Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Para hablar sobre cualquier colección que no tenga un hueco específico en los foros que siguen.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Voy a abrir este nuevo hilo a la nostalgia :risitas: :risitas:
Como ya he comentado en otras ocasiones la primera colección de cromos que hice fue la de La Guerra de las Galaxias pero, hice unas cuantas más :llorarisa: :llorarisa: .
Una que me dejó una gran huella fue la de Tarzán de 1979. La colección constaba de dos partes una normal con sobres de venta en kioscos y otra que solo se podían conseguir en los pastelitos de Panrico, está segunda parte fue un martirio para completarla :cabreado: :cabreado: (no siempre te compraban los pastelitos porque tú quisieras los cromos, además no existía internet ni nada parecido para poder intercambiar o comprar cromos)
Imagen
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Sigo con el año 1979, colección de cromos basada en la película Galáctica de 1978.
Después de ver la película veías Cylones por todas partes :llorarisa: :llorarisa:
Imagen
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Hoy voy a retroceder un poco, al año 1977 y tenemos otro álbum de una película, en este caso es Spiderman y para la gente de mi quinta este es el auténtico Spiderman y no los posteriores. :llorarisa: :llorarisa:
Imagen
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Muy buenas aportaciones Eleger... :plas: :)

En cuanto pueda desempolvo los álbumes que tengo e intento aportar algo...

Por cierto, así es, ese es el autentico Spiderman para nosotros. Recuerdo como si fuera hoy las escenas donde le pica la araña y cuando sube pegado por las paredes, Que efectos más malos, los de la época, aunque salías del cine pensando que aquello parecía real.
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Frogman veo que en esto también estamos de acuerdo :llorarisa: :llorarisa: .
Vamos a seguir con unas colecciones que tengo pero, que realmente no las hice yo y por eso no las considero como mis primeras colecciones,las hizo mi madre para mí. :risitas: :risitas:
Vamos a los años 1976 y 1977

Colecciones de cromos de Marco que fueron las dos primeras colecciones de Danone

Marco de los Apeninos a los Andes 1976
Imagen
Imagen
Imagen

Marco de los Apeninos a los Andes (2 parte) 1977
Imagen
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Volvemos otra vez a 1979 y a otro álbum de una película, esta vez todo un clásico.
¿Quién no ha visto la película?
Álbum Superman de la Editorial Fher
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por darkjose »

eleger escribió: 29 Oct 2023 18:30 Volvemos otra vez a 1979 y a otro álbum de una película, esta vez todo un clásico.
¿Quién no ha visto la película?
Álbum Superman de la Editorial Fher
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hay que ver....que recuerdos :)

Yo tengo este álbum, y completo. :banana: :banana:
Ya no hacen colecciones, como estas, :( que estaban muy bien.

Gracias @eleger :ok:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Gracias por el comentario darkjose.
Voy poniendo álbumes según me aparecen buscando en el trastero, hoy otro álbum de 1979, no me explico cómo pude hacer todas estas colecciones tan seguidas :llorarisa: :llorarisa: .
Mentira, si que me lo explico, el culpable es el afán completista que tiene uno y que los sellos que me faltaban ya se me salían del presupuesto, pero con los años todo se va controlando y ahora "casi" no soy completista. :malo: :malo:
Álbum El mundo en guerra de la editorial Maga de 1979
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como curiosidad este álbum ya tenía cromos brillantes y conseguir los que te faltaban era una odisea, o no los tenía nadie o quien los tenía te pedía un montón de repetidos por ellos.
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Como segunda curiosidad de esta colección en el interior de la contraportada venían las instrucciones para conseguir regalos a cambio de vales.
Yo nunca pude conseguir ningún regalo más que nada porque no me salieron nunca cupones de 5 puntos. :cabreado: :cabreado:
Los vales venían en la trasera de algunos cromos.

Imagen
Delantera de los cromos:
Imagen
Trasera de los cromos con vales:
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Empiezo con uno de los álbumes heredados y que realizaron en su día mis padres.

Un álbum de 1972, de una serie muy conocida y basada en un libro igualmente famoso y que si no recuerdo mal esta es la versión Italiana rodada en Italia y con actores italianos como Gina Lollobrigida.

Album de Ediciones Vulcano con licencia de Edizioni Panini

Portada

Imagen

Actores principales

Imagen

Sumario

Imagen

Pagina completa formando una foto compuesta por 12 cromos

Imagen

Capítulo 24

Imagen

Contraportada

Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Nuevo aporte el albúm de La Conquista del Espacio de ediciones Vulcano bajo licencia Edizioni Panini, Fabricado en España, año 1974

Estos cromos eran autoadhesivos.

Os pongo fotos de portada, contraportada, páginas interiores e interior de la contraportada

Portada
Imagen
Primera página y cupón
Imagen
Primera página
Imagen
Página 3
Imagen
Página 48
Imagen
Interior de Contraportada
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
eleger
Usuario
Mensajes: 746
Registrado: 23 Sep 2019 23:14

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por eleger »

Si es que somos almas gemelas frogman, yo también tengo algún álbum heredado de mi madre.
Además se puede ver a quien me parezco en cuanto al coleccionismo y al cine. :plas: :plas:

Álbum de cromos Los diez mandamientos de 1959 basado en la película del mismo título de 1956 dirigida por Cecil B DeMille.
Portada
Imagen
Página con algunos personajes protagonistas
Imagen
Página interior
Imagen
Contraportada
Imagen
Siente la Fuerza desde Pucela :emperador:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Tenemos muchas colecciones en común Eleger, o mejor expresado coincidimos en nuestros gustos a la hora de elegir lo que coleccionamos.

Por ese motivo voy a seguir subiendo cosas que voy recuperando, mañana creo que tendré algo de tiempo y podré recuperar algunos álbumes de donde están guardados y los subiré a medida que vaya pudiendo.

Hoy comienzo con un álbum de motos, Moto 2000, álbum del año 1973, donde salían las diferentes marcas de motos de la época, vuelve a ser de Ediciones Vulcano. Subo la portada, contraportadas y la carta interior de Giacomo Agostini. Añado detalles de como se podían pedir los últimos cromos faltantes a cambio de giro postal o pesetas en sellos de Correos. Finalmente incluyo los cromos donde salen marcas españolas.

Portada
Imagen
Carta de Giacomo Agostini.
Imagen
Boletin de Pedido de Cromos.
Imagen
Motos Bultaco.
Imagen
Motos Derbi.
Imagen
Motos Montesa.
Imagen
Motos Ossa.
Imagen
Detalles de como realizar el pedido de cromos.
Imagen
Contraportada con los logos de las diferentes marcas de motos,
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Continuo con otra colección también de motos, Moto 80, del año 1977 y de la editorial Album Este. Esta es una colección que no tengo completa pero que me gustan particularmente las ilustraciones que vienen en el interior en sus diferentes hojas.

Aporto de esta colección la portada, hojas interiores incompletas y contrportada.

Portada
Imagen
Página Interior tipo
Imagen
Página interior ilustrada 1
Imagen
Página interior ilustrada 2
Imagen
Página interior ilustrada 3
Imagen
Contraportada
Imagen
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Las colecciones de cromos de nuestra infancia

Mensaje por FROGMAN »

Y continuando con las colecciones de motos este tercer álbum, que no recuerdo bien como lo conseguí, pero sabiendo que esta vacío, y no tienen ni un cromo adhesivo en su interior , creo que era un álbum de los que entregaban de forma gratuita las editoriales en el patio del colegio durante el tiempo que salíamos al recreo.

El álbum en particular se titulaba Moto Sport era de ediciones Cromo Crom bajo licencia de Figurine Panini, salió en el año 80.

Aporto portada, contraportada e interior de la contraportada donde venia como se podían conseguir los últimos cromos, en este caso ya pedían 2 ptas por cada cromo.

Portada.
Imagen
Interior de la contraportada con instrucciones.
Imagen
Contraportada.
Imagen
Frogman
Responder