The man who shot Luke Skywalker KIM SIMMONS

Para hablar de las figuras Kenner y del resto de franquicias comercializadas entre 1977 y 1985.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Langsdorff
Nuevo Usuario
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ene 2023 06:18

The man who shot Luke Skywalker KIM SIMMONS

Mensaje por Langsdorff »

Kim D. M. Simmons fue el responsable de las fotografías del packaging y material promocional de la línea de Star Wars de Kenner/Hasbro desde 1981 hasta 2001, cuando la compañía abandonó la ciudad de Cincinnati. Su legado es considerado de gran infuencia tanto a nivel profesional como en el imaginario del aficionado.

A principios de los 80 Kim había terminado sus estudios de postgrado y necesitaba un trabajo para ganarse la vida y terminar su tesis. Así es como acabó trabajando para el estudio de Roy Frankenfield por 100 dólares semanales. El principal cliente del estudio de Roy era Kenner y hasta ese momento, él mismo se había ocupado de fotografiar los sets de Star Wars.

En principio Kim fue contratado como asistente pero en poco tiempo y sin prononérselo, se vio al frente de la cuenta de Star Wars Kenner, pasando Roy a tareas de oficina. Fue una época de trabajo duro, llegando a fotografiar hasta siete dioramas simultaneamente. Tal vez su imagen más icónica sea la Batalla de Hoth, una escena de 9x5 metros y que llevó una semana entera de trabajo. También hay que destacar que rescató mucho material fotográfico anterior a su llegada al estudio, preservándolo y haciendo posible que se haya podido conservar.

Poco a poco la labor de Kim fue tomándo más protagonismo hasta el punto de comprarle el estudio a Roy en 1988. Fue en esta época, a finales de los 80 y principios de los 90 cuando Kim realizó la transición a lo digital, comprando una computadora con la primera versión de Photoshop y una cámara digital.

En cuanto a preferencias, su película favorita de la saga es El Imperio Contraataca, su personaje predilecto Darth Vader y su linea de juguetes preferida Star Wars Micro Collection.

Actualmente, a parte de algún trabajo fotográfico para diversas empresas, Kim se dedica a la enseñanza. Es considerado una leyenda entre coleccionistas y grupos de fans de Star Wars, asistiendo a congresos y atendiendo a los aficionados interesados por su trabajo. También dirige un proyecto dedicado a la publicación de su ingente archivo fotográfico.

https://www.themanwhoshotlukeskywalker.com/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Langsdorff el 03 Ene 2023 11:38, editado 2 veces en total.
Responder