagen
Página de cromos
Imagen
Página de cromos
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Y tercer y último álbum del día de Panini igualmente del año 2007 y titulado La Brujula Dorada.

Este álbum es curioso, porque los textos vienen en español, pero hay varias palabras como Sticker Album, viene en ingles, cuando el título esta en español. Hay otras palabras en el interior.
Hablando de los adhesivos hay de tres tipos al menos que recuerde, los normales, los troquelados y los efecto brillo arcoíris, que realmente son bastante bonitos. y a la vez tres formatos, rectangulares horizontales, verticales y troquelados.

Portada
Imagen
Página interior de cromos troquelados
Imagen
Página interior de cromos tipo arcoíris brillantes.
Imagen
Contraportada.
Imagen
Frogman
Ironfist
Usuario
Mensajes: 547
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por Ironfist »

He tardado un poco en escribir en este tema, pero como ya le dije a un compi del foro en privado hace unos días, merece la pena. Frogman y Eleger, sigo vuestros posts desde que iniciasteis este tema... ¡Sois unos frikazos de la ostia! Pero frikazos en el buen sentido de la palabra... Aplaudo vuestras colecciones, sí señor... :plas: :plas: :dios: :dios:

Yo no he heredado ninguna de mis padres, pero puedo subir fotos de algunas de las mías. Muchas de las que habéis ido poniendo las hice yo también en su momento: algunas las conservo, otras no, algunas de las que perdí las he vuelto a conseguir ahora de nuevo, ya de mayor... Las que más echo de menos son las de Danone, concretamente la de La vuelta al mundo en 80 días y El Inspector Gadget, si no recuerdo mal... Qué recuerdos me vienen a la cabeza... Pegando aquellos cromos de cartón de colecciones como la de Superman con pegamento Supergen, que vendía mi padre en su negocio... Lo dicho, a ver si subo las que yo tengo por aquí...
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Muchas gracias Ironfist por tu comentario, un poquito friki si que soy, aunque ya no soy el mismo que hace unos años :malo: :malo:
Ahora dedicada a ti la siguiente colección de Danone, ya van quedando pocas por subir.
La colección de cromos del Inspector Gadget era de Yoplait aunque yo no la hice.
Colección Futbol en acción de Danone de 1982

Portada del álbum
Imagen
Página interior con cromos
Imagen
Contraportada
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Ironfist, se echaba de menos tu participación en el foro.

Sobre lo de frikazo, pero de los buenos y sin destacar, siempre enfocado al coleccionismo :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:

Lo que comentas del pegamento Supergen, algún álbum de los míos esta pegado con este pegamento, que tenia un olor muy fuerte pero agradable y característico, ya sabéis lo que hacia la gente con este pegamento sin ser para pegar.

Lo malo del Supergen es que no era incoloro, tenía un color miel característico brillante, que luego al contacto con el aire y secarse se ponía mate.

La mayor parte de mis álbumes los pegue con pegamento Imedio, que si era transparente e incoloro.

Recuerdo que las manualidades con palillos y demás en el colegio utilizábamos este pegamento, otro pegamento que lo huelo en mi memoria ahora mismo. recuerdo llevar los dedos llenos de pegamento seco pegado y sacarlo rayendo con los dientes y luego escupirlo.

Perdón por ser tan preciso e incorrecto al describir las sensaciones.

Conservo una barra de Imedio de tamaño grande, que no la típica de colegio, ya la fotografiaré y subiré foto mañana.

Esperando tus aportaciones.

Eleger, siempre sumando y aportando, ese álbum que subes lo tuve en mis manos, pero es un verdadero misterio, desapareció.
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Comienzo hoy con álbumes de cromos del año 2007 y de Panini.

El primero el de los Simpsons, Manual de Superviviencia en el Colegio, contiene cromos adhesivos normales, transparentes, troquelados, plateados brillantes y unos efecto pizarra de colegio en el poster central, la idea es poder escribir en ellos con tiza como en la pizarra del colegio, otra variedad de cromos creada por Panini para esta colección .

Portada.
Imagen
Página interior cromos normales.
Imagen
Poster interior cromos pizarra.
Imagen
Contraportada.
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Buen aporte frogman, yo ahora voy a seguir la siguiente colección basada en otra película Disney.

Colección El rey león de Panini de 1995

Portada del álbum
Imagen
Página interior con cromos
Imagen
Contraportada
Imagen

La curiosidad de esta colección es que tiene un póster central que se completaba con cromos que salían en las chocolatinas de Nestlé, yo tenía alguno pero de momento no los he localizado. :cabreado: :cabreado:
Parte central del álbum con el poster de Nestlé (medio póster :llorarisa: :llorarisa: )
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Continuo con otro Álbum interesante el de Piratas del Caribe, En el Fin del Mundo.

Portada.
Imagen
Página interior de cromos.
Imagen
Contraportada.
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2816
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Y por último en el día de hoy... Spiderman III

Mañana más y algunos álbumes curiosos que hice algunos veranos, no se vendían los sobres de cromos, os dejo como pista.

Portada
Imagen
Página de cromos. Mira que me fastidia cuando los cromos que forman una imagen no cuadran perfectamente.
Imagen
Promociones de productos de Spiderman, en este caso Comics.
Imagen
Página de cromos adhesivos metalizados
Imagen
Contraportada.
Imagen
Frogman
Responder