[Topps USA] Star Wars Living Set

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: [Topps USA] Star Wars Living Set

Mensaje por Alfons.starwars »

May the force be with you
dmfserie
Usuario
Mensajes: 613
Registrado: 05 Dic 2019 17:44

Re: [Topps USA] Star Wars Living Set

Mensaje por dmfserie »

dmfserie escribió: 29 Mar 2024 21:35 ¿Alguien conoce las fuentes que se usaban para hacer estas cards?

Creo que hay tres distintas.

Necesitaría la que se usa para el nombre del personaje (investigando la más parecida podría ser Corporate S Bold SC), la que se usa para indicar la serie o película a la que pertenece y la que se usa para la parte trasera en la descripción del personaje.

He visto que Kris Penix ha subido a su facebook un par de imágenes de personajes que quedaron sin publicar (y se supone que subirá más) y con esas quiero intentar una cosa que si queda bien podría ser interesante para algunos personajes que no han llegado a salir.
Os cuento mi idea... en spoiler para evitar miradas indiscretas.
► Mostrar Spoiler
dmfserie
Usuario
Mensajes: 613
Registrado: 05 Dic 2019 17:44

Re: [Topps USA] Star Wars Living Set

Mensaje por dmfserie »

Añado la que he creado para Baylan Skoll a partir de una imagen descargada de internet y modificada con Photoshop para intentar seguir el estilo de las originales.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: [Topps USA] Star Wars Living Set

Mensaje por duque »

La idea es buena, vamos, como que llevo tiempo queriendo hacer algo similar para aquella colección de la que se habló en su día en swss. El problema que me fui encontrando es el coste unitario de las cards, no he encontrado nada a precio decente para tiradas de 100 unidades máximo, y eso que solo he mirado para hacerlas en cartulina de alto gramaje, no en cartoncillo como las living, porque creo que eso sale aún mas caro.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
LightSith
Usuario
Mensajes: 264
Registrado: 23 Oct 2019 18:03

Re: [Topps USA] Star Wars Living Set

Mensaje por LightSith »

Yo no he hecho la colección y me mola mucho la idea. Si se va desarrollando a lo mejor me gustaría participar, al menos con algunas cards. Eso sí sería tener algo exclusivo.
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: [Topps USA] Star Wars Living Set

Mensaje por Tornay »

Yo la verdad que he terminado bastante saturado de esta colección, cuando ya empezaba a plantearme dejarla mas pronto que tarde, decidieron darle carpetazo, por lo que no me subiría al carro, suerte con el proyecto pero no sera nada fácil ni económico.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: [Topps USA] Star Wars Living Set

Mensaje por sejargon »

Tornay escribió: 03 Abr 2024 18:45 Yo la verdad que he terminado bastante saturado de esta colección, cuando ya empezaba a plantearme dejarla mas pronto que tarde, decidieron darle carpetazo, por lo que no me subiría al carro, suerte con el proyecto pero no sera nada fácil ni económico.
A mí me pasa un poco como a @Tornay. Andaba dándole vueltas a dejar la cole, que 250 semanas ya eran muchas, y resulta que Topps me facilitó de golpe la decisión.

Por otro lado, y como coleccionista de cards, siempre le he estado dando vueltas a intentar sacar un mini set de algún tipo así que seguiré el tema con interés :)

Ahora bien, legalmente esto tiene muy mala pinta, no sólo usando un diseño que supongo estará registrado por Topps, sino vampirizando el trabajo de un artista sin supongo, pedir su consentimiento, algo que también me parece éticamente muy cuestionable.

Y ese es uno de los problemas principales, cómo sacar una cole sobre SW sin que te busquen las cosquillas legiones de abogados de Disney y Topps. Que vale, somos fans y no se pretenderá ganar dinero, pero exponer, te expones ...
Avatar de Usuario
Quier
Usuario
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2019 17:03

Re: [Topps USA] Star Wars Living Set

Mensaje por Quier »

Yo me apunto a la idea, contad conmigo si sale algo. Siempre me han gustado este tipo de iniciativas.

Aunque leyendo a sejargon creo que tiene razón. Copiar el trabajo de un artista aunque sea para una tirada muy limitada, sin animo de lucro y que seguro no llegue nunca a sus oidos. No creo que se lo tomara como un homenaje.

Pero bueno sería algo para consumo interno de un grupo de fans.
LightSith
Usuario
Mensajes: 264
Registrado: 23 Oct 2019 18:03

Re: [Topps USA] Star Wars Living Set

Mensaje por LightSith »

Si alguien sabe algo de este tema que lo comente. Yo pensaba que al ser para nosotros no habría problema. Otra historia sería si se pretende sacar dinero. Si hay algún problema pues no se hace y punto.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: [Topps USA] Star Wars Living Set

Mensaje por Decadencia »

Muy buenas a todos,

Sé que llevo muchíiiiisimo tiempo sin participar ni dar señales de vida, problemas personales me llevaron a desconectarme del mundo Star Wars, aunque uno nunca se olvida del todo :)

Esta colección me gustó mucho y como no la pillé desde el principio, no me quise subir al carro ya empezada, pero sí la he estado siguiendo a través de los archivos de Topps y hoy he descubierto que llega a su fin. Siempre a rondado en mi cabeza un proyecto similar al que comenta dmfserie. Me he estado descargando las imagenes de todas las cards que han salido y me he currado el diseño para, en un futuro, plantearme llevarlas a una imprenta o similar y ver qué me costaría replicar la colección. La fuente que yo he utilizado es una TradeGothic LT.

Con esto no quiero decir que finalmente lo haga, pero era una ilusión que tenía y que quería compartir con aquellos que como yo, nos quedamos con las ganas de hacerla por si se querían apuntar. Por el tema legal, no soy un experto, pero tengo entendido que si no es para lucrarte y es para uso propio, no hay problema.

Un placer volver (aunque brevemente) a participar en este maravilloso foro con gente grandiosa como vosotros :plas:
La decadencia está prohibida en tu mente...
Responder