Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Para hablar sobre comics, libros y revistas del universo Star Wars.

Moderadores: sejargon, FROGMAN, Shippy

Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Tornay »

La serie de Vader original es bastante floja, la de Lord oscuro no es que sea apasionante, pero entre tanta broza que sacan desde que Marvel se ha hecho con la licencia, a poco que algo sea un poco decente, ya es para destacarlo :llorarisa: .
Respecto a que Planeta maltrata Star Wars, si que es cierto en parte, con eso de no decir si van a sacar las series o no, pero las ediciones me parecen bastante buenas calidad/precio con respecto a las otras grandes editoriales de comic, que tienen precios desorbitados y ediciones cada vez peores, lo de Panini de un año a esta parte es de juzgado de guardia :cabreado: .
En cuanto a que saquen la nueva serie de Star Wars sin acabar la otra, ¿que mas da? Si no tienen que ver nada una con otra, ni te spoilean nada ya que esta el episodio V de por medio.
Última edición por Tornay el 14 Ene 2021 19:33, editado 1 vez en total.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por GAVRIVA »

Lord Oscuro llevan 3 tomos, creo que serán 4 en total, los 2 primeros me han parecido muy buenos, pero el tercero vuelve al nivel del resto, no es morralla, pero está lejos de ser memorable.

En cuanto a Planeta, si cuidara un poquito más sus ediciones serían muy buenas, pero siempre dejan algún mal sabor de boca, rara vez meten todas las portadas, y las van salpimentando: una al principio, otras atrás, una veces con la portadilla de Galería de portadas y otras no, casi siempre faltando alguna, o dos como en el último tomo publicado, o saltandose algunas veces la página doble con el logo de Star Wars en grande antes de empezar el cómic.
Por no hablar de la calidad del tomo, que hay veces que lo habres y cruje como si se fuera a partir en dos. Me parece alucinante que alguien como Planeta, que lleva haciendo libros más de 30 años, cometa estos fallos.

Y por cierto, ya están a la venta estos dos tomos:
-Star Wars (Tomo 9)
-Era de Rebelión: Héroes

Imagen
Imagen
Última edición por GAVRIVA el 14 Ene 2021 22:23, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por sejargon »

Tornay escribió: 14 Ene 2021 19:31 En cuanto a que saquen la nueva serie de Star Wars sin acabar la otra, ¿que mas da? Si no tienen que ver nada una con otra, ni te spoilean nada ya que esta el episodio V de por medio.
Además los tomos en realidad son recopilatorios ya que la serie está siendo originalmente publicada en grapa así que yo tampoco entiendo mucho eso del desbarajuste ...
Avatar de Usuario
Pol_Jedi
Usuario
Mensajes: 281
Registrado: 23 Oct 2019 14:44

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Pol_Jedi »

También digo lo del maltrato de planeta por portadas cambiadas o directamente malas (como olvidar aquel Halcón Milenario con el radar rectangular en una novela de Leyendas), traducciones lamentables (Qui-Gon hablando de "polvos" o queismos en los cómics), en las referencias de las series de comics (el texto legal que hay primero) en algunos poner las fechas originales de publicación en USA y otros no, los desbarajustes en publicar cosas, ahora en Alta República pasar de publicar la novela principal, como ya se ha comentado en los comics no poner siempre todas las portadas, la web super desordenada donde es difícil encontrar nada, siempre anuncian mal y tarde lo que van a publicar... y muchas más cosas. La sensación es que lo maltratan. Si de mi dependiera les quitaba la licencia y se la daba a otra editorial.
Última edición por Pol_Jedi el 15 Ene 2021 10:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por GAVRIVA »

Pol_Jedi escribió: 15 Ene 2021 10:58...o queismos en los cómics...
Ahí le has dado, es horroroso, meten un "que" por bocadillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Tornay »

Ya han anunciado que van a publicar material de High Republic.
La verdad que en lo de los queismos no me he fijado, me parece un poco rebuscado, no se si comprareis comics de Marvel de Panini que cada dia es mas desproposito, de las 3 grandes, Planeta es la que mejor trata los comics al precio que los vende, y no es que lo haga muy alla, pero no se si querria que pasasen Star Wars a Panini o ECC, porque entonces nos quejariamos de la mala calidad de unos y los altos precios de ambos.
Otra cosa seria si fueran a editoriales menores que si cuidan mas el resultado final, al cliente y a las tiendas.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
jrey
Usuario
Mensajes: 90
Registrado: 24 Sep 2019 13:19

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por jrey »

Buenas:

He visto en la descripción de novedades de Planeta Comic para el mes de febrero que el tomo 4 de Darth Vader. Lord Oscuro incluye los números 13 a 18 de la colección americana y el 2º Anual. No sabía que esta colección también tenía anuales. ¿Me lo podéis confirmar? ¿Una vez más Planeta ha pasado de los que coleccionamos grapas y nos hemos quedado sin los anuales de la colección?

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
GAVRIVA
Usuario
Mensajes: 98
Registrado: 30 Sep 2019 10:21

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por GAVRIVA »

jrey escribió: 18 Ene 2021 12:37 Buenas:

He visto en la descripción de novedades de Planeta Comic para el mes de febrero que el tomo 4 de Darth Vader. Lord Oscuro incluye los números 13 a 18 de la colección americana y el 2º Anual. No sabía que esta colección también tenía anuales. ¿Me lo podéis confirmar? ¿Una vez más Planeta ha pasado de los que coleccionamos grapas y nos hemos quedado sin los anuales de la colección?

Salu2.
Lo han puesto mal, esos son los números que incluye el anterior tomo, el 3.
Imagen
Avatar de Usuario
jrey
Usuario
Mensajes: 90
Registrado: 24 Sep 2019 13:19

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por jrey »

GAVRIVA escribió: 18 Ene 2021 15:27
jrey escribió: 18 Ene 2021 12:37 Buenas:

He visto en la descripción de novedades de Planeta Comic para el mes de febrero que el tomo 4 de Darth Vader. Lord Oscuro incluye los números 13 a 18 de la colección americana y el 2º Anual. No sabía que esta colección también tenía anuales. ¿Me lo podéis confirmar? ¿Una vez más Planeta ha pasado de los que coleccionamos grapas y nos hemos quedado sin los anuales de la colección?

Salu2.
Lo han puesto mal, esos son los números que incluye el anterior tomo, el 3.
Si, ya me extrañaba que también pusiera en la descripción que era el último tomo.

De todas formas, ya he confirmado que efectivamente los clientes de las grapas, para poder leer en español el anual de esta serie, tendremos que comprarnos el tomo (y pagar dos veces por lo mismo) o recurrir a otras "fuentes".

Salu2.
Última edición por jrey el 18 Ene 2021 15:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por sejargon »

jrey escribió: 18 Ene 2021 15:43
GAVRIVA escribió: 18 Ene 2021 15:27
jrey escribió: 18 Ene 2021 12:37 Buenas:

He visto en la descripción de novedades de Planeta Comic para el mes de febrero que el tomo 4 de Darth Vader. Lord Oscuro incluye los números 13 a 18 de la colección americana y el 2º Anual. No sabía que esta colección también tenía anuales. ¿Me lo podéis confirmar? ¿Una vez más Planeta ha pasado de los que coleccionamos grapas y nos hemos quedado sin los anuales de la colección?

Salu2.
Lo han puesto mal, esos son los números que incluye el anterior tomo, el 3.
Si, ya me extrañaba que también pusiera en la descripción que era el último tomo.

De todas formas, ya he confirmado que efectivamente los clientes de las grapas, para poder leer en español el anual de esta serie, tendremos que comprarnos el tomo (y pagar dos veces por lo mismo) o recurrir a otras "fuentes".

Salu2.
Bueno, creo que pasa lo mismo con los anuales de Star Wars. menos los dos primeros (creo), el resto no los he visto así que creo que han salido recopilados en los tomos. Como yo pillo la serie en grapa, paso de pagar dos veces por lo mismo ...
Avatar de Usuario
Pol_Jedi
Usuario
Mensajes: 281
Registrado: 23 Oct 2019 14:44

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Pol_Jedi »

GAVRIVA escribió: 18 Ene 2021 15:27
jrey escribió: 18 Ene 2021 12:37 Buenas:

He visto en la descripción de novedades de Planeta Comic para el mes de febrero que el tomo 4 de Darth Vader. Lord Oscuro incluye los números 13 a 18 de la colección americana y el 2º Anual. No sabía que esta colección también tenía anuales. ¿Me lo podéis confirmar? ¿Una vez más Planeta ha pasado de los que coleccionamos grapas y nos hemos quedado sin los anuales de la colección?

Salu2.
Lo han puesto mal, esos son los números que incluye el anterior tomo, el 3.
Veis otra cosa por la que creo que maltratan la colección, en las descripciones muchas veces lo ponen mal, porque lo hacen descuidadamente. Y dentro los comics antes ponían las fechas de publicación originales y de golpe y porque sí dejaron de hacerlo.
Avatar de Usuario
Pol_Jedi
Usuario
Mensajes: 281
Registrado: 23 Oct 2019 14:44

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Pol_Jedi »

Tornay escribió: 14 Ene 2021 19:31 La serie de Vader original es bastante floja, la de Lord oscuro no es que sea apasionante, pero entre tanta broza que sacan desde que Marvel se ha hecho con la licencia, a poco que algo sea un poco decente, ya es para destacarlo :llorarisa: .
Respecto a que Planeta maltrata Star Wars, si que es cierto en parte, con eso de no decir si van a sacar las series o no, pero las ediciones me parecen bastante buenas calidad/precio con respecto a las otras grandes editoriales de comic, que tienen precios desorbitados y ediciones cada vez peores, lo de Panini de un año a esta parte es de juzgado de guardia :cabreado: .
En cuanto a que saquen la nueva serie de Star Wars sin acabar la otra, ¿que mas da? Si no tienen que ver nada una con otra, ni te spoilean nada ya que esta el episodio V de por medio.
Me interesa saber, ¿Qué ha hecho Panini con la calidad de los cómics?
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Tornay »

Pol_Jedi escribió: 19 Ene 2021 11:08
Tornay escribió: 14 Ene 2021 19:31 La serie de Vader original es bastante floja, la de Lord oscuro no es que sea apasionante, pero entre tanta broza que sacan desde que Marvel se ha hecho con la licencia, a poco que algo sea un poco decente, ya es para destacarlo :llorarisa: .
Respecto a que Planeta maltrata Star Wars, si que es cierto en parte, con eso de no decir si van a sacar las series o no, pero las ediciones me parecen bastante buenas calidad/precio con respecto a las otras grandes editoriales de comic, que tienen precios desorbitados y ediciones cada vez peores, lo de Panini de un año a esta parte es de juzgado de guardia :cabreado: .
En cuanto a que saquen la nueva serie de Star Wars sin acabar la otra, ¿que mas da? Si no tienen que ver nada una con otra, ni te spoilean nada ya que esta el episodio V de por medio.
Me interesa saber, ¿Qué ha hecho Panini con la calidad de los cómics?
Pues mira, para empezar dos subidones de precios demasiado seguidos el año pasado, la grapa de Marvel ahora mismo ha pasado de valer 2€ a 5-6€, los tomos ya ni te cuento.
Subidas de precio y menor gramaje de papel, hojas que se despegan o incluso portadas que se desprenden de las hojas, faltas de ortografia continuas en gran cantidad de comics, ya no solo dentro, si no en el titulo de portada o el lomo, viñetas pixeladas en algunos, o falta de paginas en otros.
Eso que recuerde asi a botepronto, que seguro que me dejo algo, y aunque te quejes, recibes silencio por su parte, no solucionan ningun error y es una vergüenza el trato tanto al cliente, como a las pequeñas tiendas.
Ah, tambien cambios de formato continuos, que no te dejan hacer una coleccion uniforme porque te pasan de tomo a grapa de un mes a otro, y basar su plan editorial en si sale una pelicula o no, que parece que solo les importan los que se suben al carro con la moda de las peliculas y no los que compramos comics de toda la vida...
Muchisima gente con el subidon ha pasado de comprar 12-15 grapas a una, dos o ninguna, porque es lamentable, y como estaban teniendo perdidas han sacado lineas de comics baratos de series de exito para salir del paso, yo mismo he pasado de comprar muchisimo Panini a no comprar apenas nada y completar colecciones y hasta luego Mari Carmen, porque ademas no es que los comics Marvel actuales sean de gran interes, mas habiendo cosas que no son de superheroes de inmensa calidad en otras editoriales.
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Avatar de Usuario
sejargon
Usuario
Mensajes: 2052
Registrado: 05 Sep 2019 22:30

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por sejargon »

Y ECC otra que tal baila con los precios y reediciones de los mismos títulos en múltiples tamaños y colores :sorry:
Avatar de Usuario
Tornay
Usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2019 22:25

Re: Comics Star Wars Planeta Comic - Nuevo Canon

Mensaje por Tornay »

sejargon escribió: 19 Ene 2021 16:25 Y ECC otra que tal baila con los precios y reediciones de los mismos títulos en múltiples tamaños y colores :sorry:
Si, ECC es cara y arriesga poco con los lanzamientos, pero escucha a sus clientes, si algo sale mal de imprenta, lanzan un comunicado para que cambies el producto defectuoso, sus ediciones son caras, pero de calidad, jamas veras un tomo desencuadernarse ni perder hojas como los de Panini, y en los salones, a la hora de traer autores, son los unicos que se dejan la pasta en gente de calidad...
Dios con el tiempo pone a cada cual en su sitio,pero necesita de mi ayuda para conseguirlo
Responder