Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Para hablar de todo lo referente al universo Star Wars, películas, series, animación, juegos...

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Profesor_Cavan
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2019 12:08

Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por Profesor_Cavan »

Bueno, yo como fan veterano de la saga (1.981-2.022) lo que más sentí fue la sensación de pérdida de no haber tenido esto antes.

Las secuelas de ROTJ debieron tener lugar temporalmente (de haber sido George Lucas otro) en 1986, 1989 y 1992. Lucas se quedó siempre "tan tranquilo" relatando que "Nunca tuve una idea para seguir tras EL RETORNO..." y que "La historia de STAR WARS es la vida de Darth Vader y que cuando él muere ACABA TODO" por eso hizo EL RETORNO DEL JEDI un film con un final cerrado prácticamente IMPOSIBLE de continuar.

Luego, encima, cuando les larga la píldora de Star Wars a los de Disney en 2012 les dice: "No revirtais los logros de films anteriores. No resuciteis a muertos." Vale. Entonces, ¿Qué les vendió exactamente a Disney, que no eran una ONG, sino una empresa con fines comerciales? El lo sabrá.

Tras los varapalos de las Secuelas 2015-2019 que sí eran películas con guión extraño, HECHAS SOBRE TODO MUY DEPRISA y con un guión imposible por lo complicado de continuar una serie con un final cerrado... Lucas se convirtió en su principal peor hater. Hace 2 años, yo tenia un canal Youtube. No sólo de Star Wars, hablaba de mas cosas. Bien, lo tuve que cerrar. Me llegaron cientos de insultos, unos personajes con un hablar barriobajero de lo mas zafio y ruin que jamás he visto que ni se donde me los enviaban a insultar y ponerme de vuelta y media y todo porque se me ocurrió decir que me gustaba el Episodio VII y el IX.

Creo que la culpa del Movimiento Hater contra Disney la tuvo el propio Lucas. Un hombre que ni come ni deja comer. Yo digo: ¿No ha vendido ud la obra de su vida y no precisamente barata? ¿No fue ud el que dijo NUNCA TUVE UNA IDEA PARA CONTINUAR EL RETORNO DEL JEDI? ¿No dijo ud a Mark Hamill en 2011 que era muy viejo y que si empezaba las Secuelas temia no concluirlas vivo? Pues por qué no dejó ud trabajar y vivir a quienes ha vendido un producto, porque si la venta era con cláusulas restrictivas debia haberlo ud estipulado en el contrato de venta.. quizá Disney no hubiera aceptado con condiciones tan estúpidas. El dinero de Disney era dinero limpio y sin restricciones, su venta, su producto sin embargo NO LO ERA.

Fue como si yo vendo un piso, llega un cliente pero le digo: el piso vale 120.000€ pero en la venta acordaremos que no puede ud pintar las paredes, no puede ud mover los muebles de sitio. Las fotos de mis padres y mi familia se quedan donde están, no las puede ud mover ni quitar nunca... ¿No seria una venta de locos?

Entonces ver de nuevo a Luke, si, sin duda mucho mejor en T.B.O.B.F. que en T.M. T2 pero bien en ambas y desde luego mejor que lo que nos dio Lucas entre 1984 y 2015 que es= NADA.

Pero ha sido tan poco y fugaz que es como andar por el desierto un mes y cuando encuentras agua es solo para llenar un vaso de chupito. Uno habria querido beber ese agua a litros.... DÉCADAS ESPERANDO VER A LUKE.. y aparece unos segundos.

Y milagroso ha sido verlo, porque tras 40 años Mark Hamill no podria volver a dar ese aspecto con su cuerpecito de adolescente y su carita de bueno a no ser por milagro del Señor.

Por otro lado creo que Lucas, fue un guionista y creador que tuvo talento SOLO para la Trilogia Original. Las Precuelas jamás me gustaron y ya se vio que el guión hacia aguas, como reflejan artículos de prensa de cine que conservo de la época arrojando el 70% del éxito de los mismos a los efectos CGI y los colorines... Los actores, pésimos en su mayoria. De haber sido otros, la cosa hubiera variado mucho. La prensa de 1997 habló de Winnona Rider para Padme. de Malcolm Mcdowell para El Emperador. Kenneth Brannagh para Kenobi y Leonardo di Caprio para Anokin. Para la serie de KENOBI yo no hubiera vuelto a llamar a Ewan Mcgregor sino a Bennedict Cumberbatch que hubiera hecho un anciano Kenobi magnífico.
Última edición por Profesor_Cavan el 26 Abr 2022 11:31, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por duque »

La verdad me cuesta mucho pensar que Lucas tenga nada que ver con el movimiento hater, el problema que tenemos ahora con Star Wars y con prácticamente todo en la vida, es que resulta muy sencillo emitir opiniones sin filtros. Gente que no sabe de lo que habla, que es incapaz de argumentar, que les hace feliz sentirse diferente de la mayoría, o que simplemente no comprende que su opinión no es la verdad absoluta, hubo siempre, solo que en estos tiempos tienen decenas de canales donde vomitar y siempre encuentra a alguien que los anima, mientras que otros muchos los padecen...

Yo creo que Disney se equivocará en muchas ocasiones y acertará en otras con Star Wars, igual que le pasó a Lucas. El grado de cada error o acierto lo vamos a marcar nosotros, los que consumimos el producto.
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Profesor_Cavan
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2019 12:08

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por Profesor_Cavan »

Claro, pero yo lo que he podido ver, porque he seguido sus entrevistas recientes desde 2015 (en inglés) es que es el caso del refrán: "Ni come ni deja comer..." Empezó diciendo aquello de los esclavistas blancos... luego salió que eso no coincidía con sus ideas para las Secuelas... y vas a ver y le escuchas y resulta que todas sus ideas para las Secuelas eran que Luke formaba un grupo de nuevos Jedis con gente muy joven, prácticamente niños y que la líder seria una chatarrera llamada Kira.

No dice quien seria el enemigo... qué pintarian en esa academia Han, Lando o Leia...

¿No ha vendido ud un producto a otro industrial para su explotación? ¿No dice ud que se sentía muy viejo? ¿No decia ud que nunca tuvo ideas para unas Secuelas? Pues deje ud trabajar a los demás y máxime cuando se han recibido 5000 millones de dólares. Deje ud trabajar y no se queje cada media hora.

Y lo único cierto es que El Retorno del Jedi cerraba todas las continuaciones posibles. Ya lo hizo él en 1983 asi con esa intención. ¿PRUEBAS? "La historia de Star Wars es la vida de Darth Vader y cuando él muere acaba todo"

Es decir, el protagonismo sin par de LUKE que yo creo que se come a su propio padre, no valia para desarrollar unas secuelas un poco dignas. Ni siquiera un film o dos tipo spin off como fue la cosa extraña e inexplicable que fue LA AVENTURA DE LOS EWOKS o su secuela... ¿Nadie habria preferido ver "AVENTURAS DE LUKE SKYWALKER" tras EL RETORNO, que los Ewoks, de los que a dia de hoy no habla ni el mismo Disney?

Es que es increible.


Última edición por Profesor_Cavan el 27 Abr 2022 06:10, editado 1 vez en total.
Profesor_Cavan
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2019 12:08

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por Profesor_Cavan »

Mi opinión actual de George Lucas es esta: es un hombre que tuvo mucho talento entre 1977 y 1983 pero que luego lo perdió. Posee un gran poder y dinero, pero no supo hacer buen uso de ello.

La edad le ha vencido y actualmente le considero un poco papanatas. Amargado, muy amargado... inconformista perdido y renegante en completa injusticia de sus actos pasados, incapaz de entender que nuevos tiempos requerían nueva savia y nuevas cabezas. Que su Star Wars era algo demasiado grande para dejarlo solo en "Star Wars es la vida de Darth Vader..."

Yo nunca estuve conforme con la batuta de The Disney Company ya que se cómo trabajan y no queria eso para mi concepto de Star Wars, pero ya Disney andaba muchos años tras Lucasfilm y la prueba fue el micro parque temático donde habia androides y Ewoks que se hizo hacia el año 2000 (incluso Hasbro sacó unas figuras exclusivas por aquella época) hubiera sido mejor que se tomara los mandos por alguien como Spielberg o incluso Golam-Globus, Paul Verhoeven... pero bueno. Asi lo hizo y asi queda.
Elcatadiaz
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2022 15:36

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por Elcatadiaz »

George Lucas es el padre de la criatura, nos guste o no es su obra, su idea, su creación. Se lo criticó mucho por las precuelas porque eran muy distintas a lo que la gente estaba acostumbrada y esperaba ver pero pasados los años nos damos cuenta que no estaban tan mal, simplemente son diferentes.
Yo no considero un error la venta a Disney, el error lo cometió la propia Disney haciendo unas secuelas a las apuradas, tomando decisiones sobre la marcha, cambiando de directores y excluyendo a George de casi todo. No hubo planificación, solo se preocuparon en el dinero fácil y rápido.

Con respecto a la serie de boba fett a mí personalmente no me disgusto pero tampoco me gustó. Parece una tercera temporada del mandaloriano, empezó bien y terminó cayendo otra vez en las aventuras de Mando y el bebe yoda relegando completamente a fett a casi un actor secundario de la trama.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por duque »

Es cierto que Lucas vendió la franquicia pero salvo que lo estipule en el contrato de venta, eso no le incapacita para dar su opinión sobre como él continuaría el universo que creó, despues de todo solo se trata de eso, de usa su libertad de opinión, la batuta está en manos de Disney, Lucas no pinta nada salvo que Disney lo necesite para algo en concreto, porque yo no creo que esas visitas tan bien publicitadas al set del Mandaloriano sean algo casual :wink:

Sobre lo que dices del talento de Lucas, bueno, creo que es algo que se puede medir, por un lado tenemos su obra cinemátográfica con dos hitos como Star Wars e Indiana Jones, y por otro su incuestionable talento para los negocios, no en vano ha logrado dosificar durante más de 40 años un producto que lo ha hecho inmensamente rico, a saber cuánto cheques de 9 o 10 cifras habrá rechazado durante ese periodo de tiempo...

Yo creo que como padre de la criatura Lucas debe hablar todo lo que quiera y más, incluso es posible que algo de lo que diga pueda inspirar a los equipos de Disney, nunca se sabe donde puede aparecer una buena idea :) Lo que ha quedado completamente demostrado, incluso para un gigante como Disney, es que Geroge Lucas tenía razón, Star Wars tiene sus propios tiempos (aquí no podemos usar el truco del multiverso para explicarlo todo como en otras franquicias xD ) y querer acelerar mucho los tiempos no es el mejor camino para llegar al éxito, lo cual no implica que lo hecho por Disney haya sido un fracaso, digamos que salió bien, pero pudo haber salido muchísimo mejor xD
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Profesor_Cavan
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2019 12:08

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por Profesor_Cavan »

¿Opinas que Lucas hizo bien... simplemente porque, como el creador de esto, es alguien INTOCABLE... al no continuar en 1986, 1989 y 1992 El Retorno del Jedi?

O sea, ¿es razonable y bello que no hayamos visto más el pelo a Luke Skywalker en 40 años?
Profesor_Cavan
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2019 12:08

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por Profesor_Cavan »

Elcatadiaz escribió: 27 Abr 2022 19:46 George Lucas es el padre de la criatura, nos guste o no es su obra, su idea, su creación. Se lo criticó mucho por las precuelas porque eran muy distintas a lo que la gente estaba acostumbrada y esperaba ver pero pasados los años nos damos cuenta que no estaban tan mal, simplemente son diferentes.
Yo no considero un error la venta a Disney, el error lo cometió la propia Disney haciendo unas secuelas a las apuradas, tomando decisiones sobre la marcha, cambiando de directores y excluyendo a George de casi todo. No hubo planificación, solo se preocuparon en el dinero fácil y rápido.

Con respecto a la serie de boba fett a mí personalmente no me disgusto pero tampoco me gustó. Parece una tercera temporada del mandaloriano, empezó bien y terminó cayendo otra vez en las aventuras de Mando y el bebe yoda relegando completamente a fett a casi un actor secundario de la trama.

A mi me han gustado tanto T.M. Temp. 1 y 2 como TBOBF... EL SABOR RETRO DE ESTAS SERIES ES INCREIBLE E IMPAGABLE. (Como administrativo profesional, yo uso las mayúsculas para dar énfasis a un texto por mas que en uso de internet se entienda como "alzar la voz". Yo no lo uso con esa voluntad. Entiéndaseme)

Tb me encantaron ROGUE ONE y SOLO a partes iguales.

Y las Secuelas es que tienen momentos, partes salvables. Como he podido demostrar en un trabajo que tengo escrito y registrado legalmente hace cosa de 1 año (y publicado) una serie de elementos cerrados hacían imposible continuar EL RETORNO DEL JEDI por parte de nadie y en ningún tiempo. Es decir, lo tengo más que analizado ya y he visto estas películas lo menos 50 veces cada una desde 1981. Tengo 49 actualmente, casi medio siglo de vida. No era un dilema ni de tiempo de rodaje ni de pagar mejores guionistas... No se podia dar salida a estos films (TRILOGIA ORIGINAL)

Pongo un ejemplo. EXCALIBUR de John Boorman (1981). Matas al protagonista. Excalibur es perdida. Todos los caballeros mueren. El enemigo es destruido (Mordred y su ejército) . Morgana es matada tb por Merlin. Merlin es liberado del carámbano de hielo y se va al más allá... ¿CÓMO CONTINUA NADIE ESTE FILM?

TITANIC (1998) El barco (eje del film) se hunde. El protagonista muere. Ella se casa y se hace vieja con otro hombre. ¿DÓNDE LO CONTINUAMOS?

Lo mismo pasó con EL RETORNO DEL JEDI. Disney no es que hiciese mal... ES QUE NO PODIAN HACER NADA.
Profesor_Cavan
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2019 12:08

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por Profesor_Cavan »

duque escribió: 28 Abr 2022 12:28 Es cierto que Lucas vendió la franquicia pero salvo que lo estipule en el contrato de venta, eso no le incapacita para dar su opinión sobre como él continuaría el universo que creó, despues de todo solo se trata de eso, de usa su libertad de opinión, la batuta está en manos de Disney, Lucas no pinta nada salvo que Disney lo necesite para algo en concreto, porque yo no creo que esas visitas tan bien publicitadas al set del Mandaloriano sean algo casual :wink:

Sobre lo que dices del talento de Lucas, bueno, creo que es algo que se puede medir, por un lado tenemos su obra cinemátográfica con dos hitos como Star Wars e Indiana Jones, y por otro su incuestionable talento para los negocios, no en vano ha logrado dosificar durante más de 40 años un producto que lo ha hecho inmensamente rico, a saber cuánto cheques de 9 o 10 cifras habrá rechazado durante ese periodo de tiempo...

Yo creo que como padre de la criatura Lucas debe hablar todo lo que quiera y más, incluso es posible que algo de lo que diga pueda inspirar a los equipos de Disney, nunca se sabe donde puede aparecer una buena idea :) Lo que ha quedado completamente demostrado, incluso para un gigante como Disney, es que Geroge Lucas tenía razón, Star Wars tiene sus propios tiempos (aquí no podemos usar el truco del multiverso para explicarlo todo como en otras franquicias xD ) y querer acelerar mucho los tiempos no es el mejor camino para llegar al éxito, lo cual no implica que lo hecho por Disney haya sido un fracaso, digamos que salió bien, pero pudo haber salido muchísimo mejor xD


Yo tengo los 5000 millones de $ y me ofrece Lucasfilm y le digo: NO LO QUIERO. Quédeselo ud.

Con esas condiciones era un producto comercial envenenado.
Avatar de Usuario
duque
Admin
Usuario
Mensajes: 2051
Registrado: 04 Jun 2019 10:31

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por duque »

Como te he dicho Lucas ha demostrado durante años que además de cierto talento/olfato creativo, posee talento comercial. De Disney no hace falta decir nada, han logrado ser un gigante a base de explotar durante décadas a sus personajes/historias, y lo que nos queda... yo creo que a Disney le encantaría poder adquirir muchos productos comerciales envenenados como Star Wars :llorarisa:
Coleccionista en constante proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por sejargon »

Profesor_Cavan escribió: 28 Abr 2022 13:46
Elcatadiaz escribió: 27 Abr 2022 19:46 George Lucas es el padre de la criatura, nos guste o no es su obra, su idea, su creación. Se lo criticó mucho por las precuelas porque eran muy distintas a lo que la gente estaba acostumbrada y esperaba ver pero pasados los años nos damos cuenta que no estaban tan mal, simplemente son diferentes.
Yo no considero un error la venta a Disney, el error lo cometió la propia Disney haciendo unas secuelas a las apuradas, tomando decisiones sobre la marcha, cambiando de directores y excluyendo a George de casi todo. No hubo planificación, solo se preocuparon en el dinero fácil y rápido.

Con respecto a la serie de boba fett a mí personalmente no me disgusto pero tampoco me gustó. Parece una tercera temporada del mandaloriano, empezó bien y terminó cayendo otra vez en las aventuras de Mando y el bebe yoda relegando completamente a fett a casi un actor secundario de la trama.

A mi me han gustado tanto T.M. Temp. 1 y 2 como TBOBF... EL SABOR RETRO DE ESTAS SERIES ES INCREIBLE E IMPAGABLE. (Como administrativo profesional, yo uso las mayúsculas para dar énfasis a un texto por mas que en uso de internet se entienda como "alzar la voz". Yo no lo uso con esa voluntad. Entiéndaseme)

Tb me encantaron ROGUE ONE y SOLO a partes iguales.

Y las Secuelas es que tienen momentos, partes salvables. Como he podido demostrar en un trabajo que tengo escrito y registrado legalmente hace cosa de 1 año (y publicado) una serie de elementos cerrados hacían imposible continuar EL RETORNO DEL JEDI por parte de nadie y en ningún tiempo. Es decir, lo tengo más que analizado ya y he visto estas películas lo menos 50 veces cada una desde 1981. Tengo 49 actualmente, casi medio siglo de vida. No era un dilema ni de tiempo de rodaje ni de pagar mejores guionistas... No se podia dar salida a estos films (TRILOGIA ORIGINAL)

Pongo un ejemplo. EXCALIBUR de John Boorman (1981). Matas al protagonista. Excalibur es perdida. Todos los caballeros mueren. El enemigo es destruido (Mordred y su ejército) . Morgana es matada tb por Merlin. Merlin es liberado del carámbano de hielo y se va al más allá... ¿CÓMO CONTINUA NADIE ESTE FILM?

TITANIC (1998) El barco (eje del film) se hunde. El protagonista muere. Ella se casa y se hace vieja con otro hombre. ¿DÓNDE LO CONTINUAMOS?

Lo mismo pasó con EL RETORNO DEL JEDI. Disney no es que hiciese mal... ES QUE NO PODIAN HACER NADA.
Hombre, lo de ROTJ no es exactamente lo mismo. Todos los protagonistas están vivos y coleando, excepto los malos. Mira que no podían aparecer nuevos malos al calor del vacío de poder (vamos, lo mismo que usaron para justificar la Primera Orden). Y no olvidemos también todo el universo expandido que se forjó ante la perspectiva de no tener más películas.

Aquí el tema fue la voluntad y de esa no había porque no le interesaba a Lucas continuar con las aventuras. Estoy seguro que a la Fox no le hubiese importado continuar hasta la extenuación con películas así de taquilleras.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por sejargon »

Profesor_Cavan escribió: 28 Abr 2022 13:36 ¿Opinas que Lucas hizo bien... simplemente porque, como el creador de esto, es alguien INTOCABLE... al no continuar en 1986, 1989 y 1992 El Retorno del Jedi?

O sea, ¿es razonable y bello que no hayamos visto más el pelo a Luke Skywalker en 40 años?
Por poder podría decir que para Lucas, el ciclo del viaje del héroe iniciado por Luke en Una Nueva Esperanza concluye satisfactoriamente en El Retorno del Jedi y no hay más razones para continuar con una historia que para él está ya finalizada y amortizada.

De hecho, ante la tesitura de continuar con Luke (éxito asegurado y lo que querían los fans) o mostrar el ciclo de Darth Vader, se decantase por este último ya que, si bien sabíamos su final, faltaba por contar su viaje vital desde la luz a la oscuridad ...
Profesor_Cavan
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2019 12:08

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por Profesor_Cavan »

Y ¿qué aportó al mundo S.W. las Aventuras de los Ewoks blanditos y hasta una secuela EWOK...?

Que no. Que este hombre sabrá como trabaja su cabeza.
Profesor_Cavan
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2019 12:08

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por Profesor_Cavan »

sejargon escribió: 28 Abr 2022 23:45
Profesor_Cavan escribió: 28 Abr 2022 13:36 ¿Opinas que Lucas hizo bien... simplemente porque, como el creador de esto, es alguien INTOCABLE... al no continuar en 1986, 1989 y 1992 El Retorno del Jedi?

O sea, ¿es razonable y bello que no hayamos visto más el pelo a Luke Skywalker en 40 años?
Por poder podría decir que para Lucas, el ciclo del viaje del héroe iniciado por Luke en Una Nueva Esperanza concluye satisfactoriamente en El Retorno del Jedi y no hay más razones para continuar con una historia que para él está ya finalizada y amortizada.

De hecho, ante la tesitura de continuar con Luke (éxito asegurado y lo que querían los fans) o mostrar el ciclo de Darth Vader, se decantase por este último ya que, si bien sabíamos su final, faltaba por contar su viaje vital desde la luz a la oscuridad ...



Si me hablas de las aventuras de MARTINEZ ROCA son igual de lógicas que las Secuelas Disney. LO MISMO.

O el comic IMPERIO OSCURO I Y II y FIN DEL IMPERIO de 1996. Emperador resucitado... (lo mismo que EL ALZAMIENTO DE SKYWALKER) Luke aun con dudas existenciales... pese a haber vencido a su padre...

Que no. Que no cuela.
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Mis sensaciones y sentimiento al ver el cap. 6 de BOOK OF BOBA FETT,

Mensaje por sejargon »

Profesor_Cavan escribió: 30 Abr 2022 17:39
sejargon escribió: 28 Abr 2022 23:45
Profesor_Cavan escribió: 28 Abr 2022 13:36 ¿Opinas que Lucas hizo bien... simplemente porque, como el creador de esto, es alguien INTOCABLE... al no continuar en 1986, 1989 y 1992 El Retorno del Jedi?

O sea, ¿es razonable y bello que no hayamos visto más el pelo a Luke Skywalker en 40 años?
Por poder podría decir que para Lucas, el ciclo del viaje del héroe iniciado por Luke en Una Nueva Esperanza concluye satisfactoriamente en El Retorno del Jedi y no hay más razones para continuar con una historia que para él está ya finalizada y amortizada.

De hecho, ante la tesitura de continuar con Luke (éxito asegurado y lo que querían los fans) o mostrar el ciclo de Darth Vader, se decantase por este último ya que, si bien sabíamos su final, faltaba por contar su viaje vital desde la luz a la oscuridad ...



Si me hablas de las aventuras de MARTINEZ ROCA son igual de lógicas que las Secuelas Disney. LO MISMO.

O el comic IMPERIO OSCURO I Y II y FIN DEL IMPERIO de 1996. Emperador resucitado... (lo mismo que EL ALZAMIENTO DE SKYWALKER) Luke aun con dudas existenciales... pese a haber vencido a su padre...

Que no. Que no cuela.
No te preocupes compañero que ya veo que tienes la verdad absoluta y que si los trabajos de decenas de escritores no te gustan o no son de tu interés es que no valen :ok: .
Responder