METRÓPOLI GIJÓN 2023

El lugar para contar las experiencias en exposiciones, convenciones..etc.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
claalc
Usuario
Mensajes: 795
Registrado: 23 Oct 2019 07:47

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por claalc »

¡Muchas gracias por la info! Hoy voy para allá precisamente a que me firme el libro, que lo tengo de cuando salió, hace ya 2 años, si no recuerdo mal. También quiero hacerme foto con él y, además, impartiré mi charla sobre sus experiencias en la saga a las 15.30 en el escenario de la Comic Con.

Imagen
Visita mi Facebook de Star Wars, Taller Skywalker:
https://www.facebook.com/albertoclaalc
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por sejargon »

Gariian escribió: 08 Jul 2023 01:51 Buenas a todos!

Ayer estuve en Metropoli y logré que Anthony me firmara el libro (me emocioné por que es el primer autógrafo que logro de un actor de Star Wars) y además, me ha salido “gratis” ya que tenía su libro desde hace 1 año.

Os aviso, los staff de Metropoli no tienen ni idea de nada. Tenía dudas del horario de firma de libros (20-20:30) y pregunté a una chica de la entrada: me dijo que solo firmaba esa media hora los libros. Igualmente, me pasé por el stand ya que ponía que de 17:30 a 19:00 estaba firmando. Allí mismo, preguntamos a otro staff sobre la firma… nos dijo que teníamos que comprar el libro allí mismo, en su stand, para que nos lo firmara (mentira).

Como no nos terminaba de convencer lo del Staff, le preguntamos a la mujer de Anthony (en inglés).
Nos dijo que no hay que comprar su libro ahí, que si ya lo tenías comprado de antes, que lo trajeras y te lo firmaba gratis. Y que la firma de todo (incluido libros) era de 17:30 a 19:30 y que de 20 a 20:30 era otra firma por si alguien no había podido en el anterior horario.

Desconozco los horarios del finde ya que solo podía acudir el viernes, pero es para que lo tengáis en cuenta (los que vayáis claro)

Con esto os digo que no os fiéis de lo que os dicen y si tenéis dudas, ir directamente.
Manda narices que de las 4 personas a las que preguntamos ninguna supiera decirme bien las cosas.

Referente a Anthony y su mujer… Anécdota (aunque son ingleses, y tras la celebration, no me ha sorprendido)
La mujer nos avisó de que no “invadiéremos el espacio personal de los que teníamos delante durante el turno de firma” (sin querer, dimos un paso hacia delante para dejar espacio a los que teníamos detrás) y Anthony nos avisó de que no tocáramos la mesa en la que estaba él (yo apoyé la mano por pura inercia, fue sin querer)

Pese a eso, se mostró muy amable y muy agradecido y jope… para mi ha sido una experiencia.
Si alguien va a Metrópoli, que no pierda esta estupenda oportunidad (aunque sea solo por el ahorro que te llevas respecto a los precios de la pasada Celebration) :plas: :timido:
Si, lo del staff de Metropoli es un poco errrr, no sé muy bien cómo definirlo de una manera elegante :llorarisa: . Yo preguntando por el photobooth no sabían decirme dónde era ni dónde se sacaban los tickets. De casualidad me encontré con el fotógrafo y fue el único que me dió una info acertada. Te dan una foto 10x15 impresa y un QR para que te descargues la foto en digital y lo más gracioso, es que Daniels da el visto bueno a la foto y te coloca como quiere él (te pide que te quites la gorra, por ejemplo). Si no le gusta cómo sale, a él claro, la hace repetir :llorarisa:

Si vas a por autógrafo, se paga directamente en la mesa bien con tarjeta (tienen ahí un datáfono) o efectivo. Y como aviso, las fotos que tienen son pequeñas, un 10x15 en vez del 10x8 habitual. Lo digo por si alguien quiere llevar la suya, que seguro es bastante más grande que las ahí disponibles.

Y sobre lo del espacio vital, ya otro día escribo porque estuve fisgando durante le montaje de la mesa en jueves (él mismo lo dirigía todo y se metía en medio para hacerlo él mismo) y no paraba de pedir distancia a todos los miembros de la organización que le estaban ayudando :wink: Y es famoso por no gustarle que nadie se apoya en "su" mesa ...
Avatar de Usuario
darkjose
Usuario
Mensajes: 1137
Registrado: 24 Sep 2019 21:02

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por darkjose »

sejargon escribió: 08 Jul 2023 10:44
Gariian escribió: 08 Jul 2023 01:51 Buenas a todos!

Ayer estuve en Metropoli y logré que Anthony me firmara el libro (me emocioné por que es el primer autógrafo que logro de un actor de Star Wars) y además, me ha salido “gratis” ya que tenía su libro desde hace 1 año.

Os aviso, los staff de Metropoli no tienen ni idea de nada. Tenía dudas del horario de firma de libros (20-20:30) y pregunté a una chica de la entrada: me dijo que solo firmaba esa media hora los libros. Igualmente, me pasé por el stand ya que ponía que de 17:30 a 19:00 estaba firmando. Allí mismo, preguntamos a otro staff sobre la firma… nos dijo que teníamos que comprar el libro allí mismo, en su stand, para que nos lo firmara (mentira).

Como no nos terminaba de convencer lo del Staff, le preguntamos a la mujer de Anthony (en inglés).
Nos dijo que no hay que comprar su libro ahí, que si ya lo tenías comprado de antes, que lo trajeras y te lo firmaba gratis. Y que la firma de todo (incluido libros) era de 17:30 a 19:30 y que de 20 a 20:30 era otra firma por si alguien no había podido en el anterior horario.

Desconozco los horarios del finde ya que solo podía acudir el viernes, pero es para que lo tengáis en cuenta (los que vayáis claro)

Con esto os digo que no os fiéis de lo que os dicen y si tenéis dudas, ir directamente.
Manda narices que de las 4 personas a las que preguntamos ninguna supiera decirme bien las cosas.

Referente a Anthony y su mujer… Anécdota (aunque son ingleses, y tras la celebration, no me ha sorprendido)
La mujer nos avisó de que no “invadiéremos el espacio personal de los que teníamos delante durante el turno de firma” (sin querer, dimos un paso hacia delante para dejar espacio a los que teníamos detrás) y Anthony nos avisó de que no tocáramos la mesa en la que estaba él (yo apoyé la mano por pura inercia, fue sin querer)

Pese a eso, se mostró muy amable y muy agradecido y jope… para mi ha sido una experiencia.
Si alguien va a Metrópoli, que no pierda esta estupenda oportunidad (aunque sea solo por el ahorro que te llevas respecto a los precios de la pasada Celebration) :plas: :timido:
Si, lo del staff de Metropoli es un poco errrr, no sé muy bien cómo definirlo de una manera elegante :llorarisa: . Yo preguntando por el photobooth no sabían decirme dónde era ni dónde se sacaban los tickets. De casualidad me encontré con el fotógrafo y fue el único que me dió una info acertada. Te dan una foto 10x15 impresa y un QR para que te descargues la foto en digital y lo más gracioso, es que Daniels da el visto bueno a la foto y te coloca como quiere él (te pide que te quites la gorra, por ejemplo). Si no le gusta cómo sale, a él claro, la hace repetir :llorarisa:

Si vas a por autógrafo, se paga directamente en la mesa bien con tarjeta (tienen ahí un datáfono) o efectivo. Y como aviso, las fotos que tienen son pequeñas, un 10x15 en vez del 10x8 habitual. Lo digo por si alguien quiere llevar la suya, que seguro es bastante más grande que las ahí disponibles.

Y sobre lo del espacio vital, ya otro día escribo porque estuve fisgando durante le montaje de la mesa en jueves (él mismo lo dirigía todo y se metía en medio para hacerlo él mismo) y no paraba de pedir distancia a todos los miembros de la organización que le estaban ayudando :wink: Y es famoso por no gustarle que nadie se apoya en "su" mesa ...
La verdad, que una vez leído, lo que nos cuentas de él----me parece que se le han subido "los galones", por decirlo finamente, y tanta hipervelocidad, le he causado problemas neuronales :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:

No debería de ir nadie, a "su mesa" de firmas, y así creo que cambiaría, pero todos sabemos que eso es una utopía, y todos picaríamos, o picamos. :muro:

En fin, viendo como se ha vuelto, aunque lo tuviera cerca, desde luego, no le pediría que me firmara, ni su libro ni ninguna foto---y este es mi punto de vista y mi opinión, y espero nadie se vea ofendido por ello. :wink:

PD:"Creo que al final, el destino, o el Karma....le pagará con la misma moneda"
Avatar de Usuario
claalc
Usuario
Mensajes: 795
Registrado: 23 Oct 2019 07:47

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por claalc »

Imagen

Imagen

Dejando a un lado lo que comentáis del actor, yo la verdad es que ayer disfruté mucho de su presencia: me firmó su biografía -un libro que me encantó de principio a fin porque cuenta todo tipo de anécdotas y curiosidades de los 9 Episodios, entre otras muchas cosas de sus apariciones como C-3PO, pero se centra sobre todo en las películas de Star Wars-, me saqué foto con él y me encantó su conferencia -contó un poco lo mismo que en el libro, pero con mucho humor, interpretando a C-3PO de vez en cuando, permitiendo la participando del público, etc-.

Además, pude impartir mi charla sobre el propio Anthony Daniels y disfruté del resto de actividades del festival: exposiciones, tiendas, etc. Como siempre, lo pasé en grande en este evento que cumple ya diez años y al que he asistido desde la primera edición.

En breve, publicaré fotos y vídeos en mi página de Facebook de Taller Skywalker.
Visita mi Facebook de Star Wars, Taller Skywalker:
https://www.facebook.com/albertoclaalc
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por FROGMAN »

Pues tras el pasó por la Comic Con de Metrópoli en Gijón, tengo que comentar que como en anteriores años en los que asistí, me lo pasé bien y aunque estuve apenas una tarde, disfrute del grupo que quedamos para pasar una tarde agradable y divertida, aunque haciendo colas todo el tiempo, también hay que puntualizar que mejor de lo esperado.

Mucha gente y largas colas básicamente para John Romita JR y Anthony Daniels.

Sobre Anthony, apuntar que en mi caso fue un personaje bastante amable, primer personaje de Star Wars que me firma, en este caso llevé dos cosas, el libro que ya tenía y una caja de la maqueta de MPC a escala de C3PO que siendo un niño monté, que conservo y que desde aquella no había salido de casa.

La pareja de Anthony, que organizaba el tema de los nombres y demás antes que te firmara le sorprendió la caja por la antigüedad de la misma.

Anthony muy amable y detallista a la hora de firmar, buscando el apoyo adecuado de la mano para que la firma salga perfecta, firma que plasma una particular personalidad y en la cual se recrea, buscando el instrumento de escritura adecuado para cada una en función del color y la superficie del objeto, y que ensaya previamente la posición en la que va a realizarla, para que se adapte en tamaño a la zona donde la va a plasmar. No realiza una firma tras otra sin preocuparse o apurado por la cola que esta esperando. Añadir que incluso comunicándome con él en ingles, hizo el esfuerzo de preguntar como se decían en castellano algunas palabras.

Tengo que puntualizar que las cosas salieron mejor de lo previsto, ya que en un principio según la organización y como tenían organizado, deberían hacerse dos colar una para firmas y demás a primera hora de la tarde y otra a última para la firma de los libros, pero acertadamente, Anthony y pareja decidieron que firmaría todo, de manera que te evitabas hacer la misma cola dos veces y resolvías la experiencia de una sola vez, y la verdad la cola o fila no iba lenta, era aceptable.

Sobre el salón, la verdad había mucha gente y un ambiente fantástico, evidentemente estoy influenciado porque las cosas salieron bien, en menos del tiempo que esperaba, aunque al final del día ya estaba cansado y la compañía fue como ya comenté muy agradable, encontrándonos con más foreros de SW00.
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por sejargon »

Precisamente el tema de los horarios de las firmas y los cambios que se hicieron fue uno de los temas que confundieron al personal, al menos al principio, ya que en redes se había escrito una cosa y ya allí en vivo, se hizo otra. No había más que ver el cartel con los horarios que estaba colocado al inicio de la cola de la mesa de Daniels con los tachones sobre algunas palabras para darse cuenta que se hicieron cambios de última hora, creo que para mejor, agrupando todas las firmas, bien fuesen de libros, fotos, etc ... en una tanda y luego las fotos con él, en otra.
Avatar de Usuario
claalc
Usuario
Mensajes: 795
Registrado: 23 Oct 2019 07:47

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por claalc »

Aquí os dejo la primera parte de mi charla sobre Anthony Daniels, la que impartí el sábado:

Visita mi Facebook de Star Wars, Taller Skywalker:
https://www.facebook.com/albertoclaalc
Avatar de Usuario
claalc
Usuario
Mensajes: 795
Registrado: 23 Oct 2019 07:47

Re: METRÓPOLI GIJÓN 2023

Mensaje por claalc »

Imagen

Aquí os dejo la segunda y última parte de mi charla sobre Anthony Daniels:

Visita mi Facebook de Star Wars, Taller Skywalker:
https://www.facebook.com/albertoclaalc
Responder