[Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por Alfons.starwars »

Buenas,
Para los que quieran realizar la colección a cajas..
Por cada blaster box:
29/30 base, 10 paralelas (8azules/2 lilas de media). Han salido 2 verdes /75 y un insert red/99.
Inserts:
Hay 5 inserts en la colección.
Cada blaster box sale el insert Heroes(10) entero. tengo 8!!!!
Los otros ya no son tan fáciles, primero abrí 4 blaster solo y con cambios se podría mas menos acabar. faltaban 25 base y unos 15 inserts pero con los repetidas que se generan se podría acabar.
Finalmente con las 8 blaster box.
Una colección completa. (Falta una card base)
Una segunda colección que le faltan 17 base y 10 inserts para acabar.
50 azules no repetidas y 20 lilas no repetidas.
Y para cambiar para acabar la 2a colección:
52base, 8azules y 12inserts.
Patch cards (1 x blaster)
Tengo dos repetidos pero no me acaban de gustar del todo.. yo soy muy de patch tengo de colecciones bastantes, me gustan más que los medallones, pero estos el acabado en dibujo de tela no me acaba de gustar, alguno si pero en general no. es mi opinión, para gustos colores.

El insert que mas recomiendo y mas me gusta es el Poster Art Cards, que además hay la versión Oversized que sale uno cada hobby box, no en las blasters.

Costes
He comprado las blasters a 19,90 usd + envió fast para que llegara el 1er día + clavada de aduanas al final 31,50€ x blaster, la verdad bastante competitivo respecto a lo que se puede encontrar, pero un dinero. Eso si, tendré dos colecciones y que una minimizara gastos y excedentes para ayudar a quien se anime a realizar la colección.
Tengo una hobby en camino a través de un compi, para tener la lata, una oversized y rematar la 2a colección.

Espero que sirva toda la información.
Última edición por Alfons.starwars el 03 Jun 2023 11:07, editado 4 veces en total.
May the force be with you
FRANDANI
Usuario
Mensajes: 206
Registrado: 16 Oct 2019 23:19

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por FRANDANI »

32€ por cada balaster?.
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por Alfons.starwars »

FRANDANI escribió: 03 Jun 2023 10:58 32€ por cada balaster?.
He vuelto a recalcular y cambio usd + aduana
31,50€ al final me ha salido x blaster
May the force be with you
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por darkjose »

Alfons.starwars escribió: 03 Jun 2023 10:48 Buenas,
Para los que quieran realizar la colección a cajas..
Por cada blaster box:
29/30 base, 10 paralelas (8azules/2 lilas de media). Han salido 2 verdes /75 y un insert red/99.
Inserts:
Hay 5 inserts en la colección.
Cada blaster box sale el insert Heroes(10) entero. tengo 8!!!!
Los otros ya no son tan fáciles, primero abrí 4 blaster solo y con cambios se podría mas menos acabar. faltaban 25 base y unos 15 inserts pero con los repetidas que se generan se podría acabar.
Finalmente con las 8 blaster box.
Una colección completa. (Falta una card base)
Una segunda colección que le faltan 17 base y 10 inserts para acabar.
50 azules no repetidas y 20 lilas no repetidas.
Y para cambiar para acabar la 2a colección:
52base, 8azules y 12inserts.
Patch cards (1 x blaster)
Tengo dos repetidos pero no me acaban de gustar del todo.. yo soy muy de patch tengo de colecciones bastantes, me gustan más que los medallones, pero estos el acabado en dibujo de tela no me acaba de gustar, alguno si pero en general no. es mi opinión, para gustos colores.

El insert que mas recomiendo y mas me gusta es el Poster Art Cards, que además hay la versión Oversized que sale uno cada hobby box, no en las blasters.

Costes
He comprado las blasters a 19,90 usd + envió fast para que llegara el 1er día + clavada de aduanas al final 31,50€ x blaster, la verdad bastante competitivo respecto a lo que se puede encontrar, pero un dinero. Eso si, tendré dos colecciones y que una minimizara gastos y excedentes para ayudar a quien se anime a realizar la colección.
Tengo una hobby en camino a través de un compi, para tener la lata, una oversized y rematar la 2a colección.

Espero que sirva toda la información.
Gracias, por ese detalle, tan exhaustivo, de la apertura de tus cajas. :plas: :plas:

Según cuentas, no parece ser dificl, completarla, aunque está claro, que hay que hacer un desembolso de dinero,...pero es lo que hay, si queremos, tener la colección. :)
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por sejargon »

Alfons.starwars escribió: 03 Jun 2023 11:03
FRANDANI escribió: 03 Jun 2023 10:58 32€ por cada balaster?.
He vuelto a recalcular y cambio usd + aduana
31,50€ al final me ha salido x blaster
No es mal precio teniendo en cuenta que en este lanzamiento sacas más cartas en una blaster que en una hobby box.

De todas formas lo que está pasando con esta cole no es ni medio normal. No sólo es el primer lanzamiento que recuerde que no lleva publicitado la configuración de la hobby box (ahora ya sabemos que es la misma que las dos latas de Mando y la de Boba Fett) sino que además parece existir una "Collectors Hobby Box", con dos latas y una carta oversized, que sólo se vendió durante 24 horas, aparte de las latas normales. Para más inri, durante el preorder, se publicitaba esta Collectors Hobby Box cuando en realidad se estaban refiriendo a la sencilla, que es la que están enviando a todos los que compraron en su momento.

Y como nota curiosa, el control de calidad sigue brillando por su ausencia. He visto por eBay un autógrafo de Palpatine (Ian MacDiarmid) con el sticker de Ian McElhinney (General Dodonna). Se ve que al llamarse los dos Ian deben de haberse "liado" xD xD xD . Mae mía

Yo también me he pillado algunos blasters que tengo en camino (ya comentaré al final por cuánto me sale la broma :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa: ) y cuento con tener también algunas latas si salen en alguna web europea a buen precio, que las latas agregan peso extra al envío y tampoco quiero pagar una millonada a UPS :sorry:
Avatar de Usuario
peptarkin
Usuario
Mensajes: 336
Registrado: 23 Sep 2019 22:57

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por peptarkin »

Yo fui una de las personas afortunadas que compró una "Collectors Hobby Box" exprés. Pero por cuestiones de gastos de envío (pedían 60$!). Lo envié a un conocido de San Diego, por lo que no lo tendré en breve y podremos salir de dudas de lo que lleva o no. Las hobby box normales están en tránsito. Si no se quedan enganchadas en Aduanas, espero que en breve podré hacer apertura. Pero como dice Frogman, un caos de lanzamiento, porque ahora aparecen unas latas que al principio no salían.
En fin, a esto lleva la precariedad laboral.
Pep
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por Darth L'Or »

Alfons!! gracias por el resumen de todo lo que se puede encontrar :plas:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por FROGMAN »

Mucha información interesante, muchas gracias Alfons, Peptarkin y Sejargon.

Pena que no salieran este material en la Web española

Sobre las cajas Collectors Hobby Box, creo que había comentado que venían dos latas o así, lo ley en la web Americana.

Si se entra en la web de Topps Usa hay unas hobby que están ya fuera de la venta que son estas y siguen las hobby normales.
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por sejargon »

FROGMAN escribió: 06 Jun 2023 23:47 Muchas información interesante, muchas gracias Alfons, Peptarkin y Sejargon.

Pena que no salieran este material en la Web española

Sobre las cajas Colectors Hobby Box, creo que había comentado que venían dos latas o así lo ley en la web Americana.

Si se entra en la web de Topps Usa hay unas hobby que están ya fuera de la venta que son estas y siguen las hobby normales.
Si, esas agotadas son las que salieron a la venta 24 horas y luego desaparecieron.

Por cierto, con este lanzamiento Topps está probando la idea de sólo venderlo a través de su web, haciendo un poco luz de gas a los mayoristas de los que dependía hasta ahora. Si os fijáis eso da respuesta a lo raro que resultaBA que ni D&A ni BO ni Steel Cities tuvieran latas del set, cosa muy rara.

No sé si es un futuro cambiarán de idea. Por lo pronto SuperCollectos me ha confirmado que tendráN latas pero que tardarán así que los ansias se subirán por las paredes ...

Y como curiosidad, este "experimento" está demostrando que la distribución de Topps no es muy allá que se digA. Resulta que hay gente que compró una case y le llegó ... una lata. Me imagino las risas que se echarían cuando abrieron la caja :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por Darth L'Or »

Buah que dices? una case y llega solo una lata?! :rolleyes: :rolleyes: para morirse!!!
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por FROGMAN »

sejargon escribió: 09 Jun 2023 12:23
No sé si es un futuro cambiarán de idea. Por lo pronto SuperCollectos me ha confirmado que tendráN latas pero que tardarán así que los ansias se subirán por las paredes ...

Y como curiosidad, este "experimento" está demostrando que la distribución de Topps no es muy allá que se digA. Resulta que hay gente que compró una case y le llegó ... una lata. Me imagino las risas que se echarían cuando abrieron la caja :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:
Habrá que estar atentos a Supercollectors...

Te puede dar un sincope si esperas una case que cuesta una barbaridad y recibes una hobby, el disgusto no te lo quita nadie y luego ponerte a reclamar y demás, y vuelta a esperar...
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por sejargon »

Ya tengo las blaster box en reparto :banana: :banana: :banana:

Al final, un poco menos de 28 euros por cajita, incluyendo el pellizco de aduanas. No me salió muy mal :) :) :)

Luego toca abrir sobres, organizar y colocar en hojas :baba:
Avatar de Usuario
peptarkin
Usuario
Mensajes: 336
Registrado: 23 Sep 2019 22:57

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por peptarkin »

Bueno, hoy que tengo el día libre me pongo un poco al día en diversos hilos. Comienzo por este.
Viernes pasado me llegaron las Hobby box de pre-order. Finalmente pedí 4. Han llegado directamente de USA (bueno, pasando por Paises Bajos y Bélgica), y sin gastos aduaneros!.
El resultado ha sido el siguiente:

Box 1
Básicas 33
Azul 4
Púrpura 2
Roja /99 1
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 2
Droids 1
Creatures 1
Original Art 3
Autógrafo 1

Box 2
Básicas 34
Azul 5
Púrpura 1
Gold /10 1
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 1
Droids 1
Creatures 2
Original Art 2
Autógrafo 1

Box 3
Básicas 33
Azul 5
Púrpura 2
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 2
Droids 1
Creatures 1
Original Art 3
Autógrafo 1


Box 4
Básicas 31
Azul 5
Púrpura 2
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 2
Droids 1
Creatures 2
Original Art 1
Autógrafo 1
Relic 1
En la caja con la Relic salían 2 cromos menos.

Resumiendo, me he quedado a 2 cromos de la cole básica completa. Tengo 33 repetidos (para cambios), 14 azules únicas, 7 púrpura únicas, 1 roja /99, 1 gold /10, 2 colecciones completas de Heroes (y 8 repetidos), 4 de Darth, 7 Concept Art, 4 Droids, 6 Creatures, 9 Original Art (todos los inserts únicos, ninguno repe), 1 Relic /99 y 4 autógrafos (tal vez el mejor el del Gran Inquisidor). Como tengo pendiente el Collectors Hobby, supongo que acabaré sin problema la básica y me quedaré cerca de completar inserts. Y luego vendrán los cambios. Mi valoración es positiva aunque me hubiese gustado un autógrafo mejor o alguna especial de más valor. A ver la Collectors.
Y nada de oversized. Me temo que solo saldrá en esa caja especial.
Dejo fotos de las especiales.
Un saludo.
Pep


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por darkjose »

peptarkin escribió: 13 Jun 2023 10:55 Bueno, hoy que tengo el día libre me pongo un poco al día en diversos hilos. Comienzo por este.
Viernes pasado me llegaron las Hobby box de pre-order. Finalmente pedí 4. Han llegado directamente de USA (bueno, pasando por Paises Bajos y Bélgica), y sin gastos aduaneros!.
El resultado ha sido el siguiente:

Box 1
Básicas 33
Azul 4
Púrpura 2
Roja /99 1
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 2
Droids 1
Creatures 1
Original Art 3
Autógrafo 1

Box 2
Básicas 34
Azul 5
Púrpura 1
Gold /10 1
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 1
Droids 1
Creatures 2
Original Art 2
Autógrafo 1

Box 3
Básicas 33
Azul 5
Púrpura 2
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 2
Droids 1
Creatures 1
Original Art 3
Autógrafo 1


Box 4
Básicas 31
Azul 5
Púrpura 2
Héroes 7
Darth Vader 1
Concept Art 2
Droids 1
Creatures 2
Original Art 1
Autógrafo 1
Relic 1
En la caja con la Relic salían 2 cromos menos.

Resumiendo, me he quedado a 2 cromos de la cole básica completa. Tengo 33 repetidos (para cambios), 14 azules únicas, 7 púrpura únicas, 1 roja /99, 1 gold /10, 2 colecciones completas de Heroes (y 8 repetidos), 4 de Darth, 7 Concept Art, 4 Droids, 6 Creatures, 9 Original Art (todos los inserts únicos, ninguno repe), 1 Relic /99 y 4 autógrafos (tal vez el mejor el del Gran Inquisidor). Como tengo pendiente el Collectors Hobby, supongo que acabaré sin problema la básica y me quedaré cerca de completar inserts. Y luego vendrán los cambios. Mi valoración es positiva aunque me hubiese gustado un autógrafo mejor o alguna especial de más valor. A ver la Collectors.
Y nada de oversized. Me temo que solo saldrá en esa caja especial.
Dejo fotos de las especiales.
Un saludo.
Pep


Imagen

Imagen

Imagen
Me alegro mucho, que al final te llegara, sin pagar aduanas :banana: :banana: :banana:
¿Qué compañía de transporte, te ha llevado el envío?

Según tus cifras, no debe ser muy difícil, conseguir el set base.
Lo complicado lo veo en los insert.

Como bien dices, conseguirás completar con los cambios. :wink:

Estoy de acuerdo contigo, que la carta de las firmas, a que más me mola, es la del inquisidor.

Avatar de Usuario
peptarkin
Usuario
Mensajes: 336
Registrado: 23 Sep 2019 22:57

Re: [Topps USA] Obi Wan Kenobi 2023

Mensaje por peptarkin »

Amigo Jose, me lo ha traído Correos! Ni más ni menos. Y hoy con el set 15 de Throwback (estoy escribiendo ahora el post) me ha tocado pagar, también Correos. Es una lotería.
En fin.
Pep
Responder