Problemas con las mensajerías de Ebay

Para hablar de lo que quieras, siempre que no tenga relación con Star Wars...

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Darth Zorro Aullador
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Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Bueno, he creído que el mejor sitio para ubicar este hilo es en "Off-topic". Si no fuera así, por favor, me lo dicen y se reubica, lo copio pego o hago lo que haga falta para ubicarlo donde correspondería.

En este 2023 he hecho dos compras a Ebay. Ambas internacionales. La una fue a Reino Unido, compré un Boba Fett vintage sellado en Taiwan, me llega el aviso vía mail de que me va a llegar a través de la empresa Maersk... no puse objeción porque no tenía ni idea y porque, al residir ahora en la península y no en Canarias, tendría, a priori, menos problemas. Me equivoqué como la paloma de Alberti...

Me avisa Maersk que me va a tratar de ser entregado el paquete en un primer intento tal día. Llega tal día y, de casualidad, hubo alguien en casa todo ese día. Nada, no llamó ningún empleado, ni mensajero de Maersk y queda la cosa para una segunda intentona. Ningún aviso en el buzón y toda una odisea para tratar de hablar con ellos... en vano, todo son mensajes grabados, largas y caminos que no conducen a ningún lado, etc.

Tras el segundo intento diciéndome que no han podido entregar el paquete porque "no había nadie en casa" (lo cual no es verdad) me dicen que se lo han entregado (el paquete) a un vecino (sin especificar a quien de mi bloque). Trato de contactar con ellos y, a la par con Ebay. Ebay me pide una declaración jurada de que yo no tengo el paquete en casa, lo cual lo hago, me devuelven el dinero y mientras, trato de averiguar qué ha sido de mi paquete y, si lo han entregado a un vecino, a quién exactamente (nadie me llama a casa diciéndome que le han entregado algo que es mío y no suyo). Sin pistas, no voy a ir casa a casa, revolviendo a mi comunidad o acusando sin pruebas, lógicamente. Comunicación imposible con Maersk y, como al menos me devolvió Ebay el dinero, lo dejo por imposible. Una pena, se ha perdido una joyita como un Boba Fett vintage que quería para ponerle en su Slave I antigua. Ya tengo completo al Boba Fett de Kenner (sellado en Hong Kong) al menos, pero quería otro para la nave.

Empiezo a mosquearme porque, para empezar, estoy seguro de que nadie llamó a mi puerta y, para seguir, si un paquete o una carta viene con un destinatario, en una dirección concreta, los vecinos no tienen porqué recibir nada que no sea exclusivamente suyo, máxime cuando, por parte del mensajero, se desconoce la relación de vecindad entre dos casas, si es buena, mala, indiferente... mis cartas y paquetes, para mi, en mi dirección por favor, no al vecino, ni a un señor que viva 4 kms más arriba.

Llevo muchos años siendo Ebayer y mis direcciones están correctas, nunca me han dado problemas, hasta que me he topado con las dichosas empresas de mensajería.

Segunda compra del año, igual desenlace: Ebay me devuelve el dinero y yo me quedo sin paquete. Esta vez compro un CD de Blues a EEUU. Esta vez la empresa es Paack que, supuestamente, al hacer el seguimiento, mi dirección ahí es la correcta, pero que afirma que no me encuentra la primera vez porque mi dirección es "incorrecta", así que lo intentarán por segunda vez: y yo venga a llamarles, mandarles mails, formularios a través de su web, etc. Nada de esto vale porque no logro comunicarme con ellos. Dicen en su web que, si no se les informa de lo contrario, entregan el paquete "al vecino", cosa que, también intento evitar porque mi permiso para entregar algo que sea mio a una persona extraña a mi casa no le he dado en ningún momento... Segunda intentona, nadie llama, y supuestamente, el paquete está volviendo ahora al vendedor en EEUU porque no estaba en mi domicilio situado en Madrid (donde no he vivido en mi vida y donde, en Ebay no es una región donde yo haya ubicado mi casa jamás...). Mismo rollo, me quejo a Ebay y me devuelven el dinero. Escribo un mensaje al vendedor, diciéndole lo mal que ha funcionado Paack y que sigo interesado en ese disco, que, en cuanto le llegue, me lo comunique para llegar a un acuerdo para que me lo mande por Correos, no por mensajería... visto lo visto, Correos es mucho más fiable y comunicativo, según mi experiencia. El vendedor, de momento está nada comunicativo y, me temo que me quedé sin el CD... al menos no he perdido dinero alguno. Paack estima no dejar avisos en el buzón porque son "ecosostenibles". Te mandan mails, eso si, pero te dejan sin pruebas físicas de que han estado realmente ante tu buzón... por supuesto, la comunicación fue imposible de nuevo, como con Maersk. En el seguimiento, aparecía el paquete, tras la primera intentona, ubicado a unos 15 kms de mi casa, pero luego me dicen que no me han encontrado en mi casa en Madrid, a casi 500 kms de distancia... :eek: Y si a alguien le entra la duda no, en esos días no pude ir a ningún lado porque estaba ingresado en un hospital, casualidades de la vida.

Visto lo visto, estas empresas, ¿se quedan los paquetes, los revenden, qué :emperador: hacen de ellos?, ¿a alguien más le ha pasado?, ¿hay modo de evitar estas chapuceras empresas de mensajería?, ¿bastaría con pedir al vendedor que lo mande por Correos?, estas empresas... ¿las mete Ebay en su seguro de envíos internacional?
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Darth Zorro Aullador
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Bueno, conozco el punto de vista del comprador que se queda sin paquete... pero ¿y los vendedores?, ¿vuelven a recibir los paquetes?, el dinero devuelto al comprador, ¿lo pierden?

¿Y Ebay? si tienen muchas quejas, supongo que llegarán a perder confianza en estas empresas y la gente en Ebay si todas las compras son como mis dos últimas experiencias... ¿les da igual?, ¿no les da igual?

:confused: :confused: :confused:
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eleger
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por eleger »

Yo pienso que el vendedor recibe su pago y lo que dan al comprador como contraprestación de la pérdida debe de cubrirlo algún seguro que tenga eBay.
No es lógico que pierda el vendedor porque se haya perdido el envío.
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eleger
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por eleger »

En cuanto a las empresas con las que trabajan, si hay muchas quejas no creo que tengan mucho problema en cambiarlas por otras.
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Darth Zorro Aullador
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Que yo recuerde, no se me informó nunca que iban a ser las mensajeras Maersk y Paack, tan solo cuando me llegaban los paquetes me mandaban mails... para la próxima pregunto al vendedor...
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sejargon
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por sejargon »

Darth Zorro Aullador escribió: 08 Abr 2023 15:16 Que yo recuerde, no se me informó nunca que iban a ser las mensajeras Maersk y Paack, tan solo cuando me llegaban los paquetes me mandaban mails... para la próxima pregunto al vendedor...
Es que yo esa de Maersk es la primera vez que lo oigo ...
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kloono
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por kloono »

Darth Zorro Aullador escribió: 08 Abr 2023 13:21 Bueno, conozco el punto de vista del comprador que se queda sin paquete... pero ¿y los vendedores?, ¿vuelven a recibir los paquetes?, el dinero devuelto al comprador, ¿lo pierden?

¿Y Ebay? si tienen muchas quejas, supongo que llegarán a perder confianza en estas empresas y la gente en Ebay si todas las compras son como mis dos últimas experiencias... ¿les da igual?, ¿no les da igual?

:confused: :confused: :confused:
Saludos
Yo más que problemas con las mensajerías de Ebay, lo tuve con el mismo Ebay al vender.
Era comprador / vendedor en Ebay. Sí, era. Últimamente compraba poco y vendía algún que otro cromo/card de Star Wars. No mucho pero para gastos de otras colecciones me servía.
Mi problema vino el día que me compran varías cards y el comprador elige envío ordinario teniendo disponible también el envío certificado.
No cobraba el envío más de lo que cuesta en Correos + el sobre, por lo que nunca se me podía acusar de nada.

Realizo el envío en Correos y al ser ordinario solo te dan el ticket de pago, nada de nº de seguimiento como es normal al ser ordinario.
Marco los artículos comprados como ENVIADO y a esperar.
Ebay me ingresa el dinero MENOS las comisiones y a la semana o 10 días recibo un correo del comprador: No me ha llegado la carta, he comprado a otros vendedores y me ha llegado todo me los suyos. Si no me llega en unos días, pondré una reclamación y voto negativo
Le comento y le mando foto del ticket indicando el día que se lo envíe y me dice que eso no es prueba de nada. Reclamación y Ebay me retira el dinero INTEGRO (con comisiones) y por supuesto voto negativo

Entre medias chats con Ebay y mensajes cruzados con el comprador. En los chats Ebay me deja claro que ellos necesitaban un nº de seguimiento y que el paquete asociado HAYA LLEGADO AL DESTINO para poder darme la razón en la disputa.
Te dejan vendido con los envíos ordinarios
Los mensajes con el comprador pasé de comprenderle e intentar solucionarlo a que ya no me importaba si le había llegado o me estaba mintiendo. Me acusaba de estafador (por cuatro cards) y ya salté y le dije que yo si podía demostrar que había enviado el sobre (con el ticket de Correos) pero que él tenía que demostrarme que no le había llegado, cosa absurda, lo sé pero me tocó tanto la moral que no me pude callar.

Borré todos mis artículos y ahí ha acabado Ebay para mí. Entre la indefensión hacía los vendedores, las comisiones y ciertos HDLGP ya no volveré.

Muchos de mis artículos tenían envío gratuito y pensé en poner todos con envío certificado, pero visto que ni aún así te garantizas que en una reclamación estes cubierto, me fuí de ese cubil de malas p***s

Perdón la chapa
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duque
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por duque »

Darth Zorro Aullador escribió: 08 Abr 2023 13:21 Bueno, conozco el punto de vista del comprador que se queda sin paquete... pero ¿y los vendedores?, ¿vuelven a recibir los paquetes?, el dinero devuelto al comprador, ¿lo pierden?

¿Y Ebay? si tienen muchas quejas, supongo que llegarán a perder confianza en estas empresas y la gente en Ebay si todas las compras son como mis dos últimas experiencias... ¿les da igual?, ¿no les da igual?

:confused: :confused: :confused:
Te cuento, el vendedor recibe la mercancía de vuelta y tiene que devolver a ebay lo que ha cobrado, menos los gastos de envío, que los pierde, por eso quizás no está muy comunicativo para hacer un nuevo envío, porque ya ha perdido dinero con este. Ebay como empresa ha perdido clientela en los países donde le ha salido competencia, pero siguen siendo la plataforma internacional con más mercado, y en EEUU son los reyes del mercado online, por lo que sí, de momento les da igual.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
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duque
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por duque »

kloono escribió: 13 Abr 2023 16:54 Saludos
Yo más que problemas con las mensajerías de Ebay, lo tuve con el mismo Ebay al vender.
Era comprador / vendedor en Ebay. Sí, era. Últimamente compraba poco y vendía algún que otro cromo/card de Star Wars. No mucho pero para gastos de otras colecciones me servía.
Mi problema vino el día que me compran varías cards y el comprador elige envío ordinario teniendo disponible también el envío certificado.
No cobraba el envío más de lo que cuesta en Correos + el sobre, por lo que nunca se me podía acusar de nada.

Realizo el envío en Correos y al ser ordinario solo te dan el ticket de pago, nada de nº de seguimiento como es normal al ser ordinario.
Marco los artículos comprados como ENVIADO y a esperar.
Ebay me ingresa el dinero MENOS las comisiones y a la semana o 10 días recibo un correo del comprador: No me ha llegado la carta, he comprado a otros vendedores y me ha llegado todo me los suyos. Si no me llega en unos días, pondré una reclamación y voto negativo
Le comento y le mando foto del ticket indicando el día que se lo envíe y me dice que eso no es prueba de nada. Reclamación y Ebay me retira el dinero INTEGRO (con comisiones) y por supuesto voto negativo

Entre medias chats con Ebay y mensajes cruzados con el comprador. En los chats Ebay me deja claro que ellos necesitaban un nº de seguimiento y que el paquete asociado HAYA LLEGADO AL DESTINO para poder darme la razón en la disputa.
Te dejan vendido con los envíos ordinarios
Los mensajes con el comprador pasé de comprenderle e intentar solucionarlo a que ya no me importaba si le había llegado o me estaba mintiendo. Me acusaba de estafador (por cuatro cards) y ya salté y le dije que yo si podía demostrar que había enviado el sobre (con el ticket de Correos) pero que él tenía que demostrarme que no le había llegado, cosa absurda, lo sé pero me tocó tanto la moral que no me pude callar.

Borré todos mis artículos y ahí ha acabado Ebay para mí. Entre la indefensión hacía los vendedores, las comisiones y ciertos HDLGP ya no volveré.

Muchos de mis artículos tenían envío gratuito y pensé en poner todos con envío certificado, pero visto que ni aún así te garantizas que en una reclamación estes cubierto, me fuí de ese cubil de malas p***s

Perdón la chapa
A todos nos ha pasado algo parecido, pero la verdad es que hay más gente honrada que estafadorcillos de medio pelo. Yo he vendido bastante con envío ordinario y salvo 2 casos, cuyas cuentas he bloqueado para que no me pueden volver a comprarme nada, todo lo demás ha llegado y el balance ha sido satisfactorio.
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sejargon
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por sejargon »

kloono escribió: 13 Abr 2023 16:54 Saludos
Yo más que problemas con las mensajerías de Ebay, lo tuve con el mismo Ebay al vender.
Era comprador / vendedor en Ebay. Sí, era. Últimamente compraba poco y vendía algún que otro cromo/card de Star Wars. No mucho pero para gastos de otras colecciones me servía.
Mi problema vino el día que me compran varías cards y el comprador elige envío ordinario teniendo disponible también el envío certificado.
No cobraba el envío más de lo que cuesta en Correos + el sobre, por lo que nunca se me podía acusar de nada.

Realizo el envío en Correos y al ser ordinario solo te dan el ticket de pago, nada de nº de seguimiento como es normal al ser ordinario.
Marco los artículos comprados como ENVIADO y a esperar.
Ebay me ingresa el dinero MENOS las comisiones y a la semana o 10 días recibo un correo del comprador: No me ha llegado la carta, he comprado a otros vendedores y me ha llegado todo me los suyos. Si no me llega en unos días, pondré una reclamación y voto negativo
Le comento y le mando foto del ticket indicando el día que se lo envíe y me dice que eso no es prueba de nada. Reclamación y Ebay me retira el dinero INTEGRO (con comisiones) y por supuesto voto negativo

Entre medias chats con Ebay y mensajes cruzados con el comprador. En los chats Ebay me deja claro que ellos necesitaban un nº de seguimiento y que el paquete asociado HAYA LLEGADO AL DESTINO para poder darme la razón en la disputa.
Te dejan vendido con los envíos ordinarios
Los mensajes con el comprador pasé de comprenderle e intentar solucionarlo a que ya no me importaba si le había llegado o me estaba mintiendo. Me acusaba de estafador (por cuatro cards) y ya salté y le dije que yo si podía demostrar que había enviado el sobre (con el ticket de Correos) pero que él tenía que demostrarme que no le había llegado, cosa absurda, lo sé pero me tocó tanto la moral que no me pude callar.

Borré todos mis artículos y ahí ha acabado Ebay para mí. Entre la indefensión hacía los vendedores, las comisiones y ciertos HDLGP ya no volveré.

Muchos de mis artículos tenían envío gratuito y pensé en poner todos con envío certificado, pero visto que ni aún así te garantizas que en una reclamación estes cubierto, me fuí de ese cubil de malas p***s

Perdón la chapa
Yo de siempre leí que se vendiera lo que se vendiera, era importante el tema del envío certificado porque era la única manera de tener cierta protección ante algunos desaprensivos que pretenden sacarse los productos gratis diciendo que no los han recibido. Encarece más la operación para el comprador pero es el mal menor. Y aún así, en el caso de reclamación siempre pueden alegar que la mercancía estaba mal o cualquier otra cosa y, a menos que sea algo flagrante, eBay siempre se suele posicionar de parte del comprador. Vamos, que ser vendedor en eBay tiene bastantes riesgos ...
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kloono
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por kloono »

duque escribió: 16 Abr 2023 11:34
kloono escribió: 13 Abr 2023 16:54 Saludos
Yo más que problemas con las mensajerías de Ebay, lo tuve con el mismo Ebay al vender.
Era comprador / vendedor en Ebay. Sí, era. Últimamente compraba poco y vendía algún que otro cromo/card de Star Wars. No mucho pero para gastos de otras colecciones me servía.
Mi problema vino el día que me compran varías cards y el comprador elige envío ordinario teniendo disponible también el envío certificado.
No cobraba el envío más de lo que cuesta en Correos + el sobre, por lo que nunca se me podía acusar de nada.

Realizo el envío en Correos y al ser ordinario solo te dan el ticket de pago, nada de nº de seguimiento como es normal al ser ordinario.
Marco los artículos comprados como ENVIADO y a esperar.
Ebay me ingresa el dinero MENOS las comisiones y a la semana o 10 días recibo un correo del comprador: No me ha llegado la carta, he comprado a otros vendedores y me ha llegado todo me los suyos. Si no me llega en unos días, pondré una reclamación y voto negativo
Le comento y le mando foto del ticket indicando el día que se lo envíe y me dice que eso no es prueba de nada. Reclamación y Ebay me retira el dinero INTEGRO (con comisiones) y por supuesto voto negativo

Entre medias chats con Ebay y mensajes cruzados con el comprador. En los chats Ebay me deja claro que ellos necesitaban un nº de seguimiento y que el paquete asociado HAYA LLEGADO AL DESTINO para poder darme la razón en la disputa.
Te dejan vendido con los envíos ordinarios
Los mensajes con el comprador pasé de comprenderle e intentar solucionarlo a que ya no me importaba si le había llegado o me estaba mintiendo. Me acusaba de estafador (por cuatro cards) y ya salté y le dije que yo si podía demostrar que había enviado el sobre (con el ticket de Correos) pero que él tenía que demostrarme que no le había llegado, cosa absurda, lo sé pero me tocó tanto la moral que no me pude callar.

Borré todos mis artículos y ahí ha acabado Ebay para mí. Entre la indefensión hacía los vendedores, las comisiones y ciertos HDLGP ya no volveré.

Muchos de mis artículos tenían envío gratuito y pensé en poner todos con envío certificado, pero visto que ni aún así te garantizas que en una reclamación estes cubierto, me fuí de ese cubil de malas p***s

Perdón la chapa
A todos nos ha pasado algo parecido, pero la verdad es que hay más gente honrada que estafadorcillos de medio pelo. Yo he vendido bastante con envío ordinario y salvo 2 casos, cuyas cuentas he bloqueado para que no me pueden volver a comprarme nada, todo lo demás ha llegado y el balance ha sido satisfactorio.
Por supuesto, ese % ínfimo de gente indeseable no representa el total de compradores honrados. El trato recibido por Ebay es lo que me sacó de la plataforma… en fin ellos sabrán
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kloono
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por kloono »

sejargon escribió: 16 Abr 2023 13:00
kloono escribió: 13 Abr 2023 16:54 Saludos
Yo más que problemas con las mensajerías de Ebay, lo tuve con el mismo Ebay al vender.
Era comprador / vendedor en Ebay. Sí, era. Últimamente compraba poco y vendía algún que otro cromo/card de Star Wars. No mucho pero para gastos de otras colecciones me servía.
Mi problema vino el día que me compran varías cards y el comprador elige envío ordinario teniendo disponible también el envío certificado.
No cobraba el envío más de lo que cuesta en Correos + el sobre, por lo que nunca se me podía acusar de nada.

Realizo el envío en Correos y al ser ordinario solo te dan el ticket de pago, nada de nº de seguimiento como es normal al ser ordinario.
Marco los artículos comprados como ENVIADO y a esperar.
Ebay me ingresa el dinero MENOS las comisiones y a la semana o 10 días recibo un correo del comprador: No me ha llegado la carta, he comprado a otros vendedores y me ha llegado todo me los suyos. Si no me llega en unos días, pondré una reclamación y voto negativo
Le comento y le mando foto del ticket indicando el día que se lo envíe y me dice que eso no es prueba de nada. Reclamación y Ebay me retira el dinero INTEGRO (con comisiones) y por supuesto voto negativo

Entre medias chats con Ebay y mensajes cruzados con el comprador. En los chats Ebay me deja claro que ellos necesitaban un nº de seguimiento y que el paquete asociado HAYA LLEGADO AL DESTINO para poder darme la razón en la disputa.
Te dejan vendido con los envíos ordinarios
Los mensajes con el comprador pasé de comprenderle e intentar solucionarlo a que ya no me importaba si le había llegado o me estaba mintiendo. Me acusaba de estafador (por cuatro cards) y ya salté y le dije que yo si podía demostrar que había enviado el sobre (con el ticket de Correos) pero que él tenía que demostrarme que no le había llegado, cosa absurda, lo sé pero me tocó tanto la moral que no me pude callar.

Borré todos mis artículos y ahí ha acabado Ebay para mí. Entre la indefensión hacía los vendedores, las comisiones y ciertos HDLGP ya no volveré.

Muchos de mis artículos tenían envío gratuito y pensé en poner todos con envío certificado, pero visto que ni aún así te garantizas que en una reclamación estes cubierto, me fuí de ese cubil de malas p***s

Perdón la chapa
Yo de siempre leí que se vendiera lo que se vendiera, era importante el tema del envío certificado porque era la única manera de tener cierta protección ante algunos desaprensivos que pretenden sacarse los productos gratis diciendo que no los han recibido. Encarece más la operación para el comprador pero es el mal menor. Y aún así, en el caso de reclamación siempre pueden alegar que la mercancía estaba mal o cualquier otra cosa y, a menos que sea algo flagrante, eBay siempre se suele posicionar de parte del comprador. Vamos, que ser vendedor en eBay tiene bastantes riesgos ...
Para mi Ebay se terminó. Si fuera un vendedor profesional asumiría el riesgo de compradores caraduras al igual que una empresa asume un tanto por ciento de robos pero ni soy pro ni soy empresa
Salud he ganado ya que hasta que el comprador no me indicaba el ok no estaba tranquilo fuera un cromo o 5 cromos
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Darth Zorro Aullador
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

kloono escribió: 13 Abr 2023 16:54
Darth Zorro Aullador escribió: 08 Abr 2023 13:21 Bueno, conozco el punto de vista del comprador que se queda sin paquete... pero ¿y los vendedores?, ¿vuelven a recibir los paquetes?, el dinero devuelto al comprador, ¿lo pierden?

¿Y Ebay? si tienen muchas quejas, supongo que llegarán a perder confianza en estas empresas y la gente en Ebay si todas las compras son como mis dos últimas experiencias... ¿les da igual?, ¿no les da igual?

:confused: :confused: :confused:
Saludos
Yo más que problemas con las mensajerías de Ebay, lo tuve con el mismo Ebay al vender.
Era comprador / vendedor en Ebay. Sí, era. Últimamente compraba poco y vendía algún que otro cromo/card de Star Wars. No mucho pero para gastos de otras colecciones me servía.
Mi problema vino el día que me compran varías cards y el comprador elige envío ordinario teniendo disponible también el envío certificado.
No cobraba el envío más de lo que cuesta en Correos + el sobre, por lo que nunca se me podía acusar de nada.

Realizo el envío en Correos y al ser ordinario solo te dan el ticket de pago, nada de nº de seguimiento como es normal al ser ordinario.
Marco los artículos comprados como ENVIADO y a esperar.
Ebay me ingresa el dinero MENOS las comisiones y a la semana o 10 días recibo un correo del comprador: No me ha llegado la carta, he comprado a otros vendedores y me ha llegado todo me los suyos. Si no me llega en unos días, pondré una reclamación y voto negativo
Le comento y le mando foto del ticket indicando el día que se lo envíe y me dice que eso no es prueba de nada. Reclamación y Ebay me retira el dinero INTEGRO (con comisiones) y por supuesto voto negativo

Entre medias chats con Ebay y mensajes cruzados con el comprador. En los chats Ebay me deja claro que ellos necesitaban un nº de seguimiento y que el paquete asociado HAYA LLEGADO AL DESTINO para poder darme la razón en la disputa.
Te dejan vendido con los envíos ordinarios
Los mensajes con el comprador pasé de comprenderle e intentar solucionarlo a que ya no me importaba si le había llegado o me estaba mintiendo. Me acusaba de estafador (por cuatro cards) y ya salté y le dije que yo si podía demostrar que había enviado el sobre (con el ticket de Correos) pero que él tenía que demostrarme que no le había llegado, cosa absurda, lo sé pero me tocó tanto la moral que no me pude callar.

Borré todos mis artículos y ahí ha acabado Ebay para mí. Entre la indefensión hacía los vendedores, las comisiones y ciertos HDLGP ya no volveré.

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Perdón la chapa
No pasa nada con la chapa dada, yo cuando escribo suelo enrollarme bastante... :timido: así que tranquilo que te entiendo que hayas soltado tanto. Si hace falta, hace falta. :wink:

Por otra arte, entiendo que, si quitas el envío ordinario de Correos y pones el envío certificado únicamente, en parte, los problemas con Ebay, acabarían y quitarías posibilidades a gente como la que tuviste la desgracia de toparte que, desgraciadamente, existe (yo nunca he vendido, siempre he comprado). Me gustaría poder comprar en Ebay, pero cuando resido en Canarias, los envíos internacionales no puedo comprarlos porque excluyen al archipiélago entero. :cabreado: Luego el dinero extra que hay que pagar por impuestos aduaneros en EEUU y si ahora encima meten empresas mensajeras chapuzas, me da que me van a ver cada vez menos...
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Darth Zorro Aullador
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

duque escribió: 16 Abr 2023 11:27
Darth Zorro Aullador escribió: 08 Abr 2023 13:21 Bueno, conozco el punto de vista del comprador que se queda sin paquete... pero ¿y los vendedores?, ¿vuelven a recibir los paquetes?, el dinero devuelto al comprador, ¿lo pierden?

¿Y Ebay? si tienen muchas quejas, supongo que llegarán a perder confianza en estas empresas y la gente en Ebay si todas las compras son como mis dos últimas experiencias... ¿les da igual?, ¿no les da igual?

:confused: :confused: :confused:
Te cuento, el vendedor recibe la mercancía de vuelta y tiene que devolver a ebay lo que ha cobrado, menos los gastos de envío, que los pierde, por eso quizás no está muy comunicativo para hacer un nuevo envío, porque ya ha perdido dinero con este. Ebay como empresa ha perdido clientela en los países donde le ha salido competencia, pero siguen siendo la plataforma internacional con más mercado, y en EEUU son los reyes del mercado online, por lo que sí, de momento les da igual.
Entiendo que esté cabreado, pero ya digo, yo, aunque me hayan devuelto el dinero, ahora mismo hay dos cosas que no sé si han vuelto a los vendedores, se las han quedado ellos o qué ha sido de esto... (Maersk afirmaba que se lo había entregado "a un vecino" y nunca conseguí saber a quién y según Paack, el paquete está de vuelta al vendedor en EEUU). Eso si, al menos en la primera ocasión, el vendedor y el comprador hemos perdido la pista gracias a Maersk nada menos que una figura de Boba Fett de Kenner Taiwan CoO... Yo también si soy vendedor y empezaran a pasar estas cosas (máxime con alguien con un 100% de puntos positivos como yo desde el 2003, llevo ya 169 puntos positivos, ni uno solo neutro o negativo), debería (pienso) estar más comunicativo e informarse de qué pasa con estas mensajerías, porque si él pierde dinero y yo un paquete, aunque recupere el dinero, está claro que ambos hemos sido perjudicados... y lo que alguien ha destacado, a ver si muchas protestas hacen que los de Ebay se replanteen ciertas cosas, que solo con 2 locos protestando no se gana nada...

Lo dicho, la comunicación es esencial, o así lo entiendo yo al menos, también en este asunto si el vendedor, por encima de todo, se oliera que algo realmente ha debido pasar... máxime con un comprador con 0 negativos en todo este tiempo como yo...
Última edición por Darth Zorro Aullador el 18 Abr 2023 00:16, editado 1 vez en total.
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Re: Problemas con las mensajerías de Ebay

Mensaje por Darth Zorro Aullador »

Dejé, por otra parte, un mensaje en el apartado de "Ayuda a los usuarios" de Ebay contando este asunto y de momento no ha respondido nadie y, a estas alturas, con más asuntos sepultando el mío, no espero ya que nadie responda... en ese sentido, salvo en este hilo, no he tenido ocasión de ver otras opiniones en este asunto.
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