Me presento

El lugar para presentarse y contar a la comunidad lo que creas oportuno...Bienvenid@

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Shylerian
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2022 08:05

Me presento

Mensaje por Shylerian »

Hola,

me llamo Rafael, soy de España, me alegro de haber encontrado este foro.

Estoy haciendo una pagina web sobre Star Wars, enfocada a la publicidad de cualquier tema interesante sobre Star Wars. De momento la pagina web es un proyecto personal, pero la idea que tengo es que vaya a mas. Es un poco lenta porque estoy usando un hosting gratuito, visualmente es muy basica porque la plantilla es gratuita, todo lo que estoy usando en la web es gratuito.

Supongo que conoceis la pagina web de meneame.net , la idea que tengo es hacer algo similar pero centrado en Star Wars.

Pues bien, existen dos tipos de contenidos: los basados en el contenido oficial y el contenido creado por los fans.

- basados en el contenido oficial: he visto videos de analisis de las peliculas, de las series, de los actores, de curiosidades, de referencias a las novelas, a los comics, etc.

- contenido creado por los fans: he visto relatos, comics, ilustraciones, teorias sacadas de foros, etc. Todo basado en el contenido oficial, logicamente.

Me parece muy interesante que todo ese contenido sea enviado a una web y votado por los fans. Y publicar estadisticas y rankings lo que mas guste a los fans. Todo eso es visibilidad para la gente que crea contenido, lo cual seguro que les interesa.

Como podeis ver en la pagina web, estoy publicando contenido que es un poco de todo: las peliculas, las series, los actores, detras de las camaras, imagenes, curiosidades, etc. La idea que tengo es que los fans visiten la web porque consideran que pueden encontrar cosas que estan muy bien. De momento todo el contenido que estoy publicando procede de Twitter, mi usuario es @Shylerian

En la web ya esta todo preparado para que la gente interesada en esto se registre y vaya publicando. Falta probarlo, pero en principio deberia funcionar. Se tendran que seguir unas instrucciones para publicar, pero son sencillas.

Yo voy a seguir publicando, pero me voy a dedicar mas a todo lo relacionado con la administracion de la pagina web y otros temas de administracion.

La url de la pagina web es starwars.cloudaccess.host

Cualquier idea, sugerencia, etc, respecto a la pagina web (y respecto al proyecto) es bienvenida.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Me presento

Mensaje por sejargon »

Hola Rafael, bienvenido al foro y gracias por presentar tu proyecto.

Ya que pides consejos / sugerencias, me gustaría darte un par de ellos:

1. Intenta registrar un nombre de dominio lo más pronto posible. Cuestan menos de 20 euros para un año y así vas a conseguir una marca que sea reconocible por todos en el tiempo, sobretodo si tienes la idea, como dices, de que el proyecto perdure. Es más sencillo cambiarlo ahora que cuando la gente ya se haya acostumbrado al actual (gratuíto). También evitas problemas si en algún momento (que pasará) tienes que cambiar de hosting.

2. Si pretendes que la página sea una suerte de meneame, aún te falta todo el tema social de karma y votaciones, que es el corazón de esos sistemas. Supongo que acabarás por implementarlo pero estaría bien que algo tan importante como ésto ya estuviese presente en una "maqueta" del proyecto.

Y para acabar, siempre los comienzos son duros así que ánimo y suerte con el proyecto :ok:
Shylerian
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2022 08:05

Re: Me presento

Mensaje por Shylerian »

Hola,

gracias por los consejos y sugerencias :)

Lo del dominio: llevo mucho tiempo con ese tema, y he podido ver por mi mismo que es un problema. Es muy dificil encontrar un dominio que este sin registrar, y de hecho cada vez lo es mas porque hay gente que se dedica a registrar nombres de dominios y los pone a la venta a precios disparatados. Estoy hablando de cantidades de dinero (en dolares) muy altas.

Lo del karma y las votaciones: esto es un tema muy interesante, tengo varios sistemas preparados para cuando sea el momento. Mi intencion es poner en marcha un sistema basico y conforme vaya viendo resultados ir haciendo cambios. No va a ser como el de meneame, pero si que esta basado en el de meneame.
Avatar de Usuario
martinsw
Usuario
Mensajes: 144
Registrado: 18 Nov 2019 08:48

Re: Me presento

Mensaje por martinsw »

Bienvenido al foro Rafael
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
A disfrutar de Star Wars y del Imperio
:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
"el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro."
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Me presento

Mensaje por FROGMAN »

Bienvenido y a disfrutar del foro de SW00 :wink: y de tu proyecto :plas: .
Frogman
Responder