Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Bitter
Usuario
Mensajes: 67
Registrado: 23 Dic 2021 11:35

Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Mensaje por Bitter »

Hola a todos,

Un nuevo escándalo rodea a Topps. En este caso, se trataría del robo de las cartas paralelas que se asignan aleatoriamente de Topps Now entre todos los pedidos realizados (normalmente 1/1, 1/10, 1/49, 1/99).

Como se recoge en el canal de Youtube que enlazo https://youtu.be/eOaxRtBwFM0, y por lo que he ido leyendo en Twitter, supuestamente habría una o varias personas del centro distribuidor de Topps en Milton Keynes que interceptaría los envíos con alguna carta paralela de Topps Now, abriría el paquete sustrayendo las cartas paralelas y las sustituiría por unas cartas random paralelas de la Bundesliga 2021 o la liga escocesa, siendo lo más habitual una carta de Lewandowski 1/99 de 2021.

Topps UK reconoció ayer que se ha producido un problema, y que está investigando, pero aún no ha dicho si va a compensar o no a la gente afectada.
https://twitter.com/Topps_UK/status/156 ... g6VQA&s=19


Por lo que he visto, creo que no se ha identificado aún que esto haya pasado con otras cartas bajo demanda de Topps Now más allá de las de fútbol, pero las cartas de la serie de Obi-Wan son también del grupo Topps Now, y vista la ausencia de cartas paralelas en mercados secundarios europeos, es lógico pensar que se han podido ver afectadas. Yo he enviado una consulta a Topps, pero quizá desde el foro se podría elevar una consulta general.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Mensaje por duque »

Cuando contacte con Topps España le comentaré el tema, pero al ser de la división online dudo mucho que tengamos algún tipo de respuesta. El mercado de las cards de coleccionismo se ha vuelto una jungla donde todo vale :buf:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
evs
Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2019 15:45

Re: Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Mensaje por evs »

Lo de las paralelas siempre me ha parecido una estafa y últimamente más, pero esto lo demuestra o al menos le da una explicación.

En el foro hemos comprado unos cuantos sets de Topps Now de Star Wars y nunca hemos tenido suerte. Con las cartas del 50 Aniversario que hicimos compra conjunta tampoco. En mi caso también compro de la F1 y tampoco...

Pero donde se me han abierto del todo los ojos es con el set de Nexus, donde las tiradas han sido tan bajas. El set 2 de Nexus según la comparativa que nos dio dmfserie la tirada fue de 170 sets. Siendo 8 cartas, y habiendo 16 paralelas el total de paralelas serían 128 cartas. En España se pidieron 18 sets (que seguro que están representados en este foro, sobre todo dengar con 3 sets), y a ninguno nos tocó paralela. No sé calcular probabilidades o si a alguien le ha tocado paralela y no lo ha dicho o no está en el foro, pero sorprende.
Aún es menos comprensible con el set 3 de Nexus, donde la tirada según las webs fue de 140 sets de 8 cartas, con 128 paralelas y tampoco he recibido paralela. No sé si estoy haciendo bien los cálculos pero he tenido la mala suerte de ser del 9% de compradores que no ha tenido paralela...

Si se confirma la noticia me parece muy grave que Topps no cumpla con las condiciones en las que te vende los sets. Para esto es mejor que quite lo de las paralelas.

Un saludo as todos.
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Mensaje por FROGMAN »

Mala noticia saber lo ocurrido con este tema, como sabéis mercado online y tradicional de Topps son cosas muy diferentes, los responsables de uno y otro están en bandos diferentes, por decirlo de alguna manera.

Sabiendo esto, Topps online UK debería buscar alguna solución al tema y hacer llegar a cada comprador lo que le corresponda, por otra parte y en este caso en concreto, creo que el responsable directo no es Topps online, son concretamente esos empleados que se han dedicado ha hacer lo que no debían...
Frogman
dmfserie
Usuario
Mensajes: 613
Registrado: 05 Dic 2019 17:44

Re: Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Mensaje por dmfserie »

evs escribió: 30 Ago 2022 12:01 Lo de las paralelas siempre me ha parecido una estafa y últimamente más, pero esto lo demuestra o al menos le da una explicación.

En el foro hemos comprado unos cuantos sets de Topps Now de Star Wars y nunca hemos tenido suerte. Con las cartas del 50 Aniversario que hicimos compra conjunta tampoco. En mi caso también compro de la F1 y tampoco...

Pero donde se me han abierto del todo los ojos es con el set de Nexus, donde las tiradas han sido tan bajas. El set 2 de Nexus según la comparativa que nos dio dmfserie la tirada fue de 170 sets. Siendo 8 cartas, y habiendo 16 paralelas el total de paralelas serían 128 cartas. En España se pidieron 18 sets (que seguro que están representados en este foro, sobre todo dengar con 3 sets), y a ninguno nos tocó paralela. No sé calcular probabilidades o si a alguien le ha tocado paralela y no lo ha dicho o no está en el foro, pero sorprende.
Aún es menos comprensible con el set 3 de Nexus, donde la tirada según las webs fue de 140 sets de 8 cartas, con 128 paralelas y tampoco he recibido paralela. No sé si estoy haciendo bien los cálculos pero he tenido la mala suerte de ser del 9% de compradores que no ha tenido paralela...

Si se confirma la noticia me parece muy grave que Topps no cumpla con las condiciones en las que te vende los sets. Para esto es mejor que quite lo de las paralelas.

Un saludo as todos.
En los set de nexus hay solo 16 sets con paralelas (10+5+1) ya que si te toca una paralela te toca el set completo.

Con los datos de ventas de los 4 primeros sets, que son los únicos que han publicado, aunque llevan un par de semanas desaparecidos de las webs de Topps, las probabilidades comprando un set con las ventas totales serían:

Set 1 --> 342 vendidos --> probabilidad de paralela 4,68%
Set 2 --> 170 vendidos --> probabilidad de paralela 9,41%
Set 3 --> 140 vendidos --> probabilidad de paralela 11,43%
Set 4 --> 142 vendidos --> probabilidad de paralela 11,27%
Última edición por dmfserie el 30 Ago 2022 13:39, editado 1 vez en total.
evs
Usuario
Mensajes: 73
Registrado: 25 Sep 2019 15:45

Re: Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Mensaje por evs »

dmfserie escribió: 30 Ago 2022 13:38
evs escribió: 30 Ago 2022 12:01 Lo de las paralelas siempre me ha parecido una estafa y últimamente más, pero esto lo demuestra o al menos le da una explicación.

En el foro hemos comprado unos cuantos sets de Topps Now de Star Wars y nunca hemos tenido suerte. Con las cartas del 50 Aniversario que hicimos compra conjunta tampoco. En mi caso también compro de la F1 y tampoco...

Pero donde se me han abierto del todo los ojos es con el set de Nexus, donde las tiradas han sido tan bajas. El set 2 de Nexus según la comparativa que nos dio dmfserie la tirada fue de 170 sets. Siendo 8 cartas, y habiendo 16 paralelas el total de paralelas serían 128 cartas. En España se pidieron 18 sets (que seguro que están representados en este foro, sobre todo dengar con 3 sets), y a ninguno nos tocó paralela. No sé calcular probabilidades o si a alguien le ha tocado paralela y no lo ha dicho o no está en el foro, pero sorprende.
Aún es menos comprensible con el set 3 de Nexus, donde la tirada según las webs fue de 140 sets de 8 cartas, con 128 paralelas y tampoco he recibido paralela. No sé si estoy haciendo bien los cálculos pero he tenido la mala suerte de ser del 9% de compradores que no ha tenido paralela...

Si se confirma la noticia me parece muy grave que Topps no cumpla con las condiciones en las que te vende los sets. Para esto es mejor que quite lo de las paralelas.

Un saludo as todos.
En los set de nexus hay solo 16 sets con paralelas (10+5+1) ya que si te toca una paralela te toca el set completo.

Con los datos de ventas de los 4 primeros sets, que son los únicos que han publicado, aunque llevan un par de semanas desaparecidos de las webs de Topps, las probabilidades comprando un set con las ventas totales serían:

Set 1 --> 342 vendidos --> probabilidad de paralela 4,68%
Set 2 --> 170 vendidos --> probabilidad de paralela 9,41%
Set 3 --> 140 vendidos --> probabilidad de paralela 11,43%
Set 4 --> 142 vendidos --> probabilidad de paralela 11,27%
Gracias por la respuesta dmfserie. Entendía que hay 16 paralelas por cada carta del set, si el set son 8 cartas distintas, habrían 128 cartas paralelas y 128 compradores a los que le tocaba una. Por ejemplo a los compañeros que les tocó una paralela del set de Women of Star Wars creo que les tocó una sola carta paralela. No sabía que si te toca una paralela te tocaba el set completo de paralelas. ¿No sería más lógico repartirlas? :muro: :muro:
Enzomatrix
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Dic 2019 09:03

Re: Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Mensaje por Enzomatrix »

A mi me tocó una paralela del set de mujeres, pero tengo entendido que efectivamente en nexus si te toca una paralela te toca todo el set numerado. Las de obi wan ni idea, pero compré todos los sets y no me tocó ni una.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Mensaje por sejargon »

evs escribió: 30 Ago 2022 16:58
dmfserie escribió: 30 Ago 2022 13:38
evs escribió: 30 Ago 2022 12:01 Lo de las paralelas siempre me ha parecido una estafa y últimamente más, pero esto lo demuestra o al menos le da una explicación.

En el foro hemos comprado unos cuantos sets de Topps Now de Star Wars y nunca hemos tenido suerte. Con las cartas del 50 Aniversario que hicimos compra conjunta tampoco. En mi caso también compro de la F1 y tampoco...

Pero donde se me han abierto del todo los ojos es con el set de Nexus, donde las tiradas han sido tan bajas. El set 2 de Nexus según la comparativa que nos dio dmfserie la tirada fue de 170 sets. Siendo 8 cartas, y habiendo 16 paralelas el total de paralelas serían 128 cartas. En España se pidieron 18 sets (que seguro que están representados en este foro, sobre todo dengar con 3 sets), y a ninguno nos tocó paralela. No sé calcular probabilidades o si a alguien le ha tocado paralela y no lo ha dicho o no está en el foro, pero sorprende.
Aún es menos comprensible con el set 3 de Nexus, donde la tirada según las webs fue de 140 sets de 8 cartas, con 128 paralelas y tampoco he recibido paralela. No sé si estoy haciendo bien los cálculos pero he tenido la mala suerte de ser del 9% de compradores que no ha tenido paralela...

Si se confirma la noticia me parece muy grave que Topps no cumpla con las condiciones en las que te vende los sets. Para esto es mejor que quite lo de las paralelas.

Un saludo as todos.
En los set de nexus hay solo 16 sets con paralelas (10+5+1) ya que si te toca una paralela te toca el set completo.

Con los datos de ventas de los 4 primeros sets, que son los únicos que han publicado, aunque llevan un par de semanas desaparecidos de las webs de Topps, las probabilidades comprando un set con las ventas totales serían:

Set 1 --> 342 vendidos --> probabilidad de paralela 4,68%
Set 2 --> 170 vendidos --> probabilidad de paralela 9,41%
Set 3 --> 140 vendidos --> probabilidad de paralela 11,43%
Set 4 --> 142 vendidos --> probabilidad de paralela 11,27%
Gracias por la respuesta dmfserie. Entendía que hay 16 paralelas por cada carta del set, si el set son 8 cartas distintas, habrían 128 cartas paralelas y 128 compradores a los que le tocaba una. Por ejemplo a los compañeros que les tocó una paralela del set de Women of Star Wars creo que les tocó una sola carta paralela. No sabía que si te toca una paralela te tocaba el set completo de paralelas. ¿No sería más lógico repartirlas? :muro: :muro:
Puede que sí pero así es como están trabajando con los sets de Topps Now, que puede que ellos mismos diferencien de los On Demand tradicionales, como el de Woman of Star Wars. Aquí, tanto en los dedicados a la serie de Obi Wan como la de Mando, si te tocaba una paralela significaba que te tocaba todo el set de esa semana en paralela, aparte del base que recibías igual.
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Mensaje por alfon »

madre mia como esta el tema, ya hasta robar cromos, ufffffff
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Mensaje por sejargon »

alfon escribió: 31 Ago 2022 20:39 madre mia como esta el tema, ya hasta robar cromos, ufffffff
Es que esos sets, al precio que se venden en sitios como eBay, son muy golosos. El mercado está totalmente enloquecido y siempre hay gente que quiere sacar partido de la situación ...
adalor
Usuario
Mensajes: 58
Registrado: 16 Oct 2019 18:16

Re: Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Mensaje por adalor »

Los especuladores se están aprovechando de los coleccionistas y eso va a hacer que de una forma u otra muchos de nosotros deje de comprar… peor para ellos…
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Mensaje por Quier »

El otro dia hablando con un chaval que colecciona cartas de pokemon de toda la vida me comentaba que estaba hasta las narices y ya apenas compraba porque había rumores de que las tiendas pesaban los sobres y se quedaban los que pesaban unos miligramos más porque era donde venían las cartas especiales y vendían el resto.
Si esto es verdad y ya llegamos a estos niveles es para mandarlo todo a la mierda.

Yo es que llega un punto que ya no sé cuanta gente se dedica a coleccionar porque le gusta o por hacer negocio. Porque a mi me entra una carta super-rara y lo ultimo que pienso es en venderla, me plantearía como mucho cambiarla por algo que me interesase más. Pero me sorprende que estas cosas tan limitadas luego aparezcan todas a la venta disponibles para el que pague pastizales.
alfon
Usuario
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2019 15:00

Re: Nuevo escándalo en Topps. Robo de cartas paralelas Topps Now

Mensaje por alfon »

el coleccionismo llega a unas cotas que dan asco?, yo solo quiero entretenerme y cambiar cromos y disfrutar con los que tengo, pero ya robar y revender, pero algo de culpa tambien tiene esos que los recompran por ebay y esas paginas, pero es lo que tiene este siglo, en el anterior era mucho mas feliz.
Responder