Duda, Beskar Edition Shaped Sketch Card

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Avatar de Usuario
erikprodriguez
Nuevo Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 18 Mar 2023 12:23

Duda, Beskar Edition Shaped Sketch Card

Mensaje por erikprodriguez »

Buenas a todos de nuevo :hola:

Igual me reconocéis por el post de hace un par de días preguntando acerca de las redemption cards, primero de todo soy nuevo en el foro, así que no se si sería acertado postear como tema nuevo lo siguiente o bien hacerlo en alguno ya existente, os pido que me tengáis paciencia y que me comentéis sin reparos la manera de hacer las cosas bien.

Pues como os dije en mi post anterior, tuve a mi parecer muy buena suerte con la caja y me vine arriba y me compré otra y bendita suerte que me ha salido una sketch card y la numerada verde del maravilloso Giancarlo esposito :plas: , aporto las fotos para que se vea como son, mi pregunta es acerca de la sketch, no termino de entender el concepto en si de lo que es una sketch card y como se ubica dentro de la edición, ¿están dibujadas a mano o se producen en serie? como de raras son y cual sería la forma de valorarlas? ¿Hay alguna guía donde se desglose el contenido que hay de cada edición de cromos?

Muchas gracias de antemano y gracias de nuevo de antemano :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: Duda, Beskar Edition Shaped Sketch Card

Mensaje por Alfons.starwars »

https://www.beckett.com/news/2022-topps ... n-details/
Para que te entretengas mientra los expertos te aclaran lo del sketch..
Felicidades por estas cartas!!
:kylomitas: :kylomitas:
He encontrado esto:
2022 Topps Chrome Star Wars The Mandalorian Sketch Checklist

Sketch Set Checklist
2 per case. Full artist list not provided.
Sketch - 1:117 packs Shaped Sketch - 1:1,173 packs
Si es correcto el ratio es tremendo.. pocas hay.
May the force be with you
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: Duda, Beskar Edition Shaped Sketch Card

Mensaje por Darth L'Or »

Sí, son ilustraciones hechas a mano por diferentes artistas.
En el tema de valoración, no sabría decirte, supongo que en USA conocerán más a sus ilustradores y cada cual tiene su estilo. La calidad va según el artista o tus gustos artísticos y de que personaje es la carta.

Personalmente, que vengo del artístico y soñaba con ser dibujante de còmics, el personaje no me gusta, pero realmente está genial la ilustración, los colores, como se han trabajado las luces y las sombras increible.

Las ilustraciones de Cabaleiro dan gustazo verlas :dios: . Puedes orientarte por plataformas de venta.

Pués sí que te han salido muy buenas cartas!! :plas:
He sido incapaz de encontrar cajas a buen precio y más repetiendo :llorarisa:
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Duda, Beskar Edition Shaped Sketch Card

Mensaje por FROGMAN »

Menuda suerte, conseguir un sKetch, son las cards que más me gustan por su tipo.

Como ya se comentó, los sketch son eso, bocetos o dibujos realizados por los artistas contratados por Topps para las diferentes colecciones.

Clasificar los sketch es difícil, puedes hacerlo por artistas, que sería una forma, en las últimas colecciones no sigo el tema de los artistas, pero en anteriores se publicaban los artistas seleccionados y el número de sketch que realizaba cada uno para ser introducidos en los sobres.

Como ya se comentó su valor variará en función de artista, tirada y el tipo de colección, si es más exclusiva o menos.
También variará por el protagonista del sketch y la imagen seleccionada.
Es cuestión de oferta y demanda en el mercado secundario.
Pero es difícil evaluarlo porque realmente cada sketch es único.

Sobre tu sketch particular, Kuiil, me gusta, no se la técnica empleada, pero esta muy logrado y bien definida la imagen elegida y dibujada por el artista.
A mi particularmente los sketch así como los originales de comic me gustan con detalle y bien definidos los trazos empleados.

Los trazos sin continuidad y fluidez en mi caso no me agradan, me parece como dejadez por parte del artista o rápidez por hacer uno y luego el siguiente.
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Duda, Beskar Edition Shaped Sketch Card

Mensaje por sejargon »

Los sketches es lo único artesanal que vas a encontrar en un producto tan manufacturado como las cajas de trading cards. Están dibujadas por un grupo de artistas (va variando en cada lanzamiento aunque suele haber digamos, un grupo fijo) a los que Topps les paga por carta realizada. Lógicamente, cada uno tiene su propio estilo que te puede gustar más o menos y lo que sí hay es bastante variedad (unos son más fotorealistas que otros, algunos trabajan con acrílico, otros con carboncillo, rotuladores, etc ....). Son por lo tanto verdaderos 1/1.

El valor es muy variable y depende básicamente del tema / personaje representado, si es color o b/n y el artista que lo ha realizado. En tu caso Cabaleiro es un tío muy pero que muy valorado y reconocido. Estaría en el Top 5 junto a Kris Penix, Angel Avilés, Ingrid Hardy y Huy Truong. De hecho, es tan reconocido que es uno de los dos dibujantes habituales en el Living Set.

Las ratio de inserción de los sketches han descendido bastante (antes salían cada dos cajas y ahora tenemos uno o dos por case de 12) por lo que se pueden considerar un producto escaso. Es fácilmente constatable mirando las ratios de salen en los sobres. En ese sentido Topps USA es bastante más transparente que en Europa, donde esos datos se suelen omitir.

Y en los últimos lanzamientos han introducido también los shaped sketches, que es el que te ha tocado a tí, aún más limitados en cantidades aunque personalmente no me entusiasman demasiado pero ya desde un punto de vista personal. Si una carta de por sí es un tamaño bastante reducido para dibujar algún tema o personaje, si lo andamos recortando aún se desluce y complica más el trabajo del artista.

Por cierto, en la web de Topps tienen un glosario en el que detallan muchos de los conceptos de los que supongo tendrás dudas como el contenido de los sobres, ratios y etc. No estaría de más que le echaras un vistazo => link
Avatar de Usuario
erikprodriguez
Nuevo Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 18 Mar 2023 12:23

Re: Duda, Beskar Edition Shaped Sketch Card

Mensaje por erikprodriguez »

Vaya chicos, muchas gracias por toda la información y los links, me ha ayudado mucho a entender sobre lo preguntado y más cosas que desconocía, he seguido la recomendación y he mirado por ebay por productos vendidos acerca de este ilustrador y si me hiciese a venderla podría sacar un buen pellizco, la que por menos se ha vendido es por 250$ y la que más por 900$ :plas: y así podría autofinanciarme el vicio (Hasta que me saque una autograph de perdo pascal :cry: ), a pesar de que no cuadra del todo en mis objetivos de coleccionismo este cromo, se me hace algo difícil desprenderme de una pieza con cierta exclusividad, además de que considero de que hay gente que de seguro disfrutaría tener la pieza más, así que valorare fuerte si mantenerla o darle un mejor hogar.

Otra cosa que me tira atrás es la nula experiencia que tengo vendiendo en ebay, de todos modos si me animo a venderla os lo hago saber haciendo referencia aquí a que publico tema por el foro en la parte de "Mercado imperial".
Responder