Duda, Redemption card Star Wars The Mandalorian Chrome

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Avatar de Usuario
erikprodriguez
Nuevo Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 18 Mar 2023 12:23

Duda, Redemption card Star Wars The Mandalorian Chrome

Mensaje por erikprodriguez »

Buenas a todos, llevo algo más de un año visitando la pagina y hoy he decidido registrarme y participar en el foro.

Logré hacerme con una caja hace unos días de 2022 TOPPS CHROME STAR WARS THE MANDALORIAN BESKAR EDITION y el resultado fue de maravilla 2 autografiadas de personajes secundarios, algunas base numeradas y una redemption de bo-katan , en concreto "Autograph Green Refractor Parallel Katee Sackhoff", he seguido los pasos , primero registrarme en la web de topps (USA) introducir el código raspable en el reverso del cromo y de momento me sale como "pendiente" mi duda es, puse mi dirección de envío en España, ¿existe alguna problemática por parte de topps para enviar fuera de USA? habría algo a tener en cuenta con el canjeo de una carta redemption o alguien ha tenido una experiencia con estos casos.

Soy algo novel en el coleccionismo de cromos y la información que he podido encontrar es limitada, aporto una fotografia de la redemption, gracias de antemano y un saludo :)
Imagen
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: Duda, Redemption card Star Wars The Mandalorian Chrome

Mensaje por Alfons.starwars »

Buenas,
1º bienvenido al foro!
2º enhorabuena por esa redemption card!!!
3º yo no soy experto al respecto y menos de este tipo de card, pero creo es on-line, en formato no físico.
4º si que compro en topps Usa y a parte de que tardan, no he tenido nunca problemas..

:kylomitas:
May the force be with you
Avatar de Usuario
erikprodriguez
Nuevo Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 18 Mar 2023 12:23

Re: Duda, Redemption card Star Wars The Mandalorian Chrome

Mensaje por erikprodriguez »

Alfons.starwars escribió: 18 Mar 2023 21:45 Buenas,
1º bienvenido al foro!
2º enhorabuena por esa redemption card!!!
3º yo no soy experto al respecto y menos de este tipo de card, pero creo es on-line, en formato no físico.
4º si que compro en topps Usa y a parte de que tardan, no he tenido nunca problemas..

:kylomitas:
Buenas Alfons, muchas gracias por comentar, al principio pensé lo mismo , que era para algún album digital, pero en el reverso de la redemption pone que en el momento de la producción no pudieron incluir dicho cromo referido y consultando en varios sitios por lo visto suele ser una práctica habitual en los cromos firmados de star wars, beisbol, baloncesto y demás, cuando la persona que los firma no esta disponible antes del lanzamiento de la serie de cromos, cabe decir también que en cada sobre de la caja vienen 4 cartas y en el sobre que contenía dicha carta eran 3 base más la redemption, sería una jugada muy fea que la colaran de esa manera.

Con lo que me has comentado me dejas algo más tranquilo, estoy acostumbrado a sufrir, las limitaciones de envio que suelen tener y las aduanas, en concreto con las black series de hasbro y similares y no sabia que esperar
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Duda, Redemption card Star Wars The Mandalorian Chrome

Mensaje por sejargon »

erikprodriguez escribió: 18 Mar 2023 22:51
Alfons.starwars escribió: 18 Mar 2023 21:45 Buenas,
1º bienvenido al foro!
2º enhorabuena por esa redemption card!!!
3º yo no soy experto al respecto y menos de este tipo de card, pero creo es on-line, en formato no físico.
4º si que compro en topps Usa y a parte de que tardan, no he tenido nunca problemas..

:kylomitas:
Buenas Alfons, muchas gracias por comentar, al principio pensé lo mismo , que era para algún album digital, pero en el reverso de la redemption pone que en el momento de la producción no pudieron incluir dicho cromo referido y consultando en varios sitios por lo visto suele ser una práctica habitual en los cromos firmados de star wars, beisbol, baloncesto y demás, cuando la persona que los firma no esta disponible antes del lanzamiento de la serie de cromos, cabe decir también que en cada sobre de la caja vienen 4 cartas y en el sobre que contenía dicha carta eran 3 base más la redemption, sería una jugada muy fea que la colaran de esa manera.

Con lo que me has comentado me dejas algo más tranquilo, estoy acostumbrado a sufrir, las limitaciones de envio que suelen tener y las aduanas, en concreto con las black series de hasbro y similares y no sabia que esperar
Buenas compañero. Bienvenido al foro lo primero. Sobre la redemption, es una carta física que te enviarán a la dirección que hayas puesto al registrarte en el programa de redemption card en la web de Topps USA.

Lo único que te puede pasar al usar la dirección de España es que aduanas te pida el IVA correspondiente a la importación pero enviar, la gente de Topps te la manda sin problema.

Yo te puedo comentar mi experiencia con la redemption que me salió de Julia Jones. Tuve que esperar más de dos años hasta que al final enviaron la carta por UPS. Como pensaron que se trataba de documentos (era un sobre acolchado pequeño) no tuve que pagar nada de importación así que no salió nada mal :wink: .

Lo importante con estas redemption es armarse de muuucha paciencia. Los tiempos de espera son muy variables y podemos hablar de meses o años. Al cabo de cierto tiempo, el estado Pending cambiará por Request Subs para que solicites que te envíen otro hit alternativo. Eso no significa que no te vayan a enviar la carta si continúas esperando. Es algo automático de su sistema. Si decides que no quieres esperar más, que a la porra y que te envíen otra cosa, ten en cuenta que te puede tocar cualquier otra ponzoña. Vamos, que no pienses que te van a enviar algo de similar valor. Es una lotería en la que posiblemente salgas perdiendo si te envían prácticamente el 90% de la lista de firmantes en el set. Por eso, teniendo en cuenta que es un autógrafo de Katee Sackhoff, te recomiendo que aguantes hasta el final :wink:
Avatar de Usuario
erikprodriguez
Nuevo Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 18 Mar 2023 12:23

Re: Duda, Redemption card Star Wars The Mandalorian Chrome

Mensaje por erikprodriguez »

Muy buenas compañero, gracias por tu aportación, ya se a que atenerme entonces, aguantare hasta el final y si suele tardar mirare el estado de cuando en cuando para no volverme loco :llorarisa: , lo del tema de aduanas es algo que me tenía en duda, ya que al ser un "regalo/promoción" dios sabe como podría darle un valor o las vueltas que le darían en aduanas para hacerle una valoración para sacarme el IVA, pero si contactando con topps ellos se implican pues de lujo.

Pues poco más que decir, gracias de nuevo y me comprometo a postear por aquí cuando llegue y comentaros la experiencia. :)
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Duda, Redemption card Star Wars The Mandalorian Chrome

Mensaje por sejargon »

erikprodriguez escribió: 19 Mar 2023 10:57 Muy buenas compañero, gracias por tu aportación, ya se a que atenerme entonces, aguantare hasta el final y si suele tardar mirare el estado de cuando en cuando para no volverme loco :llorarisa: , lo del tema de aduanas es algo que me tenía en duda, ya que al ser un "regalo/promoción" dios sabe como podría darle un valor o las vueltas que le darían en aduanas para hacerle una valoración para sacarme el IVA, pero si contactando con topps ellos se implican pues de lujo.

Pues poco más que decir, gracias de nuevo y me comprometo a postear por aquí cuando llegue y comentaros la experiencia. :)
El tema es que, a pesar de de un "regalo" como bien dices o que ya hayas pagado por él al comprar la caja, va valorado. En mi caso creo que 10 dólares, supongo que una cantidad estándar porque el valor de estas cosas es totalmente subjetivo. Tranquilamente podían haberme pedido importación y gastos (en UPS entre 15 y 20 euros sin despeinarse) pero tuve la suerte que lo procesaron como documentos ...
Avatar de Usuario
erikprodriguez
Nuevo Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 18 Mar 2023 12:23

Re: Duda, Redemption card Star Wars The Mandalorian Chrome

Mensaje por erikprodriguez »

sejargon escribió: 19 Mar 2023 12:01 El tema es que, a pesar de de un "regalo" como bien dices o que ya hayas pagado por él al comprar la caja, va valorado. En mi caso creo que 10 dólares, supongo que una cantidad estándar porque el valor de estas cosas es totalmente subjetivo. Tranquilamente podían haberme pedido importación y gastos (en UPS entre 15 y 20 euros sin despeinarse) pero tuve la suerte que lo procesaron como documentos ...
Cruzare los dedos por que me toquen los mismos que a ti, me pasó con el pack del mandalorian de figpin, 20 euros de gestión, 21% de iva y 3% de arancel al sobrepasar los 150 euros, a día de hoy hago cuentas y si quisiera desprenderme de él no sería mal negocio, pero el dolor de cabeza gestionándolo primero con shipito, luego aportando documentación y la hostia que recibí de aduanas ya me volví muy muy reacio a pedir nada en USA de nuevo :cry: .
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: Duda, Redemption card Star Wars The Mandalorian Chrome

Mensaje por Darth L'Or »

Bienvenido al foro!!
Como te han comentado, paciencia :llorarisa:
Mi experiencia fue penosa al tratarse de una dual de actores de la primera trilogia y hubo problemas por que no tenían, luego te decían que buscaban una de valor similar,etc...
La tuya ser una carta firmada relativamente nueva, no vas a tener mucho problema. :ok:
Y espero que tengas la misma suerte que otros y no te retengan el paquete en aduana (que estan muy quisquillosos)

Ya nos la enseñaras cuando te llege :dios:
Avatar de Usuario
erikprodriguez
Nuevo Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 18 Mar 2023 12:23

Re: Duda, Redemption card Star Wars The Mandalorian Chrome

Mensaje por erikprodriguez »

Darth L'Or escribió: 19 Mar 2023 16:59 Bienvenido al foro!!
Como te han comentado, paciencia :llorarisa:
Mi experiencia fue penosa al tratarse de una dual de actores de la primera trilogia y hubo problemas por que no tenían, luego te decían que buscaban una de valor similar,etc...
La tuya ser una carta firmada relativamente nueva, no vas a tener mucho problema. :ok:
Y espero que tengas la misma suerte que otros y no te retengan el paquete en aduana (que estan muy quisquillosos)

Ya nos la enseñaras cuando te llege :dios:
Paciencia, no me queda de otra... :cry: :
Esa dual tiene que tener muy buena pinta :D, lo dicho si, en cuanto la tenga en mis manos posteo foto y comento que tal le ha ido el viaje por el atlántico. :llorarisa:
Responder