Problemas con las mensajerías de Ebay
Publicado: 08 Abr 2023 12:34
Bueno, he creído que el mejor sitio para ubicar este hilo es en "Off-topic". Si no fuera así, por favor, me lo dicen y se reubica, lo copio pego o hago lo que haga falta para ubicarlo donde correspondería.
En este 2023 he hecho dos compras a Ebay. Ambas internacionales. La una fue a Reino Unido, compré un Boba Fett vintage sellado en Taiwan, me llega el aviso vía mail de que me va a llegar a través de la empresa Maersk... no puse objeción porque no tenía ni idea y porque, al residir ahora en la península y no en Canarias, tendría, a priori, menos problemas. Me equivoqué como la paloma de Alberti...
Me avisa Maersk que me va a tratar de ser entregado el paquete en un primer intento tal día. Llega tal día y, de casualidad, hubo alguien en casa todo ese día. Nada, no llamó ningún empleado, ni mensajero de Maersk y queda la cosa para una segunda intentona. Ningún aviso en el buzón y toda una odisea para tratar de hablar con ellos... en vano, todo son mensajes grabados, largas y caminos que no conducen a ningún lado, etc.
Tras el segundo intento diciéndome que no han podido entregar el paquete porque "no había nadie en casa" (lo cual no es verdad) me dicen que se lo han entregado (el paquete) a un vecino (sin especificar a quien de mi bloque). Trato de contactar con ellos y, a la par con Ebay. Ebay me pide una declaración jurada de que yo no tengo el paquete en casa, lo cual lo hago, me devuelven el dinero y mientras, trato de averiguar qué ha sido de mi paquete y, si lo han entregado a un vecino, a quién exactamente (nadie me llama a casa diciéndome que le han entregado algo que es mío y no suyo). Sin pistas, no voy a ir casa a casa, revolviendo a mi comunidad o acusando sin pruebas, lógicamente. Comunicación imposible con Maersk y, como al menos me devolvió Ebay el dinero, lo dejo por imposible. Una pena, se ha perdido una joyita como un Boba Fett vintage que quería para ponerle en su Slave I antigua. Ya tengo completo al Boba Fett de Kenner (sellado en Hong Kong) al menos, pero quería otro para la nave.
Empiezo a mosquearme porque, para empezar, estoy seguro de que nadie llamó a mi puerta y, para seguir, si un paquete o una carta viene con un destinatario, en una dirección concreta, los vecinos no tienen porqué recibir nada que no sea exclusivamente suyo, máxime cuando, por parte del mensajero, se desconoce la relación de vecindad entre dos casas, si es buena, mala, indiferente... mis cartas y paquetes, para mi, en mi dirección por favor, no al vecino, ni a un señor que viva 4 kms más arriba.
Llevo muchos años siendo Ebayer y mis direcciones están correctas, nunca me han dado problemas, hasta que me he topado con las dichosas empresas de mensajería.
Segunda compra del año, igual desenlace: Ebay me devuelve el dinero y yo me quedo sin paquete. Esta vez compro un CD de Blues a EEUU. Esta vez la empresa es Paack que, supuestamente, al hacer el seguimiento, mi dirección ahí es la correcta, pero que afirma que no me encuentra la primera vez porque mi dirección es "incorrecta", así que lo intentarán por segunda vez: y yo venga a llamarles, mandarles mails, formularios a través de su web, etc. Nada de esto vale porque no logro comunicarme con ellos. Dicen en su web que, si no se les informa de lo contrario, entregan el paquete "al vecino", cosa que, también intento evitar porque mi permiso para entregar algo que sea mio a una persona extraña a mi casa no le he dado en ningún momento... Segunda intentona, nadie llama, y supuestamente, el paquete está volviendo ahora al vendedor en EEUU porque no estaba en mi domicilio situado en Madrid (donde no he vivido en mi vida y donde, en Ebay no es una región donde yo haya ubicado mi casa jamás...). Mismo rollo, me quejo a Ebay y me devuelven el dinero. Escribo un mensaje al vendedor, diciéndole lo mal que ha funcionado Paack y que sigo interesado en ese disco, que, en cuanto le llegue, me lo comunique para llegar a un acuerdo para que me lo mande por Correos, no por mensajería... visto lo visto, Correos es mucho más fiable y comunicativo, según mi experiencia. El vendedor, de momento está nada comunicativo y, me temo que me quedé sin el CD... al menos no he perdido dinero alguno. Paack estima no dejar avisos en el buzón porque son "ecosostenibles". Te mandan mails, eso si, pero te dejan sin pruebas físicas de que han estado realmente ante tu buzón... por supuesto, la comunicación fue imposible de nuevo, como con Maersk. En el seguimiento, aparecía el paquete, tras la primera intentona, ubicado a unos 15 kms de mi casa, pero luego me dicen que no me han encontrado en mi casa en Madrid, a casi 500 kms de distancia... Y si a alguien le entra la duda no, en esos días no pude ir a ningún lado porque estaba ingresado en un hospital, casualidades de la vida.
Visto lo visto, estas empresas, ¿se quedan los paquetes, los revenden, qué hacen de ellos?, ¿a alguien más le ha pasado?, ¿hay modo de evitar estas chapuceras empresas de mensajería?, ¿bastaría con pedir al vendedor que lo mande por Correos?, estas empresas... ¿las mete Ebay en su seguro de envíos internacional?
En este 2023 he hecho dos compras a Ebay. Ambas internacionales. La una fue a Reino Unido, compré un Boba Fett vintage sellado en Taiwan, me llega el aviso vía mail de que me va a llegar a través de la empresa Maersk... no puse objeción porque no tenía ni idea y porque, al residir ahora en la península y no en Canarias, tendría, a priori, menos problemas. Me equivoqué como la paloma de Alberti...
Me avisa Maersk que me va a tratar de ser entregado el paquete en un primer intento tal día. Llega tal día y, de casualidad, hubo alguien en casa todo ese día. Nada, no llamó ningún empleado, ni mensajero de Maersk y queda la cosa para una segunda intentona. Ningún aviso en el buzón y toda una odisea para tratar de hablar con ellos... en vano, todo son mensajes grabados, largas y caminos que no conducen a ningún lado, etc.
Tras el segundo intento diciéndome que no han podido entregar el paquete porque "no había nadie en casa" (lo cual no es verdad) me dicen que se lo han entregado (el paquete) a un vecino (sin especificar a quien de mi bloque). Trato de contactar con ellos y, a la par con Ebay. Ebay me pide una declaración jurada de que yo no tengo el paquete en casa, lo cual lo hago, me devuelven el dinero y mientras, trato de averiguar qué ha sido de mi paquete y, si lo han entregado a un vecino, a quién exactamente (nadie me llama a casa diciéndome que le han entregado algo que es mío y no suyo). Sin pistas, no voy a ir casa a casa, revolviendo a mi comunidad o acusando sin pruebas, lógicamente. Comunicación imposible con Maersk y, como al menos me devolvió Ebay el dinero, lo dejo por imposible. Una pena, se ha perdido una joyita como un Boba Fett vintage que quería para ponerle en su Slave I antigua. Ya tengo completo al Boba Fett de Kenner (sellado en Hong Kong) al menos, pero quería otro para la nave.
Empiezo a mosquearme porque, para empezar, estoy seguro de que nadie llamó a mi puerta y, para seguir, si un paquete o una carta viene con un destinatario, en una dirección concreta, los vecinos no tienen porqué recibir nada que no sea exclusivamente suyo, máxime cuando, por parte del mensajero, se desconoce la relación de vecindad entre dos casas, si es buena, mala, indiferente... mis cartas y paquetes, para mi, en mi dirección por favor, no al vecino, ni a un señor que viva 4 kms más arriba.
Llevo muchos años siendo Ebayer y mis direcciones están correctas, nunca me han dado problemas, hasta que me he topado con las dichosas empresas de mensajería.
Segunda compra del año, igual desenlace: Ebay me devuelve el dinero y yo me quedo sin paquete. Esta vez compro un CD de Blues a EEUU. Esta vez la empresa es Paack que, supuestamente, al hacer el seguimiento, mi dirección ahí es la correcta, pero que afirma que no me encuentra la primera vez porque mi dirección es "incorrecta", así que lo intentarán por segunda vez: y yo venga a llamarles, mandarles mails, formularios a través de su web, etc. Nada de esto vale porque no logro comunicarme con ellos. Dicen en su web que, si no se les informa de lo contrario, entregan el paquete "al vecino", cosa que, también intento evitar porque mi permiso para entregar algo que sea mio a una persona extraña a mi casa no le he dado en ningún momento... Segunda intentona, nadie llama, y supuestamente, el paquete está volviendo ahora al vendedor en EEUU porque no estaba en mi domicilio situado en Madrid (donde no he vivido en mi vida y donde, en Ebay no es una región donde yo haya ubicado mi casa jamás...). Mismo rollo, me quejo a Ebay y me devuelven el dinero. Escribo un mensaje al vendedor, diciéndole lo mal que ha funcionado Paack y que sigo interesado en ese disco, que, en cuanto le llegue, me lo comunique para llegar a un acuerdo para que me lo mande por Correos, no por mensajería... visto lo visto, Correos es mucho más fiable y comunicativo, según mi experiencia. El vendedor, de momento está nada comunicativo y, me temo que me quedé sin el CD... al menos no he perdido dinero alguno. Paack estima no dejar avisos en el buzón porque son "ecosostenibles". Te mandan mails, eso si, pero te dejan sin pruebas físicas de que han estado realmente ante tu buzón... por supuesto, la comunicación fue imposible de nuevo, como con Maersk. En el seguimiento, aparecía el paquete, tras la primera intentona, ubicado a unos 15 kms de mi casa, pero luego me dicen que no me han encontrado en mi casa en Madrid, a casi 500 kms de distancia... Y si a alguien le entra la duda no, en esos días no pude ir a ningún lado porque estaba ingresado en un hospital, casualidades de la vida.
Visto lo visto, estas empresas, ¿se quedan los paquetes, los revenden, qué hacen de ellos?, ¿a alguien más le ha pasado?, ¿hay modo de evitar estas chapuceras empresas de mensajería?, ¿bastaría con pedir al vendedor que lo mande por Correos?, estas empresas... ¿las mete Ebay en su seguro de envíos internacional?