Problemas con las mensajerías de Ebay

Para hablar de lo que quieras, siempre que no tenga relación con Star Wars...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
kloono
Usuario
Mensajes: 123
Registrado: 02 Oct 2019 09:44

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por kloono »

Darth Zorro Aullador escribió: 18 Abr 2023 00:00 No pasa nada con la chapa dada, yo cuando escribo suelo enrollarme bastante... :timido: así que tranquilo que te entiendo que hayas soltado tanto. Si hace falta, hace falta. :wink:

Por otra arte, entiendo que, si quitas el envío ordinario de Correos y pones el envío certificado únicamente, en parte, los problemas con Ebay, acabarían y quitarías posibilidades a gente como la que tuviste la desgracia de toparte que, desgraciadamente, existe (yo nunca he vendido, siempre he comprado). Me gustaría poder comprar en Ebay, pero cuando resido en Canarias, los envíos internacionales no puedo comprarlos porque excluyen al archipiélago entero. :cabreado: Luego el dinero extra que hay que pagar por impuestos aduaneros en EEUU y si ahora encima meten empresas mensajeras chapuzas, me da que me van a ver cada vez menos...
Eso pensaba yo hasta que en la disputa por el envío ordinario que os comenté más arriba, el personal de Atención al cliente de Ebay me dejó claro que incluso con nº de seguimiento, ellos requieren un OK del comprador como que le ha llegado el paquete. Les da igual si desde la plataforma de envíos dan el paquete como entregado, si el comprador les dice que no lo ha recibido, le dan la razón. Protestes, patalees, grites o te cabrees. El comprador siempre WIN WIN
Por eso me largué de allí :stop:
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Ironfist »

Yo en EBAY lo justo y lo necesario -que es bien poco, por cierto- desde hace ya bastante tiempo, cuando hace años era mi plataforma de compra-venta número 1. Puestos a contar experiencias, allá voy con una mía. Vendía un videojuego de PS4 por 3,5€ o algo así y ofrecía tanto envío ordinario como certificado. La diferencia para el comprador entre pagar un envío certificado y uno ordinario era de 2,5€. Resulta que el envío no acababa de llegar y el vendedor me escribió: le contesté que esperara un poco y que yo no me responsabilizaba de posibles pérdidas de Correos, tal y como decía el anuncio, y que para evitar problemas de estos tal vez debería haber pagado esa pequeña diferencia de 2,5€ para tener número de seguimiento -todo esto después de decirme él alguna que otra cosa más que ni recuerdo-. Conseguí que esperara un poco más, y cuando se cansó, me escribió diciendo que por 3,5€ no iba a montar ninguna pataleta pero que el negativo me lo iba a comer... Unos días después contactó conmigo para decirme que tenía razón y que la culpa había sido de Correos, pues el videojuego finalmente le había llegado. Le pedí que me retirara el voto negativo -juraría que se podía- pero no contestó jamás y me comí el negativo. Lo bloqueé y nunca más he vuelto a saber de él. Una manchita en mi historial debido a Correos y a un desaprensivo agonías, "fuegoenculo", cagaprisas..., pero eso sí, que me quiten lo "bailao" en EBAY, que de no ser por la gran cantidad de honestos compradores y vendedores con los que he tenido el placer de negociar durante todos estos años, ni de coña tendría la colección que tengo... El que ahora prácticamente ya no venda en EBAY se debe al abusivo porcentaje que se llevan en comisión y a lo de admitir pagos por PAYPAL; y el que ya no compre con la asiduidad con que lo hacía antes, a los criminales precios y gastos de envío. Pero eso sí, ¡¡¡lo mejor es Todocolección!!! :llorarisa:
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por duque »

En Ebay el comprador no siempre tiene la razón.

Seguro que pasa pocas veces o quizás tuve mucha suerte, pero en una venta que hice a Francia el comprador no paso a recoger el pedido después de un intento de entrega. Cuando me llegó de vuelta el paquete figuraba la fecha del intento de entrega y el aviso de que quedaba a disposición del destinatario en la oficina más cercana a su localidad durante 14 días. El comprador solicitó la devolución integra de la compra, en mis alegaciones solicité a ebay que se le descontasen los gastos de envío porque creía que el comprador simplemente se había arrepentido de la compra y había optado por pasar de recoger el paquete, aporté las imágenes de las notificaciones que me habían llegado pegadas al paquete. Ebay falló a mi favor y bloqueó la posibilidad de que el comprador me valorase negativamente . Como dice @Ironfist son una plataforma cara, pero en líneas generales estoy bastante contento con ellos porque hasta la fecha me han ofrecido seguridades como comprador y como vendedor donde los casos en los que he tenido problemas han sido poco significativos.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Ironfist »

Mañana recibo un envío de Amazon a través de Paack. A ver qué tal va la cosa. Juraría que es la primera vez que me viene algo con esa empresa.
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

kloono escribió: 13 Abr 2023 16:54(...)
Entre medias chats con Ebay y mensajes cruzados con el comprador. En los chats Ebay me deja claro que ellos necesitaban un nº de seguimiento y que el paquete asociado HAYA LLEGADO AL DESTINO para poder darme la razón en la disputa.
Te dejan vendido con los envíos ordinarios(...)
Y el caso es que, si a mi, como comprador, no me llega el paquete, no puedo certificar que me haya llegado, por lo que, siendo honrados, tampoco Ebay podría tener una confirmación de mi parte por ese lado, por lo que, entiendo que, tanto vendedor, como comprador, estaríamos, en este caso, vendidos.

En el caso de Maersk, Ebay me pidió que hiciera una declaración jurada certificando que el paquete NO me había llegado. La redacté a mano enseguida y se la mandé a Ebay. La segunda vez con Paack eso no ocurrió... no sé si el protocolo es pedirles el certificado a todos los compradores siempre que estos afirmen no haber recibido el paquete o si saben que estas mensajerías fallan a menudo y por si acaso, también piden la declaración... el caso es que la segunda vez no me la pidieron. :confused:

Entiendo que, si hubiera algún modo de probar que alguien, aún con la dicha declaración jurada, se demostrara que hubiera mentido (no sé cómo, se me ocurre, por ejemplo, que se le escape y diga que un Boba Fett no lo ha recibido y lo postée en las RRSS y se reconozca ese muñeco como el que se le envió aquella vez y se le pille con el carrito de los helados...), Ebay tendría manos libres para actuar judicialmente contra esa persona. En ese sentido la declaración jurada podría ser una barrera psicológica para evitar este tipo de chanchullos por parte de compradores sin escrúpulos, el caso es que, aún con todo esto, ¿qué hacer a quienes no les importe mentir aún con esa declaración jurada?, desde luego ya pueden tener cuidado con los pasos que dan con aquello que hayan conseguido mintiendo respecto de su recepción.
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Ironfist escribió: 22 Abr 2023 20:13 Mañana recibo un envío de Amazon a través de Paack. A ver qué tal va la cosa. Juraría que es la primera vez que me viene algo con esa empresa.
Siento curiosidad por saber qué va a pasar, vista mi experiencia... :confused: en mi caso tenían mi dirección postal correcta en la información mía del número de seguimiento, pero luego me dijeron que mi dirección estaba mal y que me pusiera en contacto con ellos para corregirlo, cosa que me fue imposible. Y acabó mi paquete en la Comunidad Autónoma de Madrid donde en mi vida he vivido y donde, en Ebay ni en ninguna parte, he puesto que resido...

Leí también, en la web de la empresa que, a menos que se les dijera lo contrario, si no te pillaban en casa, se lo entregaban al vecino y que no dejaban aviso en el buzón porque eran "ecosostenibles", aunque te llega el aviso via mail... :confused: a menos que te fies de tus vecinos, déjales claro este punto según tú estimes. :wink:
Última edición por Darth Zorro Aullador el 29 Abr 2023 00:29, editado 1 vez en total.
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Eso sí, en ambos casos no he votado a los vendedores, ni negativa, ni positivamente... no quiero perjudicarles, pero según las normas de Ebay no debo votar hasta recibir el paquete y confirmar su estado según las descripciones del vendedor, etc. eso sí, en ambos casos he explicado la situación a los vendedores... se hubiera agradecido alguna comunicación por parte de alguno de ellos, ya que me gusta aclarar las cosas en la medida de lo posible y ser claro con lo que sucede.
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Darth Zorro Aullador escribió: 18 Abr 2023 00:06
duque escribió: 16 Abr 2023 11:27
Darth Zorro Aullador escribió: 08 Abr 2023 13:21 Bueno, conozco el punto de vista del comprador que se queda sin paquete... pero ¿y los vendedores?, ¿vuelven a recibir los paquetes?, el dinero devuelto al comprador, ¿lo pierden?

¿Y Ebay? si tienen muchas quejas, supongo que llegarán a perder confianza en estas empresas y la gente en Ebay si todas las compras son como mis dos últimas experiencias... ¿les da igual?, ¿no les da igual?

:confused: :confused: :confused:
Te cuento, el vendedor recibe la mercancía de vuelta y tiene que devolver a ebay lo que ha cobrado, menos los gastos de envío, que los pierde, por eso quizás no está muy comunicativo para hacer un nuevo envío, porque ya ha perdido dinero con este. Ebay como empresa ha perdido clientela en los países donde le ha salido competencia, pero siguen siendo la plataforma internacional con más mercado, y en EEUU son los reyes del mercado online, por lo que sí, de momento les da igual.
Entiendo que esté cabreado, pero ya digo, yo, aunque me hayan devuelto el dinero, ahora mismo hay dos cosas que no sé si han vuelto a los vendedores, se las han quedado ellos o qué ha sido de esto... (Maersk afirmaba que se lo había entregado "a un vecino" y nunca conseguí saber a quién y según Paack, el paquete está de vuelta al vendedor en EEUU). Eso si, al menos en la primera ocasión, el vendedor y el comprador hemos perdido la pista gracias a Maersk nada menos que una figura de Boba Fett de Kenner Taiwan CoO... Yo también si soy vendedor y empezaran a pasar estas cosas (máxime con alguien con un 100% de puntos positivos como yo desde el 2017, llevo ya 169 puntos positivos, ni uno solo neutro o negativo), debería (pienso) estar más comunicativo e informarse de qué pasa con estas mensajerías, porque si él pierde dinero y yo un paquete, aunque recupere el dinero, está claro que ambos hemos sido perjudicados... y lo que alguien ha destacado, a ver si muchas protestas hacen que los de Ebay se replanteen ciertas cosas, que solo con 2 locos protestando no se gana nada...

Lo dicho, la comunicación es esencial, o así lo entiendo yo al menos, también en este asunto si el vendedor, por encima de todo, se oliera que algo realmente ha debido pasar... máxime con un comprador con 0 negativos en todo este tiempo como yo...
https://starwarseros.com/foro/viewtopic.php?t=1702

Hola, me gustaría pedir un favor. Se me ha pasado el tiempo y ya no puedo corregir textos editando mis propios mensajes, me gustaría corregir este mensaje en el enlace de arriba, donde pone, resaltado, "2017" debiera poner "2003".

Gracias. Saludos. :wink:

Fernando Ceballos
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por darkjose »

Pues he de contaros...que ayer me trajeron, un paquete, comprado en Ebay...con esta empresa de mensajería.

Me llamaron, por la mañana...
Pues no estaba en casa...
Me dijo que si se lo podía dejar a un vecino....le dije que no.

Que me lo trajera, a partir de las 14:00 horas... cuando pudiera...que ya íbamos, a estar en casa.

Y perfecto.. :plas: :plas: a las 16:15 horas me lo trajeron...por lo tanto....mi experiencia...muy positiva :)
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Celebro que hagan cosas bien. :wink: Mis dos primeras experiencias del 2023 no han podido ser peores. En el caso de la segunda, mientras metías el número de seguimiento en su web y te daba todos los datos postales correctos, te ubicaba en un mapa tipo Google Maps que el paquete estaba en una localidad a unos 15 kms de mi casa, luego, a la vez, te decían que no te podían entregar dicho paquete porque la dirección "estaba incorrecta" (y contactar con ellos fue imposible, y lo intenté por todos los medios imaginables) y acaban intentándolo por segunda y última vez en una dirección salida de Nosesabedónde a 450 kms de mi casa, en Madrid... :confused: ( por si alguien siente curiosidad era un disco de Blues de Robert Johnson) o hablamos de un paquete cuántico, que a la vez que se halla en Cantabria, se encuentra en Madrid, o que me lo expliquen... :confused: :llorarisa:

Hace poco hice otra compra a Ebay (la tercera del año presente) y le pedí al vendedor (de España) que me lo enviase por Correo postal únicamente. Ni un problema. Eso si, siempre pido envios certificados por Correos por si acaso. Yo al menos veo que se firma al recibir el paquete, lo cual es una prueba, además, de que el destinatario o quienes conviven con esa persona, han recibido lo que el comprador ha pedido y comprado...
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por FROGMAN »

Darth Zorro Aullador escribió: 29 Abr 2023 00:44
https://starwarseros.com/foro/viewtopic.php?t=1702

Hola, me gustaría pedir un favor. Se me ha pasado el tiempo y ya no puedo corregir textos editando mis propios mensajes, me gustaría corregir este mensaje en el enlace de arriba, donde pone, resaltado, "2017" debiera poner "2003".

Gracias. Saludos. :wink:

Fernando Ceballos
Hola, he corregido el mensaje como pedias, cuando puedas compruébalo para ver si esta bien.

Un saludo
Frogman
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Ironfist »

En mi caso la entrega de Paack el domingo pasado perfecta, claro que no era difícil: los domingos por la mañana suele haber alguien en casa.
La mayor judiada que recuerde que me han hecho fue en una ocasión con un envío de MRW, que tuvieron la "feliz" idea de dejar un paquete con películas en Bluray por valor de unos 75€ sobre el felpudo de la puerta de mi casa, en un edificio con vecinos, seis pisos... Podía haber pasado cualquiera y llevárselo... Yo, si tengo la opción de que me dejen el envío en un punto de entrega, es lo que escojo, porque así no estoy pendiente de si pasarán, de si no, de si oigo picar al timbre o no, de si al repartidor no le da tiempo y sin haber pasado tiene los cojonazos de decir que sí para que luego tenga que desplazarme a una nave donde Cristo perdió la chancla...
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Darth Zorro Aullador escribió: 18 Abr 2023 00:06
duque escribió: 16 Abr 2023 11:27
Darth Zorro Aullador escribió: 08 Abr 2023 13:21 Bueno, conozco el punto de vista del comprador que se queda sin paquete... pero ¿y los vendedores?, ¿vuelven a recibir los paquetes?, el dinero devuelto al comprador, ¿lo pierden?

¿Y Ebay? si tienen muchas quejas, supongo que llegarán a perder confianza en estas empresas y la gente en Ebay si todas las compras son como mis dos últimas experiencias... ¿les da igual?, ¿no les da igual?

:confused: :confused: :confused:
Te cuento, el vendedor recibe la mercancía de vuelta y tiene que devolver a ebay lo que ha cobrado, menos los gastos de envío, que los pierde, por eso quizás no está muy comunicativo para hacer un nuevo envío, porque ya ha perdido dinero con este. Ebay como empresa ha perdido clientela en los países donde le ha salido competencia, pero siguen siendo la plataforma internacional con más mercado, y en EEUU son los reyes del mercado online, por lo que sí, de momento les da igual.
Entiendo que esté cabreado, pero ya digo, yo, aunque me hayan devuelto el dinero, ahora mismo hay dos cosas que no sé si han vuelto a los vendedores, se las han quedado ellos o qué ha sido de esto... (Maersk afirmaba que se lo había entregado "a un vecino" y nunca conseguí saber a quién y según Paack, el paquete está de vuelta al vendedor en EEUU). Eso si, al menos en la primera ocasión, el vendedor y el comprador hemos perdido la pista gracias a Maersk nada menos que una figura de Boba Fett de Kenner Taiwan CoO... Yo también si soy vendedor y empezaran a pasar estas cosas (máxime con alguien con un 100% de puntos positivos como yo desde el 2003, llevo ya 169 puntos positivos, ni uno solo neutro o negativo), debería (pienso) estar más comunicativo e informarse de qué pasa con estas mensajerías, porque si él pierde dinero y yo un paquete, aunque recupere el dinero, está claro que ambos hemos sido perjudicados... y lo que alguien ha destacado, a ver si muchas protestas hacen que los de Ebay se replanteen ciertas cosas, que solo con 2 locos protestando no se gana nada...

Lo dicho, la comunicación es esencial, o así lo entiendo yo al menos, también en este asunto si el vendedor, por encima de todo, se oliera que algo realmente ha debido pasar... máxime con un comprador con 0 negativos en todo este tiempo como yo...
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Ojo con las mentes bienpensantes que se les ocurra entregar un paquete a su vecino, salvo que el destinatario haya dado su permiso expresamente:

https://www.uppers.es/economia-y-dinero ... 74901.html
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Avatar de Usuario
Darth Zorro Aullador
Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 09 Oct 2019 08:53

Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Por otra parte, ha pasado ya tiempo y el primer vendedor de Ebay, el que me vendió el Boba Fett vintage, he visto que ya no está en Ebay. O se enfadó y se fue, o Ebay hace ventas fantasma para controlar cómo funcionan estas...
No conoces el Poder del Lado Oscuro. :darkvadorfun:
Responder