Ayuda para exponer cartas en vitrina

Para hablar sobre colecciones de cromos y cards Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Responder
Enzomatrix
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Dic 2019 09:03

Ayuda para exponer cartas en vitrina

Mensaje por Enzomatrix »

Buenas!

Estoy poniendo en orden mi colección de cartas de Thrawn y mi intención es exponerla en vitrinas. Para ello compré dos vitrinas simply en Amazon, y 50 stands acrilicos de la marca Ultrapro. La cosa es que necesitaría otros 50 stands mínimo, y parece que no hay stock por ningún lado.

Estoy mirando en AliExpress pero los stands que he visto por ahí, aparte de tener la parte baja muy ancha, con lo que las cartas quedarían muy altas y posiblemente no cabrían tal y como tengo los estantes configurados.

¿Alguien tiene las cartas expuestas así? ¿Alguien me puede recomendar stands buenos bonitos y baratos? ¿Sería mejor buscarme a alguien con una impresora 3d y hacerle un pedido de stands?

Estos son los stands de ultrapro que tengo, comprados en su día a 3€ el pack de 5.

Imagen

Aquí las vitrinas tal y como están ahora, me caben hasta 12 cartas en vertical en tres de los estantes de cada vitrina, y en los dos estantes restantes cabrían en horizontal con unos stands más bajitos (o tal vez sería mejor dejar 4 estantes por vitrina con todo cartas verticales)

Imagen

A los moderadores, lo siento si este no es el mejor sitio para preguntar esto! He pensado que aquí lo vería más gente.

A ver si alguien me puede echar una mano!
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Ayuda para exponer cartas en vitrina

Mensaje por duque »

De momento lo dejo aquí, para que lo vea el máximo número de compañeros que coleccionan cards, a ver si alguno puede aportar algo, pero más delante acabaré pasando el tema para el foro "con mis propias manos" para que sirva de ayuda a otros compañeros que se vean en la misma situación :wink:

La vitrina que comentas de Amazon la tengo en seguimiento desde hace un tiempo, me puedes decir que tal es de calidad?
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Enzomatrix
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Dic 2019 09:03

Re: Ayuda para exponer cartas en vitrina

Mensaje por Enzomatrix »

duque escribió: 03 May 2022 17:43 La vitrina que comentas de Amazon la tengo en seguimiento desde hace un tiempo, me puedes decir que tal es de calidad?
Gracias! Pues estoy bastante contento en cuanto a calidad, aunque hay alguna pega:

- las piezas vienen numeradas y hay que seguir bien las instrucciones para montarla, porque puedes montar por error la parte de abajo y arriba al revés, o la de la izquierda y la derecha cambiadas. Si haces lo primero, los cristales no se aguantarán. Si haces lo segundo (me ha pasado a mi) en principio parece que no pasada nada, pero si que es verdad que en esa vitrina la puerta derecha no cierra bien, se queda bailando en la parte de arriba, así que por ahí puede entrar polvo. No se si eso es por cambiar los laterales o porque el cristal o la guía están mal.

- las posibles posiciones de los estantes creo que imposibilitan tener cinco baldas de la misma medida. Además las maderas son un poco flexibles y al ser largas muy posiblemente acaben combándose si expones algo de peso.

Montada y colgada queda muy chula, y el proceso de montaje es bastante sencillo, por eso yo la recomendaría, y la volvería a comprar en caso de tener donde meter otra. Desde luego, es una opción barata y versátil.
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: Ayuda para exponer cartas en vitrina

Mensaje por Darth L'Or »

Ostras, primero de todo que envidia disponer de ese espacio para hacerlo :plas: y está genial!!
La verdad no tengo ni idea del tema de exposición así, aunque podrías mirar de hacértelo tu mismo.
Me refiero que podrías diseñar una hilera sencilla con base de metracrilato y que te lo corten el algún sitio que tengan ese servicio
:confused: En mi mente me explico mejor :llorarisa: Quizás con un boceto... Me han venido un par de ideas a la cabeza, pero quizás lo más sencillo sería hacer un metracrilato del largo que necesites doblado en L y luego le pones unas penas triangulares para hacer el ángulo y que se queden respaldadas.

Quizás sale caro con metracrilato aunque podrías hacerlo con Forex (PVC espumado) fácil de cortar a cutter y para hacer la L, teniendo un decorador y una mesa para hacer de molde :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Decadencia
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 07 Oct 2019 21:26

Re: Ayuda para exponer cartas en vitrina

Mensaje por Decadencia »

No es mala idea la que te propone el compi. Si aún así quieres seguir con tu idea inicial, en Aliexpress puedes encontrar algo similar y más pequeño, son para monedas, algo como esto: https://a.aliexpress.com/_vW2un7
La decadencia está prohibida en tu mente...
Enzomatrix
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Dic 2019 09:03

Re: Ayuda para exponer cartas en vitrina

Mensaje por Enzomatrix »

Darth L'Or escribió: 04 May 2022 22:24
Decadencia escribió: 04 May 2022 23:17
Gracias por los aportes! Desgraciadamente no soy nada manitas así que de momento he tirado de AliExpress y he pedido dos packs de soportes, uno de 20 uds del tipo que ha puesto Decadencia pero un poco más grandes (58mm de alto, a 4,88€) y 50 uds de otros estilo caballete con una bisagra en medio (8,53€). No se si me irán bien porque parece que en ambas donde se apoya la carta está un poco más alto que en los de ultrapro, pero cuando me lleguen ya las probaré y compraré más del que me convenza.

Seguiremos informando y espero que si alguien más tiene algo que aportar, que lo haga!
Enzomatrix
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Dic 2019 09:03

Re: Ayuda para exponer cartas en vitrina

Mensaje por Enzomatrix »

Bueno, actualizo el tema con novedades.

Finalmente me armé de valor e hice dos pedidos a AliExpress con dos modelos de soporte que encontré, uno de una pieza que sabía que no me serviría porque dejaría la carta demasiado alta y otro de dos piezas con una bisagra. Tuve problemas al elegir los tamaños y las tiendas donde comprarlo porque hay mil opciones y mil precios. También encontré otro soporte de la marca de ultímate guard, de dos piezas y ajustable, que finalmente es el que mejor me ha ido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas fotos se puede ver los diferentes soportes juntos (Ultrapro, Ultimate Guard y los dos de AliExpress). A destacar que el pequeñito de la bisagra no sirve para poner cartas en vertical, porque es demasiado pequeño y pierde el equilibrio.

Al final acabé haciendo un pedido grande de los de Ultimate Guard, ya que por tiempo de envío, precio (3,5€ el pack de 5) y altura de la carta son los que mejor me iban.


Imagen

Aquí tenéis la foto de cómo ha quedado la vitrina, con una mezcla de soportes. He aprovechado los de AliExpress para la última balda, donde no caben cartas, para poner pins y demás cosas pequeñas. Con los de ultrapro puedo poner 12 cartas por balda, pero si van en un one touch magnetic case van muy justas y rozan con la balda de arriba. Con los de ultimate guard puedo poner 11 cartas por balda, y dando igual si van en magnetic o en toploader, queda espacio de sobra con la balda de arriba, pero hay que ir con cuidado porque al ser regulables, puede que una carta quede demasiado inclinada y te fastidia la línea.

Tengo cartas como para llenar otra como estas, pero no espacio para colgarla, así que supongo que con el tiempo las iré rotando, si no me da mucha pereza xD A ver si un día me decido y le hago fotos a toda la colección de Thrawn y la publico por aquí.

Un abrazo y gracias por la ayuda prestada a los que habéis comentado!
Avatar de Usuario
FROGMAN
Usuario
Mensajes: 2809
Registrado: 03 Sep 2019 10:02

Re: Ayuda para exponer cartas en vitrina

Mensaje por FROGMAN »

Muchas gracias por la información, es un tema que nunca me he metido, pero con esta información se sacan muchas conclusiones.

Te ha quedado muy chula la colección así expuesta Enzomatrix.... :dios: :dios: :dios:

Gracias por compartirla, tienes todo tipo de cards por lo que he visto por encima.... :)

Me gustan especialmente las High Tek, las printing plate y las sketch... :)
Frogman
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Ayuda para exponer cartas en vitrina

Mensaje por sejargon »

Veo que le has dado a Thrawn a base de bien :llorarisa: :llorarisa: :llorarisa:

Se ve muy chula la vitrina :) pero asegúrate, aunque supongo que ya lo tendrás previsto, que el sol no les pegue de lleno ...
Avatar de Usuario
Alfons.starwars
Usuario
Mensajes: 802
Registrado: 19 Oct 2019 16:11

Re: Ayuda para exponer cartas en vitrina

Mensaje por Alfons.starwars »

Enzomatrix escribió: 05 Jul 2022 20:55 Bueno, actualizo el tema con novedades.

Finalmente me armé de valor e hice dos pedidos a AliExpress con dos modelos de soporte que encontré, uno de una pieza que sabía que no me serviría porque dejaría la carta demasiado alta y otro de dos piezas con una bisagra. Tuve problemas al elegir los tamaños y las tiendas donde comprarlo porque hay mil opciones y mil precios. También encontré otro soporte de la marca de ultímate guard, de dos piezas y ajustable, que finalmente es el que mejor me ha ido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas fotos se puede ver los diferentes soportes juntos (Ultrapro, Ultimate Guard y los dos de AliExpress). A destacar que el pequeñito de la bisagra no sirve para poner cartas en vertical, porque es demasiado pequeño y pierde el equilibrio.

Al final acabé haciendo un pedido grande de los de Ultimate Guard, ya que por tiempo de envío, precio (3,5€ el pack de 5) y altura de la carta son los que mejor me iban.


Imagen

Aquí tenéis la foto de cómo ha quedado la vitrina, con una mezcla de soportes. He aprovechado los de AliExpress para la última balda, donde no caben cartas, para poner pins y demás cosas pequeñas. Con los de ultrapro puedo poner 12 cartas por balda, pero si van en un one touch magnetic case van muy justas y rozan con la balda de arriba. Con los de ultimate guard puedo poner 11 cartas por balda, y dando igual si van en magnetic o en toploader, queda espacio de sobra con la balda de arriba, pero hay que ir con cuidado porque al ser regulables, puede que una carta quede demasiado inclinada y te fastidia la línea.

Tengo cartas como para llenar otra como estas, pero no espacio para colgarla, así que supongo que con el tiempo las iré rotando, si no me da mucha pereza xD A ver si un día me decido y le hago fotos a toda la colección de Thrawn y la publico por aquí.

Un abrazo y gracias por la ayuda prestada a los que habéis comentado!
Espectacular colección!!!!
No es fàcil conseguir las variantes de muchas de las cards que hay.
Aquí hay horas de búsqueda y aún así no es fàcil reunir los arcoiris, y menos de según que colección.. :dios: :dios: :dios:
Enhorabuena!!! :kylomitas:
Ya había visto alguna foto de las cards, pero así montado es todavía más impresionante..
Muchas gracias por compartirlo!!!
May the force be with you
Avatar de Usuario
Darth L'Or
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 03 Nov 2019 22:15

Re: Ayuda para exponer cartas en vitrina

Mensaje por Darth L'Or »

Me alegro mucho que hayas encontrado el soporte adecyado.
La colección es brutal :dios: :dios: :dios: :dios:
Responder