[Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por sejargon »

peptarkin escribió: 13 Jun 2023 10:55 Bueno, hoy que tengo el día libre me pongo un poco al día en diversos hilos. Comienzo por este.
Viernes pasado me llegaron las Hobby box de pre-order. Finalmente pedí 4. Han llegado directamente de USA (bueno, pasando por Paises Bajos y Bélgica), y sin gastos aduaneros!.
El resultado ha sido el siguiente:

Box 1
Básicas 33
Azul 4
Púrpura 2
Roja /99 1
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 2
Droids 1
Creatures 1
Original Art 3
Autógrafo 1

Box 2
Básicas 34
Azul 5
Púrpura 1
Gold /10 1
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 1
Droids 1
Creatures 2
Original Art 2
Autógrafo 1

Box 3
Básicas 33
Azul 5
Púrpura 2
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 2
Droids 1
Creatures 1
Original Art 3
Autógrafo 1


Box 4
Básicas 31
Azul 5
Púrpura 2
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 2
Droids 1
Creatures 2
Original Art 1
Autógrafo 1
Relic 1
En la caja con la Relic salían 2 cromos menos.

Resumiendo, me he quedado a 2 cromos de la cole básica completa. Tengo 33 repetidos (para cambios), 14 azules únicas, 7 púrpura únicas, 1 roja /99, 1 gold /10, 2 colecciones completas de Heroes (y 8 repetidos), 4 de Darth, 7 Concept Art, 4 Droids, 6 Creatures, 9 Original Art (todos los inserts únicos, ninguno repe), 1 Relic /99 y 4 autógrafos (tal vez el mejor el del Gran Inquisidor). Como tengo pendiente el Collectors Hobby, supongo que acabaré sin problema la básica y me quedaré cerca de completar inserts. Y luego vendrán los cambios. Mi valoración es positiva aunque me hubiese gustado un autógrafo mejor o alguna especial de más valor. A ver la Collectors.
Y nada de oversized. Me temo que solo saldrá en esa caja especial.
Dejo fotos de las especiales.
Un saludo.
Pep


Imagen

Imagen

Imagen
Muy buenos resultados con esos hits. La relic muy chula y un buen autógrafo. También muy bien el de Bonnie Piesse. Nada mal. Felicidades :)
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por darkjose »

peptarkin escribió: 13 Jun 2023 12:36 Amigo Jose, me lo ha traído Correos! Ni más ni menos. Y hoy con el set 15 de Throwback (estoy escribiendo ahora el post) me ha tocado pagar, también Correos. Es una lotería.
En fin.
Pep
Muchas gracias, por la información.
:ok:
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por Darth L'Or »

Ostras que bien!! :dios: :dios:
Muy guais las cartas por lo que veo :plas: :plas: :plas:

PD: que bien que no hayas tenido que pagar aduanas :plas: :ok:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 13 Jun 2023 10:05 Ya tengo las blaster box en reparto :banana: :banana: :banana:

Al final, un poco menos de 28 euros por cajita, incluyendo el pellizco de aduanas. No me salió muy mal :) :) :)

Luego toca abrir sobres, organizar y colocar en hojas :baba:
No esta nada mal el precio al que te han salido, sabiendo por donde pasan y las sorpresas que pueden dar por el camino en su largo viaje y las trabas burocráticas.
Frogman
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por FROGMAN »

peptarkin escribió: 13 Jun 2023 10:55 Bueno, hoy que tengo el día libre me pongo un poco al día en diversos hilos. Comienzo por este.
Viernes pasado me llegaron las Hobby box de pre-order. Finalmente pedí 4. Han llegado directamente de USA (bueno, pasando por Paises Bajos y Bélgica), y sin gastos aduaneros!.
El resultado ha sido el siguiente:

Box 1
Básicas 33
Azul 4
Púrpura 2
Roja /99 1
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 2
Droids 1
Creatures 1
Original Art 3
Autógrafo 1

Box 2
Básicas 34
Azul 5
Púrpura 1
Gold /10 1
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 1
Droids 1
Creatures 2
Original Art 2
Autógrafo 1

Box 3
Básicas 33
Azul 5
Púrpura 2
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 2
Droids 1
Creatures 1
Original Art 3
Autógrafo 1


Box 4
Básicas 31
Azul 5
Púrpura 2
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 2
Droids 1
Creatures 2
Original Art 1
Autógrafo 1
Relic 1
En la caja con la Relic salían 2 cromos menos.

Resumiendo, me he quedado a 2 cromos de la cole básica completa. Tengo 33 repetidos (para cambios), 14 azules únicas, 7 púrpura únicas, 1 roja /99, 1 gold /10, 2 colecciones completas de Heroes (y 8 repetidos), 4 de Darth, 7 Concept Art, 4 Droids, 6 Creatures, 9 Original Art (todos los inserts únicos, ninguno repe), 1 Relic /99 y 4 autógrafos (tal vez el mejor el del Gran Inquisidor). Como tengo pendiente el Collectors Hobby, supongo que acabaré sin problema la básica y me quedaré cerca de completar inserts. Y luego vendrán los cambios. Mi valoración es positiva aunque me hubiese gustado un autógrafo mejor o alguna especial de más valor. A ver la Collectors.
Y nada de oversized. Me temo que solo saldrá en esa caja especial.
Dejo fotos de las especiales.
Un saludo.
Pep


Imagen

Imagen

Imagen
Pues te ha salido cosas interesantes la verdad.

Las latas en las fotos de la web ya me llamaron la atención y al verlas en tus fotos aún me gustan más.

De los autógrafos sin lugar a dudas el Gran Inquisidor

Sobre las paralelas tanto la Roja como la Gold como ya es habitual viene numerada por el anverso, ¿no?

Como comentas con esa Collectors Hobby pendiente deberías completar la básica y algunos de los inserts pendientes por completar.
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 14 Jun 2023 01:38 No esta nada mal el precio al que te han salido, sabiendo por donde pasan y las sorpresas que pueden dar por el camino en su largo viaje y las trabas burocráticas.
Bueno, al final me he tomado mi tiempo para abrir las 6 cajas, que no es habitual últimamente el poderte comprar cajas de coles USA pero ya están todas abiertas, clasificadas y ordenadas :) .

No ha habido mucha sorpresa. Nada de sketches ni autógrafos, esperable porque son blasters, pero sí que me han salido tres paralelas numeradas, como a @Alfons.starwars. En mi caso, dos verdes /75, una del set base y otra del Concept Art y una roja /99 de las cartas del set base.

Como curiosidad, todo el set viene en horizontal, como ocurriera tb con el de Boba Fett, con lo que las cartas se pueden colocar tranquilamente de abajo a arriba y de izda a dcha en las hojas como en muchos sets de la competencia. Parece que con la entrada de Fanatics, eso tan de Topps de incluir tres o cuatro cartas verticales aquí y allá debe de haberse terminado (o eso espero).

Con respecto al diseño, para mi gusto el borde decorativo se "come" demasiado espacio de la carta y deja poco espacio para la escena pero eso ya es una apreciación personal :wink:

Con 6 cajas he podido completar el set base de 100 cartas y me he quedado con un buen taco de repes (salen como 30 cartas base por caja, 10 paralelas entre azules - unas 7/8 - y púrpuras - 2/3 - y 20 inserts, de los cuales 10 van para el set de Heroes - como dijo @Alfons.starwars, sale un insert completo por cada caja - y el resto en plan variadito. En mi caso, el insert de Aliens es el que peor tengo ya que me he visto inundado de Eopies y Grellis Crykos :llorarisa: :llorarisa:

Sobre el hit de las blasters, el patch, a mí sí me gusta. Tienen el mismo aspecto que los vistos en Bounty Hunter y Galaxy 8, con parches casi fotorealistas que preproducen escenas de arte conceptual (las mismas salen en el calendario de Obi Wan 2023 que tengo colgado en casa :llorarisa: ). No me han salido repes afortunadamente.

Ya sólo me quedan por llegar dos latas (ahora mismo están "procesándose" en aduanas) para concluir el festival de sobres y ponerme ya a hacer mi lista de faltas y repes para el que necesite alguna cosilla :)


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por darkjose »

sejargon escribió: 17 Jun 2023 16:23
FROGMAN escribió: 14 Jun 2023 01:38 No esta nada mal el precio al que te han salido, sabiendo por donde pasan y las sorpresas que pueden dar por el camino en su largo viaje y las trabas burocráticas.
Bueno, al final me he tomado mi tiempo para abrir las 6 cajas, que no es habitual últimamente el poderte comprar cajas de coles USA pero ya están todas abiertas, clasificadas y ordenadas :) .

No ha habido mucha sorpresa. Nada de sketches ni autógrafos, esperable porque son blasters, pero sí que me han salido tres paralelas numeradas, como a @Alfons.starwars. En mi caso, dos verdes /75, una del set base y otra del Concept Art y una roja /99 de las cartas del set base.

Como curiosidad, todo el set viene en horizontal, como ocurriera tb con el de Boba Fett, con lo que las cartas se pueden colocar tranquilamente de abajo a arriba y de izda a dcha en las hojas como en muchos sets de la competencia. Parece que con la entrada de Fanatics, eso tan de Topps de incluir tres o cuatro cartas verticales aquí y allá debe de haberse terminado (o eso espero).

Con respecto al diseño, para mi gusto el borde decorativo se "come" demasiado espacio de la carta y deja poco espacio para la escena pero eso ya es una apreciación personal :wink:

Con 6 cajas he podido completar el set base de 100 cartas y me he quedado con un buen taco de repes (salen como 30 cartas base por caja, 10 paralelas entre azules - unas 7/8 - y púrpuras - 2/3 - y 20 inserts, de los cuales 10 van para el set de Heroes - como dijo @Alfons.starwars, sale un insert completo por cada caja - y el resto en plan variadito. En mi caso, el insert de Aliens es el que peor tengo ya que me he visto inundado de Eopies y Grellis Crykos :llorarisa: :llorarisa:

Sobre el hit de las blasters, el patch, a mí sí me gusta. Tienen el mismo aspecto que los vistos en Bounty Hunter y Galaxy 8, con parches casi fotorealistas que preproducen escenas de arte conceptual (las mismas salen en el calendario de Obi Wan 2023 que tengo colgado en casa :llorarisa: ). No me han salido repes afortunadamente.

Ya sólo me quedan por llegar dos latas (ahora mismo están "procesándose" en aduanas) para concluir el festival de sobres y ponerme ya a hacer mi lista de faltas y repes para el que necesite alguna cosilla :)


Imagen

Imagen
Esas cartas especiales, están chulas. :plas: :plas:

Creo que al final, vas a tener casi, otra colección completa, para vender a algún compañero :wink:

Queremos ver fotos de los patch :)
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por Darth L'Or »

:plas: :plas: muy bien! gracias por mostrar fotitos y contar al detalle que te ha salido
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por sejargon »

Al final ya me llegaron las dos latas, con aduanas y envío, salieron por unas 75,50 cada una. No excesivamente malo, la verdad aunque nada especialmente impactante, como era de esperar (no suelo tener mucha suerte con los sobres).

Lo único reseñable es que salieron dos hits (sketch y autógrafo) en una lata, cosa rara y que me salió una paralela roja (41 / 50) en los inserts de Aliens ...

Curioso también que al ser 7 sobres, una de las cosas que es segura con los blasters (el insert de Heroes) aquí es más dificil de conseguir ... y eso que la lata sale por tres veces más de precio ...


Imagen
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por FROGMAN »

Solo por ese sketch :wink: merece la pena la compra y la espera.... :malo:
Frogman
Avatar de Usuario
calamari
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2019 12:00

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por calamari »

Buenas! Ya me llegaron que me hice con 4 Blaster Box (son 40 sobres, 240 cartas) de esta colección. El ratio ha sido el esperado, pero la gran pega es que en casi toda las cajas me ha salido casi exactamente lo mismo.
Es decir, en cada caja me vinieron clavados las mismas cartas de los insert set Concept Art, Creatures and Aliens, Heroes y Original Art Reprints, por lo que tengo 4 veces cada una, y me faltan muchas, incluidas del base.

Después de abrir las 4 cajas:

Set Base: 65 diferentes, a falta de 35.
Paralelas Set Base:
+31 paralelas azules
+8 paralelas púrpura
+1 paralela verde (limitada a 75)

Concept Art Set: 2 diferentes, a falta de 8 (+ 6 repetidas, ya que siempre me salieron las 2 mismas en cada una de las cuatro cajas). Me vino 1 insert Silver (limitado a 25)
Creatures and Aliens Set: 3 diferentes, a falta de 7 (+ 9 repetidas, ya que siempre me salieron las 3 mismas en cada una de las cuatro cajas).
Darth Vader and the Inquisitorius Set: 3 diferentes, a falta de 2 (+2 repetidas)
Droids Set: 3 diferentes, a falta de 2 (+1 repetida)
Heroes Set: 10 diferentes, completo (+30 repetidas, el set viene completo en cada caja)
Original Art Reprints Set: 3 diferentes, a falta de 7 (+ 9 repetidas, ya que siempre me salieron las 3 mismas en cada una de las cuatro cajas).

4 parches, uno de ellos naranja (limitado a 50).

Voy a ir actualizando en foro de repes/faltas. Aún tengo que pensar si continúo y me hago con una Hobby si trae SuperCollector o tiro de alguna Blaster Box más.
Avatar de Usuario
calamari
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2019 12:00

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por calamari »

Por cierto, avisaros que las cajas las compré en la tienda Dave & Adam que me he enterado hace poco han abierto para Europa. Cada Blaster Box de 10 sobres; que incluye un parche asegurado, sale a 24,20€, más gastos de envío. Por si no lo conocíais y os animáis alguno.

Han abierto tienda física en Paises Bajos, tienda online y también tienen tienda en eBay. En mi opinión tiene varias cosas buenas: te aseguras no hay sobrecoste de aduanas, el envío ha sido por UPS (72h en mi caso), vende sobres sueltos de alguna colección y tienen cajas de colecciones que no es fácil conseguir aquí: tienen por ejemplo también Blaster Box de la Chrome de 2023 o Hobby Boxes de la Bounty Hunters...
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por darkjose »

calamari escribió: 04 Jul 2023 10:07 Por cierto, avisaros que las cajas las compré en la tienda Dave & Adam que me he enterado hace poco han abierto para Europa. Cada Blaster Box de 10 sobres; que incluye un parche asegurado, sale a 24,20€, más gastos de envío. Por si no lo conocíais y os animáis alguno.

Han abierto tienda física en Paises Bajos, tienda online y también tienen tienda en eBay. En mi opinión tiene varias cosas buenas: te aseguras no hay sobrecoste de aduanas, el envío ha sido por UPS (72h en mi caso), vende sobres sueltos de alguna colección y tienen cajas de colecciones que no es fácil conseguir aquí: tienen por ejemplo también Blaster Box de la Chrome de 2023 o Hobby Boxes de la Bounty Hunters...
Gracias por la información :plas: :plas:
Otra tienda, donde comprar y no pagar aduanas :banana: :banana:
FRANDANI
Usuario
Mensajes: 206
Registrado: 16 Oct 2019 23:19

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por FRANDANI »

Muchas gracias por la información 👏🏻👏🏻👏🏻
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por darkjose »

Aquí os dejo el enlace de Dave & Adams, Europa, por si alguno se anima hacer la colección o por el contrario quiere comprar alguna caja más. :wink:

https://dacardworld.eu/products/star-wa ... topps-2023

Recordar, que ya no pagamos aduanas, al comprar aquí, y se puede comprar por case, o bien por cajas sueltas. :banana: :banana: :banana:

Yo el precio de 24.20€, lo veo muy bien.
He visto precios en Ebay, que de 39€ no bajan, y en muchos casos debes de sumar aduanas.

Vosotros elegís. :kylomitas: :kylomitas:

PD:"No me llevo comisión. :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Responder