METRÓPOLI GIJÓN 2023

El lugar para contar las experiencias en exposiciones, convenciones..etc.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por sejargon »

Dash Rendar escribió: 01 Jul 2023 11:47 Allí estaré sin duda.
Solo tengo la firma y foto con Jeremy bulloch (nuestro super Boba Fett).
Fue una pena cuando se canceló la visita de David Prowse
Lo de Dave Prowse además fue muy feo porque ni siquiera avisaron tras darle bombo y platillo a su visita durante semanas. Nadie de la organización sabía nada cuando preguntabas. Sólo lo confirmaron durante la proyección del docu.
Avatar de Usuario
claalc
Usuario
Mensajes: 795
Registrado: 23 Oct 2019 07:47

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por claalc »

Imagen

Os informo de que este sábado 8, de 15.30 a 16.15, impartiré mi charla sobre Anthony Daniels en el escenario de la Comic Con de este evento.
Visita mi Facebook de Star Wars, Taller Skywalker:
https://www.facebook.com/albertoclaalc
Ironfist
Usuario
Mensajes: 546
Registrado: 24 Sep 2019 06:57

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por Ironfist »

claalc escribió: 04 Jul 2023 12:55 Os informo de que este sábado 8, de 15.30 a 16.15, impartiré mi charla sobre Anthony Daniels en el escenario de la Comic Con de este evento.
Vaya hora que te han puesto, joder, que a esas alturas de la tarde estamos de sobremesa con los chupitos...
Dash Rendar
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2023 09:53

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por Dash Rendar »

Intentaré ir.
Se sabe algo de que días está Anthony Daniels, y horario.
Una duda que tengo...si le llevas algo tú para que estampe su firma, supongo que pagando como cuando le pillas una foto, se te lo hará? Y si llevarás varias? (Aunque no es mi caso). Tienes q pagar por cada o no?
Avatar de Usuario
claalc
Usuario
Mensajes: 795
Registrado: 23 Oct 2019 07:47

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por claalc »

Sí, acaban de publicar todo lo de Anthony Daniels. Cobra 60€ por cada firma o foto, salvo que firme su libro, que es gratis si vas en el horario establecido. Si llevas varias cosas, 60€ por cada cosa, claro. Yo creo que eso siempre es así.

Imagen

Imagen

Imagen
Visita mi Facebook de Star Wars, Taller Skywalker:
https://www.facebook.com/albertoclaalc
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por sejargon »

¿Alguien más se va a pasar por Gijón? Igual tocaba quedada de Starwarseros, no sé :wink:
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por sejargon »

Ironfist escribió: 04 Jul 2023 18:56
claalc escribió: 04 Jul 2023 12:55 Os informo de que este sábado 8, de 15.30 a 16.15, impartiré mi charla sobre Anthony Daniels en el escenario de la Comic Con de este evento.
Vaya hora que te han puesto, joder, que a esas alturas de la tarde estamos de sobremesa con los chupitos...
Lo bueno es que no coincide con otra charla :llorarisa:
Dash Rendar
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2023 09:53

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por Dash Rendar »

WoW ...60 pavos!!
Supongo que es el caché de cada actor o mucho ha subido desde que me firmó Jeremy Bulloch (20€ de aquella).
El libro lo venden en metropoli?
Avatar de Usuario
claalc
Usuario
Mensajes: 795
Registrado: 23 Oct 2019 07:47

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por claalc »

Sí, estuve mirando y es lo que suele cobrar en las Celebration.

No sé si se venderá el libro en Metropoli. Supongo que el stand de El Corte Inglés aprovechará para llevarlo o alguna de las librerías que siempre se ponen por allí.
Visita mi Facebook de Star Wars, Taller Skywalker:
https://www.facebook.com/albertoclaalc
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por sejargon »

claalc escribió: 05 Jul 2023 12:04 Sí, estuve mirando y es lo que suele cobrar en las Celebration.

No sé si se venderá el libro en Metropoli. Supongo que el stand de El Corte Inglés aprovechará para llevarlo o alguna de las librerías que siempre se ponen por allí.
En realidad en las celebration cobra bastante más. Unos 100 euros en la de Londres, por ejemplo ...
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por sejargon »

Dash Rendar escribió: 05 Jul 2023 11:37 WoW ...60 pavos!!
Supongo que es el caché de cada actor o mucho ha subido desde que me firmó Jeremy Bulloch (20€ de aquella).
El libro lo venden en metropoli?
Bueno, supongo que no compararás al bueno de Jimmy, que no aparece ni un minuto en las pelis (y más teniendo en cuenta que no siempre es él bajo el casco) a Daniels que ha trabajado en todas las películas de la trilogía original, precuelas y secuelas y es uno de los integrantes del reparto original que aún sigue vivo, junto a Ford y Hamill ...
Dash Rendar
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2023 09:53

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por Dash Rendar »

Jimmy....que te refieres a Jeremy Bulloch?
Sabía que no siempre estuvo el bajo la armadura de Boba Fett, pero si salió algo, no?
A parte de interpretar a Boba Fett, no interpretó también a un oficial imperial en la Ciudad de las Nubes de Bespin cuando llevan a Leia, Chewie prisioneros? O me confundo?

En cuanto al precio por su firma, veo por un lado lógico que él tenga un caché más elevado por ser uno de los personajes principales (salió en todas las pelis), pero también Jeremy Bulloch podría haber aprovechado el tirón que tenía boba fett; quiero decir...si, fue un personaje que en la trilogía clásica salió en 2 de las 3 pelis muy poco y que hablo unas pocas frases, pero partiendo de la fama que ha ido ganando este personaje con los años, para lo poco que salió, hasta el punto de hacerle su propio serie y desvelarnos algo más sobre él, podía en vida haber pedido mucha más pasta por sus firmas, fotos, etc..
Fue un personaje que se ganó el cariño del público saliendo muy poco (por esa halo de misterio que le rodeaba) y que su merchandasing es muy solicitado..

Repito, hablo desde la ignorancia. No sé cómo funciona este tema del caché de los actores, si está regulado por alguien o ellos mismos se ponen el precio que quieran.
También ignoro si la organización de Metropoli les paga algo por venir más lo que se sacan ellos con firmas y foto booth, o vienen por su cuenta propia más lo que se saquen ellos.
Por otro lado tengo que admitir que también se aprovechan un poco de los fans, o coleccionistas, o frikis; yo personalmente no cobraría lo mismo por una foto con el (que pienso que debería ser más económica), que si te firma algo (blister, foto de boba fett, camiseta, etc), que siempre existe la posibilidad que se pueda revender.
Quiero decir que no todo el mundo se podrá permitir 60€ por cada firma.
Ya ves ..yo que querría que me firmara algo y sacarme una foto con él...ya me sale por 120€. Bueno...80€ si es su libro + foto con el.
Recuerdo con Jeremy Bulloch que me firmó una foto de boba fett que compré en su mesa y dejó que mi novia le sacara una foto conmigo sin problema.
Pero bueno...supongo que irá con la persona...
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por sejargon »

Dash Rendar escribió: 07 Jul 2023 09:08 Jimmy....que te refieres a Jeremy Bulloch?
Sabía que no siempre estuvo el bajo la armadura de Boba Fett, pero si salió algo, no?
A parte de interpretar a Boba Fett, no interpretó también a un oficial imperial en la Ciudad de las Nubes de Bespin cuando llevan a Leia, Chewie prisioneros? O me confundo?

En cuanto al precio por su firma, veo por un lado lógico que él tenga un caché más elevado por ser uno de los personajes principales (salió en todas las pelis), pero también Jeremy Bulloch podría haber aprovechado el tirón que tenía boba fett; quiero decir...si, fue un personaje que en la trilogía clásica salió en 2 de las 3 pelis muy poco y que hablo unas pocas frases, pero partiendo de la fama que ha ido ganando este personaje con los años, para lo poco que salió, hasta el punto de hacerle su propio serie y desvelarnos algo más sobre él, podía en vida haber pedido mucha más pasta por sus firmas, fotos, etc..
Fue un personaje que se ganó el cariño del público saliendo muy poco (por esa halo de misterio que le rodeaba) y que su merchandasing es muy solicitado..

Repito, hablo desde la ignorancia. No sé cómo funciona este tema del caché de los actores, si está regulado por alguien o ellos mismos se ponen el precio que quieran.
También ignoro si la organización de Metropoli les paga algo por venir más lo que se sacan ellos con firmas y foto booth, o vienen por su cuenta propia más lo que se saquen ellos.
Por otro lado tengo que admitir que también se aprovechan un poco de los fans, o coleccionistas, o frikis; yo personalmente no cobraría lo mismo por una foto con el (que pienso que debería ser más económica), que si te firma algo (blister, foto de boba fett, camiseta, etc), que siempre existe la posibilidad que se pueda revender.
Quiero decir que no todo el mundo se podrá permitir 60€ por cada firma.
Ya ves ..yo que querría que me firmara algo y sacarme una foto con él...ya me sale por 120€. Bueno...80€ si es su libro + foto con el.
Recuerdo con Jeremy Bulloch que me firmó una foto de boba fett que compré en su mesa y dejó que mi novia le sacara una foto conmigo sin problema.
Pero bueno...supongo que irá con la persona...
Hay varias variables. Una es lo popular que sea el personaje y su peso en las pelis y otra es el tiempo. Me refiero a que Bulloch vino como hace 8 años a Gijón y en ocho años las cosas han cambiado bastante. Ya nadie cobra 20 euros. Como poco el base ya se va a 25 o 30 euros y para personajes estilo General Dodonna de Rogue One. Si ya te vas a gente de más peso, pues la cosa se dispara.

Y aquí tenemos suerte porque no creo haber visto en las últimas convenciones que ha visitado a un Daniels tan barato y "asequible". Suele rondar los 80 euros o más (en la Celebration de Londres hace un par de meses, 99 libras, por ejemplo).

Y comparto contigo en que la foto debería de ser más barata pero parece que es un estándar que se encuentra fijado de facto. Al menos no cobra por firmar su libro, que en otras ferias se llevaba como 20 euros o así ...
Dash Rendar
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2023 09:53

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por Dash Rendar »

Estoy tratando de conseguirlo...
Alguno habéis ido ya, sabéis si se vende en la misma metropoli?

Creo que ayer ya andaba Anthony Daniels por metropoli
Gariian
Nuevo Usuario
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jun 2022 22:35

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por Gariian »

Buenas a todos!

Ayer estuve en Metropoli y logré que Anthony me firmara el libro (me emocioné por que es el primer autógrafo que logro de un actor de Star Wars) y además, me ha salido “gratis” ya que tenía su libro desde hace 1 año.

Os aviso, los staff de Metropoli no tienen ni idea de nada. Tenía dudas del horario de firma de libros (20-20:30) y pregunté a una chica de la entrada: me dijo que solo firmaba esa media hora los libros. Igualmente, me pasé por el stand ya que ponía que de 17:30 a 19:00 estaba firmando. Allí mismo, preguntamos a otro staff sobre la firma… nos dijo que teníamos que comprar el libro allí mismo, en su stand, para que nos lo firmara (mentira).

Como no nos terminaba de convencer lo del Staff, le preguntamos a la mujer de Anthony (en inglés).
Nos dijo que no hay que comprar su libro ahí, que si ya lo tenías comprado de antes, que lo trajeras y te lo firmaba gratis. Y que la firma de todo (incluido libros) era de 17:30 a 19:30 y que de 20 a 20:30 era otra firma por si alguien no había podido en el anterior horario.

Desconozco los horarios del finde ya que solo podía acudir el viernes, pero es para que lo tengáis en cuenta (los que vayáis claro)

Con esto os digo que no os fiéis de lo que os dicen y si tenéis dudas, ir directamente.
Manda narices que de las 4 personas a las que preguntamos ninguna supiera decirme bien las cosas.

Referente a Anthony y su mujer… Anécdota (aunque son ingleses, y tras la celebration, no me ha sorprendido)
La mujer nos avisó de que no “invadiéremos el espacio personal de los que teníamos delante durante el turno de firma” (sin querer, dimos un paso hacia delante para dejar espacio a los que teníamos detrás) y Anthony nos avisó de que no tocáramos la mesa en la que estaba él (yo apoyé la mano por pura inercia, fue sin querer)

Pese a eso, se mostró muy amable y muy agradecido y jope… para mi ha sido una experiencia.
Si alguien va a Metrópoli, que no pierda esta estupenda oportunidad (aunque sea solo por el ahorro que te llevas respecto a los precios de la pasada Celebration) :plas: :timido:
Responder